37 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Diciembre de 2013.

Sistema de instalaciones de electricidad y datos y torre de iluminación.

(26/12/2013) Sistema de instalaciones de electricidad y datos, aplicable en lugares de difícil acceso y/o en altura, tales como por ejemplo columnas huecas de torres de iluminación, comprendiendo al menos una corona vinculada a un mecanismo de elevación, de modo que dicha corona es desplazable a lo largo de la columna, estando dotada dicha corona con al menos una caja de conexiones, en el que dicha caja de conexiones está vinculada de forma liberable con al menos un cable de transmisión de datos y electricidad, de forma que dicha caja de conexiones es susceptible de suministrar electricidad y establecer una comunicación de datos con una pluralidad de dispositivos.

Composición para el agua de calderas.

(26/12/2013) Composición para el agua de calderas. El objeto de la presente invención es la elaboración de un policomponente líquido antiincrustante que elimina la corrosión y evita el desgaste de las tuberías, evitando la acumulación de lodos y sedimentos logrando una purga perfecta, proporcionando una alcalinidad apropiada y que además actúa como desincrustante lento.

Desbrozadora frontal para cavas de cultivos arbóreos y leñosos.

(26/12/2013) 1. Desbrozadora frontal para cavas de cultivos arbóreos y leñosos para tractores de mediana y alta potencia, caracterizada por estar constituida a partir de un brazo central frontal sobresaliente de la estructura hidráulica de la pala del vehículo tractor, una vez retirado el cazo de la pala de dicha estructura hidráulica , acoplándose a los dos brazos hidráulicos de dicha estructura mediante dos enganches , girando dicho brazo frontal en horizontal en torno a su punto de articulación por pistón hidráulico y presentando dicho brazo frontal en su extremo una torreta que soporta un motor hidráulico que a través de caja de engranajes hace girar un disco acoplado a dicha caja mediante enganche rápido . 2. Desbrozadora frontal para…

Aerogenerador mejorado para producción de energía eléctrica con palas de álabes múltiples y eje horizontal apoyado sobre los extremos.

(26/12/2013) 1. Aerogenerador para producción de energía eléctrica que comprende: - un vaso hueco de forma troncopiramidal cerrado por todas sus caras laterales; - una pluralidad de palas constituida cada una por varios álabes paralelos entre sí; - un eje horizontal de giro del aerogenerador que tiene una sección prismática y está apoyado en sus extremos sobre dos lados opuestos de dicho vaso hueco troncopiramidal a través de elementos estructurales ; en donde cada uno de dichos álabes se une por uno de sus extremos a dicho eje horizontal de giro del aerogenerador a través de doble engranaje lo que permite orientar individualmente mediante rotación cada uno de dichos álabes alrededor de un eje longitudinal de dicho álabe que es perpendicular…

Sistemas de protección contra anidamientos en apoyos electricos.

(26/12/2013) 1. Sistema de protección contra anidamientos en apoyos eléctricos, previsto para su aplicación en torretas de los tendidos eléctricos para evitar la formación de anidamientos en determinadas partes de esas torretas, caracterizado porque comprende una superficie de revolución (2 ó 2') montada con facultad de giro libre sobre un soporte (5 ó 5') fijado convenientemente en el lugar o parte de la torreta eléctrica en la que es susceptible de formarse un nido por parte del ave; habiéndose previsto que esa superficie de revolución este montada respecto del soporte con giro libre para evitar el posado estable del ave sobre el mismo. 2. Sistema de protección contra anidamientos en apoyos eléctricos, según reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de revolución…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN LUMINOSA PARA VEHÍCULOS.

(26/12/2013) 1. Dispositivo de señalización luminosa para vehículos que es ubicado en la bandeja trasera de los vehículos y que alberga un número múltiples de luces o luminarias LED que dan una sensación llamativa y estrambótica que se caracteriza porque el conjunto en forma de prisma recto está formado por un cuerpo plástico o análogo que dispone de una zona , que ocupa transversalmente la esquina superior que se forma entre la cara frontal y la cara superior, la cual alberga dichas luces que son alimentadas por medio de pilas recargables y adicionalmente de célula fotovoltaica , que también alberga un receptor de señal proveniente de un mando a distancia activador de las luces , y que dispone en su interior de un portapilas y de todo el circuito eléctrico , estando…

CAÑÓN DE CARABINA DEPORTIVA.

(26/12/2013) 1. Cañón de carabina deportiva del tipo que comprende un cañón de tipo abatible, caracterizado porque comprende una mira electrónica , con un emisor de luz y una lente , dispuesta y fijada dicha mira electrónica sobre el cañón . 2. Cañón, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un soporte de punto de mira que se fija a la bocacha del cañón y sobre el que se monta la referida mira electrónica . 3. Cañón, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el emisor de luz es un puntero láser. 4. Cañón, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el emisor de luz es un led. 5. Cañón, de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque comprende unos medios calibradores del…

PROGRAMADOR MANUAL DE EVENTOS PERIÓDICOS.

(26/12/2013) 1. Programador manual de eventos periódicos, en particular destinado a eventos repetitivos a lo largo de un periodo de tiempo, caracterizado por el hecho de que comprende dos elementos discoidales superpuestos entre sí, siendo uno de los elementos discoidales movible de forma giratoria con respecto al otro elemento discoidal, presentando uno de los elementos discoidales una pluralidad de marcas dispuestas equidistantemente en una zona próxima a la periferia del elemento discoidal a través de las cuales son visibles o coincidentes con signos o indicaciones asociadas con un acontecimiento, franjas horarias o similares. 2. Programador manual de eventos periódicos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las marcas dispuestas equidistantemente…

DISPOSITIVO PARA MOVERSE EN EL AGUA.

(26/12/2013) 1. Dispositivo para moverse en el agua, caracterizado en que comprende una barra telescópica, un extremo de la cual está provisto con un engranaje de reducción con un accionamiento a pedales y por lo menos una hélice, y el otro extremo está provisto con unos medios de control horizontal. 2. Dispositivo para moverse en el agua de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de control horizontal es un timón vertical que está provisto con unas empuñaduras. 3. Dispositivo para moverse en el agua de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado en que dichos medios están unidos a un extremo de la barra telescópica mediante una junta articulada de desconexión rápida. 4. Dispositivo para moverse en el agua de acuerdo con la reivindicación…

Grada Tetrafunción.

(26/12/2013) 1. Grada tetrafunción que permite la realización de 4 labores agrícolas diferentes en una misma aplicación, caracterizada por disponer de un rodillo cortarrastrojos frontal con discos cortantes, seguido de un conjunto de brazos subsoladores graduables en altura y con botas intercambiables, seguido de un rodillo metálico desterronador, seguido a su vez de otro rodillo metálico liso aplanador. 2. Grada tetrafunción según reivindicación 1 caracterizada por un rodillo metálico con discos cortantes de chapa con dentado tipo ola marina que, montados de la forma que se aprecia en el dibujo n° 2 proporcionan tracción al mismo rodillo en el que están, al mismo tiempo que cortan, para un mejor rendimiento del tractor. 3. Grada tetrafunción según reivindicación 1 caracterizada…

Ataud gala puntas.

(26/12/2013) 1. Ataúd Gala, redondo machihembradas todas las piezas, simula la curva con un decaedro con piezas iguales, siendo todo el conjunto incluido el fondo del mismo material; dotando a la tapa de un perfil para el agarre sin esfuerzo y encaje perfecto en el vaso, rematado por cierres de tornillo. 2. Ataúd Gala, según reivindicación 1, caracterizado por las incrustaciones en 90º, que le dotan de una presentación rectilínea, solemne y atractiva para este uso; evitando en lo posible todo tipo de adornos adicionales, y permitiendo la incorporación de tapa cóncava sin despreciar al conjunto, teniendo apariencia de ataúd redondo sin serlo y resultar un ataúd sobrio y recto siendo de forma redonda. 3. Ataúd Gala, según reivindicación 2, caracterizado porque también permite…

Radiador con una parte extraíble.

(26/12/2013) Radiador con una parte extraíble que comprende una base y un cuerpo ; estando dicho cuerpo configurado para ser extraído o acoplado de o a dicha base a través de unos medios de acoplamiento y extracción entre ambos elementos ; y donde la base comprende medios de calentamiento necesarios para el calentamiento del cuerpo ; de forma que es capaz de ser transportado por un usuario con independencia de medios de conexión físicos a la fuente de generación de energía calorífica, además de poder ser utilizado en entornos tanto interiores como exteriores, siendo adicionalmente altamente flexible en cuanto a sus múltiples configuraciones de instalación y uso.

Detector de pérdida de objetos de comunicaciones móviles, en especial de teléfonos móviles.

(26/12/2013) 1. Detector de pérdida de objetos de comunicaciones móviles, en especial de teléfonos móviles, caracterizado por ser un dispositivo dotado de la capacidad de establecer una comunicación por radiofrecuencia, tipo bluetooth o wifi, con otros dispositivos de mercado dotados de esta misma capacidad, por ejemplo teléfonos móviles, y de detectar la pérdida de dicha comunicación, produciendo una alarma sonora, lumínica y/o de vibración. El dispositivo se caracteriza, además, por estar dotado de una apariencia de reloj, de broche ajustable a un cinturón o no, o de objeto fácilmente transportable en un bolsillo, dotado de uno o varios botones de control y de una pila y de un medio avisador del estado de la misma, o de una batería recargable con un conector para su recarga. 2.…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA UN INYECTOR DE SOLUCIÓN DE DEPOSICIÓN A TEMPERATURA ELEVADA.

(26/12/2013) Un procedimiento y un aparato para un inyector de solución de deposición para un reactor nuclear que puede inyectar una solución de deposición a temperatura ambiente dentro de un conducto de flujo de agua de alimentación a temperatura elevada y presión elevada. El procedimiento y el aparato aseguran que la solución de deposición se administra en un lugar dentro del agua de alimentación que está más allá de una capa límite de agua que fluye, para evitar la extensión de la solución y para evitar la obstrucción de la solución de deposición dentro del inyector. El perfil transversal axial del inyector y la disposición de una ranura de inyección en el inyector, puede reducir el flujo en remolino de vórtice del agua de alimentación dentro del inyector para reducir adicionalmente…

MÉTODO DE MEDIDA DE EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO RELACIONADOS CON LA INDUSTRIA DE BIOPRODUCTOS.

(26/12/2013) Método de medida de emisiones de gases de efecto invernadero relacionados con la industria de bioproductos. El método aquí descrito permite la medición de las emisiones GEI producidas durante la producción de materia prima, transformación de la misma en bioproducto y transporte del citado bioproducto a partir de diferentes fuentes de material, teniendo en cuenta también el transporte de dicha materia prima tomada como fuente. El método comprende capturar, procesar y manipular diferentes parámetros y datos con relación a emisiones GEI asociadas con cada tarea necesaria para producir y distribuir el bioproducto y el suministro de dicho bioproducto y/o el material fuente que va a ser transformado en dicho bioproducto, con el fin de generar un valor de emisiones GEI total.

MÉTODO PARA DETERMINAR EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO (GEI) EN LA PRODUCCIÓN DE BIOPRODUCTO.

(26/12/2013) Método para determinar emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la producción de bioproducto. Se describe un método para obtener rápida y remotamente las emisiones de GEI. El método hace uso de una unidad de procesamiento para ejecutar instrucciones relacionadas con la determinación de las emisiones; una base de datos para almacenar parámetros relevantes relacionados con la producción de materia prima; medios de transmisión de datos, para recuperar dichos parámetros de la base de datos y transmitir dichos parámetros a la unidad de procesamiento, y un módulo de modelado de las emisiones de GEI conectado a la unidad de procesamiento y adaptado para generar un nivel de emisiones de GEI. El método comprende considerar un cálculo parcial para las emisiones con relación…

PANEL MODULAR PARA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA TÉRMICA, MEJORADO.

(26/12/2013) Mejoras introducidas en la patente de invención nº 201131105 relativa a un panel modular para transferencia de energía térmica, especialmente configurado para su aplicación en techos y paredes, que comprende una capa de aislamiento térmico que conforma una estructura portante delimitada por una cara inferior (2A), una cara superior (2B), dos caras laterales (2C, 2D) y dos caras extremas (2E, 2F); y al menos una placa conductora unida a la cara inferior (2A). Dicha placa conductora se encuentra conformada por una primera (31a) y una segunda acanaladura (31b) incrustadas en la capa de aislamiento térmico , dispuestas de forma contigua y en contacto para permitir la conducción de calor entre ambas (31a, 31b); una plancha de transferencia sobre la cara inferior (2A);…

DISPOSITIVO LUMINISCENTE CON BRILLO DE ESTRELLAS.

(26/12/2013) Dispositivo luminiscente con brillo de estrellas compuesto por un elemento mecánico a modo de conteiner con forma de objeto óptico como un catalejo, binóculo, telescopio o similar y un circuito electrónico interno formado por chips del tipo contador, elementos discretos de control de los tiempos de operación del circuito y elementos luminiscentes como leds o similares que al ser activados por un botón de contacto recibiendo alimentación de una batería, producen efectos luminosos diversos con variaciones de luz y color bien como velocidad de las variaciones provocando sensaciones diversas en su contemplación y permitiendo que en su asociación a acontecimientos notables de cualquier tipo, puedan ser utilizados como obsequios o recuerdos de los mismos.

Pomo para palanca de cambios intercambiable y personalizable mediante elementos magnéticos y método para el intercambio del pomo.

(26/12/2013) Pomo para palanca de cambios intercambiable y personalizable mediante elementos magnéticos y método para el intercambio del pomo, que consta de un cuerpo del pomo el cual se encuentra unido a la palanca de cambios del vehículo, llevando el cuerpo del pomo un alojamiento en su parte superior con un imán ubicado en su interior, estando fabricado el casquete extraíble preferentemente en un material magnético y llevando un alojamiento en el que se introduce al menos una pieza magnética en el caso de no estar fabricado en un material magnético, adherida al casquete extraíble mediante el empleo de métodos convencionales, permitiendo colocar un segundo casquete extraíble en el cuerpo del pomo , una vez extraído el casquete extraíble e intercambiable.

Dispositivo elevador para la manipulación de cajas o similares, una cuna elevadora provista de dicho dispositivo elevador y un transelevador provisto de tal cuna elevadora.

(26/12/2013) Dispositivo elevador para la manipulación de cajas o similares, acoplable a una cuna elevadora de un conjunto elevador que permite aumentar la eficiencia de funcionamiento y la capacidad de carga, comprendiendo un par de bastidores distanciados y enfrentados entre sí, estando cada uno de ellos provisto de unos medios de acoplamiento para fijarse a una cuna elevadora, un elemento de apoyo para soportar la caja a manipular desplazable de una forma guiada en una trayectoria vertical ascendente y/o descendente a través de medios de guiado, y medios de accionamiento motorizados provistos de un sistema de transmisión de movimiento, en el que el movimiento de los medios de accionamiento presentes en cada uno de los bastidores se transmite a través de un eje giratorio horizontal vinculado…

CAJA PARA PROTEGER AL MENOS UNA CONEXIÓN USADA PARA LA INTERCONEXIÓN DE CATÉTERES Y/O DRENAJES A EQUIPOS DE INFUSIÓN Y/O DE DRENAJE RESPECTIVAMENTE.

(26/12/2013) La invención se refiere a una caja para proteger al menos una conexión usada para la interconexión de catéteres y/o drenajes a equipos de infusión y/o de drenaje respectivamente, que comprende una carcasa, y caracterizada por el hecho de que comprende un elemento para proyectar líquido antiséptico hacia la conexión, dispuesto en el interior de la carcasa.

Procedimiento de generación de anticuerpos de dominio VL individual en animales transgénicos.

(26/12/2013) Un anticuerpo de dominio VL individual quimérico que comprende un segmento de dominio VL humano, un segmento de dominio DH humano, un segmento de dominio JL humano, una región C de cadena pesada no humana, en el que la región C de cadena pesada no humana comprende una bisagra, un CH2 y un segmento de dominio CH3 y está sustancial o completamente desprovista de un segmento de dominio CH1.

Sustancias bloqueadoras de los canales Kv1.3 para el tratamiento de enfermedades asociadas a hiperplasia de la íntima.

(26/12/2013) Uso de PAP-1, como sustancia bloqueadora de los canales Kv1.3, en la fabricación de una herramientafarmacológica para el tratamiento de enfermedades vasculares relacionadas con la hiperplasia de la intima.

Conjunto de junta mecánica de estanqueidad.

(26/12/2013) Un soporte para un elemento de sellado giratorio en un conjunto de junta mecánica de división ,que comprende : un cuerpo anular que comprende al menos dos de apareamiento , arqueada segmentos de soporte ; y una superficie radialmente escalonada interior en el cuerpo anular, la superficie radialmente interior que incluye una ranura de retención formada en una pared que se extiende axialmente de la superficieinterior para el asentamiento de una porción radialmente exterior de un elemento de sellado ,caracterizado en que las ranuras de retención se curvan en dos dimensiones

Toallita compuesta.

(26/12/2013) Una toallita que comprende: al menos una capa de banda continua no tejida de fibras discontinuas; y una capa de banda continua de unión por hilatura-soplado en fusión-unión por hilatura de fibras continuas,posicionada en una relación enfrentada y en contacto contiguo con la al menos una capa de banda continua notejida, en la que la al menos una capa de banda continua no tejida y la capa de banda continua de unión porhilatura-soplado en fusión-unión por hilatura están unidas entre sí mediante hidroligado, y en la que la toallita tieneun índice de opacidad de al menos 1,3, donde el índice de opacidad se calcula en base a la ecuación siguiente: índice de opacidad ≥ (opacidad de la toallita)/(gramaje total de la toallita).

Dispositivo para lata de bebida.

(26/12/2013) Un dispositivo que comprende un elemento de filtro para sujeción a una lata de bebida convencionalcon una parte superior de la lata que comprende una lengüeta de tracción con una fijación y unelemento de sellado que al menos se adhiere a un borde perforado de una abertura de la lata, en el queel elemento de filtro tiene un área que cubre al menos la totalidad de dicha abertura cuando la lata seabre; Caracterizado porque el elemento de filtro está adaptado para ser sujeto al lado superior de la partesuperior de la lata por adherencia directamente a la parte superior de la lata ; al menos la totalidad delelemento de filtro es cubierta por una cinta higiénica retirable; una cinta de forro está situada entrela lata y la cinta higiénica cuando el dispositivo…

Dispositivo y método de fabricación de un alimento de helado con recubrimiento.

(26/12/2013) Dispositivo para la fabricación automatizada de un producto de helado con un recubrimiento, con almenos una pila de inmersión para la recepción de una masa de recubrimiento , en la que el producto dehelado es sumergible, y con un depósito de reservas para el aprovisionamiento de la masa derecubrimiento , en el que la pila de inmersión presenta al menos una abertura de rellenado (6, 6a, 6b) y eldepósito de reservas está unido a través de un canal conductor con la abertura de rellenado (6, 6a, 6b) dela pila de inmersión , y el dispositivo presenta al menos otro depósito de reservas para el aprovisionamientode otra masa de recubrimiento con propiedades sensoriales que difieren de la primera masa de recubrimiento y también presenta una unidad de control , en el…

Tratamiento de síntomas vasomotores con moduladores selectivos de receptores de estrógeno.

(26/12/2013) A modulador selectivo del receptor de estrógeno representado por la siguiente fórmula: en la que T-Z representa un grupo alquileno C1-C4, o -CRf'Rg'-CH2-O- (donde Rf' y Rg' representan independientemente ungrupo alquilo C1-C6); A representa un grupo heteroarileno de 5 a 14 miembros que puede tener un sustituyente o un grupo arileno C6-C14 que puede tener un sustituyente; Y representa -CH2-NRc- (en el que Rc representa un grupo alquilo C1-C6 que puede tener un sustituyente); cada uno de R' representa independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alcoxi C1-C6; R" representa un grupo hidroxilo que puede estar adicionalmente protegido por un grupo protector o un grupoalcoxi C1-C6 que puede tener un sustituyente; Ra y Rb son iguales o diferentes entre sí, y cada…

Procedimiento para la preparación de almotriptano.

(26/12/2013) Un procedimiento para la preparación de almotriptano, sus sales de adición de ácido farmacéuticamenteaceptables, que comprende las siguientes etapas, i. La metilación de 3-[5-(1-pirrolidinil sulfonil metil) 1H-indol-il] etano amina con formaldehído y borohidruro desodio da como resultado almotriptano bruto ii. El tratamiento de almotriptano bruto con un ácido hidroxibenzoico da como resultado una sal de adición deácido hidroxibenzoico de almotriptano iii. Conversión de una sal de adición de ácido hidroxibenzoico de almotriptano en almotriptano iv. Salificación de almotriptano a sus sales farmacéuticamente aceptables.

Método, sistema, circuito integrado, módulo de comunicación y soporte informático de lectura para conseguir una compartición de recursos que incluye reutilización de espacio y tiempo dentro de un sistema de comunicación por línea eléctrica.

(26/12/2013) Un método de comunicación que emplea un protocolo de reutilización de espacio y tiempo, STR, para un sistemade comunicación por línea eléctrica que comprende una primera red que incluye unos primeros dispositivos queemplean una primera PHY para la comunicación por línea eléctrica y una segunda red que incluye unos segundosdispositivos que emplean una segunda PHY para la comunicación por línea eléctrica, siendo dichas PHY primera ysegunda diferentes la una de la otra con el fin de dar lugar a que dichos primeros dispositivos sean no interoperablescon dichos segundos dispositivos con respecto a una comunicación por línea eléctrica completa, empleando dichosdispositivos primeros y segundos un esquema de señalización común, CSS, para posibilitar el intercambio deinformación entre los mismos…

Procedimiento para fabricar bolsas de residuos repelentes a los insectos mediante el proceso de extrusión de film soplado.

(26/12/2013) Procedimiento para fabricar bolsas de residuos repelentes a los insectos de las realizadas en finas capas de polietileno y en la que una de sus capas es la constituida con aditivos repelentes a los insectos caracterizado esencialmente porque el punto de partida es una máquina extrusora que produce un film constituido por capas delgadas de polietileno de forma que una de las capas se aditiva con algún aditivo repelente.

Métodos para prevenir la transición de la permeabilidad mitocondrial.

(26/12/2013) Un péptido catiónico aromático para su uso en la reducción del número de mitocondrias que experimentan transición de la permeabilidad mitocondrial (MPT) o para evitar la transición de la permeabilidad mitocondrial en un mamífero que lo necesita, donde el péptido catiónico aromático tiene la fórmula D-Arg-Dmt-Lys-Phe-NHz.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .