Armario, especialmente armario de seguridad.

Armario de seguridad, preferiblemente armario de seguridad bajo la mesa,

con al menos un cuerpo de armario (4)y con al menos una puerta (5) conectada articuladamente al cuerpo (4) del armario, en donde

- el cuerpo (4) del armario está configurado al menos en dos partes con un compartimiento (4a) de materialespeligrosos y un compartimiento (4b) de ácidos/lejías con un revestimiento interior (6), y

- el revestimiento interior (6) independiente del cuerpo (4) del armario es de construcción resistente frente aácidos y lejías, cubre parcialmente el interior del cuerpo (4) del armario y forma también un volumen propioseparado del cuerpo (4) del armario,

caracterizado porque

- el revestimiento interior (6) está configurado en varias partes con una parte (6a) de revestimiento del suelo yuna parte (6b) de revestimiento del techo, así como unas partes (6c) de revestimiento de las paredes, las cualesforman, independientemente del cuerpo (4) del armario, una envoltura autoportante (6a, 6b, 6c) y están unidasindividualmente con el cuerpo (4) del armario de manera permanente o soltable a través de unos medios defijación resistentes frente a ácidos y lejías, y

- las eventuales junturas que queden entre las distintas partes (6a, 6b, 6c) del revestimiento se sellan antes deinstalar el revestimiento interior (6) en el cuerpo (4) del armario.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10001983.

Solicitante: DÜPERTHAL SICHERHEITSTECHNIK GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Frankenstrasse 3 63791 Karlstein ALEMANIA.

Inventor/es: BACKHAUS,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B81/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles   F16B 12/00). › Muebles de cajones, estanterías o anaqueles especialmente adaptados para otros usos particulares, p.ej. para almacenar armas o esquís (estanterías para la distribución de mercancías A47F 1/00; vitrinas o muebles de exposición A47F 3/00; estanterías especialmente adaptadas para talleres B25H 3/04; para almacenar aparatos de registro de la información o los propios soportes de registro G11B 33/02; para almacenar aparatos o instalaciones eléctricas H05K).
  • B01L1/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01L APARATOS DE LABORATORIO PARA LA QUIMICA O LA FISICA, DE USO GENERAL (aparatos de uso médico o farmacéutico A61; aparatos para aplicaciones industriales o aparatos de laboratorio cuya estructura y funciones son comparables a las de aparatos industriales similares, ver las clases relativas a los aparatos industriales, en particular las subclases B01 y C12; aparatos de separación o de destilación B01D; dispositivos de mezcla o de agitación B01F; atomizadores B05B; tamices, cribas B07B; tapones, capuchones B65D; manipulación de líquidos en general B67; bombas de vacío F04; sifones F04F 10/00; grifos, válvulas F16K; tubos, empalmes para tubos F16L; aparatos especialmente adaptados al estudio y análisis de materiales G01, particularmente G01N; aparatos eléctricos u ópticos, ver las subclases apropiadas en las secciones G y H). › Recintos; Cámaras (campanas de humo B08B; provistas de dispositivos de manipulación, cajas para guantes B25J; cámaras frías F25D).

PDF original: ES-2400367_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Armario, especialmente armario de seguridad.

La invención concierne a un armario de seguridad, preferiblemente un armario de seguridad bajo la mesa, con al menos un cuerpo de armario y con al menos una puerta conectada articuladamente al cuerpo del armario.

Tales armarios, especialmente armarios de seguridad, son en general conocidos, para lo cual se hace referencia solamente, a título de ejemplo, al documento DE 93 17 218 U1. En general, tales armarios o armarios bajo la mesa se colocan debajo de mesas de laboratorio. En los laboratorios se utilizan frecuentemente no sólo materiales peligrosos, tales como líquidos combustibles (por ejemplo alcoholes) , sino también ácidos o lejías.

El almacenamiento de tales ácidos y lejías tiene que efectuarse, por un lado, por separado de los materiales peligrosos anteriormente comentados y, por otro lado, es problemático en lo que respecta al alojamiento permanente. En efecto, por ejemplo los vapores de ácido (o también los vapores de lejía) atacan a casi todos los materiales con los que están construidos tales armarios de seguridad, a saber, placas metálicas, bisagras, tiradores, guías de carriles, etc. Dado que hoy en día es cada vez mayor la exigencia de almacenar cerca del lugar de uso no sólo materiales peligrosos, sino también ácidos y lejías, se tienen que tomar las precauciones adecuadas. En efecto, muchos laboratorios están pasando cada vez más a reducir la cantidad de las reservas de productos químicos almacenadas fuera hasta ahora y a almacenarlas directamente en los laboratorios para hacer que los recorridos y los eventuales tiempos perdidos sean lo más cortos posible.

En el marco de las enseñanzas genéricas según el documento US 5 664 853 se ha dado a conocer un armario que está equipado en el interior del cuerpo del armario con unos compartimientos individuales. Estos compartimientos están definidos, por un lado, por paneles verticales y, por otro, por paneles horizontales. Los paneles en cuestión no están conectados en su mayoría al cuerpo del armario, sino que definen una estructura separada en el interior.

El documento DE 94 16 974 U muestra un armario de seguridad configurado con un cuerpo de armario de dos partes, un compartimiento de materiales peligrosos y un compartimiento de ácidos/lejías con revestimiento interior.

La invención se basa en el problema técnico de desarrollar adicionalmente un armario, especialmente un armario de seguridad, de la configuración descrita al principio de modo que se logre el almacenamiento sin problemas de todos los materiales necesarios en el laboratorio, especialmente de ácidos y lejías.

Para resolver esta problemática técnica, un armario de seguridad de la clase genérica expuesta se caracteriza en el marco de la invención porque el cuerpo del armario está realizado al menos en dos partes con un compartimiento de materiales peligrosos y un compartimiento de ácidos/lejías con revestimiento interior, en donde el revestimiento interior independiente del cuerpo del armario es de construcción resistente frente a ácidos y lejías, cubre parcialmente el interior del cuerpo del armario y forma un volumen propio separado del cuerpo del armario, y para ello el revestimiento interior está configurado en varias partes con una parte de revestimiento de suelo y una parte de revestimiento de techo, así como con partes de revestimiento de paredes, que, con independencia del cuerpo del armario, forman una envoltura autoportante y están unidas individualmente de manera permanente o soltable con el cuerpo del armario a través de medios de fijación resistentes frente a ácidos y lejías, y en donde las eventuales junturas remanentes entre las distintas partes del revestimiento se sueldan después de la aplicación del revestimiento interior en el cuerpo del armario.

Por tanto, el revestimiento interior según la invención está diseñado como independiente del cuerpo del armario. Esto quiere decir en el marco de la invención que el revestimiento interior se fabrica por separado del cuerpo del armario y/o forma un volumen propio separado del cuerpo del armario. De este modo, un cuerpo de armario existente puede ser equipado, en caso necesario, con el revestimiento interior y el armario puede ser reacondicionado de manera correspondiente. La unión del revestimiento interior con el cuerpo del armario está configurada como permanente o bien como soltable. La invención propone aquí unos medios de fijación especiales que son resistentes frente a ácidos y lejías. Como medios de fijación han demostrado ser favorables, por ejemplo, los llamados clavos de plástico. En efecto, con ayuda de los clavos de plástico se puede, por un lado, asegurar el revestimiento interior con respecto al cuerpo del armario y, por otro, se le puede inmovilizar en su posición deseada con respecto al cuerpo del armario.

El revestimiento exterior -al igual que los medios de fijación - está configurado como resistente frente a ácidos y lejías. Se ha acreditado a este respecto muy especialmente el que el revestimiento interior esté configurado entera o parcialmente como autoportante. Esto quiere decir que el revestimiento no necesita un bastidor de apoyo propio, sino que, por el contrario, está en condiciones de formar, por así decirlo sin el cuerpo del armario, un recinto de alojamiento, es decir, un volumen cerrado. Expresado de otra manera, las funciones portantes del revestimiento interior son asumidas por este mismo. En consecuencia, todas las partes del revestimiento actúan, por así decirlo, como cascos y absorben la totalidad de las fuerzas introducidas.

Se ha acreditado especialmente a este respecto el que el revestimiento interior esté fabricado de un plástico, por

ejemplo un material sintético termoplástico. Ejemplos de plásticos adecuados son polietileno o bien polipropileno. Así, es sabido que se pueden fabricar, por ejemplo a base de polietileno (PE) , recipientes, tubos y películas resistentes a los ácidos. El polipropileno (PP) es adecuado también para esto y se utiliza, por ejemplo, para la fabricación de cajas de baterías. En cualquier caso, tales materiales sintéticos termoplásticos en general y el polietileno y el polipropileno, pero también la poliamida (PA) en especial, se caracterizan por su idoneidad particular para servir de material para el revestimiento interior del cuerpo de armario que se utiliza según la invención y que preferiblemente es autoportante.

Se ha manifestado complementariamente a este respecto como especialmente favorable que el cuerpo del armario esté configurado al menos en dos partes. De este modo, la invención tiene en cuenta la circunstancia de que los materiales peligrosos, por un lado, y los ácidos y lejías, etc., por otro, no se deberán almacenar juntos, sino solamente por separado. En consecuencia, el cuerpo de armario según la invención dispone ventajosamente de un compartimiento de materiales peligrosos y un compartimiento de ácidos/lejías. El compartimiento de materiales peligrosos sirve para el almacenamiento de la mayoría de los materiales peligrosos combustibles como alcoholes, etc., mientras que el compartimiento de ácidos/lejías acoge ácidos, lejías o líquidos comparables.

En el marco de la invención se ha tomado ahora la decisión de que únicamente el compartimiento de ácidos/lejías esté equipado con el revestimiento interior descrito. El armario puede fabricarse así de manera especialmente barata. En efecto, el revestimiento interior se utiliza únicamente en la zona del cuerpo del armario que está expuesta a vapores de ácido o de lejía y, en consecuencia, a un elevado desgaste. A este respecto, la invención tiene en cuenta la circunstancia de que tales armarios de seguridad están configurados en general como armarios de acero o como armarios de madera con, por ejemplo, un revestimiento de plástico. En cualquier caso, se asegura con el revestimiento interior de plástico que se proteja especialmente el compartimiento de ácidos/lejías del cuerpo del armario en lo que respecta a los vapores de ácido/lejía que forzosamente se produzcan.

Para materializar esto en detalle se ha acreditado el que el revestimiento interior esté configurado en varias partes. En este caso, es imaginable, por ejemplo, trabajar con una parte de revestimiento del suelo y una parte de revestimiento del techo, así como con varias partes de revestimiento de las paredes. Por supuesto, se pueden combinar también algunas de las partes de revestimiento anteriormente mencionadas. Esto se puede materializar de modo que, por ejemplo, la parte de revestimiento del suelo y una o varias partes de revestimiento de las paredes estén diseñadas formando una sola pieza. Tales formas de realización son en principio conocidas, a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Armario de seguridad, preferiblemente armario de seguridad bajo la mesa, con al menos un cuerpo de armario (4) y con al menos una puerta (5) conectada articuladamente al cuerpo (4) del armario, en donde

-el cuerpo (4) del armario está configurado al menos en dos partes con un compartimiento (4a) de materiales peligrosos y un compartimiento (4b) de ácidos/lejías con un revestimiento interior (6) , y

-el revestimiento interior (6) independiente del cuerpo (4) del armario es de construcción resistente frente a ácidos y lejías, cubre parcialmente el interior del cuerpo (4) del armario y forma también un volumen propio separado del cuerpo (4) del armario,

caracterizado porque

-el revestimiento interior (6) está configurado en varias partes con una parte (6a) de revestimiento del suelo y una parte (6b) de revestimiento del techo, así como unas partes (6c) de revestimiento de las paredes, las cuales forman, independientemente del cuerpo (4) del armario, una envoltura autoportante (6a, 6b, 6c) y están unidas individualmente con el cuerpo (4) del armario de manera permanente o soltable a través de unos medios de fijación resistentes frente a ácidos y lejías, y

-las eventuales junturas que queden entre las distintas partes (6a, 6b, 6c) del revestimiento se sellan antes de instalar el revestimiento interior (6) en el cuerpo (4) del armario.

2. Armario de seguridad según la reivindicación 1, caracterizado porque las distintas partes (6a, 6b, 6c) del revestimiento están inmovilizadas al menos parcialmente una con respecto a otra y/o están dispuestas una sobre otra.

3. Armario de seguridad según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las distintas partes (6a, 6b, 6c) del revestimiento están fabricadas de plástico, preferiblemente un material sintético termoplástico tal como polietileno o polipropileno.

4. Armario de seguridad según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la puerta (5) articulada en el cuerpo (4) del armario presenta una parte (6d) de revestimiento de puerta aplicada a ella.

5. Armario de seguridad según la reivindicación 4, caracterizado porque la parte (6d) del revestimiento de la puerta está fabricada también de un material sintético termoplástico, tal como, por ejemplo, polietileno o polipropileno.

6. Armario de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque una eventual bisagra de puerta u otro elemento funcional del cuerpo (4) del armario está dispuesto fuera de un recinto de alojamiento (6a, 6b, 6c, 6d) formado por todas las partes (6a, 6b, 6c, 6d) del revestimiento.

7. Armario de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque una guía de carril (7, 7') , prevista en el interior del revestimiento interior (6) o un elemento de montaje comparable está realizado a base de un material resistente.

8. Armario de seguridad según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de montaje está fabricado a base de un material sintético termoplástico, tal como, por ejemplo, poliamida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para el movimiento asistido de medios de impulsión de tipo rotatorio o roto-trasladable, del 16 de Octubre de 2018, de VIBO S.P.A: Dispositivo para el movimiento asistido de medios de impulsión de tipo rotatorio o roto-trasladable para mobiliario, que comprende medios de […]

Equipo de rotación de barricas, del 5 de Septiembre de 2018, de SAGARTE SA: Equipo de rotación de barricas de producción de bebidas alcohólicas. Comprende un dispositivo con un bastidor que porta dos o más ejes paralelos a la dirección […]

ACCESORIO DEPORTIVO DE SOPORTE MULTIUSO, del 30 de Julio de 2018, de PADILLO ROMERO, Rafael: 1. Accesorio deportivo de soporte multiuso, aplicable para su colocación en recintos deportivos para depositar objetos varios, tales como botellas, botes de pelotas, llaves, […]

Mueble compacto multifuncional para habitaciones de alojamientos turisticos, del 11 de Mayo de 2018, de QUINTAS GONZALEZ ARQUITECTOS SCP: 1. Mueble compacto multifuncional caracterizado por estar constituido por huecos de diferentes dimensiones en función del uso que va a albergar. Cada hueco genera un uso […]

Dispositivo de montaje para un elemento de soporte en una columna de soporte de un mueble y mueble, del 4 de Abril de 2018, de HETAL-WERKE FRANZ HETTICH GMBH & CO. KG: Dispositivo de montaje para un elemento de soporte en una columna de soporte de un mueble , con medio de enclavamiento, con […]

Cerradura con un dispositivo de seguridad para una máquina automática de almacenamiento, así como máquina automática de almacenamiento, del 14 de Febrero de 2018, de KABA AG: Cerradura que puede desenclavarse activamente por tecnología de control y que puede enclavarse activamente por tecnología de control, especialmente […]

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA BARRICAS, del 25 de Enero de 2018, de ALSILO ALMACENA Y FLUYE, S.L: Dispositivo de soporte para barricas que comprende al menos un módulo de soporte , donde cada módulo de soporte comprende al menos dos alojamientos […]

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA BARRICAS, del 14 de Diciembre de 2017, de ALSILO ALMACENA Y FLUYE, S.L: Dispositivo de soporte para barricas que comprende al menos un módulo de soporte acoplable a al menos otro módulo de soporte; cada módulo de soporte comprende: […]

‹‹ Procedimiento de cálculo predictivo de una geometría simulada de una nervadura de acoplamiento que se va a disponer en el canto de una lente oftálmica de un par de gafas y método de biselado

Método para producir un material de base para serigrafía, y material de base de este tipo ››