Aparato para sostener y soportar un anillo de anuloplastia.

Un aparato para sostener y soportar un anillo de anuloplastia que comprende:



un soporte exterior (31; 81; 91; 101), el anillo de anuloplastia puede ser soportado por dicho soporte exterior, y dichosoporte exterior tiene forma de silla de montar, y

un conector (35; 85; 95) conectado a dicho soporte exterior, el conector comprende una base (38; 88; 98) de conector que está empotrada respecto al soporte exterior, dicha base de conector sobresale por debajo de una partedel soporte exterior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/017490.

Solicitante: ST. JUDE MEDICAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE LILLEHEI PLAZA ST. PAUL, MN 55117 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHOON, THOMAS, G., LIM,JYUE BOON, ARNEBERG,JAMES P, POPOWSKI,JEFFREY A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Válvulas para el corazón.

PDF original: ES-2436399_T3.pdf

 

Aparato para sostener y soportar un anillo de anuloplastia.

Fragmento de la descripción:

Aparato para sostener y soportar un anillo de anuloplastia Esta invención está relacionada en general con dispositivos para sostener con el fin de asegurar y soportar anillos de anuloplastia que se van a implantar junto a las válvulas mitral o tricúspide.

Los anillos de anuloplastia son útiles en diversos procedimientos médicos, tales como el fortalecimiento de la base anular de las válvulas tricúspide y mitral en el corazón. Las enfermedades del corazón pueden ocasionar trastornos de las válvulas cardíacas caracterizados por debilidad o aflojamiento del tejido muscular cardíaco que forma y rodea las válvulas del corazón. Las válvulas tricúspide y mitral permiten, respectivamente, que la sangre fluya desde las aurículas izquierda y derecha del corazón a los ventrículos izquierdo y derecho del corazón. El debilitamiento de los tejidos cardíacos puede provocar que estas válvulas funcionen incorrectamente. En particular, estas válvulas ya no pueden cerrarse completamente, permitiendo que la sangre fluya hacia atrás a través de la válvula durante la contracción ventricular. Puede utilizarse un anillo de anuloplastia para proporcionar un soporte para el anillo de base de una válvula cardiaca, restableciendo la capacidad de la válvula para cerrarse y sellar por sí misma adecuadamente. El anillo impide que el anillo de base de la válvula se deforme, reduciendo o eliminando de ese modo el flujo hacia atrás a través de la válvula.

La implantación de un anillo de anuloplastia en una válvula cardiaca puede requerir cirugía a corazón abierto o menos invasiva. Durante la cirugía, el anillo implantado se monta en un sostén diseñado especialmente que se utiliza para asegurar y mantener la forma del anillo mientras el anillo se coloca en el corazón y se sutura al anillo valvular. El sostén también puede utilizarse para asegurar y soportar el anillo durante el almacenamiento, el transporte y otras manipulaciones que rodean el procedimiento de implantación. El sostén típicamente se desprende del anillo durante el procedimiento de implantación del anillo, y se retira del lugar de implante.

Las patentes de EE.UU. nº 5.041.130, nº 5.011.481 y nº 6.001.127 muestran y describen un sostén anular y uno con forma de C de anillo de anuloplastia.

El documento US 2002/129820 A1 está relacionado con una banda de anuloplastia que comprende una funda, y un elemento generalmente arcuado de rigidez dispuesto dentro de la funda. El elemento de rigidez se extiende desde un primer extremo a un segundo extremo, e incluye unos ojales en su primer y segundo extremo adaptados para recibir unas suturas para asegurar la banda de anuloplastia en un anillo valvular. En unas realizaciones destinadas a la reparación de la válvula mitral, los ojales están adaptados para recibir las suturas para asegurar la banda de anuloplastia en el trígono antero-lateral y el trígono postero-medial.

La presente invención proporciona un aparato para asegurar y soportar anillos de anuloplastia durante la implantación de los anillos y durante los procedimientos relacionados. El aparato puede incluir un sostén diseñado especialmente en el que el anillo se puede asegurar de manera liberable.

El sostén de la invención tiene forma de silla de montar, y puede conformarse para aproximarse a la forma del anillo implantado. El sostén también puede ser flexible o semi-flexible. El sostén puede incluir unos agujeros o estar estructurado para aumentar la visibilidad de la válvula y la zona que la rodea o alrededor del sostén. En el sostén se puede montar un conector para permitir que el sostén pueda ser manipulado por el médico. El conector se coloca, se conforma o se empotra para aumentar la visibilidad de la zona de la operación, para mejorar el acceso a la zona, o para otros objetivos.

El anillo puede asegurarse al sostén utilizando diversos medios y métodos. Para atar el anillo al sostén pueden utilizarse hilos de sutura. Los hilos se cosen a través, rodeando o envolviendo alrededor del anillo, del sostén o los dos. Los hilos de sutura se pueden liberar utilizando unos bloques de corte que indican las ubicaciones para el corte o guían el corte de los hilos. Los bloques de corte pueden ubicarse o empotrarse en diversas ubicaciones del sostén, pueden tener una forma para adaptarse a una gran variedad de objetivos, y pueden incorporar unos postes para atar nudos en los que se puede atar el hilo de sutura. Los hilos de sutura también se pueden liberar utilizando otros métodos. El anillo también se puede asegurar en el sostén utilizando la tensión interna o unos medios de sujeción. Se presenta una variedad de sostenes que funcionan con estos principios.

Otras características de la invención, su naturaleza y diversas ventajas serán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada y de los dibujos acompañantes, en los que:

La FIG. 1 es una vista lateral de un sostén ilustrativo plano de anillo de anuloplastia.

La FIG. 2 es una vista superior de un sostén plano de anillo de anuloplastia similar al que se muestra en la FIG. 1.

La FIG. 3 es una vista lateral de un sostén ilustrativo con forma de silla de montar de anillo de anuloplastia según la invención.

La FIG. 4 es una vista superior de un sostén con forma de silla de montar de anillo de anuloplastia similar al que se muestra en la FIG. 3.

La FIG. 5 es una vista superior de otro sostén ilustrativo de anillo de anuloplastia según la invención.

La FIG. 6 es una vista superior de un sostén ilustrativo de anillo de anuloplastia conectado a un anillo de anuloplastia, según la invención.

La FIG. 7 es una vista lateral de un sostén plano ilustrativo de anillo de anuloplastia con un saliente acortado de conector, una base empotrada de conector y unos bloques de corte empotrados.

La FIG. 8 es una vista lateral de un sostén ilustrativo con forma de silla de montar de anillo de anuloplastia con una base empotrada de conector según la invención.

La FIG. 9 es una vista lateral de un sostén ilustrativo con forma de silla de montar de anillo de anuloplastia con una base empotrada de conector según la invención.

La FIG. 10 es una vista superior de un sostén plano ilustrativo de anillo de anuloplastia que indica la ubicación (en la línea 11-11) de la vista en sección transversal mostrada en la FIG. 11, según la invención.

La FIG. 11 es una línea oblicua en sección transversal de un sostén plano de anillo de anuloplastia tomada a lo largo de la línea 11-11 en la FIG. 10, según la invención.

Las FIGS. 12a-12c son una serie de tres vistas de cortes de un sostén ilustrativo de anillo de anuloplastia que incluye unos postes para atar nudos según la invención.

Las FIGS. 13a-13c muestran tres métodos ilustrativos de envoltura de hilos de sutura.

Las FIGS. 14a y 14b muestra un sostén ilustrativo de anillo de anuloplastia con hilos de sutura liberables.

La FIG. 15 es una representación esquemática de un sostén ilustrativo de anillo de anuloplastia con tensión interna según la invención.

Las FIGS. 16a y 16b son dos vistas de un sostén ilustrativo de sujeción interna de anillo de anuloplastia.

Las FIGS. 17a y 17b son dos vistas de un sostén ilustrativo de sujeción interna de anillo de anuloplastia.

La FIG. 18 es una representación esquemática de unas pinzas serradas que pueden incluirse en un sostén de anillo de anuloplastia.

Las FIGS. 19a y 19b muestran un sostén ilustrativo de sostén con pinchas de extremo de anillo de anuloplastia.

Las FIGS. 20a y 20b muestran un sostén ilustrativo de tensión interna de anillo de anuloplastia con unas espigas retráctiles.

La FIG. 21 es una representación esquemática de unos soportes que pueden incluirse en un sostén de anillo de anuloplastia.

Las FIGS. 22a y 22b muestran un sostén ilustrativo de sujeción de anillo de anuloplastia.

Las FIGS. 23a y 23b muestran respectivamente unas representaciones esquemáticas de un sostén ilustrativo de sujeción de anillo de anuloplastia y un sostén ilustrativo sin hilo.

La FIG. 24 es una representación esquemática de un sostén ilustrativo de funda.

Las FIGS. 25a y 25b muestran un sostén ilustrativo de anillo de anuloplastia y un anillo con suturas pre-cosidas.

Esta invención describe unas realizaciones de un sostén para un anillo de anuloplastia. Un cirujano puede utilizar un anillo de anuloplastia para ayudar a fortalecer o reformar una válvula del corazón. Un anillo de anuloplastia se puede suturar en el corazón al lado de, por ejemplo, la válvula mitral para reformar la válvula. Este procedimiento puede utilizarse para tratar y limitar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para sostener y soportar un anillo de anuloplastia que comprende:

un soporte exterior (31; 81; 91; 101) , el anillo de anuloplastia puede ser soportado por dicho soporte exterior, y dicho soporte exterior tiene forma de silla de montar, y

un conector (35; 85; 95) conectado a dicho soporte exterior, el conector comprende una base (38; 88; 98) de conector que está empotrada respecto al soporte exterior, dicha base de conector sobresale por debajo de una parte del soporte exterior.

2. El aparato según la reivindicación 1, que comprende:

unos identificadores (66) en el soporte exterior, dichos identificadores indican ubicaciones preferidas de unas características particulares de lugar de implante con respecto al soporte.

3. El aparato según la reivindicación 1 o 2, que comprende:

un bloque de corte (77; 107) ubicado en dicho soporte exterior, el bloque de corte comprende una hendidura para guiar una hoja de escalpelo, dicha hendidura tiene una forma para coincidir con un tipo particular de hoja de escalpelo.

4. El aparato de la reivindicación 3, en donde la hendidura del bloque de corte tiene una forma además para proporcionar una dirección de corte preferida.

5. El aparato de la reivindicación 3 o 4, en donde la hendidura del bloque de corte tiene una forma además para arrastrar la acción de corte de un escalpelo que atraviesa la hendidura substancialmente alejado del tejido que rodea el bloque de corte.

6. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende:

un poste (128) , para atar nudos, ubicado en dicho soporte exterior, dicho poste para atar nudos se usa para atar un hilo de sutura en el sostén, dicho hilo de sutura se utiliza para conectar el anillo de anuloplastia con el sostén.

7. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende:

unos canales de sutura (129) en dicho soporte exterior; dichos canales de sutura son atravesados por el primer hilo de sutura (123) que se utiliza para atar el anillo de anuloplastia en el soporte exterior.

8. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende:

un segundo hilo de sutura (133) conectado al soporte exterior y cosido a través del anillo de anuloplastia para atar el anillo de anuloplastia en el soporte exterior.

9. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, que comprende:

un tercer hilo de sutura (134, 135, 143) envuelto alrededor de dicho anillo de anuloplastia (131, 142) para atar el anillo de anuloplastia al soporte exterior.

10. El aparato definido en la reivindicación 9 que comprende además un mecanismo de botón pulsador para liberar dicho hilo de sutura, la liberación se realiza sin que sea necesario el uso de un escalpelo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Válvula transcatéter de eversión'Válvula transcatéter de eversión, del 29 de Julio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Una válvula transcatéter que comprende: un marco de varias partes que comprende un marco de valva y un marco de cuerpo, en el que el marco de cuerpo […]

Dispositivos médicos inflables, del 29 de Julio de 2020, de Loma Vista Medical, Inc: Balón inflable, que comprende: un balón de base que tiene una sección cilíndrica y una sección cónica; al menos una fibra (86a) circunferencial […]

Aparato para el ajuste fino de una estructura de válvula percutánea, del 8 de Julio de 2020, de Valve Medical Ltd: Aparato para ajustar la posición de un elemento de válvula de un dispositivo de válvula percutánea, que comprende: una primera estructura […]

Sistema de suministro de perfil bajo para válvula cardiaca transcatéter, del 1 de Julio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Aparato para suministrar una válvula protésica a través de la vasculatura de un paciente, que comprende: un catéter principal, comprendiendo el catéter principal un vástago […]

Aparato para el suministro y el reposicionamiento de válvulas protésicas transcatéter, del 17 de Junio de 2020, de Tendyne Holdings, Inc: Un aparato, que comprende: un conjunto de catéter que incluye una vaina alargada que define una luz de suministro y un buje en una […]

Válvula cardiaca protésica, del 17 de Junio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Conjunto para implantar una válvula cardíaca aórtica protésica expansible por balón en un paciente, que comprende: un aparato de suministro […]

Válvula cardiaca protésica, del 17 de Junio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Conjunto para implantar una válvula cardíaca aórtica protésica expansible por balón en el cuerpo de un paciente, que comprende: un aparato de suministro que comprende […]

Armazón de válvula protésica, del 17 de Junio de 2020, de EDWARDS LIFESCIENCES CORPORATION: Válvula protésica basada en catéter configurada para ser fruncida hasta un estado radialmente plegado en un balón de un aparato de suministro que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .