Aparato para preparar bebidas a partir de una pluralidad de componentes de bebida seleccionables.

Un aparato (10) para preparar selectivamente una bebida seleccionada entre una pluralidad de bebidasseleccionables que comprende:



un número de contenedores para el almacenamiento de componentes para bebidas (C1, C2, ..., CN) para almacenarpor separado un número correspondiente de concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante, siendodos o más el número de concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante;

una interfaz de usuario (18) para seleccionar la bebida seleccionada de entre una pluralidad de bebidasseleccionables; y

un dispensador para la dispensación automática y continua en una relación predeterminada para cualquier volumende la bebida dispensada, en un contenedor (22), en respuesta a la selección por parte del usuario de la bebidaseleccionada a través de la interfaz de usuario (18);

caracterizado porque el dispensador está adaptado para la dispensación automática de cualquier combinación de almenos dos o más del número de concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante procedentes de losrespectivos contenedores para el almacenamiento de componentes para bebidas (C1, C2, ..., CN) y un diluyente demanera que la combinación de los concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante y el diluyente semezclan juntos y forman la bebida seleccionada que comprende la combinación del número de concentrados decomponentes para bebidas sin edulcorante y el diluyente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11162918.

Solicitante: THE COCA-COLA COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Patents One Coca-Cola Plaza, NW Atlanta, GA 30313 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WHITE,Newton R, SEPCIC,Kelly H, CARPENTER,Gregg, HUGHES,IV Robert D, ZIESEL,LAWRENCE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L2/52 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 2/00 Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados para fabricarlas; Su preparación (concentrados de sopa A23L 23/10; preparación de bebidas no alcohólicas por eliminación de alcohol C12H 3/00). › Adición de ingredientes (adición de conservantes A23L 2/44).
  • B67D1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00).

PDF original: ES-2405610_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para preparar bebidas a partir de una pluralidad de componentes de bebida seleccionables

Campo técnico Esta invención se refiere a la preparación de composiciones de bebida que comprenden al menos un primer componente y al menos un segundo componente que es degradable por el primer componente, y más particularmente, a la dispensación de una variedad de composiciones que comprenden al menos un primer componente y uno o más de una pluralidad de segundos componentes que son degradables por el primer componente.

Antecedentes de la invención En general, es deseable que algunas composiciones que incluyen un componente ácido y un componente degradable por ácidos sean frescas o presenten características de frescor cuando son utilizadas por un usuario final. Ejemplos de dichas composiciones incluyen algunas bebidas que se envasan y almacenan durante largos periodos de tiempo antes de su consumo o que están compuestas de componentes para bebidas que se almacenan durante largos periodos de tiempo antes de su mezcla para formar la bebida que será consumida entonces por un usuario final. Un ejemplo particular es una bebida no alcohólica carbonatada que normalmente incluye un componente ácido y un componente degradable por ácidos. Como se usa en el presente documento, el término "degradable" se refiere a la capacidad del segundo componente para reaccionar con el primer componente. Por ejemplo, el segundo componente puede ser capaz de reaccionar químicamente con el primer componente para formar una composición químicamente diferente.

Además, existe una amplia variedad de composiciones que se pueden mezclar a la carta para su utilización por un usuario final. Por ejemplo, en el mercado actual de bebidas, existe una demanda creciente de una gran variedad de sabores y productos para bebidas. Además de las marcas de cola tradicionales que contienen sirope y cafeína, existe una demanda para bebidas edulcoradas artificialmente, bebidas sin cafeína, bebidas sin calorías, bebidas con un bajo contenido en calorías, bebidas con un bajo contenido en carbohidratos, y bebidas de varios sabores tales como colas con sabor a lima o vainilla. La industria de las bebidas ha respondido a esta demanda proporcionando una gran variedad de productos empaquetados y premezclados que satisfacen los gustos del consumidor.

En el mercado de bebidas post-mezcladas o de surtidor, los dispensadores convencionales son sistemas bi-mezcla que mezclan juntos un concentrado de sabores edulcorado (también denominado "sirope") y un diluyente, como agua carbonatada, para formar una bebida post-mezclada. Hablando de manera general, estos dispensadores presentan una boquilla dispensadora y una válvula asociada a cada sabor de bebida a dispensar. En consecuencia, el número de bebidas a elegir para un dispensador dado está limitado por el número de boquillas disponibles, especialmente debido a que el uso de la misma boquilla para diferentes sabores es probable que produzca la acumulación de sabores de una bebida a otra.

La patente de EE.UU. 4.753.370 describe un sistema de dispensación de bebidas tri-mezcla que incluye un conjunto de concentrado de sabores sin edulcorar que presenta múltiples concentrados de sabores, un conjunto de sirope edulcorante, y un conjunto de diluyente, como por ejemplo agua carbonatada. Cada concentrado de sabores 45 comprende todos los componentes de la bebida, excepto para el sirope edulcorante y el diluyente. Uno de los concentrados de sabores, el sirope edulcorante, y el diluyente se mezclan juntos para formar una bebida postmezcla. La mezcla se produce fuera de la estructura de la boquilla. En consecuencia, se puede utilizar una boquilla corriente para mezclar una amplia variedad de sabores de bebida sin la acumulación de sabores en la boquilla. No obstante, cada selección de la bebida debe tener un respectivo concentrado de sabores separado. Así, el número de bebidas que se puede dispensar es equivalente al y depende del número de concentrados de sabores.

Por consiguiente, existe la necesidad de un método y un aparato para la preparación y dispensación de una mayor variedad de composiciones y bebidas que sean independientes del número de componentes disponibles.

Sumario de la invención La presente invención se refiere a un aparato para preparar selectivamente una bebida seleccionada entre una pluralidad de bebidas seleccionables que comprende: una serie de contenedores de almacenamiento de componentes para bebidas para almacenar por separado un número correspondiente de concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante, siendo dos o más el número de concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante; una interfaz de usuario para seleccionar la bebida seleccionada de entre la pluralidad de las bebidas seleccionables; y un dispensador para la dispensación automática y continua en una relación predeterminada para cualquier volumen de la bebida dispensada, en un contenedor, en respuesta a la selección por parte del usuario de la bebida seleccionada a través de la interfaz de usuario; caracterizado porque el dispensador 65 está adaptado para la dispensación de forma automática de cualquier combinación de al menos dos o más del número de concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante procedentes de los respectivos contenedores para el almacenamiento de componentes para bebidas y un diluyente de manera que la combinación de los concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante y el diluyente se mezclan juntos y forman la bebida seleccionada que comprende la combinación del número de concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante y el diluyente.

Otros objetos, características, y ventajas de esta invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada, dibujos, y reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una ilustración esquemática de un aparato para la preparación y dispensación de una variedad de bebidas elaboradas de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 2 es una ilustración esquemática de un medio de entrada para el usuario para la selección de una bebida seleccionable entre una variedad de productos o componentes de productos a elegir y de aditivos a elegir elaborados de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 3 es un diagrama de flujo que ilustra un método para la preparación y dispensación de una variedad de bebidas que pueden ser seleccionadas por un usuario.

Descripción detallada de realizaciones Como se ha resumido anteriormente, esta descripción se refiere a un aparato para preparar selectivamente una bebida seleccionada entre una pluralidad de bebidas seleccionables. Los aparatos proporcionados por las realizaciones de la presente invención suministran composiciones frescas, tales como bebidas, a usuarios finales y además suministran aparatos para dispensar una variedad de bebidas a los consumidores. Las realizaciones se describen con detalle a continuación y se ilustran en la figura 1.

Métodos de preparación particulares de una composición que comprende el almacenamiento de al menos un ácido en un contenedor de almacenamiento de ácidos, el almacenamiento de al menos un componente degradable por ácidos en un contenedor para el almacenamiento de componentes, y la mezcla del ácido y del componente degradable por ácidos para formar la composición. Como se usa en el presente documento, el término "componente degradable por ácidos" significa que el componente es capaz de reaccionar con al menos un ácido. Sin limitación, el ácido y el componente degradable por ácidos pueden reaccionar químicamente (por ejemplo, oxidarse o reducirse) o tener interacciones intermoleculares (por ejemplo, formar puentes de hidrógeno, formar enlaces iónicos, presentar interacciones dipolo-dipolo) . Por ejemplo, con respecto a una composición de bebida, un componente degradable por ácidos puede reaccionar químicamente con un ácido y provocar un cambio en el sabor de la composición de bebida cuando ambos se mezclan para formar la composición de bebida.

Puesto que el ácido y el componente degradable por ácidos se almacenan separados el uno del otro antes de formar la composición, el ácido no puede degradar el componente degradable por ácidos durante el almacenamiento y así, la composición se prepara con un mayor frescor y es adecuada para su utilización por un usuario final mientras la composición está aún fresca. Como se usa en el presente documento, el término "fresco" significa que ha pasado poco tiempo desde la creación de la composición. Por ejemplo, con respecto a una composición de bebida, fresco 45 significa momentos después de la creación de la bebida, o en otras palabras, después... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (10) para preparar selectivamente una bebida seleccionada entre una pluralidad de bebidas seleccionables que comprende:

un número de contenedores para el almacenamiento de componentes para bebidas (C1, C2, ..., CN) para almacenar por separado un número correspondiente de concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante, siendo dos o más el número de concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante;

una interfaz de usuario (18) para seleccionar la bebida seleccionada de entre una pluralidad de bebidas seleccionables; y

un dispensador para la dispensación automática y continua en una relación predeterminada para cualquier volumen de la bebida dispensada, en un contenedor (22) , en respuesta a la selección por parte del usuario de la bebida seleccionada a través de la interfaz de usuario (18) ;

caracterizado porque el dispensador está adaptado para la dispensación automática de cualquier combinación de al menos dos o más del número de concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante procedentes de los respectivos contenedores para el almacenamiento de componentes para bebidas (C1, C2, ..., CN) y un diluyente de manera que la combinación de los concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante y el diluyente se mezclan juntos y forman la bebida seleccionada que comprende la combinación del número de concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante y el diluyente.

2. Un aparato (10) según la reivindicación 1, que comprende al menos cuatro contenedores de almacenamiento de componentes para bebidas (C1, C2, ..., CN) y en el que el número de concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante es tres o superior.

3. Un aparato (10) según la reivindicación 1 o 2, en el que al menos uno del número de concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante comprende un concentrado ácido alimentario y al menos uno del número de concentrados de componentes para bebidas sin edulcorante comprende un concentrado de componentes para bebidas degradables por ácidos alimentarios.

4. Un aparato (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el diluyente es un sirope, un

edulcorante calórico, un edulcorante no calórico, agua, agua carbonatada, o sus combinaciones. 35

5. Un aparato (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la bebida comprende una bebida carbonatada, una bebida de zumo, o una bebida acuosa con sabores.

6. Un aparato (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el al menos un concentrado de componentes para bebidas sin edulcorante se mezcla para formar la bebida de manera que el al menos un concentrado de componentes para bebidas sin edulcorante está presente en la bebida en una relación en partes por volumen de la bebida a partes por volumen del al menos un concentrado de componentes para bebidas sin edulcorante comprendido entre 1.000.000:1 y 5:1.

7. Un aparato (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el al menos un concentrado de componentes para bebidas sin edulcorante se mezcla para formar la bebida de manera que el al menos un concentrado de componentes para bebidas sin edulcorante está presente en la bebida en una relación en partes por volumen de la bebida a partes por volumen del al menos un concentrado de componentes para bebidas sin edulcorante comprendido entre 2000:1 y 75:1.

8. Un aparato (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el al menos un concentrado de componentes para bebidas sin edulcorante se mezcla para formar la bebida de manera que el al menos un concentrado de componentes para bebidas sin edulcorante está presente en la bebida en una relación en partes por volumen de la bebida a partes por volumen del al menos un concentrado de componentes para bebidas sin 55 edulcorante comprendido entre 300:1 y 75:1.

9. Un aparato (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispensador es un dispensador post-mezcla, una máquina expendedora, un dispensador en tienda, o un dispensador de bebidas en una embotelladora.

10. Un aparato (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los contenedores de almacenamiento de componentes para bebidas (C1, C2, ..., CN) están colocados dentro del aparato.

11. Un aparato (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los contenedores de

almacenamiento de componentes para bebidas (C1, C2, ..., CN) están cada uno en comunicación con una bomba o un dispositivo de medición.

12. Un aparato (10) según la reivindicación 11, en el que la bomba o el dispositivo de medición está en comunicación fluida con el dispensador.

13. Un aparato (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispensador comprende una válvula de dispensación de varios sabores capaz de mezclar un número de fluidos al mismo tiempo.

14. Un aparato (10) según la reivindicación 13, en el que la válvula de dispensación comprende un conjunto de flujo terciario que tiene múltiples conductos en comunicación fluida con uno o más de los contenedores de 10 almacenamiento de componentes para bebidas (C1, C2, ..., CN) .

15. Un aparato (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la interfaz de usuario (18) comprende un medio de entrada para el usuario, un procesador, un dispositivo de memoria y un controlador.


 

Patentes similares o relacionadas:

ACCIONADOR PARA GRIFOS DE DISPENSACIÓN DE CERVEZA, del 28 de Julio de 2020, de GALLEGO CLAVERO, David: Accionador para grifos de dispensación de cerveza, del tipo de grifos que comprenden un cuello y un tirador ; que comprende: - una abrazadera de […]

Sistema y procedimiento híbrido de producción de bebidas con infusión de gas sustancialmente no espumosas y espumosas, del 1 de Julio de 2020, de Welbilt, Inc: Un sistema configurado para preparar y dispensar tanto de bebidas sin infusión de gas como con infusión de gas que comprende: una fuente de gas […]

Aparato de dispensación para infusionar líquido de bebida carbonatada con ingredientes y método para ello, del 22 de Abril de 2020, de Anheuser-Busch InBev S.A: Un aparato de dispensación, que comprende: • una fuente de bebida que contiene un líquido de bebida carbonatada; • un grifo de dispensación; […]

Dispositivo de dispensación de bebida, del 15 de Abril de 2020, de PEPSICO, INC.: Un medio legible por computadora que comprende instrucciones ejecutables por computadora que, cuando son ejecutadas por un procesador en un aparato de acuerdo con […]

Fuente de bebidas para un sistema de dispensación de bebidas, sistema de dispensación de bebidas que comprende una fuente de bebidas y procedimiento de dispensación de un producto de bebida alcohólica mezclada mediante la provisión de un sistema de dispensación de bebidas, del 26 de Febrero de 2020, de CARLSBERG BREWERIES A/S: Una fuente de bebidas para un sistema de dispensación de bebidas, comprendiendo dicha fuente de bebidas: un conducto de mezcla que tiene una primera entrada […]

Dispositivo para la distribución de bebidas, sistema de pilotaje y procedimiento de distribución de una bebida, del 26 de Febrero de 2020, de NDMAC Systems: Dispositivo para la distribución de líquidos que forma una mesa que incluye un cuerpo y una plataforma , -el cuerpo que incluye […]

Mesa digital, del 19 de Febrero de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de dispensación para llenar el fondo de un recipiente con una bebida, el sistema de dispensación comprende: - un controlador […]

Aparato y método para preparar bebidas a partir de cartuchos de concentrado de bebida, del 12 de Febrero de 2020, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Máquina para preparar bebidas y que comprende: - una pluralidad de cartuchos de concentrado de bebida , comprendiendo cada uno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .