Aparato doméstico de tratamiento de alimentos con herramientas para tratar alimentos.

Un aparato (10) de tratamiento de alimentos que comprende:

un alojamiento (12) que define un camino o recorrido (37) de tratamiento de alimento;

al menos una ranura (50)formada en la cara frontal del alojamiento (12) y que se extiende dentro del recorrido (37) de tratamiento dealimento; al menos una herramienta (58) de tratamiento de alimento, recibida de forma extraíble o desmontabledentro de la ranura (50) de tal manera que el alimento que pasa a lo largo del recorrido (37) de tratamiento dealimento es tratado por la herramienta (58); y un sistema de accionamiento, acoplado operativamente a laherramienta (58) de tratamiento de alimento para accionar la herramienta (58) de tratamiento de alimento según seanecesario para tratar el alimento, de tal modo que el sistema de accionamiento comprende un motor (14),caracterizado por que el sistema de accionamiento comprende un sistema de engranaje (25) acopladooperativamente al motor (14) y que se acopla o contacta con la herramienta (58) de tratamiento de alimento cuandoesta es recibida dentro de la ranura (50).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09162005.

Solicitante: WHIRLPOOL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2000 M 63 BENTON HARBOR, MI 49022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BIGGE,WILLIAM J, CONTI,MICHAEL P, GUSHWA,DAVID J, MCCORMICK,ARREN J, SHAO,BEN C, WESSEL,JEFFREY A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J43/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › con instrumentos múltiples intercambiables.

PDF original: ES-2425425_T3.pdf

 

Aparato doméstico de tratamiento de alimentos con herramientas para tratar alimentos.

Fragmento de la descripción:

Aparato doméstico de tratamiento de alimentos con herramientas para tratar alimentos.

Antecedentes de la invención Los aparatos domésticos de tratamiento de alimentos se utilizan para preparar artículos alimentarios mediante la realización de una operación de tratamiento, tal como el rebanado, la raspadura o la picadura del artículo alimentario. Los actuales aparatos de tratamiento de alimentos llevan a cabo las operaciones de tratamiento una de cada vez, debido a que cada operación de tratamiento es realizada por una herramienta diferente y ha de reemplazarse la herramienta entre cada operación de tratamiento. El documento GB-A-2.230.428 divulga un aparato de tratamiento de alimentos provisto de un alojamiento que define un camino o recorrido de tratamiento de alimento, al menos una herramienta de tratamiento de alimento, de tal manera que el alimento que pasa a lo largo del recorrido de tratamiento de alimento es tratado por la herramienta. El aparato de tratamiento de alimentos está provisto de unos recipientes cilíndricos dentro de los cuales puede colocarse una cuchilla que se acopla con un árbol de accionamiento. El árbol de accionamiento puede hacerse rotar por medio de un motor eléctrico. No se requiere ningún sistema de engranajes.

Los documentos GB-A-132.809 y GB-A-658.717 divulgan aparatos de tratamiento de alimentos accionados a mano, que no están provistos de ningún sistema de control.

El documento US-A-4.062.260 divulga un aparato de tratamiento de alimentos que comprende un alojamiento que define un camino o recorrido de tratamiento de alimento; al menos una herramienta de tratamiento de alimento, de tal manera que el alimento que pasa a lo largo del recorrido de tratamiento de alimento es tratado por la herramienta; al menos una ranura formada en el alojamiento y que se extiende al interior del recorrido de tratamiento de alimento, y de tal manera que dicha herramienta de tratamiento de alimento es recibida de forma extraíble o desmontable dentro de la ranura. Se ha divulgado también una motorización genérica del elemento empujador.

Sumario de la invención En un aspecto, la invención se refiere a un aparato de tratamiento de alimentos que comprende un alojamiento que define un camino o recorrido de tratamiento de alimento, al menos una ranura formada en el alojamiento y que se extiende al interior del recorrido de tratamiento de alimento, y al menos una herramienta de tratamiento de alimento, recibida de forma extraíble o desmontable dentro de la ranura de un modo tal, que el alimento que pasa a lo largo del recorrido de tratamiento de alimento es tratado por la ranura. En otro aspecto, el aparato de tratamiento de alimentos también incluye un sistema de accionamiento y un elemento empujador de alimentos, movible dentro del recorrido de alimento con el fin de empujar el alimento a lo largo del recorrido. Una pluralidad de receptáculos o cajetas de tratamiento de alimentos se han dimensionado para su recepción dentro la ranura de tratamiento de alimento, de manera que cada cajeta tiene una herramienta de tratamiento de alimento que aplica una función de tratamiento de alimento para que, así, el alimento que pasa a lo largo del recorrido de tratamiento de alimento sea tratado por la herramienta.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en perspectiva de un aparato de tratamiento de alimentos de acuerdo con una primera realización de la invención.

La Figura 2 es una vista esquemática del aparato de tratamiento de alimentos de la Figura 1.

La Figura 3 es una vista en corte trasversal, a través del tubo de alimentación, del aparato de tratamiento de alimentos que se ha ilustrado en la Figura 1, de acuerdo con una realización de la invención.

La Figura 4 es una vista en perspectiva de una cajeta de rebanado de acuerdo con una realización de la invención.

La Figura 5 es una vista en perspectiva de una cajeta de picadura de acuerdo con una realización de la invención.

La Figura 6 es una vista parcial y en despiece de una cajeta de rebanado ajustable de acuerdo con una realización de la invención, de la que se ha retirado el alojamiento exterior.

La Figura 7 es una vista lateral parcial de la cajeta de rebanado ajustable de la Figura 6, de la que se ha retirado el alojamiento exterior.

La Figura 8A es una vista en perspectiva de una primera cajeta de corte de acuerdo con una realización de la invención.

La Figura 8B es una vista en perspectiva de una segunda cajeta de corte de acuerdo con una realización de la invención.

Descripción de las realizaciones de la invención La Figura 1 ilustra una realización de un aparato 10 de tratamiento de alimentos de cuerdo con la invención. El aparato 10 de tratamiento de alimentos que se describe en esta memoria comparte algunas características de un aparato de tratamiento de alimentos convencional, y no se describirá en detalle a excepción de lo que sea necesario para una comprensión completa de la invención.

El aparato 10 de tratamiento de alimentos puede ilustrarse de manera que comprende un alojamiento 12, que puede incluir una interfaz 18 de usuario que tiene unos controles 20 de operador, tales como un (unos) dial (es) y/o conmutador (es) , a fin de permitir a un usuario controlar el funcionamiento del aparato 10 de tratamiento de alimentos. La parte superior del alojamiento principal 12 está cerrada por una cubierta 34 del alojamiento, que puede estar asegurada de forma extraíble o desmontable al alojamiento principal 12 por medio de un ajuste por salto elástico, una disposición de bloqueo giratorio o cualesquiera otros medios adecuados para su fijación. La cubierta 34 del alojamiento se ha ilustrado como transparente, pero no es necesario que lo sea.

La cubierta 34 del alojamiento incluye un tubo de alimentación 36, que se ha formado en la cubierta 34 del alojamiento y se extiende hacia arriba desde esta. El tubo de alimentación 36 forma una entrada a un camino o recorrido 37 de tratamiento de alimento que se extiende a través del alojamiento 12.

Se ha proporcionado un elemento empujador 38 de alimento para empujar el alimento hacia abajo por el tubo de alimentación 36. Se ha proporcionado un tope en forma de brida 39 en el elemento empujador 38 de alimento con el fin de limitar la inserción del elemento empujador 38 de alimento dentro del tubo de alimentación 36.

Una o más herramientas de tratamiento de alimento, a las que se hace referencia genéricamente por el número 60, son recibidas dentro de unas ranuras correspondientes 50 proporcionadas en la cara frontal del alojamiento 12 con el fin de colocar la herramienta de tratamiento de alimento dentro del recorrido 37 de tratamiento de alimento, donde las herramientas 58 de tratamiento de alimentos pueden ayudar a tratar el alimento. Con esta configuración, las herramientas 58 de tratamiento de alimento pueden ser selectivamente insertadas y extraídas de las ranuras 50 con el fin de proporcionar al usuario la facultad de controlar y combinar su capacidad funcional para obtener el deseado tratamiento del alimento en un único paso del alimento a través del recorrido 37 de tratamiento de alimento.

El alojamiento 12 puede también incluir una o más aberturas, las cuales se han ilustrado como ranuras 50. En la realización que se ilustra, se han mostrado tres ranuras 50, si bien es posible proporcionar un número mayor o menor de ranuras. La ranura 50 proporciona una abertura en la que insertar una herramienta 58 de tratamiento de alimento. Por otra parte, la ranura 50 puede haberse dimensionado para recibir al menos una o una pluralidad de herramientas 58 de tratamiento de alimento en una única ranura 50.

El alojamiento 12 incluye, adicionalmente, un rebaje 52 en la porción inferior del alojamiento 12, el cual está en alineamiento con el recorrido 37 de tratamiento de alimento. El usuario puede colocar un cuenco 54 dentro del rebaje 52 con el fin de recoger el alimento tratado. El cuenco 54 no es integral con el aparato 10 de tratamiento de alimentos y puede ser de cualesquiera tamaño y forma que quepan dentro del rebaje 52.

Haciendo referencia a la Figura 2, puede observarse en ella todo el recorrido 37 de tratamiento de alimento. Como se ilustra, el recorrido 37 de tratamiento de alimento tiene una porción de alojamiento 53 que se extiende entre el tubo de alimentación 36 y el rebaje 52. Las ranuras 50 intersecan o se cortan con el recorrido 37 de tratamiento de alimento de manera tal, que las herramientas 58 de tratamiento de alimento se extienden dentro del recorrido 37 de tratamiento de alimento.

El aparato 10 de tratamiento de alimentos comprende, de manera adicional, un sistema de accionamiento acoplado operativamente a las herramientas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (10) de tratamiento de alimentos que comprende:

un alojamiento (12) que define un camino o recorrido (37) de tratamiento de alimento; al menos una ranura (50) formada en la cara frontal del alojamiento (12) y que se extiende dentro del recorrido (37) de tratamiento de alimento; al menos una herramienta (58) de tratamiento de alimento, recibida de forma extraíble o desmontable dentro de la ranura (50) de tal manera que el alimento que pasa a lo largo del recorrido (37) de tratamiento de alimento es tratado por la herramienta (58) ; y un sistema de accionamiento, acoplado operativamente a la herramienta (58) de tratamiento de alimento para accionar la herramienta (58) de tratamiento de alimento según sea necesario para tratar el alimento, de tal modo que el sistema de accionamiento comprende un motor (14) , caracterizado por que el sistema de accionamiento comprende un sistema de engranaje (25) acoplado operativamente al motor (14) y que se acopla o contacta con la herramienta (58) de tratamiento de alimento cuando esta es recibida dentro de la ranura (50) .

2. El aparato de tratamiento de alimentos de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente múltiples herramientas (58) de tratamiento de alimento que pueden ser recibidas selectivamente dentro de la al menos una ranura (50) .

3. El aparato de tratamiento de alimentos de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende adicionalmente múltiples ranuras (50) , de tal manera que cada ranura puede recibir una de las herramientas (58) de tratamiento de alimento, de modo que el alimento que pasa a través del recorrido (37) de tratamiento de alimento es tratado de acuerdo con cada una de las herramientas (58) de tratamiento de alimento recibidas dentro de las ranuras.

4. El aparato de tratamiento de alimentos de acuerdo con la reivindicación 3, en el cual al menos algunas de las múltiples herramientas (58) de tratamiento de alimento llevan a cabo una función de tratamiento de alimento diferente.

5. El aparato de tratamiento de alimentos de acuerdo con la reivindicación 3, en el cual las múltiples herramientas

(58) de tratamiento de alimento comprenden al menos dos de entre: una herramienta de picadura (74) , una herramienta de rebanado (63) y una herramienta de corte.

6. El aparato de tratamiento de alimentos de acuerdo con la reivindicación 3, en el cual las múltiples herramientas

(58) de tratamiento de alimento comprenden al menos dos herramientas de corte.

7. El aparato de tratamiento de alimentos de acuerdo con la reivindicación 6, en el cual cada una de las al menos dos herramientas de corte tienen elementos de corte, y los elementos de corte de cada herramienta están dispuestos a lo largo de planos diferentes.

8. El aparato de tratamiento de alimentos de acuerdo con la reivindicación 7, en el cual los planos son ortogonales entre sí para formar, en conjunto, una herramienta de formación de cubos o dados.

9. El aparato de tratamiento de alimentos de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un receptáculo o cajeta dimensionada para ser recibida de forma deslizante dentro de la ranura (50) , y dentro de la cual se monta la herramienta (58) de tratamiento de alimento.

10. El aparato de tratamiento de alimentos de acuerdo con la reivindicación 9, en el cual la herramienta de tratamiento de alimento comprende unos primer y segundo discos, los cuales son movibles de forma relativa uno con respecto al otro, teniendo uno de los discos un elemento de corte, de tal modo que el movimiento relativo de los discos ajusta la mordedura del elemento de corte.

11. El aparato de tratamiento de alimentos de acuerdo con la reivindicación 9, en el cual los discos están montados de forma rotativa dentro de la cajeta.

12. El aparato de tratamiento de alimentos de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un elemento empujador (38) de alimento, susceptible de ser recibido dentro del recorrido (37) de alimento, y un sistema de accionamiento, acoplado operativamente al elemento empujador de alimento para accionar el elemento empujador de alimento a lo largo del recorrido (37) , a fin de forzar el alimento a lo largo del recorrido.

13. El aparato de tratamiento de alimentos de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una pluralidad de cajetas (60, 70, 80, 82) de tratamiento de alimento, dimensionadas para ser recibidas dentro de al menos una ranura (50) , y en cuyo interior está montada la herramienta (58) de tratamiento de alimento.

14. El aparato de tratamiento de alimentos de acuerdo con la reivindicación 13, que comprende adicionalmente un sistema de accionamiento acoplado operativamente a al menos uno de entre el elemento empujador (38) de alimento, a lo largo del recorrido, para forzar el alimento a lo largo del recorrido, y una de la pluralidad de cajetas (60, 70, 80, 82) , para accionar la herramienta de tratamiento correspondiente (58) cuando esa cajeta de la pluralidad de cajetas es recibida dentro de la ranura.

15. El aparato de tratamiento de alimentos de acuerdo con la reivindicación 14, en el cual la herramienta de tratamiento (58) de al menos algunas de la pluralidad de cajetas está montada de forma rotativa dentro de la cajeta correspondiente, y el sistema de accionamiento hace rotar la herramienta montada de forma rotativa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para batir y amasar, del 21 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: 1. Aparato para batir y amasar, caracterizado porque comprende: - un cabezal de accionamiento , que comprende una cara inferior y una cara […]

Batidora de mano con conmutación entre un funcionamiento corto y un funcionamiento largo dependiendo de las herramientas de trabajo acopladas, del 11 de Septiembre de 2019, de De'Longhi Braun Household GmbH: Aparato de batir o mezclar eléctrico para sujetarse con la mano, por ejemplo una batidora de mano, con un motor eléctrico alojado en una carcasa […]

Dispositivo refinador de bolas y equipo de preparación de alimentos que comprende este dispositivo, del 8 de Mayo de 2019, de MALAVASI, GIUSEPPE: Un dispositivo refinador de bolas que comprende una unidad refinadora que tiene una cesta en la que se coloca una pluralidad de bolas […]

Dispositivo de conexión para el acoplamiento de un dispositivo complementario en un procesador de alimentos, del 1 de Mayo de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de conexión , que está dispuesto en un procesador de alimentos o en un dispositivo complementario y está previsto para el acoplamiento […]

Aparato electrodoméstico de preparación culinaria que incluye una peana, un brazo inferior y un brazo superior unidos entre sí mediante dispositivos de articulación, del 25 de Septiembre de 2018, de SEB S.A.: Aparato electrodoméstico de preparación culinaria que incluye una peana destinada a descansar plana sobre un plano de trabajo, un brazo inferior unido a la […]

Accesorio exprimidor para robot de cocina, del 29 de Diciembre de 2017, de SERRANO GONZÁLEZ, Cristina: Exprimidor para robot de cocina. Consiste en un accesorio, en el ejemplo expuesto está formado por tres piezas, tallo, cesta colador y cono de presión, que se adapta al robot […]

Máquina de cocina, del 18 de Enero de 2017, de MODELO CONTINENTE HIPERMERCADOS, S.A: Máquina de cocina, caracterizada por la intercambiabilidad entre el vaso y la sartén , lo que garantiza una utilización alternativa o complementaria de los dos contenedores […]

Aparato electrodoméstico de preparación culinaria que incluye un brazo inferior soportado por un pedestal y un brazo superior unido al brazo inferior mediante un dispositivo de articulación, del 19 de Octubre de 2016, de SEB S.A.: Aparato electrodoméstico de preparación culinaria que incluye un pedestal destinado a reposar sobre un plano de trabajo, un brazo inferior soportado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .