PROTECTOR DE LIMPIEZA PARA COCINAS.

Protector de limpieza para cocinas, que consiste en un elemento laminar (1),

conformado en correspondencia con la superficie de la encimera (2) de las cocinas de aplicación, poseyendo aberturas (4) para los correspondientes fuegos o quemadores (3), para la colocación de dicho elemento de modo provisional de forma que las salpicaduras y suciedad de los cocinados caigan sobre él

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200602787.

Solicitante: INDUSTRIAS HERGOM, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Inventor/es: GOMEZ-CASUSO SERNA,MANUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 3 de Noviembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Enero de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/14 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL (estufas-radiadores del tipo de circulación de fluido F24H). › F24C 15/00 Detalles (elementos o disposiciones de calefactado eléctrico H05B). › Bandejas ranuras para derrame.
  • F24C15/36 F24C 15/00 […] › Dispositivos protectores, p. ej. para evitar el contacto con partes calientes.

Clasificación PCT:

  • F24C15/14 F24C 15/00 […] › Bandejas ranuras para derrame.
  • F24C15/36 F24C 15/00 […] › Dispositivos protectores, p. ej. para evitar el contacto con partes calientes.
PROTECTOR DE LIMPIEZA PARA COCINAS.

Descripción:

Protector de limpieza para cocinas.

Sector de la técnica

La presente invención está relacionada con el uso de las cocinas que se utilizan para la preparación de los alimentos, proponiendo un protector que facilita el mantenimiento de la limpieza de la encimera en la que van dispuestos los quemadores o fuegos de calentamiento en dichas cocinas.

Estado de la técnica

Durante el cocinado de los alimentos, sobre la encimera en la que van ubicados los quemadores o fuegos de las cocinas se producen inevitablemente salpicaduras que dan lugar a una suciedad dificultosa de limpiar posteriormente.

Para evitar ese problema y facilitar la limpieza de la encimera de las cocinas después de los cocinados, es conocida la práctica de que la propia ama de casa recorte un trozo de, por ejemplo papel de aluminio, cubriendo en parte la superficie de la encimera alrededor de los quemadores o fuegos, de manera que cuando se termia el cocinado dicha lámina se retira y se tira, eliminando con ella la suciedad de las salpicaduras.

La colocación de esa lámina protectora de limpieza resulta sin embargo dificultosa, ya que cada vez debe ser conformada y adaptada por el ama de casa en correspondencia con la encimera de aplicación, y además resulta un elemento demasiado ligero que se mueve fácilmente, pudiendo suponer un estorbo para la agilidad de manipulación de las operaciones a realizar sobre la cocina correspondiente.

Objeto de la invención

De acuerdo con la invención se propone una solución que resuelve de una manera práctica y ventajosa la protección de limpieza de las cocinas, mediante un elemento protector específicamente destinado para ello.

Dicho elemento protector objeto de la invención consiste en una lámina dotada de una conformación en equivalencia con la superficie de la encimera de la cocina de aplicación y provista con aberturas en relación con las zonas de localización de los quemadores o fuegos y con la forma y tamaño de éstos.

La lámina constitutiva del elemento protector puede ser de cualquier material que tenga una cierta resistencia y que permita soportar las temperaturas de trabajo en las cocinas, como por ejemplo de aluminio, acero inoxidable, u otro metal susceptible de ser conformado en láminas finas.

Se prevé también la realización del elemento laminar mediante una estructura de capas, por ejemplo de cartón con un recubrimiento superficial, por ejemplo de aluminio, acero inoxidable, etc., para soportar las temperaturas de trabajo y conferir la impermeabilidad necesaria, sin que esta formación sea limitativa.

Se obtiene así un elemento protector de limpieza sencillo y económico, que puede ser colocado con facilidad en las cocinas de aplicación, para evitar la suciedad por salpicaduras sobre la encimera correspondiente, siendo susceptible de ser utilizado dicho elemento con carácter desechable, en un único uso, o para un número indeterminado de usos mediante lavado como elemento independiente de las cocinas de aplicación.

Por todo ello, dicho protector objeto de la invención resulta de unas características ciertamente ventajosas, adquiriendo vida propia y carácter preferente para la función de aplicación a la que se halla destinado.

Descripción de las figuras

La figura 1 muestra en perspectiva una encimera de cocina con el elemento protector de limpieza objeto de la invención posicionado para la incorporación sobre la misma.

La figura 2 es una perspectiva de la encimera anterior con el elemento protector de limpieza colocado sobre ella.

La figura 3 es una perspectiva de la misma encimera provista con el elemento protector de limpieza y las parrillas de sustentación de los elementos de cocinado sobre los quemadores.

Descripción detallada de la invención

El objeto de la invención se refiere a un protector destinado para la colocación sobre la encimera de las cocinas, con el fin de que sobre él caigan las salpicaduras y suciedad que se produce durante las operaciones de cocinado, para así facilitar la limpieza de la cocina correspondiente.

El protector consiste en un elemento laminar (1) conformado en correspondencia con la configuración de la superficie de la encimera (2) de las cocinas para las que se destina la aplicación.

Dicho elemento laminar (1) puede ser de cualquier material que se pueda conformar en láminas finas con una cierta resistencia y que sea de naturaleza impermeable a la humedad y a las grasas, y que además resulte resistente a las temperaturas que se alcanzan en las encimeras (2) de las cocinas por la influencia del calor de los quemadores o fuegos (3) de las mismas durante las operaciones de cocinado.

En la realización práctica el elemento laminar (1) constitutivo del protector, puede ser de una sola pieza en relación con toda la superficie de la encimera (2) de cocina para la que se destina la aplicación, poseyendo en correspondencia con las zonas de los quemadores o fuegos (3) unas aberturas (4) según la forma y tamaño de los diferentes quemadores o fuegos (3) que posea la cocina.

De igual modo y sin que ello altere el objeto, dicho elemento laminar (1) constitutivo del protector puede determinarse en partes correspondientes con distintas zonas de las encimeras (2) de cocina, como muestra la realización particularmente representada en los dibujos, con lo cual se puede conseguir una modularidad constructiva de partes adaptables para diferentes cocinas, y además, en la utilización del uso solo es necesario retirar la parte de elemento laminar (1) componente del protector que corresponde a la zona de los quemadores o fuegos (3) utilizados, para efectuar la limpieza, ya sea con carácter desechable de la parte sucia de elemento laminar (1) o para el lavado y reutilización de la misma.

El mencionado elemento laminar (1) constitutivo del protector puede ser, en cualquier caso, una lámina simple, de aluminio, acero inoxidable, u otro material con la resistencia necesaria a la temperatura y a la humedad, pero puede ser también de una estructura multicapa, por ejemplo con una base laminar de cartón u otro material económico, provista de un recubrimiento superficial de aluminio, acero inoxidable, u otro metal que confiera la resistencia a la temperatura y humedad, sin que esta realización sea limitativa.

Se ha previsto también la realización del elemento laminar (1) por un cuerpo monopieza metálico de reducido grosor, tal y como puede ser el acero inoxidable, que permita su limpieza, incluso dentro del lavavajillas, y posterior reutilización.

Para el uso de aplicación, el elemento laminar (1) constitutivo del protector, ya sea de una sola pieza o en partes, se coloca mediante simple superposición sobre la encimera (2) de la cocina de aplicación, incorporándose sobre él las parrillas (5) sustentadoras de los útiles de cocinado sobre los quemadores o fuegos (3), de manera que tanto la colocación como la retirada de dicho elemento laminar (1), resultan muy fáciles de realizar respecto de las cocinas de aplicación.


 


Reivindicaciones:

1. Protector de limpieza para cocinas, caracterizado porque se constituye por un elemento laminar (1), conformado en correspondencia de la configuración superficial de la encimera (2) de las cocinas de aplicación, con aberturas (4) en relación con los quemadores o fuegos (3) de las mismas, siendo dicho elemento laminar (1) de naturaleza resistente a la temperatura y a la humedad, y estando destinado a que las salpicaduras y suciedad caigan sobre él.

2. Protector de limpieza para cocinas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el elemento laminar (1) se estructura en una lámina fina de un material conformable resistente a la temperatura y humedad, como aluminio, acero inoxidable, o similar.

3. Protector de limpieza para cocinas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el elemento laminar (1) se forma por una estructura multicapa, comprendiendo una base de material económico, como cartón o similar, y un recubrimiento superficial de material resistente a la temperatura y humedad, como aluminio, acero inoxidable, o similar.

4. Protector de limpieza para cocinas, de acuerdo con las reivindicaciones primera a tercera, caracterizado porque el elemento laminar (1) se determina en una sola pieza conforme toda la superficie de la encimera (2) de cocina para la que se destina la aplicación.

5. Protector de limpieza para cocinas, de acuerdo con las reivindicaciones primera a tercera, caracterizado porque el elemento laminar (1) se determina según partes modulares en relación con zonas parciales de las encimeras (2) de cocina para las que se destina la aplicación.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE MANDO PARA UN APARATO DOMÉSTICO, Y APARATO DOMÉSTICO, del 5 de Marzo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un dispositivo de mando para un aparato doméstico, en particular, para una cocina, con un elemento […]

Biombo de cocina con plataforma delantera encimera, del 4 de Diciembre de 2017, de DE LA PUENTE BOAL, Daniel: Es un biombo de cocina con tres hojas y una cuarta que gira libremente que sirve para tapar el frente cuando no se manipulan alimentos, con […]

Dispositivo de protección para placas de campo de cocción con recubrimiento, del 23 de Junio de 2016, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Se propone un dispositivo de protección para proteger un recubrimiento aplicado en el lado inferior de una placa de campo de cocción de un campo de cocción. […]

Imagen de 'Punto de cocción a gas y cocina'Punto de cocción a gas y cocina, del 29 de Diciembre de 2015, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Punto de cocción a gas y cocina. La invención hace referencia a un punto de cocción a gas con un quemador de gas , con un dispositivo de encendido […]

Imagen de 'Dispositivo de cubierta para una pantalla térmica de un quemador…'Dispositivo de cubierta para una pantalla térmica de un quemador de gas, punto de cocción a gas, y cocina, del 20 de Marzo de 2015, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de cubierta para una pantalla térmica de un quemador de gas, punto de cocción a gas, y cocina. La invención se refiere a un dispositivo de cubierta (5, 5', 5'') […]

Placa de cocina con pantalla térmica, del 12 de Noviembre de 2014, de Franke Technology and Trademark Ltd: Una placa de cocina que comprende al menos un quemador posicionado sobre dicha placa y al menos un mando posicionado sobre dicha placa, […]

Protector de seguridad para cocinas y fuegos bajos, del 18 de Junio de 2014, de URQUIJO ISASI, Andoni: Protector de seguridad para cocinas y fuegos bajos. El protector de seguridad esta ideado para salvaguardar la vivienda o local de posibles […]

Imagen de 'Aparato doméstico con paredes extraíbles'Aparato doméstico con paredes extraíbles, del 27 de Febrero de 2013, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato domestico con paredes extraíble. Se propone un aparato doméstico, en especial, un aparato de cocción, con una unidad de cuerpo base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .