Aparato de cocina comercial, en particular carro de transporte de bandejas de alimentos.

Aparato de cocina comercial, en particular un carro de transporte de bandejas de alimentos,

conun espacio interior, que está dividido por al menos una pared de separación (1) en espacios (2, 3)separados térmicamente, y

al menos una bandeja de alimentos (4), que presenta una primera superficie de carga (5) para elequipamiento con componentes de vajilla para alimentos calientes, una segunda superficie de carga (6)para el equipamiento con componentes de vajilla para alimentos a alojar fríos así como una sección deunión (7) entre las dos superficies (5, 6),

en el que la sección de unión (7) de la bandeja de alimentos (4) se puede insertar en ranuras de alojamiento (8) dela pared de separación (1) y presenta una ranura de guía (10) formada por una superficie de fondo de la ranura (9) ydos superficies de pared de la ranura y en el que las ranuras de alojamiento (8) presentan un borde perfilado, queencaja en la ranura de guía (10) de una bandeja de alimentos (4) insertada en la ranura de alojamiento y asegura labandeja de alimentos (4) transversalmente a la dirección de inserción contra resbalamiento, en el que la pared deseparación (1) presenta en los bordes inferiores de las ranuras de alojamiento (8), respectivamente, un perfil de lasección transversal (12') que se estrecha de forma trapezoidal hacia la ranura, caracterizado porque la ranura deguía (10) está dispuesta en el lado superior de la bandeja de alimentos (4), porque en el lado inferior de la bandejade alimentos (4) está prevista una bandeja de soporte, más ancha en comparación con la superficie del fondo de laranura (9), para el apoyo sobre el borde inferior de las ranuras de alojamiento (8) y porque la pared de separación(1) presenta en los bordes superiores de las ranuras de alojamiento (8), respectivamente, un perfil de la seccióntransversal (12) que se estrecha de forma trapezoidal hacia la ranura, en el que el borde superior de las ranuras dealojamiento (8) encaja en unión positiva en la ranura de guía (10) de la bandeja de alimentos (4) insertada en laranura de alojamiento, y porque las superficies de carga (5, 6) de la bandeja de alimentos (4) están configuradascomo cavidades en forma de cubeta y la sección de unión (7) entre las cavidades en forma de cubeta estáconfigurada como nervadura con una superficie de soporte (11) plana en el lado inferior.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10188501.

Solicitante: HUPFER METALLWERKE GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DIESELSTRASSE 20 48653 COESFELD ALEMANIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J39/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Cámaras de calentamiento calorífugas; Armarios con dispositivos de calentamiento destinados a mantener calientes los utensilios de cocina.

PDF original: ES-2399187_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de cocina comercial, en particular carro de transporte de bandejas de alimentos La invención se refiere a un aparato de cocina comercial, en particular un carro de transporte de bandejas de alimentos, con un espacio interior, que está dividido por al menos una pared de separación en espacios separados térmicamente, y

al menos una bandeja de alimentos, que presenta una primera superficie de carga para el equipamiento con componentes de vajilla para alimentos calientes, una segunda superficie de carga para el equipamiento con componentes de vajilla para alimentos a alojar fríos así como una sección de unión entre las dos superficies,

en el que la sección de unión de la bandeja de alimentos se puede insertar en ranuras de alojamiento de la pared de separación y presenta una ranura de guía formada por una superficie de fondo de la ranura y dos superficies de pared de la ranura y en el que las ranuras de alojamiento presentan un borde perfilado, que encaja en la ranura de guía de una bandeja de alimentos insertada en la ranura de alojamiento y asegura la bandeja de alimentos transversalmente a la dirección de inserción contra resbalamiento.

Un carro de transporte de bandejas con las características descritas anteriormente se conoce a partir del documento US 2004/0074399 A1. El borde superior de las ranuras de alojamiento previstas en la pared de separación está configurado en forma de canal. El borde inferior presenta un perfil en proyección que encaja a modo de una disposición de ranura y lengüeta en el perfil de canal del borde superior. Las ranuras de alojamiento solamente se pueden limpiar mal. En virtud de la geometría de la sección transversal de las ranuras de alojamiento es difícil también la inserción de la bandeja de alimentos.

De conoce a partir del documento DE 199 05 563 A1 de la misma manera un carro de transporte de bandejas con las características descritas al principio. El borde superior de las ranuras de alojamiento previstas en la pared de separación está configurado como superficie plana. El borde inferior de las ranuras de alojamiento está perfilado y presenta un perfil de la sección transversal, que se estrecha de forma trapezoidal hacia la ranura. Las bandejas de alimentos presentan en su lado inferior una ranura de guías para la inserción en las ranuras de alojamiento. La ranura de guía no es visible desde arriba durante la manipulación de la bandeja, lo que dificulta la inserción de la tableta de alimentos en las ranuras de alojamiento. También la posibilidad de limpieza de las ranuras de alojamiento es todavía digna de mejora, puesto que entre los bordes superior e inferior de las ranuras de alojamiento se forman pechinas estrechas, que sólo con dificultad se pueden limpiar totalmente.

En un carro de transporte de bandejas conocido a partir del documento US 5 449 232 A con las características descritas al principio, la pared de separación en los bordes inferiores de las ranuras de alojamiento presenta en cada caso un perfil de la sección transversal que se estrecha de forma trapezoidal hacia la ranura. El borde superior de las ranuras de alojamiento previstas en la pared de separación está configurado como superficie plana y está equipado con una junta de obturación móvil, que está dispuesta en una ranura que atraviesa la superficie plana. En el lado inferior, la bandeja de alimentos presenta una ranura de guía para la inserción den las ranuras de alojamiento. Tampoco en este carro de transporte de bandejas, la ranura de guía es visible desde arriba durante la manipulación de la bandeja.

Objeto de la invención es un aparato de cocina comercial de acuerdo con la reivindicación 1.

De acuerdo con la invención, la ranura de guía está dispuesta en el lado superior de la bandeja de alimentos y en el lado inferior de la bandeja de alimentos está dispuesta una superficie de soporte más ancha en comparación con la superficie del fondo de la ranura para el apoyo sobre el borde inferior de las ranuras de alojamiento. La pared de separación presenta en los bordes superior e inferior de las ranuras de alojamiento, respectivamente, un perfil de la sección transversal que se estrecha de forma trapezoidal hacia la ranura, de manera que el borde superior de las ranuras de alojamiento encaja en unión positiva en la ranura de guía de la bandeja de alimentos encajada en una ranura de alojamiento.

Durante la manipulación de la bandeja de alimentos, la ranura de guía es visible en el lado superior de la bandeja de alimentos y durante la inserción de la bandeja de alimentos en las ranuras de alojamiento de la pared de separación se puede utilizar como ayuda de orientación. Esto facilita la inserción de la bandeja de alimentos. En este caso, también es importante que durante la inserción de la bandeja de alimentos solamente haya que prestar atención a la asociación correcta de la ranura de guía y del borde superior de las ranuras de alojamiento y que en el lado inferior de la bandeja de alimentos esté prevista una superficie de soporte plana más ancha en comparación con la superficie de fondo de la ranura, de manera que durante la inserción de la bandeja de alimentos no pueden producirse forzamientos de ningún tipo en el lado inferior. Las ranuras de alojamiento se pueden limpiar fácilmente en virtud de la configuración de acuerdo con la invención de sus bordes. Los perfiles de la sección transversal que se estrecha de forma trapezoidal en los bordes superiores e inferiores de las ranuras de alojamiento delimitan superficies bien accesibles, que se pueden limpiar fácil y totalmente con un trapo.

La ranura de guía de la bandeja de alimentación se extiende sobre toda la anchura de la bandeja de alimentos y presenta con preferencia una sección transversal de la ranura de forma trapezoidal. La ranura de guía está formada de manera conveniente en un borde elevado de la bandeja de alimentos, que bordea la primera superficie de carga para alimentos calientes y la segunda superficie de carga para alimentos a almacenar fríos.

Las superficies de carga de la bandeja de alimentos están configuradas de acuerdo con la invención como cavidades en forma de cubetas y la sección de unión entre las cavidades en forma de cubeta está configurada de acuerdo con la invención como nervadura con una superficie de soporte plana en el lado inferior.

La pared de separación está constituida de manera conveniente por una placa, que contiene unas ranuras de alojamiento abiertas hacia un lado longitudinal de la placa y forma en el lado longitudinal opuesto una nervadura continua. La pared de separación configurada de esta manera se puede utilizar como elemento de soporte, que puede recibir en conexión con una pared delantera o pared trasera adyacente del aparato de cocina comercial el peso de una pila de varias bandejas de comida equipadas con componentes de vajilla. La pared de separación puede estar constituida especialmente de plástico o de un material sándwich de varias capas.

A continuación se explica la invención con la ayuda de un dibujo que representa solamente un ejemplo de realización. Se muestra esquemáticamente lo siguiente:

La figura 1 muestra un carro de transporte de bandejas de alimentos.

La figura 2 muestra un fragmento de los carros de transporte de bandejas representados en la figura 1.

La figura 3a muestra una vista en planta superior sobre una bandeja de alimentos para la utilización según la figura 2.

La figura 3b muestra una sección longitudinal a través de la bandeja de alimentos representada en la figura 3a.

El carro de transporte de bandejas representado en la figura 1 presenta un espacio interior, que está dividido por al menos una pared de separación 1 en espacios 2, 3 separados térmicamente, y está equipado con al menos una bandeja de alimentos 4, que presenta una primera superficie de carga 5 para componentes de vajillas con alimentos calientes, una segunda superficie de carga 6 para componentes de vajillas con alimentos a almacenar fríos así como una sección de unión 7 entre las dos superficies 5, 6.

La sección de unión 7 de la bandeja de alimentos se puede insertar en ranuras de alojamiento 8 de la pared de separación 1 y presenta una ranura de guía 10 formada por una superficie de fondo de la ranura 9 y dos superficies de la pared de la ranura. Las ranuras de alojamiento 8 de la pared de separación están provistas con un borde perfilado, que encaja en la ranura de guía 10 de una bandeja de alimentación 4 insertada en la ranura de alojamiento 8 y asegura la bandeja de alimentos transversalmente a la dirección de inserción contra resbalamiento.

A partir de la figura 2 se puede reconocer que la ranura de guía 10 está dispuesta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de cocina comercial, en particular un carro de transporte de bandejas de alimentos, con un espacio interior, que está dividido por al menos una pared de separación (1) en espacios (2, 3) separados térmicamente, y

al menos una bandeja de alimentos (4) , que presenta una primera superficie de carga (5) para el equipamiento con componentes de vajilla para alimentos calientes, una segunda superficie de carga (6) para el equipamiento con componentes de vajilla para alimentos a alojar fríos así como una sección de unión (7) entre las dos superficies (5, 6) ,

en el que la sección de unión (7) de la bandeja de alimentos (4) se puede insertar en ranuras de alojamiento (8) de la pared de separación (1) y presenta una ranura de guía (10) formada por una superficie de fondo de la ranura (9) y dos superficies de pared de la ranura y en el que las ranuras de alojamiento (8) presentan un borde perfilado, que encaja en la ranura de guía (10) de una bandeja de alimentos (4) insertada en la ranura de alojamiento y asegura la bandeja de alimentos (4) transversalmente a la dirección de inserción contra resbalamiento, en el que la pared de separación (1) presenta en los bordes inferiores de las ranuras de alojamiento (8) , respectivamente, un perfil de la sección transversal (12’) que se estrecha de forma trapezoidal hacia la ranura, caracterizado porque la ranura de guía (10) está dispuesta en el lado superior de la bandeja de alimentos (4) , porque en el lado inferior de la bandeja de alimentos (4) está prevista una bandeja de soporte, más ancha en comparación con la superficie del fondo de la ranura (9) , para el apoyo sobre el borde inferior de las ranuras de alojamiento (8) y porque la pared de separación (1) presenta en los bordes superiores de las ranuras de alojamiento (8) , respectivamente, un perfil de la sección transversal (12) que se estrecha de forma trapezoidal hacia la ranura, en el que el borde superior de las ranuras de alojamiento (8) encaja en unión positiva en la ranura de guía (10) de la bandeja de alimentos (4) insertada en la ranura de alojamiento, y porque las superficies de carga (5, 6) de la bandeja de alimentos (4) están configuradas como cavidades en forma de cubeta y la sección de unión (7) entre las cavidades en forma de cubeta está configurada como nervadura con una superficie de soporte (11) plana en el lado inferior.

2. Aparato de cocina comercial de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la ranura de guía (10) se extiende sobre toda la anchura de la bandeja de comida (4) y presenta una sección transversal de la ranura de forma trapezoidal.

3. Aparato de cocina comercial de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la bandeja de alimentos (4) presenta un borde elevado de bandeja (13) , que bordea la primera superficie de carga (5) para alimentos calientes y la segunda superficie de carga (6) para alimentos a almacenar frío, y porque la ranura de guía (10) está formada en el borde elevado de la bandeja (13) .

4. Aparato de cocina comercial de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la pared de separación (1) está constituida por una placa, que contiene ranuras de alojamiento superiores (8) hacia un lado longitudinal de la placa y forma una nervadura continua (14) en el lado longitudinal opuesto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas…'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas de control, del 27 de Noviembre de 2019, de The Vollrath Company, L.L.C: Una estación retermalizadora para retermalizar o calentar productos alimenticios, comprendiendo la estación retermalizadora: una cavidad definida […]

Calentador de alimentos con función de refrigeración, del 21 de Agosto de 2019, de Marchetti, Romano: Calentador de alimentos que comprende: - un cuerpo con forma de caja, dentro del cual se define una cámara de tratamiento para tratar los platos, […]

DISPOSITIVO CALENTADOR DE PLATOS PORTÁTIL, del 28 de Junio de 2018, de ORIOL GARRIDO, Jaime: Dispositivo calentador de platos portátil que, comprendiendo una carcasa contenedora de una fuente de alimentación eléctrica y una o más resistencias eléctricas, […]

Armario vertical para alimentos, del 28 de Febrero de 2018, de Thermodyne Foodservice Products, Inc: Un armario para alimentos, que comprende: un recinto con una puerta de acceso; una pluralidad de estantes soportados y dispuestos verticalmente dentro […]

Horno de cocción rápida, del 1 de Noviembre de 2017, de TURBOCHEF TECHNOLOGIES, INC: Horno de cocción rápida para cocinar un producto alimenticio mediante gas caliente, que comprende: (a) una carcasa que define una cámara de […]

EQUIPO PARA COCINAR ALIMENTOS AL VAPOR, del 13 de Diciembre de 2016, de WOOD, Patrick Julian: 1. Equipo para cocinar alimentos al vapor, caracterizado porque está constituido a partir de un recipiente contenedor del alimento a cocinar, a cuyo […]

Armario de temperación, del 11 de Mayo de 2016, de Barkey GmbH & Co. KG: Armario de temperación, en particular armario calefactor para el precalentamiento de productos medicinales como se infusiones, mantas y semejantes, […]

Imagen de 'Dispositivo para refrigerar, conservar y regenerar alimentos…'Dispositivo para refrigerar, conservar y regenerar alimentos con control de tiempos y temperaturas, del 22 de Junio de 2015, de COMERCIAL HOSTELERA ANDALUZA, S.A: Dispositivo para refrigerar, conservar y regenerar alimentos con control de tiempos y temperaturas. El dispositivo forma un conjunto único en el que están establecidas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .