ANCLAJE DE PANELES PREFABRICADOS Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Anclaje de paneles prefabricados y procedimiento de montaje, caracterizado por comprender pernos de anclaje,

elementos de sujeción, elementos de sujeción en cruz y elementos de fijación embebidos mediante hormigonado en los correspondientes paneles prefabricados para su posterior acoplamiento y posterior montaje, rellenándose los espacios libres utilizados durante el montaje con hormigón para una unión permanente y con poliuretano expandido para una unión desmontable.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031522.

Solicitante: STRUCTURAL RESEARCH, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MONTANER FRAGUET,JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/41 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Dispositivos de montaje especialmente adaptados para ser metidos en el hormigón armado o en la albañilería (tirantes para paredes huecas E04B 2/30, E04B 2/44; empalmes para armaduras E04C 5/16; fijación de marcos a los vanos E06B 1/56).
  • E04B1/61 E04B 1/00 […] › de elementos de construcción en forma de placas en contacto mutuo.
ANCLAJE DE PANELES PREFABRICADOS Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Fragmento de la descripción:

ANCLAJE DE PANELES PREFABRICADOS Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, al anclaje de paneles prefabricados y procedimiento de montaje, caracterizado por comprender pernos de anclaje, elementos de sujeción, elementos de sujeción en cruz y elementos de fijación embebidos mediante hormigonado en los correspondientes paneles prefabricados para su posterior acoplamiento y montaje, mediante medios de anclaje, rellenándose los espacios libres utilizados durante el montaje con hormigón para una unión permanente y con poliuretano expandido para una unión desmontable.

En la actualidad son ampliamente conocidos múltiples y variados tipos de anclajes incorporados sobre paneles prefabricados o sobre las estructura de hormigón para el anclaje de los mismos con otros elementos constructivos.

Son conocidos algunos sistemas de anclaje que quedan unidos entre sí mediante elementos de sujeción metálicos, haciendo tope de sujeción en zonas correspondientes al hormigonado, de forma que la unión realizada puede debilitarse, ya que el hormigón podría deteriorase con el tiempo, ocasionando posibles problemas en la construcción.

También son conocidos diversos sistemas de construcción modular tales como los descritos en las patentes ES2303457, ES2284306, FR2209025, EP0962603, ES377340 donde se utilizan diversas soluciones constructivas para resolver la unión entre los diferentes paneles comprendidos en las respectivas invenciones.

Un sistema de anclaje se describe en la patente W02008/068366, en el que una pieza polivalente sirve de nexo de unión entre paneles.

Otros sistemas de anclaje entre paneles se describen en las patentes DE202007013452 y EP2042657, los cuales están comprendidos por elementos de anclaje ubicados en cada uno de los extremos de los paneles a unir mediante la correspondiente tortillería.

Otro tipo de unión entre paneles se describe en la patente FR2430487 donde se utilizan unas células modulares prefabricadas, constituidas en macho y hembra para sellar la unión.

Otro tipo de unión desmontable entre paneles se describe en la patentes ES2199042 y W09840573 realizándose la unión de las piezas prefabricadas de hormigón armado con anclajes metálicos embebidos parcialmente en ellas.

Con el fin de aportar otro sistema de anclaje se ha ideado un anclaje de paneles prefabricados y procedimiento de montaje objeto de la presente invención, el cual se caracteriza por la unión entre dos o mas paneles entre si de forma permanente o desmontable, asegurando la perfecta unión entre los mismos, ya que los asientos y sujeciones se realizan entre pernos de anclaje, elementos de sujeción, elementos de sujeción en cruz y elementos de fijación embebidos en los correspondientes paneles.

El perno de anclaje, de tipo comercial, se incorpora embebido en el extremo o extremos de un panel de acoplamiento y centrado.

El elemento de sujeción, se incorpora embebido en un panel de anclaje, y está comprendido por una base de apoyo dotada en su parte central de un agujero pasante, sobre la que se acopla en torno a su perímetro una estructura de altura equivalente a un tercio de la anchura del panel de anclaje, acoplando en el contorno de su parte superior una sujeción a la resistencia de tracción que puede ser una arandela soldada o tramos de redondos soldados al contorno.

El panel de anclaje dispone en la zona de inserción del elemento de sujeción de un rebaje ideado para facilitar el acoplamiento y posterior montaje de los paneles prefabricados, disponiendo en la zona opuesta de una abertura realizada en coincidencia con las dimensiones del elemento de sujeción, creándose un espacio libre de acceso ideado para facilitar su posterior montaje.

El elemento de sujeción en cruz, se incorpora embebido en el panel central y está comprendido por una base de apoyo dotada en su parte central de un agujero pasante, sobre la que se acopla en torno a su perímetro una estructura de altura equivalente a la anchura del panel prefabricado, acoplando en su contorno, próximo a la base, una sujeción a la resistencia de tracción que puede ser una arandela soldada o tramos de redondos soldados al contorno.

El panel central dispone en la zona de inserción del elemento de sujeción en cruz de un rebaje, en ambos lados, ideado para facilitar el acoplamiento y posterior montaje entre los paneles prefabricados.

El elemento de fijación, se incorpora embebido en el extremo del panel de cierre y está comprendido por una base de cierre dotada en su parte central de un agujero pasante y próximo a este incorpora otro agujero pasante de menor diámetro, de comunicación con el espacio creado por el elemento de sujeción en cruz, sobre la que se acopla en torno a su perímetro una estructura cerrada de escasa altura, disponiendo en su parte lateral de una abertura, creándose un espacio libre de acceso para facilitar el posterior montaje.

El procedimiento de montaje entre dos paneles prefabricados, se realiza posicionando el panel de acoplamiento sobre el rebaje del panel de anclaje, creándose una holgura en sentido vertical y horizontal, entre el diámetro del perno de anclaje y el agujero central del elemento de sujeción de mayor diámetro, para facilitar el montaje de un espárrago roscado en el perno de anclaje a través del espacio creado en el elemento de sujeción y la abertura del panel de ancle, fijándose la posición con la arandela y tuerca mediante el correspondiente par de apriete, rellenándose seguidamente el espacio libre del elemento de sujeción y la abertura del panel de anclaje con hormigón, para propiciar una unión permanente, o dos tercios del espacio libre del elemento de sujeción con poliuretano expandido rellenándose el resto con hormigón, para propiciar una unión desmontable.

El procedimiento de montaje entre tres paneles prefabricados, se realiza posicionando el panel de acoplamiento sobre el rebaje del panel central, creándose una holgura en sentido vertical y horizontal, entre el diámetro del perno de anclaje y el agujero central del elemento de sujeción en cruz, de mayor diámetro, para facilitar el montaje de un espárrago roscado de mayor longitud, en el perno de anclaje a través del espacio creado en el elemento de sujeción en cruz, fijándose la posición con la arandela y tuerca mediante el correspondiente par de apriete.

Seguidamente se posiciona el panel de cierre sobre el rebaje del panel central, creándose una holgura en sentido vertical y horizontal, entre el diámetro del espárrago roscado de mayor longitud y el agujero central del elemento de fijación, de mayor diámetro, fijándose la posición con una arandela y tuerca mediante el correspondiente par de apriete, a través de la abertura del elemento de fijación, ideada para favorecer los trabajos de montaje, rellenándose seguidamente el espacio libre del elemento de sujeción en cruz con hormigón, a través del agujero pasante incorporado en la base de cierre del elemento de fijación, para rellenar también con hormigón el espacio libre creado en el elemento de fijación, para propiciar una unión permanente, o el espacio libre del elemento de sujeción en cruz y tres cuartas partes del elemento de fijación con poliuretano expandido rellenándose el resto con hormigón, para propiciar una unión desmontable.

El anclaje de paneles prefabricados y procedimiento de montaje que se presenta aporta múltiples ventajas sobre los sistemas disponibles en la actualidad siendo la más importante la de permitir la rápida ejecución del montaje utilizando un reducido número de elementos, pudiendo realizar la unión entre dos o más paneles y de forma permanente o desmontable mediante pernos de anclaje, elementos de sujeción, elementos de sujeción en cruz y elementos de fijación embebidos en los correspondientes paneles prefabricados.

Otra importante ventaja es que los paneles prefabricados disponen de de un rebaje o rebajes para facilitar el acoplamiento de los paneles a unir, quedando enfrentados con los elementos metálicos entre sí, creándose una holgura en sentido vertical y horizontal entre los agujeros centrales de los elementos de sujeción y fijación y elementos de anclaje de menor diámetro, realizándose la unión entre los mismos de forma rápida y segura, ya que no se utilizan apoyos sobre ninguna zona del hormigonado.

Otra importante ventaja es que el elemento de sujeción embebido en el correspondiente panel prefabricado dispone de una sujeción de resistencia a la tracción soldada en su contorno constituida por una arandela o tramos de redondo.

Otra ventaja importante derivada de la anterior es que el elemento de sujeción y el elemento...

 


Reivindicaciones:

-Anclaje de paneles prefabricados caracterizado por comprender pernos de anclaje (1) , elementos de sujeción (2) , elementos de sujeción en cruz (3) y elementos de fijación (4) embebidos en los correspondientes paneles prefabricados para su posterior acoplamiento y montaje entre dos o más paneles entre sí.

-Anclaje de paneles prefabricados, según la reivindicación 1, caracterizado porque el perno de anclaje (1) , se incorpora embebido en el extremo o extremos de un panel de acoplamiento (5) y centrado.

-Anclaje de paneles prefabricados, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (2) se incorpora embebido en un panel de anclaje (6) , y está comprendido por una base de apoyo (9) con agujero pasante (25) en su parte central, sobre la que se acopla en torno a su perímetro una estructura (10) de altura equivalente a un tercio de la anchura del panel de anclaje (6) , acoplando en el contorno de su parte superior una sujeción (11) , que puede ser una arandela soldada o tramos de redondos soldados al contorno.

-Anclaje de paneles prefabricados, según la reivindicación 3, caracterizado porque el panel de anclaje (6) dispone en la zona de inserción del elemento de sujeción (2) de un rebaje (12) , disponiendo en la zona opuesta de una abertura (13) en coincidencia con las dimensiones del elemento de sujeción (2) , creándose un espacio libre de acceso.

- Anclaje de paneles prefabricados, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción en cruz (3) , se incorpora embebido en el panel central (7) y está comprendido por una base de apoyo (9) con agujero pasante (25) en su parte central, sobre la que se acopla en torno a su perímetro una estructura (14) de altura equivalente a la anchura del panel central (7) , acoplando en su contorno, próximo a la base, una sujeción (11) que puede ser una arandela soldada o tramos de redondos soldados al contorno.

-Anclaje de paneles prefabricados, según la reivindicación 5, caracterizado porque el panel central (7) dispone en la zona de inserción del elemento de sujeción en cruz (3) de un rebaje (12) , ubicado en ambos lados.

-Anclaje de paneles prefabricados, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de fijación (4) , se incorpora embebido en el extremo del panel de cierre (8) y está comprendido por una base de cierre (15) con agujero pasante (25) en su parte central y próximo a este incorpora otro agujero pasante (16) de menor diámetro, sobre la que se acopla en torno a su perímetro una estructura cerrada ( 17) de escasa altura, disponiendo de una abertura lateral (18) , creándose un espacio libre de acceso.

-Procedimiento de montaje entre paneles prefabricados, utilizando los elementos descritos en las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el montaje entre dos paneles prefabricados, se realiza posicionando el panel de acoplamiento (5) sobre el rebaje (12) del panel de anclaje (6) , creándose una holgura (25A) en sentido vertical y horizontal, entre el diámetro del perno de anclaje (1) y el agujero pasante

(25) del elemento de sujeción (2) , de mayor diámetro, facilitando el montaje de un espárrago roscado (19) en el perno de anclaje (1) a través del espacio libre creado en el elemento de sujeción (2) y la abertura (13) del panel de ancle (6) , fijándose la posición con una arandela (20) y tuerca

(21) mediante el correspondiente par de apriete, rellenándose seguidamente el espacio libre del elemento de sujeción (2) y la abertura

(13) del panel de anclaje (6) con hormigón (22) , para propiciar una unión permanente, o dos tercios del espacio libre del elemento de sujeción (12) con poliuretano expandido (23) rellenándose el resto con hormigón (22) , para propiciar una unión desmontable.

-Procedimiento de montaje entre paneles prefabricados, utilizando los elementos descritos en las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el montaje entre tres paneles prefabricados, se realiza posicionando un panel de acoplamiento (1) sobre el rebaje (12) de un panel central (7) , creándose una holgura (25A) en sentido vertical y horizontal, entre el diámetro del perno de anclaje (1) y el agujero pasante

(25) del elemento de sujeción en cruz (3) , de mayor diámetro, facilitando el montaje de un espárrago roscado de mayor longitud (24) , en el perno de anclaje (1) a través del espacio creado en el elemento de sujeción en cruz

(3) fijándose la posición con una arandela (20) y tuerca (21) mediante el correspondiente par de apriete, posicionando seguidamente un panel de cierre (8) sobre el rebaje (12) del panel central (7) , creándose una holgura (25A) en sentido vertical y horizontal, entre el diámetro del espárrago roscado de mayor longitud (24) y el agujero pasante (25) del elemento de fijación (4) , de mayor diámetro, fijándose la posición con una arandela (20) y tuerca (21) mediante el correspondiente par de apriete, a través de la abertura lateral ( 18) del elemento de fijación ( 4 ) , ideada para favorecer los trabajos de montaje, rellenándose seguidamente el espacio libre del elemento de sujeción en cruz (3) con hormigón (22) , a través del agujero pasante (16) incorporado en la base de cierre (15) del elemento de fijación (4) , para rellenar también con hormigón el espacio libre creado en el elemento de fijación (4) , para propiciar una unión permanente, o el espacio libre del elemento de sujeción en cruz (3) y tres cuartas partes del elemento de fijación (4) con poliuretano expandido (23) rellenándose el resto con hormigón (22) , para propiciar una unión desmontable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de soporte de cerramientos, del 25 de Junio de 2020, de CABAÑAS DURÁN, Alain: 1. Conjunto de construcción para soporte de cerramientos caracterizado por correas unidas a elementos llamados calzo, compuestos por un plato superior […]

Sistema de alineación y unión para paneles de revestimiento colgados en pared, del 29 de Abril de 2020, de LEONARDO S.R.L.: Un sistema de alineación y unión que comprende una pluralidad de paneles de revestimiento colgados uno por encima de otro sobre una pared de soporte por […]

Sistema mejorado para acoplar dos paneles prefabricados para construcción, del 4 de Marzo de 2020, de OC S.r.l: Sistema para acoplar dos paneles prefabricados para edificación, comprendiendo dicho sistema: - un primer panel prefabricado y un segundo panel prefabricado […]

Sujeción de panel, del 8 de Enero de 2020, de Kason Industries, Inc: Una sujeción de panel para paneles aislados que comprende: un par de paredes laterales, teniendo cada una un saliente a través de esta; una […]

SISTEMA DE PANELES INTERCONECTABLES PARA LA CONSTRUCCIÓN, del 20 de Mayo de 2019, de CLICK HOUSE SYSTEM,S.L: Sistema de paneles interconectables para la construcción. Sistema constructivo compuesto de paneles de polímeros u otros materiales sólidos […]

Dispositivo cortafuegos, del 11 de Febrero de 2019, de MEVERIN S.R.L.: Dispositivo contrafuegos, que comprende un primer panel modular (2, 2') equipado con un elemento de acoplamiento (4, 4'); por lo menos un segundo panel modular […]

Imagen de 'Placas perforadas a base de yeso y procedimientos utilizados…'Placas perforadas a base de yeso y procedimientos utilizados para la colocación, del 21 de Noviembre de 2018, de Saint-Gobain Placo SAS: Una placa perforada a base de yeso, en particular una placa perforada de yeso laminado o una placa de fibra de yeso perforada, que comprende un lado frontal […]

Perfil flexible, del 16 de Octubre de 2018, de KNAUF GIPS KG: Perfil flexible que comprende miembros sucesivos en dirección longitudinal y varios elementos de unión , en el que los miembros (12, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .