AÑAGAZA SEXUAL PARA PERROS.

1. Añagaza sexual para perros que, aplicable como artificio para atraer sexualmente a perros macho con el fin de servir como elemento no invasivo para cubrir sus necesidades sexuales,

está caracterizado porque comprende una estructura (2) en forma de perro, de tamaño variable, a la que se incorpora, por la parte trasera, una vagina (3) artificial constituida por un cuerpo extraíble y lavable.

2. Añagaza sexual para perros, según la reivindicación 1, caracterizado porque, además, incorpora una funda (5) extraíble y lavable que cubre la estructura (2) y porque dicha funda (5) cuenta con medios de sujeción no permanentes (6), para fijarla y poder extraerla.

3. Añagaza sexual para perros, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la estructura (2) es de material semi-rígido.

4. Añagaza sexual para perros, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la estructura (2) es de material flexible.

5. Añagaza sexual para perros, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la estructura (2) imita un perro dispuesto en posición erguida sobre sus cuatro patas (2a).

6. Añagaza sexual para perros, según la reivindicación 5, caracterizado porque las patas (2a) incorporan un recubrimiento inferior (4) de material antideslizante.

7. Añagaza sexual para perros, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la vagina (3), la estructura (2) y, en su caso, la funda (5), son susceptibles de estar impregnadas con una sustancia con feromonas de hembra de perro en celo.

8. Añagaza sexual para perros, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 7, caracterizado porque el cuerpo que constituye la vagina (3) artificial es de material plástico.

9. Añagaza sexual para perros, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 7, caracterizado porque el cuerpo que constituye la vagina (3) artificial es de silicona.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330574.

Solicitante: JUAREZ GIL, Enrique.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JUAREZ GIL,Enrique, VERGARA SHIRLEY,Alvaro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K21/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Dispositivos para provocar o impedir el apareamiento.

Fragmento de la descripción:

AÑAGAZA SEXUAL PARA PERROS

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una añagaza sexual para perros, la cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas derivadas de las características que presenta su particular organización y constitución, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se refiere a una figura que, diseñada estructural y anatómicamente, al menos en parte, a imitación de una perra hembra, se configura como añagaza sexual para perros con la finalidad de servir de sustituto artificial para cubrir las necesidades sexuales de los perros macho. En concreto, la añagaza que se preconiza comprende, esencialmente, al menos una estructura con forma de perro, en cuya parte posterior incorpora una pieza con forma de vagina artificial extraíble y lavable, siendo dicha vagina, y opcionalmente también la estructura, susceptible de ser impregnada con alguna sustancia que contenga feromonas sexulaes de perro en celo apropiadas para invitar al perro a la cópula.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de artículos y accesorios para mascotas, y/o veterinarios centrándose particularmente en el ámbito de los canes, más concretamente, en los destinados a sus necesidades sexuales.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Hasta la fecha, las únicas opciones de que disponían los dueños de perros para cubrir sus necesidades sexuales son: la castración (técnica intrusiva) o permitir al perro copular en condiciones naturales, lo cual implica el añadido de la gestión, cuida o venta de los cachorros.

El objetivo de la presente invención es, pues, la inclusión en el mercado de un producto/servicio sustitutivo no invasivo, que pueda ser utilizado de manera habitual con o sin vigilancia y que permita al perro cubrir sus necesidades sexuales, y por ende, disminuir comportamientos agresivos o desviados que puedan acabar apareciendo a corto o medio plazo.

Cabe señalar, por otra parte que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra añagaza sexual para perros, ni de ninguna otra invención de aplicación similar, que presente unas características, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza y según se reivindica.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

Así, la añagaza sexual para perros que la invención propone, se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación, y de manera taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva de la misma.

De una manera concreta, lo que la invención propone es una añagaza, entendida como artificio para atraer con engaño, diseñada especialmente para atraer sexualmente a perros macho con el fin de servir como elemento no invasivo para cubrir sus necesidades sexuales, la cual se configura a partir de una estructura, preferentemente semi-rígida, si bien también puede ser de carácter más flexible, de consistencia similar a un peluche, a la que se incorpora, por la parte trasera, una vagina artificial, la cual se acopla insertada y de modo que pueda ser fácilmente extraíble, para poder lavarla y/o intercambiarla tras cada uso.

Preferentemente, la estructura citada tiene forma de perro, estando, también de manera preferida, dispuesto en posición erguida sobre sus cuatro patas, y pudiendo presentar distintos tamaños, para adaptarse en cada caso a las dimensiones de las distintas razas de perro.

Además, dicha estructura, en una realización preferida de la invención, lleva una funda que se pone sobre la misma cubriéndola para imitar en lo posible la forma y apariencia de perro en la añagaza. Esta funda, que preferentemente es de tejido, y que puede o no ser peluda, es también de carácter extraíble a efectos de limpieza fijándose a la estructura sujeta, por ejemplo, mediante cremallera o mediante cualquier otro sistema convencional de sujeción apropiado.

Conviene destacar que, opcionalmente, la invención contempla que las patas de la estructura, simulando las del animal, estén recubiertas, en su tramo inferior, con un material antideslizante, para evitar así el desplazamiento por deslizamiento de la añagaza durante su utilización.

Por último, la invención contempla que la añagaza, especialmente en la vagina pero también en cualquier otra zona de su conjunto, se impregne de una sustancia con feromonas de hembra de can en celo, permitiendo así replicar las condiciones en las que los perros copulan. Dicha sustancia, preferentemente, se aplica mediante espray pulverizador o similar.

Visto lo que antecede, se constata que la descrita añagaza sexual para perros representa una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita,

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de la añagaza sexual para perros objeto de la invención, en un ejemplo básico de la misma sin funda, apreciándose en ella los principales elementos que comprende, es decir, la estructura así como la configuración y disposición de los mismos.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva del ejemplo de añagaza sexual para perros, según la invención, mostrado en la figura precedente, en este caso representada con una funda externa.

La figura número 3. Muestra una vista en perspectiva de otro ejemplo más detallado de una realización de la añagaza sexual para perros de la invención.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas varios ejemplos de realización preferidos, pero no limitativos, de la añagaza sexual para perros objeto de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa dichas figuras, la añagaza (1) en cuestión comprende, esencialmente, una estructura (2) en forma de perro, de tamaño variable, a la que se incorpora, por la parte trasera, una vagina (3) artificial constituida por un cuerpo de material plástico, silicona u otro material apropiado, en todo caso extraíble y lavable.

Preferentemente, la estructura (2) es de material semi-rígido, por ejemplo de material plástico semi-rígido o de alambre recubierto de goma y, por ejemplo, puede consistir en un cuerpo tubular, como muestra el ejemplo de la figura 1, o bien puede ser una estructura (2) de carácter más flexible, y, por ejemplo, consistir en un cuerpo macizo de goma espuma, o de polietileno, como muestra el ejemplo de la figura 3.

Además, también de forma preferida, la estructura (2) imita un perro dispuesto en posición erguida sobre sus cuatro patas (2a) , las cuales, opcionalmente, incorporan un recubrimiento en la parte inferior (4) de material antideslizante.

En cualquier caso , una realización preferida de la invención contempla la incorporación de una funda (5) extraíble y lavable que cubre la estructura (2) para dar mayor apariencia natural de perro a la añagaza, habiéndose previsto que dicha funda (5) cuente con medios de sujeción no permanentes (6) , para fijarla sobre dicha estructura (2) y poder extraerla con facilidad, por ejemplo cintas tipo Velcro® o cremallera.

Por último, como se ha comentado en apartados anteriores, tanto la vagina (3) como la estructura (2) y, en su caso, la funda (5) , son susceptibles de ser impregnados con una sustancia con feromonas de hembra de perro en celo, aplicable, por ejemplo, mediante un espray pulverizador.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en...

 


Reivindicaciones:

1, -Añagaza sexual para perros que, aplicable como artificio para atraer sexual mente a perros macho con el fin de servir como elemento no invasivo para cubrir sus necesidades sexuales, está caracterizado porque comprende una estructura (2) en forma de perro, de tamaño variable, a la que se incorpora, por la parte trasera, una vagina (3) artificial constituida por un cuerpo extraíble y lavable,

2, -Añagaza sexual para perros, según la reivindicación 1, caracterizado porque, además, incorpora una funda (5) extraíble y lavable que cubre la estructura (2) y porque dicha funda (5) cuenta con medios de sujeción no permanentes (6) , para fijarla y poder extraerla,

3, -Añagaza sexual para perros, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la estructura (2) es de material semi-rígido,

4, -Añagaza sexual para perros, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la estructura (2) es de material flexible,

5, -Añagaza sexual para perros, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la estructura (2) imita un perro dispuesto en posición erguida sobre sus cuatro patas (2a) ,

6, -Añagaza sexual para perros, según la reivindicación 5, caracterizado porque las patas (2a) incorporan un recubrimiento inferior (4) de material antideslizante,

7, -Añagaza sexual para perros, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la vagina (3) , la estructura (2) y, en su caso, la funda (5) , son susceptibles de estar impregnadas con una sustancia con feromonas de hembra de perro en celo.

8. Añagaza sexual para perros, según cualquiera de las reivindicaciones 5 1 Y 7, caracterizado porque el cuerpo que constituye la vagina (3) artificial es de material plástico.

9. Añagaza sexual para perros, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 7, caracterizado porque el cuerpo que constituye la vagina (3) 10 artificial es de silicona.

2a 2 j

,

,

,

,

,

,

,

FIG.3


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO INTRAUTERINO PARA INCREMENTAR LA GANANCIA DE PESO…'DISPOSITIVO INTRAUTERINO PARA INCREMENTAR LA GANANCIA DE PESO Y EL RENDIMIENTO DE CARCASA EN MAMÍFEROS Y CONJUNTO DE TRATAMIENTO QUE LO COMPRENDE, del 24 de Mayo de 2012, de TURIN LOBERA, Enrique Horacio: Dispositivo intrauterino (DIU) de los destinados a producir un estado de útero ocupado, consiguiendo la contracepción y supresión del estro, para incrementar […]

DISPOSITIVO ANTICOPULACION Y RECOGEDOR DE EXCREMENTOS PARA PERROS., del 16 de Noviembre de 2004, de USECHI GOÑI,IGNACIO MATIAS: 1. Disposición anticopulación y recogedor de excrementos para perros, del tipo que constituye a modo de un arnés de montaje sobre el perro de aplicación, para disponer […]

DISPOSITIVO INTRAUTERINO PARA BOVINOS., del 1 de Julio de 2004, de ALVAREZ FERNANDEZ,EMILIO: 1. Dispositivo intrauterino para bovinos, de los destinados a producir un estado de útero ocupado, consiguiendo la contracepción, supresión del estro e incremento […]

CARRETON PARA VERRACOS PARA LA INSEMINACION DE CERDAS., del 16 de Mayo de 2004, de CONCEPTION RO-MAIN: Un carretón para verracos para transportar un verraco a través de pasillos de un área de inseminación de cerdas para interacción con las cerdas durante […]

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA ANIMALES DURANTE EL CELO., del 1 de Septiembre de 1998, de GARRIDO CASALS, ANGEL: DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA ANIMALES DURANTE EL CELO. SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE QUE COMPRENDE UNA PIEZA DE UN MATERIAL RESISTENTE A LAS MORDEDURAS DEL ANIMAL: […]

DISPOSITIVO DE HIGIENE Y PROTECCION PARA PERROS., del 1 de Enero de 1998, de LOPEZ CANDIL,ENRIQUE: 1. DISPOSITIVO DE HIGIENE Y PROTECCION PARA PERROS, CARACTERIZADO PORQUE CONSISTE EN UNA ESPECIE DE ARNES QUE COMPRENDE UN TRAVESAÑO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .