Administración de perfiles para aplicaciones de guía de multimedia interactiva.

Método para grabar contenido multimedia en un dispositivo de equipo de usuario adecuado entre una serie dedispositivos de equipo de usuario en una red de multimedia del usuario,

que comprende:

almacenar en un servidor información que describe recursos de cada uno de dicha serie de dispositivos de equipode usuario, en el que la información que describe recursos comprende información sobre por lo menos una decalidad de grabación y capacidades de formato de cada dispositivo;

recibir una indicación para un dispositivo de equipo de usuario de dicha serie de dispositivos de equipo de usuario,para grabar contenido multimedia;

identificar, en base a la información almacenada que describe recursos, un dispositivo de equipo de usuario entre losde la red de multimedia del usuario, que tiene recursos adecuados para grabar el contenido multimedia, en el que seevalúa la idoneidad en términos de la capacidad del dispositivo para por lo menos uno de calidad de grabación yformato; y

transmitir desde el servidor al dispositivo de equipo de usuario identificado un mensaje para grabar el contenidomultimedia.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12156952.

Solicitante: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard Santa Clara, CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: STARKENBURG,MICHAEL ROSS, KELLOGG-SMITH,PETER, FERRONE,ANDREW, SHANNON,STEVE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N7/173 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.

PDF original: ES-2423915_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Administración de perfiles para aplicaciones de guía de multimedia interactiva Antecedentes de la Invención Esta invención se refiere a la administración de información de perfil de usuario para sistemas de guía de multimedia interactiva que incluyen múltiples dispositivos de equipo de usuario. La invención se refiere asimismo a la administración de grabaciones programadas. Además, la invención se refiere a proporcionar a un dispositivo de equipo de usuario información del perfil adquirida de otros dispositivos y recomendaciones de contenido multimedia basadas en interacciones del usuario con otros dispositivos.

Los usuarios de aplicaciones y dispositivos de guía de multimedia utilizan cantidades y variedades crecientes de dispositivos de equipo de usuario y aplicaciones de guía para acceder al contenido multimedia. Un solo usuario puede acceder, por ejemplo, a contenido multimedia desde múltiples dispositivos de equipo de usuario, tal como múltiples dispositivos de televisión. Además, el usuario puede acceder a contenido multimedia desde dispositivos de equipo de usuario de diferentes tipos que incluyen dispositivos de televisión, reproductores multimedia portátiles y teléfonos móviles, por ejemplo. Cada dispositivo utilizado por el usuario, incluyendo dispositivos de diferentes tipos, diferentes dispositivos del mismo tipo y dispositivos idénticos, puede tener una interfaz de aplicación de guía de multimedia diferente. Por lo tanto, un usuario puede tener que familiarizarse con una nueva interfaz de aplicación cada vez que requiera la guía de multimedia en un nuevo dispositivo. El proceso de familiarizarse con la nueva interfaz de la aplicación puede dificultar la capacidad del usuario para localizar y acceder eficientemente al multimedia y para aprender a utilizar el nuevo dispositivo. Los usuarios pueden beneficiarse de tener una interfaz común de aplicación de la guía de multimedia para todos sus dispositivos de equipo de usuario. La interfaz y el entorno de guía de multimedia comunes pueden permitir a los usuarios identificar el multimedia y acceder al mismo de manera más eficiente e inteligente, y aprender más rápidamente a utilizar nuevos dispositivos y características.

Las aplicaciones de guía de multimedia interactiva pueden proporcionar a los usuarios la oportunidad de personalizar el aspecto de sus interfaces de guía de multimedia. Sin embargo, las opciones de personalización pueden estar limitadas. Los usuarios pueden, por ejemplo, personalizar características básicas de pantallas de visualización de aplicaciones de guía, tal como tamaños y colores de visualización. Los usuarios pueden beneficiarse de más opciones de personalización para personalizar el aspecto y la funcionalidad de las interfaces de guía de multimedia. Las opciones de personalización adicionales pueden incluir la capacidad de personalizar menús de guía, por ejemplo, para incluir u ocultar opciones de menú. Las opciones de personalización pueden permitir a los usuarios personalizar listados de contenido multimedia para caracterizar contenido multimedia de interés, o de potencial interés, para el usuario. Las opciones de personalización pueden asimismo permitir a los usuarios personalizar la funcionalidad de las aplicaciones de guía, por ejemplo para acceder o grabar automáticamente contenido multimedia o para proporcionar al usuario mensajes de recordatorio para programas multimedia. La información acerca de las preferencias de personalización de un usuario específico para una aplicación de guía de multimedia pueden ser almacenadas en un perfil del usuario almacenado en un dispositivo de equipo de usuario que ejecuta la aplicación de guía de multimedia. La personalización de la aplicación de guía de multimedia de un usuario puede llevar un tiempo y un esfuerzo considerables debido a la gran cantidad de opciones de personalización que el usuario puede tener que seleccionar. Los usuarios pueden beneficiarse de tener información de personalización reunida automáticamente monitorizando las interacciones de los usuarios con las interfaces de guía de multimedia. La monitorización de las interacciones del usuario puede permitir a las aplicaciones de guía de multimedia identificar automáticamente contenido multimedia de interés para los usuarios, en base al contenido multimedia que los usuarios han visto, por ejemplo.

Debido a que normalmente los dispositivos de equipo de usuario almacenan información de perfil de usuario en memorias locales, y debido a que los dispositivos de equipo de usuario no están configurados para compartir información de perfil de usuario, los usuarios pueden verse forzados a configurar individualmente cada dispositivo de equipo de usuario que utilizan. Los usuarios pueden tener que introducir repetidamente la información de perfil de usuario en los dispositivos, cada vez que adquieren un nuevo dispositivo y cada vez que sustituyen un dispositivo viejo con uno nuevo. Por lo tanto, los usuarios de aplicaciones de guía de multimedia pueden beneficiarse de dispositivos de equipo de usuario capaces de compartir información de perfil de usuario, permitiendo por lo tanto a los usuarios tener interfaces de usuario personalizadas en múltiples dispositivos, sin tener que proporcionar a cada dispositivo la información de personalización. Además, los usuarios pueden beneficiarse de poder recibir una recomendación de contenido de programa en un primer dispositivo, en base a las interacciones del usuario con un segundo dispositivo.

Debido a que los dispositivos de equipo de usuario funcionan generalmente como dispositivos independientes, un usuario que solicita la guía de multimedia en un dispositivo de equipo puede estar limitado a la funcionalidad de dicho dispositivo de equipo de usuario. Por ejemplo, el usuario puede no grabar contenido multimedia si el usuario está recibiendo la guía de multimedia en un dispositivo de equipo de usuario que no es capaz de grabar contenido multimedia. Por lo tanto un usuario puede beneficiarse de dispositivos de equipo de usuario que comparten funcionalidades, capacitando por lo tanto al usuario para programar desde un dispositivo una grabación en otro dispositivo. Adicionalmente, puede ser beneficioso permitir a un usuario de un primer dispositivo de equipo grabar contenido multimedia en un segundo dispositivo de equipo, que es más adecuado para llevar a cabo la grabación que el primer dispositivo de equipo.

Por lo tanto, los usuarios pueden beneficiarse de sistemas y métodos para proporcionar interfaces y aplicaciones de guía de multimedia comunes en diferentes dispositivos de equipo de usuario que incluyen dispositivos de equipo de diferentes tipos. Los usuarios pueden beneficiarse adicionalmente de sistemas y métodos para administrar centralmente información de perfil de usuario en múltiples dispositivos de equipo de usuario. Las aplicaciones de guía de multimedia común y la administración central de información de perfil de usuario pueden proporcionar funcionalidades adicionales beneficiosas para los usuarios, tal como se describe a continuación.

El documento WO 01/86511 a se refiere a un sistema de servidor fotográfico que implementa una metodología para proporcionar acceso a imágenes fotográficas.

La presente invención se expone en las reivindicaciones independientes, con algunas características opcionales expuestas en las reivindicaciones dependientes.

Resumen de la invención De acuerdo con los principios de la presente invención, se dan a conocer métodos y sistemas para la administración de información de perfil de usuario.

Se dan a conocer asimismo los métodos y sistemas para grabar contenido multimedia en el equipo de usuario más adecuado de la red de multimedia de un usuario. La red de multimedia de un usuario puede estar asociada con uno o varios dispositivos de equipo de usuario que el usuario puede utilizar para acceder al contenido multimedia utilizando aplicaciones de guía de multimedia interactiva. Un servidor de perfiles de usuario puede almacenar información de perfil de usuario que incluye información acerca de los recursos de una serie de dispositivos de equipo de usuario asociados con la red de multimedia del usuario. En respuesta a una solicitud asociada con la red de multimedia del usuario para grabar contenido multimedia, puede ser identificado el dispositivo más adecuado de la red de multimedia para llevar a cabo la grabación. La idoneidad de los dispositivos puede evaluarse en términos, por ejemplo, de la disponibilidad de los dispositivos en el momento de la grabación, de la cantidad de espacio de almacenamiento que tienen disponible, así como de otros criterios adecuados. La idoneidad puede evaluarse asimismo en términos de las capacidades de definición (alta definición,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para grabar contenido multimedia en un dispositivo de equipo de usuario adecuado entre una serie de dispositivos de equipo de usuario en una red de multimedia del usuario, que comprende:

almacenar en un servidor información que describe recursos de cada uno de dicha serie de dispositivos de equipo de usuario, en el que la información que describe recursos comprende información sobre por lo menos una de calidad de grabación y capacidades de formato de cada dispositivo;

recibir una indicación para un dispositivo de equipo de usuario de dicha serie de dispositivos de equipo de usuario, para grabar contenido multimedia;

identificar, en base a la información almacenada que describe recursos, un dispositivo de equipo de usuario entre los de la red de multimedia del usuario, que tiene recursos adecuados para grabar el contenido multimedia, en el que se evalúa la idoneidad en términos de la capacidad del dispositivo para por lo menos uno de calidad de grabación y formato; y

transmitir desde el servidor al dispositivo de equipo de usuario identificado un mensaje para grabar el contenido multimedia.

2. Método, según la reivindicación 1, en el que identificar el dispositivo de equipo de usuario que tiene recursos adecuados para grabar el contenido multimedia comprende:

determinar la disponibilidad de por lo menos un dispositivo de equipo de usuario de dicha serie de dispositivos de equipo de usuario para grabar contenido multimedia, en el que la determinación de la disponibilidad comprende determinar si los dispositivos de equipo de usuario están programados para su utilización en el tiempo en que estará disponible el contenido multimedia a grabar; e identificar un dispositivo de equipo de usuario que tiene los recursos más adecuados para grabar el contenido multimedia en base, por lo menos en parte, a la disponibilidad de dicho por lo menos un dispositivo de equipo de usuario de dicha serie de dispositivos de equipo de usuario.

3. Método, según la reivindicación 1, en el que almacenar información que describe recursos de cada uno de dicha serie de dispositivos de equipo de usuario comprende almacenar información relativa por lo menos a uno de: el espacio de almacenamiento disponible en cada dispositivo, el espacio de almacenamiento que estará disponible en cada dispositivo en el momento en el que ha de grabarse el contenido multimedia, el estado actual de cada dispositivo, el estado esperado de cada dispositivo en el momento en el que ha de grabarse el contenido multimedia, y las capacidades de definición de grabación de cada dispositivo.

4. Método, según la reivindicación 1, en el que recibir una indicación para grabar contenido multimedia comprende recibir una indicación para grabar contenido multimedia, generada mediante un dispositivo de equipo de usuario.

5. Método, según la reivindicación 1, en el que recibir una indicación para grabar contenido multimedia comprende recibir una indicación para grabar una serie de programas de televisión.

6. Método, según la reivindicación 5, en el que identificar el dispositivo de equipo de usuario que tiene recursos adecuados para grabar el contenido multimedia comprende identificar un equipo de usuario que tiene recursos adecuados para grabar toda la serie de programas de televisión.

7. Método, según la reivindicación 5, en el que identificar el dispositivo de equipo de usuario que tiene recursos adecuados para grabar el contenido multimedia comprende identificar un equipo de usuario que tiene recursos adecuados para grabar por lo menos un episodio de la serie de programas de televisión.

8. Método, según la reivindicación 5, en el que identificar el dispositivo de equipo de usuario que tiene recursos adecuados para llevar a cabo la solicitud comprende identificar un dispositivo de equipo de usuario entre aquellos en la red de multimedia del usuario que son capaces de llevar a cabo una grabación en serie.

9. Método, según la reivindicación 1, en el que recibir una indicación para grabar contenido multimedia comprende recibir una indicación desde un dispositivo de equipo de usuario de dicha serie de dispositivos de equipo de usuario.

10. Método, según la reivindicación 1, en el que recibir una indicación para grabar contenido multimedia comprende recibir una indicación desde un dispositivo que no forma parte de la red de multimedia del usuario.

11. Método, según la reivindicación 1, en el que recibir una indicación comprende recibir una indicación para grabar el contenido multimedia en un dispositivo de equipo de usuario concreto, comprendiendo además el método notificar al usuario sobre si el dispositivo de equipo de usuario concreto no es el dispositivo de equipo de usuario que tiene los recursos más adecuados para grabar el contenido multimedia.

12. Método, según la reivindicación 11, que comprende además:

recibir una indicación de un dispositivo de equipo de usuario diferente a dicho dispositivo de equipo de usuario concreto en el que grabar el contenido multimedia.

13. Método, según la reivindicación 1, que comprende además:

identificar para el usuario el dispositivo de equipo de usuario que tiene los recursos más adecuados para grabar el 10 contenido multimedia.

14. Método, según la reivindicación 1, en el que la indicación recibida comprende una selección de por lo menos uno de formato y calidad en los que debe grabarse el contenido multimedia.

15. Sistema para grabar contenido multimedia en un dispositivo de equipo de usuario adecuado entre una serie de

dispositivos de equipo de usuario en una red de multimedia del usuario, implementando el sistema cualquiera de las 15 reivindicaciones 1 a 14.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de procesamiento de información, método de procesamiento de información y programa de activación de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de SONY CORPORATION: Un receptor , que comprende un sintonizador configurado para recibir una señal de radiodifusión digital mediante transmisión de ondas de radiodifusión; […]

Sistema y método para identificar y procesar datos dentro de un flujo de datos, del 29 de Abril de 2020, de VECTORMAX CORPORATION: Un sistema para codificar un flujo de datos de video, dicho sistema caracterizado por: un primer determinante adaptado para examinar […]

Aparato y procedimiento para descubrir un punto de entrada de arranque de ESG en un sistema de CBMS, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para proporcionar información de descubrimiento de un punto de entrada de arranque de Guía Electrónica de Servicios, ESG, en una Convergencia de Servicio […]

Sistema de control de acceso al servicio y procedimiento que usa un agente del navegador integrado, del 15 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un sistema de control de acceso al servicio que usa un agente del navegador integrado, comprendiendo el sistema: un servidor que proporciona […]

Modelo de impresiones dirigidas para la entrega de recursos de red de difusión, del 8 de Abril de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en conexión con la entrega de recursos a usuarios de una red de difusión, implicando dicha red de difusión esencialmente distribución sincronizada […]

Verificación y fomento del consumo de activos en una red de comunicaciones, del 25 de Marzo de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en la entrega de contenido en una red de comunicaciones, siendo el método realizado por un dispositivo de equipo de las instalaciones […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Sistema de demanda y reproducción de medios, del 23 de Octubre de 2019, de Sky CP Limited: Un receptor de medios adaptado para reproducir elementos de contenido de medios primarios y secundarios recibidos de un servidor de medios en respuesta a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .