Accesorio perfeccionado para el uso de útiles para la limpiezas de cristales.

1. Accesorio perfeccionado para el uso de útiles para la limpieza de cristales,

caracterizado por disponer de dos articulaciones (2) las cuales permiten orientar el útil para la limpieza de cristales (5) con el fin de acceder a la cara exterior de éstos.

2. Accesorio perfeccionado para el uso de útiles para la limpieza de cristales según reivindicación 1, caracterizado por disponer en su parte inferior de un punto de sujeción manual o asidero (3) orientable con el fin de lograr un mejor agarre y manejo del accesorio.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300165.

Solicitante: LÓPEZ MUÑOZ, Hilaria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ MUÑOZ,Hilaria, GARCINUÑO LÓPEZ,Susana, GARCINUÑO LÓPEZ,Rodrigo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 1/00 Limpieza de ventanas. › Instrumentos manuales (con motor eléctrico incorporado A47L 1/05).

Descripción:

ACCESORIO PERFECCIONADO PARA EL USO DE ÚTILES PARA LA LIMPIEZA DE CRISTALES

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Sector de la Técnica El accesorio mencionado se encuadra dentro del sector de los útiles de limpieza, más concretamente en lo relativo a los accesorios portadores de útiles que permiten acceder a los usuarios a lugares sin tener que hacer uso de objetos elevados.

Estado de la Técnica En algunos de los accesorios para el uso de útiles de limpieza para cristales mencionados anteriormente el uso en cuanto a posición y manejo de los mismos están caracterizados por carecer en la realización de los mismos de dispositivos articulados lo que trae consigo una limitación en la limpieza de la cara/parte exterior de los cristales y una exposición peligrosa del usuario al vacío.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El uso de accesorios existentes para el uso de útiles de limpieza de cristales, compuestos por uno o varios tubos, extensibles o no, cuya posición orientable en su uso es fija, presenta una serie de inconvenientes a la hora de acceder a la limpieza de los cristales en su cara exterior.

La presente invención, tiene por objeto resolver los inconvenientes anteriormente mencionados proporcionando un utensilio perfeccionado para portar los útiles de limpieza de cristales que permita facilitar la limpieza de estos en su cara exterior.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El accesorio perfeccionado para el uso de útiles para la limpieza de cristales según la invención, que comprende dos tubos extensibles entre sí y un acople universal para los útiles de limpieza en su parte superior, se caracteriza por tener dos articulaciones que pueden formar cualquier ángulo separadas entre si con una distancia suficiente que permita a los dos tubos estando en su fase de extensión o recogida, orientar el útil de limpieza en una posición idónea a la zona externa del cristal, por que al ser los tubos extensibles permiten regular la distancia del útil de limpieza respecto a la persona que lo porta y la zona del cristal que se vaya a limpiar, por que en su parte inferior incorpora en posición perpendicular al accesorio un asidero orientable con el fin de lograr un mejor agarre y manejo del utensilio, por que el acople universal situado en la parte superior del utensilio/accesorio permite la utilización de la gran mayoría de útiles de limpieza, por que las dos articulaciones al adoptar cualquier posición angular y ser los tubos extensibles permiten plegar el utensilio/accesorio de tal forma que permita un mejor almacenamiento.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Representa la fonna preferida de realización de un accesorio perfeccionado para el uso de útiles de limpieza para cristales.

Figuras 2 y 5. Representa la fonna preferida que debe de adoptar para su uso.

Figura 3. Representa la fonna preferida que debe de adoptar para un almacenamiento adecuado del accesorio. Figuras 4 y 6. Representa la vista detalle de un elemento del accesorio representado en la figura 1.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Con referencia a las figuras anexas y más especialmente a la figura 1, el accesorio perfeccionado para el uso de útiles para la limpieza de cristales según la invención comprende dos tubos extensibles (1) de una longitud y diámetro detenninados por el peso que su conjunto aporte en el uso del accesorio y que no sea de gran dificultad para su manejo, realizados de un material ligero y resistente para un fácil manejo y gran durabilidad, unidos por dos articulaciones (2) que pueden adoptar varias posiciones angulares con el fin de orientar el útil para la limpieza de cristales de una fonna óptima para el usuario. Estas articulaciones (2) , serán realizadas de un material ligero y resistente confonne a un uso continuado del accesorio. Comprende también un punto de sujeción manual o asidero (3) colocado en la parte inferior del accesorio con el fin de lograr un mejor manejo y agarre del accesorio, este asidero es orientable en cualquier dirección, apto para ser usado por diestros o zurdos y realizado de un material resistente confonne a la fuerza que soportará. La orientación del asidero será realizada a través de movimientos derecha o izquierda, apriete o afloje del mismo. En su parte superior, el accesorio para el uso de útiles para la limpieza de cristales, dispone de un dispositivo (4) para poder fijar el útil (5) . La fonna que adopta el dispositivo (4) es la de vaso, en el cual se introduce el mango del útil (5) . Este dispositivo (4) tiene la característica de ser válido para la sujeción de gran mayoría de útiles y dispone de un tomillo (6) de los denominados prisioneros con el fin de fijar el útil (5) al accesorio.


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio perfeccionado para el uso de útiles para la limpieza de cristales, caracterizado por disponer de dos articulaciones (2) las cuales permiten orientar el útil para la limpieza de cristales (5) con el fin de acceder a la cara exterior de estos.

2. Accesorio perfeccionado para el uso de útiles para la limpieza de cristales según reivindicación 1, caracterizado por disponer en su parte inferior de un punto de sujeción manual o asidero (3) orientable con el fin de lograr un mejor agarre y manejo del accesorio.

cara exterior del cristal

FIG.6


 

Patentes similares o relacionadas:

Limpiacristales, del 3 de Abril de 2019, de Moerman NV: Limpiacristales para una luna que comprende una escobilla alargada que está hecha sustancialmente de material flexible y un sujetador para fijar la […]

Restregador de ventana y conjunto de un restregador de ventana y un lavador, del 23 de Enero de 2019, de Moerman NV: Conjunto de un restregador de ventana y un accesorio , tal como un lavador, una esponja, una gamuza o un trapo, en el que el restregador […]

DISPOSITIVO LIMPIACRISTALES, del 14 de Junio de 2018, de CLEANIX, S.L: El dispositivo limpiacristales comprende un labio flexible que define al menos una zona de contacto lineal con el cristal a limpiar y secar, comprendiendo […]

APARATO PARA APLICAR FLUIDOS A DISTANCIA, del 12 de Abril de 2018, de SARAVIA CASTILLON, Carlos: Aparato para aplicar fluidos a distancia para limpieza de ventanas, paredes u otros usos. Dicho aparato está formado por una barra extensible y retráctil formado […]

Imagen de 'DISPOSITIVO LIMPIACRISTALES'DISPOSITIVO LIMPIACRISTALES, del 11 de Junio de 2015, de REAL DOMÍNQUEZ, José Antonio: El dispositivo limpiacristales comprende un labio flexible , recambiable, adecuado para montarse en una pieza de soporte de modo que una arista de dicho labio […]

Imagen de 'PEINE CON DISPOSITIVO PARA DESEMPAÑAR SUPERFICIES HÚMEDAS'PEINE CON DISPOSITIVO PARA DESEMPAÑAR SUPERFICIES HÚMEDAS, del 6 de Noviembre de 2014, de MONTENEGRO, Sebastian: Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas , que comprende un cuerpo , central o con mango, y púas , tal que comprende una pieza limpiadora en la […]

Utensilio rascador para cristales, del 15 de Octubre de 2014, de MARTÍNEZ AGÜERA, Juan: 1. Utensilio rascador para cristales, aplicable para rascar superficies planas de cristales o vidrios, en particular de cocinas de vitrocerámica, caracterizado porque comprende […]

Imagen de 'RASQUETA LIMPIACRISTALES ARTICULADA'RASQUETA LIMPIACRISTALES ARTICULADA, del 25 de Julio de 2014, de MANRIQUE DE LARA DIAZ, CASIANO: 1. Rasqueta limpiacristales articulada del tipo de las que comprenden un soporte de una tira de un material elástico que está unido a un mango, caracterizada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .