Aparato de limpieza con un labio rascador.

Aparato de limpieza (1) con

• un dispositivo de sujecion (2) en el que estan dispuestos un elemento de fregado y un labio rascador (6),

y con

• un mango (7) que esta conectado de forma articulada con el dispositivo de sujecion (2), en el que la conexion articulada se puede bloquear automaticamente de forma temporal en una posicion de rascado para un proceso de rascado y esta previsto un saliente que en la posicion de rascado engrana en una escotadura y por consiguiente bloquea la conexion articulada al menos en referencia a un eje de pivotacion en referencia a la pivotabilidad del dispositivo de sujecion (2) alrededor de un eje perpendicular a la extension longitudinal del labio rascador (6), en el que el saliente es parte de la conexion articulada y/o que la escotadura es parte de la conexion articulada, caracterizado porque el dispositivo de sujecion (2) presenta el saliente y el mango (7) la escotadura..

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09014553.

Solicitante: LEIFHEIT AG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LEIFHEITSTRASSE 56377 NASSAU ALEMANIA.

Inventor/es: FISCHER, KLAUS-JURGEN, WÖRSDÖRFER,BERNO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 1/00 Limpieza de ventanas. › Instrumentos manuales (con motor eléctrico incorporado A47L 1/05).
  • A47L1/15 A47L 1/00 […] › Trapos, esponjas, almohadillas o artículos análogos, p. ej. que contienen agentes de limpieza.
  • A47L13/11 A47L […] › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Rascadores.
  • A47L13/12 A47L 13/00 […] › Instrumentos con varios dispositivos diferentes de tratamiento.
  • A47L13/42 A47L 13/00 […] › Partes constitutivas.

PDF original: ES-2490611_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de limpieza con un labio rascador.

La invención se refiere a un aparato de limpieza con un dispositivo de sujeción, en el que está dispuesto un elemento de fregado, como por ejemplo una funda de fregado o una esponja o un trapo, y un labio rascador, y con un mango que está conectado de forma articulada con el dispositivo de sujeción, pudiéndose bloquear automáticamente de forma temporal la conexión articulada, en particular para el proceso de rascado, y estando previsto un saliente configurado, por ejemplo, de tipo pivote que en la posición de rascado engrana en una escotadura, por ejemplo en forma de una abertura, y por consiguiente bloquea la conexión articulada al menos en referencia a un eje de pivotación, en particular en referencia a la pivotabilidad del dispositivo de sujeción alrededor de un eje perpendicular a la extensión longitudinal del labio rascador. El saliente o la escotadura son en este caso parte de la conexión articulada.

Un aparato de limpieza semejante se conoce por el documento US 2004/0177461 A1. Este aparato de limpieza requiere un elemento de fregado que presente una de las dos piezas de bloqueo y por consiguiente debe estar adaptado a la función de bloqueo.

Por el documento DE 10 2006 029 760 A1 se conoce además un aparato de limpieza de ventanas con un cuerpo base oblongo, en el que están dispuestos un labio rascador y una funda de fregado a lo largo de su extensión longitudinal. El aparato de limpieza de ventanas presenta una funda de fregado que cubre al menos parcialmente al menos una de las superficies frontales del cuerpo base. Un mango está dispuesto de forma pivotable en el cuerpo base. El mango se puede bloquear de nuevo de forma separable relativamente respecto al cuerpo base en diferentes posiciones angulares con la ayuda de un bloqueo deslizable a manejar manualmente que contiene una deslizadera de bloqueo.

El objetivo de la presente invención es especificar un aparato de limpieza que se pueda manejar más sencillamente, permita un trabajo más rápido y que haga posible un bloqueo independiente de la forma y configuración de la cabeza de fregado.

El objetivo se resuelve mediante un aparato de limpieza que está caracterizado porque el dispositivo de sujeción presenta el saliente y el mango la escotadura.

La invención tiene la ventaja de que el usuario no debe bloquear manualmente la conexión articulada entre el mango y el dispositivo de sujeción antes de cada proceso de rascado, sino que esto ocurre automáticamente tan pronto como el aparato de limpieza se lleva de la posición de fregado a la posición de rascado, por ejemplo por rotación en 180 grados alrededor del eje central longitudinal del mango.

En una forma de realización especial del aparato de limpieza según la invención está previsto que la conexión articulada se bloquee automáticamente durante el uso del labio rascador. No obstante, también puede estar previsto un dispositivo de bloqueo que bloquee automáticamente la conexión articulada durante el uso del labio rascador.

El aparato de limpieza según la invención está configurado preferentemente de manera que se puede transferir opcionalmente a la posición de fregado o a la posición de rascado Por ejemplo, puede estar previsto que mediante la 45 rotación del mango en 180 grados alrededor de su eje longitudinal central se realice un cambio entre la posición de fregado y la posición de rascado o entre la posición de rascado y la posición de fregado.

En una forma de realización ventajosa está previsto que el dispositivo de sujeción se pueda pivotar alrededor de un eje perpendicular a la extensión longitudinal del labio rascador. Alternativamente o adicionalmente puede estar 50 previsto que el dispositivo de sujeción se pueda pivotar alrededor de un eje paralelo a la extensión longitudinal del labio rascador. En particular puede estar previsto que la conexión articulada esté configurada como articulación cardan o como articulación universal.

En una forma de realización especial está previsto que el dispositivo de sujeción esté montado de forma pivotable 55 alrededor de un eje perpendicular a la superficie de fregado. Esta forma de realización tiene la ventaja de que mediante la rotación del mango se puede conseguir una pivotación de la superficie de fregado, lo que facilita un fregado en forma de meandro de una superficie mayor.

En particular puede estar previsto que el mango esté montado de forma pivotable alrededor de un eje paralelo a la 2

superficie de fregado, lo que de manera ventajosa le facilita al usuario mantener la superficie de fregado que apoye siempre de forma plana sobre la superficie a fregar, en particular independientemente de si el usuario esta fregando con el brazo extendido, sobre la cabeza o en postura agachada.

El elemento de fregado puede estar realizado, por ejemplo, como placa de fregado o como marco de fregado. En una forma de realización especial está previsto que la funda de fregado esté equipada de bolsillos laterales en los que se puede insertar el elemento de fregado. No obstante, también es posible una fijación del elemento de fregado de otra manera, por ejemplo, mediante una conexión tipo velcro, mediante botones de presión, mediante una conexión pegada o soportes de retención.

Se puede manipular de manera especialmente sencilla una forma de realización en la que el elemento de fregado y el labio rascador estén dispuestos en planos paralelos uno respecto al otro.

En una forma de realización especialmente ventajosa del aparato de limpieza según la invención, el labio rascador está dispuesto en el dispositivo de sujeción relativamente respecto a la conexión articulada de manera que la fuerza ejercida por el usuario sobre el labio rascador en la posición de rascado pivota el dispositivo de sujeción a una posición final de la conexión articulada, en particular contra el mango. De este modo se puede conseguir de manera muy eficaz y sencilla que la conexión articulada esté bloqueada al menos en referencia a la pivotabilidad alrededor de un eje durante el proceso de rascado. En una forma de realización especial está previsto que la fuerza ejercida por el usuario en la posición de rascado pivote el dispositivo de sujeción alrededor de un eje paralelo a la extensión longitudinal del labio rascador y lo presione contra el mango, de modo que la conexión articulada esté bloqueada de forma temporal, al menos en referencia al mencionado eje paralelo respecto al labio rascador.

Un bloqueo en referencia a la pivotabilidad del dispositivo de sujeción alrededor de un eje perpendicular a la extensión longitudinal del labio rascador se puede conseguir de la manera según la invención porque está previsto un saliente o un pivote que, en la posición de rascado, engrana en una escotadura o un abertura y por consiguiente bloquea la conexión articulada, al menos en referencia a un eje de pivotación. En particular puede estar previsto de manera ventajosa que el saliente o el pivote engrane automáticamente en la escotadura o en la abertura en la posición de rascado. En una forma de realización, que trabaja de forma especialmente sencilla y fiable, la fuerza ejercida por el usuario sobre un labio rascador en la posición de rascado presiona automáticamente el saliente o el pivote a la escotadura o a la abertura.

En una forma de realización especial está previsto que el dispositivo de sujeción presente el saliente o el pivote y que el mango presente la escotadura o la abertura. No obstante, es posible sin más invertir la disposición, de modo que el dispositivo de sujeción esté equipado con la escotadura o la abertura, mientras que el mango presenta el saliente o el pivote.

La invención se puede realizar de manera sencilla, por ejemplo, en el caso de una articulación universal configurada especialmente: así, por ejemplo, el dispositivo de sujeción puede presentar un soporte de cojinete para la recepción de un eje de la conexión articulada, formando el soporte de cojinete el saliente o el pivote.

En una forma de realización especial está previsto que el mango esté configurado en forma de horquilla en el extremo dirigido al dispositivo de sujeción y que al menos una parte del extremo de tipo horquilla forme la escotadura o la abertura en la que en la posición de rascado engrana el pivote o el saliente, que está configurado en 45 particular como soporte de cojinete.

El aparato de limpieza según la invención puede estar configurado, por ejemplo, como aparato de limpieza de azulejos y/o como aparato de limpieza de bañeras y/o como aparato de limpieza de ventanas.

En el dibujo está representado esquemáticamente el objeto de la invención y se describe a continuación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de limpieza (1) con â? un dispositivo de sujeción (2) en el que están dispuestos un elemento de fregado y un labio rascador (6) , y con â? un mango (7) que está conectado de forma articulada con el dispositivo de sujeción (2) , en el que la conexión articulada se puede bloquear automáticamente de forma temporal en una posición de rascado para un proceso de rascado y está previsto un saliente que en la posición de rascado engrana en una escotadura y por consiguiente bloquea la conexión articulada al menos en referencia a un eje de pivotación en referencia a la pivotabilidad del dispositivo de sujeción (2) alrededor de un eje perpendicular a la extensión longitudinal del labio rascador (6) , en el que el saliente es parte de la conexión articulada y/o que la escotadura es parte de la conexión articulada, caracterizado porque el dispositivo de sujeción (2) presenta el saliente y el mango (7) la escotadura.

2. Aparato de limpieza (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el saliente está configurado en forma de un pivote.

3. Aparato de limpieza (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la escotadura está 20 configurada como abertura (13) .

4. Aparato de limpieza (1) según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque la conexión articulada se bloquea automáticamente mediante el dispositivo de bloqueo durante el uso del labio rascador (6) .

5. Aparato de limpieza (1) según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la conexión articulada está configurada como articulación cardan o como articulación universal.

6. Aparato de limpieza (1) según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el elemento de fregado y el labio rascador (6) están dispuestos en planos paralelos uno respecto a otro. 30

7. Aparato de limpieza (1) según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el aparato de limpieza (1) se puede transferir opcionalmente a la posición de fregado o a la posición de rascado y el labio rascador (6) está dispuesto relativamente respecto al dispositivo de sujeción (2) de manera que mediante la rotación del mango (7) en 180 grados alrededor de su eje longitudinal central se realiza un cambio entre la posición de fregado y 35 la posición de rascado o entre la posición de rascado y la posición de fregado.

8. Aparato de limpieza (1) según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el mango (7) se puede pivotar relativamente respecto al dispositivo de sujeción (2) alrededor de un eje que discurre perpendicularmente respecto a un plano en el que está dispuesto el labio rascador (6) y/o porque el mango se puede pivotar relativamente respecto al dispositivo de sujeción (2) alrededor de un eje que discurre en paralelo a un plano en el que está dispuesto el labio rascador (6) .

9. Aparato de limpieza (1) según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el labio rascador (6) está dispuesto en el dispositivo de sujeción (2) relativamente respecto a la conexión articulada de 45 manera que la fuerza ejercida por el usuario sobre el labio rascador (6) en la posición de rascado pivota el dispositivo de sujeción (2) a una posición final de la conexión articulada, en particular contra el mango (7) .

10. Aparato de limpieza (1) según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el labio rascador (6) está dispuesto en el dispositivo de sujeción (2) relativamente respecto a la conexión articulada de 50 manera que la fuerza ejercida por el usuario sobre el labio rascador (6) en la posición de rascado pivota el dispositivo de sujeción (2) a una posición final de la conexión articulada, en particular contra el mango (7) , y por consiguiente bloquea la conexión articulada en referencia a la pivotabilidad del dispositivo de sujeción (2) alrededor de un eje paralelo a la extensión longitudinal del labio rascador (6) .

11. Aparato de limpieza (1) según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque en la posición de rascado, el saliente o el pivote engrana automáticamente en la escotadura o en la abertura (13) .

12. Aparato de limpieza (1) según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la fuerza ejercida por el usuario sobre el labio rascador (6) en la posición de rascado presiona automáticamente el saliente o

el pivote a la escotadura o a la abertura (13) .

13. Aparato de limpieza (1) según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el mango (7) está configurado en forma de horquilla en el extremo dirigido al dispositivo de sujeción (2) y porque la al menos una parte del extremo de tipo horquilla forma la escotadura o la abertura (13) y porque el dispositivo de sujeción (2) presenta al menos un soporte de cojinete (12) para la recepción de un eje de la conexión articulada y porque el soporte de cojinete (12) forma el saliente o el pivote.

14. Aparato de limpieza (1) según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el aparato de limpieza (1) está configurado como aparato de limpieza de azulejos y/o como aparato de limpieza de bañeras y/o como aparato de limpieza de ventanas.

15. Aparato de limpieza (1) según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el elemento de fregado es una funda de fregado, una esponja o un paño. 15


 

Patentes similares o relacionadas:

Sustrato de limpieza de superficies seco, lavable y reutilizable cargado con una composición de limpieza, del 3 de Junio de 2015, de AVET AG: Un método para la limpieza de superficies con un sustrato lavable y reutilizable para ciclos repetidos de uso y lavado, comprendiendo dicho […]

Almohadilla de limpieza para superficies calientes de preparación de alimentos, del 22 de Enero de 2014, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Una almohadilla de limpieza para planchas que comprende: una almohadilla para fregar que comprende una superficie frontal de trabajo y una superficie posterior […]

APARATO DE LIMPIEZA MANUAL., del 1 de Mayo de 2007, de KOHLRUSS, GREGOR: Aparato de limpieza manual con un soporte y un revestimiento en forma de bolsa que está colocado encima y que presenta un orificio de […]

APLICADOR SEMIENCERRRADO DESECHABLE PARA DISTRIBUIR UNA SUSTANCIA SOBRE UNA SUPERFICIE OBJETIVO., del 1 de Marzo de 2007, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un aplicador desechable semiencerrado para distribuir una sustancia sobre una superficie objetivo que comprende una primera cara , una segunda cara y una […]

DISPOSITIVO Y METODOS DE LIMPIEZA., del 1 de Agosto de 2005, de DIVERSIFIED DYNAMICS CORPORATION: Dispositivo dispensador de líquido que comprende una bomba autocontenida que tiene un depósito de líquido , y un cabezal de descarga que tiene […]

PERFECCIONAMIENTOS ENEL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- P 9601596 PO "METODO PARA LA FABRICACION DE BAYETAS PARA LIMPIEZA Y LA BAYETA CORRESPONDIENTE"., del 1 de Abril de 2003, de MANUFACTURAS ARPE, S.L.,JUAN: Los perfeccionamientos de la presente invención, que comprenden un método de fabricación de bayetas para limpieza con acabado esponjoso a base de: a) Confeccionar […]

UTIL DE LIMPIEZA., del 1 de Septiembre de 2001, de NIETO VILLAHOZ,INMACULADA: Útil de limpieza, que consiste en un depósito contenedor de un producto de limpieza adecuado, provisto de una serie de orificios o perforaciones a través de las que sale […]

Imagen de 'APARATO DE LIMPIEZA DE VENTANAS'APARATO DE LIMPIEZA DE VENTANAS, del 20 de Agosto de 2009, de LEIFHEIT AG.: Aparato de limpieza de ventanas con un cuerpo base alargado, sobre el que están dispuestos a lo largo de su extensión longitudinal un labio de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .