Dispositivo limpiacristales.

1. Dispositivo limpiacristales; que comprende un labio flexible (1),

recambiable, adecuado para montarse en una pieza de soporte (2) de modo que una arista de dicho labio flexible (1) quede dispuesta en una posición de uso, conformando una zona de contacto lineal con el cristal a limpiar; caracterizado porque el labio flexible (1) presenta una sección cuadrangular con cuatro aristas (11, 12, 13, 14) longitudinales en las que convergen dos caras mayores y dos caras menores de dicha sección cuadrangular; presentando la pieza de soporte (2) en dos superficies enfrentadas unas guías (21, 22) para el acoplamiento de unas prominencias (15, 16) definidas en la zona media longitudinal de las caras mayores del labio flexible (1) y dispuestas de forma adecuada para determinar cuatro posibles posiciones de montaje en las que cada una de las cuatro aristas del labio flexible queda dispuestas respectivamente en posición de uso.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las prominencias (15, 16) definidas en las caras mayores del labio flexible (1) son simétricas y de igual sección.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301042.

Solicitante: REAL DOMINGUEZ, José Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: REAL DOMINGUEZ,José Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 1/00 Limpieza de ventanas. › Instrumentos manuales (con motor eléctrico incorporado A47L 1/05).

Descripción:

Dispositivo limpiacristales.

Objeto de la invención.

El dispositivo limpiacristales objeto de esta invención es del tipo de los que comprenden un labio flexible, recambiable, adecuado para montarse en una pieza de soporte fijada a un mango de agarre, de modo que una arista de dicho labio flexible quede dispuesta en una posición de uso, conformando una zona de contacto lineal del mencionado labio flexible con el cristal a secar y limpiar.

Este dispositivo limpiacristales presenta unas particularidades constructivas orientadas a incrementar la vida útil del labio flexible, duplicando al menos el número de usos o servicios del mismo.

Estado de la técnica.

Actualmente son ampliamente conocidos los dispositivos limpiacristales que presentan una configuración en liT" constituida por un mango al que se encuentra fijada una pieza de soporte adecuada para permitir el montaje recambiable de un labio flexible. En dicha posición de montaje una arista de labio flexible queda dispuesta en una posición sobresaliente de uso, conformando dicha arista una zona de contacto lineal con el cristal a secar y limpiar.

Los labios flexibles utilizados en este tipo de dispositivos limpiacristales pueden presentar diferentes medidas, pero mantienen un mismo diseño; presentando de forma generalizada una sección rectangular que presenta en uno de sus laterales menores un regruesamiento redondeado y en el otro extremo menor dos aristas paralelas que se extienden a lo largo del mencionado labio flexible.

Esta configuración del labio permite su montaje en la pieza de soporte en dos posiciones simétricas, de forma que una de las dos aristas de la cara menor

iii:¡'t" F.OEPM04/12/2013F.Efectiva04/12/2013Nº solicitud

.'

opuesta quede en posición de uso.

De este modo, cuando una de las aristas se ha deteriorado por el uso, el usuario pueda desmontar el labio flexible y volver a montarlo girado 1800 de forma que la arista deteriorada quede en una posición inoperante y que la otra arista, sin utilizar, quede en posición de uso.

El problema técnico que se plantea es el desarrollo de un dispositivo limpiacristales que, sin incrementar el número de elementos de un limpiacristales convencional, permita duplicar la vida útil y el número de usos o servicios del labio flexible.

Descripción de la invención.

Con el fin de conseguir los objetivos propuestos, el dispositivo limpiacristales objeto de esta invención comprende un labio flexible que presenta una sección cuadrangular con cuatro aristas longitudinales en las que convergen dos caras mayores y dos caras menores de dicha sección cuadrangular; y una pieza de soporte del labio que presenta en dos superficies enfrentadas unas guías para el acoplamiento de unas prominencias definidas en la zona media longitudinal de las caras mayores del labio flexible y dispuestas de forma adecuada para determinar cuatro posibles posiciones de montaje en las que cada una de las cuatro aristas del labio flexible queda dispuesta respectivamente en posición de uso.

La definición de las prominencias en la zona media longitudinal de las caras mayores de labio flexible permite que dicho labio flexible disponga de cuatro aristas longitudinales, dos en cada cara menor, utilizables de forma individual para el secado y limpieza de los cristales, duplicando de este modo el número de utilizaciones de dicho labio flexible respecto a los conocidos y utilizados actualmente.

Según la invención las prominencias definidas en las caras mayores de labio flexible son simétricas y de igual sección, de forma que en cualquiera de las , ,

.. 1I F.Efectiva04/12/2013Nº solicitudF.OEPM04/12/2013

cuatro posiciones posibles de montaje la arista en uso, queda siempre en la misma posición respecto al dispositivo limpiacristales.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descrip~ón que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-La figura 1 muestra una vista esquemática en alzado de un ejemplo de realización del dispositivo limpiacristales según la invención.

-La figura 2 muestra una vista en perspectiva del labio flexible montado sobre la pieza de soporte.

-La figura 3 muestra una vista de perfil del labio flexible y de la pieza de soporte en posición desmontada.

Realización preferida de la invención.

Como se puede observar en la figura 1 el dispositivo limpiacristales comprende un labio flexible (1) recambiable, destinado a montarse en una pieza de soporte (2) que está fijada a su vez a un mango de agarre (3) .

El labio flexible (1) presenta una sección cuadrangular, con dos caras mayores y

dos caras menores que convergen en cuatro aristas (11, 12, 13, 14)

longitudinales.

El labio flexible (1) presenta en la zona media longitudinal de sus caras mayores unas prominencias (15, 16) simétricas, que permiten su montaje en cuatro posiciones diferentes respecto a la pieza de soporte (2) .

Nº solicitud04/12/2013F.OEPM04/12/2013F.Efectiva

JO

Dicha pieza de soporte (2) presenta en dos superficies enfrentadas unas guías (21, 22) para la recepción a modo de corredera de las guías (15, 16) del labio flexible (1) .

Con estas características el labio flexible (1) puede montarse en la pieza de soporte (2) , como se ha mencionado anteriormente, en cuatro posiciones diferentes quedando en cada posición una de las aristas (11, 12, 13, 14) dispuesta en posición de uso y las tres aristas restantes en posición inoperante.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.

------------~--------------------_._-----.__......_.._ ...... F.Efectiva04/12/2013Nº solicitudF.OEPM04/12/2013

".


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo limpiacristales; que comprende un labio flexible (1) , recambiable, adecuado para montarse en una pieza de soporte (2) de modo que 5 una arista de dicho labio flexible (1) quede dispuesta en una posición de uso, conformando una zona de contacto lineal con el cristal a limpiar; caracterizado porque el labio flexible (1) presenta una sección cuadrangular con cuatro aristas (11, 12, 13, 14) longitudinales en las que convergen dos caras mayores y dos caras menores de dicha sección cuadrangular; presentando la pieza de soporte (2) en dos superficies enfrentadas unas guías (21, 22) para el acoplamiento de unas prominencias (15, 16) definidas en la zona media longitudinal de las caras mayores del labio flexible (1) y dispuestas de forma adecuada para determinar cuatro posibles posiciones de montaje en las que cada una de las cuatro aristas del labio flexible queda dispuestas respectivamente en posición de uso.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las prominencias (15, 16) definidas en las caras mayores del labio flexible (1) son simétricas y de igual sección.

Nº solicitud04/12/2013F.OEPM04/12/2013F.EfectivaNº solicitud04/12/2013F.OEPM04/12/2013F.Efectiva

 

Patentes similares o relacionadas:

Limpiacristales, del 3 de Abril de 2019, de Moerman NV: Limpiacristales para una luna que comprende una escobilla alargada que está hecha sustancialmente de material flexible y un sujetador para fijar la […]

Restregador de ventana y conjunto de un restregador de ventana y un lavador, del 23 de Enero de 2019, de Moerman NV: Conjunto de un restregador de ventana y un accesorio , tal como un lavador, una esponja, una gamuza o un trapo, en el que el restregador […]

DISPOSITIVO LIMPIACRISTALES, del 14 de Junio de 2018, de CLEANIX, S.L: El dispositivo limpiacristales comprende un labio flexible que define al menos una zona de contacto lineal con el cristal a limpiar y secar, comprendiendo […]

APARATO PARA APLICAR FLUIDOS A DISTANCIA, del 12 de Abril de 2018, de SARAVIA CASTILLON, Carlos: Aparato para aplicar fluidos a distancia para limpieza de ventanas, paredes u otros usos. Dicho aparato está formado por una barra extensible y retráctil formado […]

Imagen de 'DISPOSITIVO LIMPIACRISTALES'DISPOSITIVO LIMPIACRISTALES, del 11 de Junio de 2015, de REAL DOMÍNQUEZ, José Antonio: El dispositivo limpiacristales comprende un labio flexible , recambiable, adecuado para montarse en una pieza de soporte de modo que una arista de dicho labio […]

Imagen de 'PEINE CON DISPOSITIVO PARA DESEMPAÑAR SUPERFICIES HÚMEDAS'PEINE CON DISPOSITIVO PARA DESEMPAÑAR SUPERFICIES HÚMEDAS, del 6 de Noviembre de 2014, de MONTENEGRO, Sebastian: Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas , que comprende un cuerpo , central o con mango, y púas , tal que comprende una pieza limpiadora en la […]

Utensilio rascador para cristales, del 15 de Octubre de 2014, de MARTÍNEZ AGÜERA, Juan: 1. Utensilio rascador para cristales, aplicable para rascar superficies planas de cristales o vidrios, en particular de cocinas de vitrocerámica, caracterizado porque comprende […]

Imagen de 'RASQUETA LIMPIACRISTALES ARTICULADA'RASQUETA LIMPIACRISTALES ARTICULADA, del 25 de Julio de 2014, de MANRIQUE DE LARA DIAZ, CASIANO: 1. Rasqueta limpiacristales articulada del tipo de las que comprenden un soporte de una tira de un material elástico que está unido a un mango, caracterizada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .