Accesorio de vestir.

1. Accesorio de vestir que presenta una manga longitudinal (1) caracterizado porque comprende medios de sujeción para útiles de pintura y/o escritura (5).



2. Accesorio de vestir según la reivindicación 1 caracterizado porque el material de la manga longitudinal (1) es tela elástica.

3. Accesorio de vestir según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende medios de cierre sobre sí mismo.

4. Accesorio de vestir según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de sujeción para útiles de pintura y/o escritura (5) son al menos una goma elástica (2) que define al menos un compartimento (21).

5. Accesorio de vestir según reivindicación 4 caracterizado porque la goma elástica (2) de los medios de sujeción está fijada en múltiples posiciones definiendo una pluralidad de compartimentos (21).

6. Accesorio de vestir según reivindicación 3 caracterizado porque los medios de cierre del brazalete sobre sí mismo presentan al menos una tira de velcro{reg} (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231338.

Solicitante: GRÀCIA BAÑÓN, Helena.

Inventor/es: GRÀCIA BAÑÓN,Helena.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › Broches o clips, desde el punto de vista de su carácter decorativo u ornamental.

Descripción:

Accesorio de vestir.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un accesorio de vestir que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone un brazalete que incluye unos alojamientos para útiles de pintura y/o escritura, y también unos medios de cierre sobre sí mismo a modo estuche, de modo que el usuario puede elegir entre portar dicho accesorio a la vista sobre el brazo, o recogido en la cartera escolar.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad existen diversas variantes de brazaletes decorativos y a modo de identificación. Por otro lado existen estuches diversas variantes para el alojamiento de diversos modos útiles de pintura y/o escritura. Sin embargo no existe ningún accesorio que presente las prestaciones de ambos elementos combinados, la de la fácil portabilidad del brazalete, y la de un medio de almacenaje para útiles de pintura y/o escritura.

Así pues se hace interesante disponer de un accesorio que presente simultáneamente las prestaciones de un brazalete en cuanto a cómodo accesorio de transporte, y las de un estuche como elemento de almacenaje ordenado de útiles de pintura y/o escritura, pudiendo además el accesorio transformarse de un modo a otro, al presentar unos medios de cierre que lo habilitan para ser utilizado como un estuche normal, camuflando la apariencia de brazalete, y viceversa en el caso de soltar los medios de cierre.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de obtener un accesorio de vestir que facilite el transporte y la utilización de pinturas, y a la espera de que se configure como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención desarrollar un diseño de brazalete que por un lado sea susceptible de ajustarse a la mano, el brazo, e incluso la pierna de un usuario, incorporando adicionalmente medios de sujeción y alojamiento para útiles diversos de pintura y/o escritura. Al constar por otra parte de medios de cierre el usuario podrá optar por recoger su brazalete, portándolo como un estuche normal en su cartera, y desplegándolo y colocándoselo cuando desee por ejemplo de cara a evitar un olvido en su transporte a una actividad lúdica o docente determinada, teniendo al mismo tiempo las dos manos desocupadas.

Así, el accesorio de vestir de la presente invención presentará una manga longitudinal comprendiendo medios de sujeción para útiles de pintura y/o escritura, aportando de este modo la ventaja de cómoda portabilidad de dichos objetos.

Ventajosamente, y de cara a un perfecto ajuste al brazo del usuario el material de la manga longitudinal es tela elástica. De este modo dicha prenda puede adaptarse a usuarios de diversas edades y complexiones físicas, bien delgada o gruesa.

Según otro aspecto de la invención, el brazalete objeto de la presente invención comprende medios de cierre sobre sí mismo. De este modo dicho accesorio puede ser recogido sobre sí mismo, perdiendo la apariencia de brazalete y adoptando la de un estuche convencional, pudiendo ser transportado del modo habitual dentro de la cartera escolar.

Ventajosamente los medios de cierre constarán de al menos una tira de velcro ®, la cual ofrece la prestación de adherirse por contacto y una leve presión, desprendiéndose bajo el efecto de un leve tirón.

Según otro aspecto de la invención, el brazalete consta de unos medios de sujeción para útiles de pintura y/o escritura que son al menos una goma elástica la cual define al menos un compartimento. Ventajosamente dicha goma elástica está fijada en múltiples posiciones definiendo una pluralidad de compartimentos. De este modo se establecerán diversos alojamientos para los diversos útiles de pintura y/o escritura existentes en el mercado, típicamente unos arcos de entre 0.5 y 1 ctm de diámetro para alojar pinturas, lápices, bolígrafos y rotuladores, pudiéndose distanciar más los puntos de fijación entre sí de cara a destinarlo a alojar otros objetos como gomas, reglas, etc…

Otras características y ventajas del accesorio de vestir, objeto de la presente invención, resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en perspectiva del accesorio de vestir, de acuerdo con la presente invención;

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en las figuras, una realización del accesorio de vestir objeto de la presente invención constará de una manga longitudinal (1) y de medios de sujeción para útiles de pintura y/o escritura (5) . El material de la manga longitudinal (1) preferentemente tela elástica y su forma será hueca y adaptada para la inserción por la mano y el brazo de un niño.

Cabe mencionar que el accesorio de vestir comprende medios de cierre sobre sí mismo, que más en particular será al menos una tira de velcro ® (3) . Dicha tira de velcro ® (3) podrá estar dispuesta y tener una dimensión tal que permita el plegado sobre sí mismo a diferentes posiciones, en función de lo lleno que se encuentre el espacio destinado a almancenaje.

Cabe mencionar asimismo que los medios de sujeción para útiles de pintura y/o escritura (5) son al menos una goma elástica (2) que define al menos un compartimento (21) . Dicha la goma elástica (2) está fijada en múltiples posiciones definiendo una pluralidad de compartimentos (21) . Dicha fijación se realizará preferentemente por medio de un cosido, si bien a través de pegado. La goma elástica (2) será preferentemente una banda o cinta elástica.

Como efecto de su exposición visual, y con objeto de aportar un efecto estético, el accesorio de vestir incluye preferentemente un motivo de adorno en los laterales o en la parte trasera de la manga longitudinal.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de dicho accesorio de vestir podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio de vestir que presenta una manga longitudinal (1) caracterizado porque comprende medios de sujeción para útiles de pintura y/o escritura (5) .

2. Accesorio de vestir según la reivindicación 1 caracterizado porque el material de la manga longitudinal (1) es tela elástica.

3. Accesorio de vestir según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende medios de cierre sobre sí mismo.

4. Accesorio de vestir según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de sujeción para útiles de pintura y/o escritura (5) son al menos una goma elástica (2) que define al menos un compartimento (21) .

5. Accesorio de vestir según reivindicación 4 caracterizado porque la goma elástica (2) de los medios de sujeción está 15 fijada en múltiples posiciones definiendo una pluralidad de compartimentos (21) .

6. Accesorio de vestir según reivindicación 3 caracterizado porque los medios de cierre del brazalete sobre sí mismo presentan al menos una tira de velcro ® (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN EN UNA PRENDA, del 15 de Noviembre de 2019, de TALLER DE JOIERIA INMA S.L: 1. Dispositivo de fijación en una prenda, caracterizado por el hecho de que comprende dos piezas habilitadas para su acoplamiento y atracción […]

DISPOSITIVO DE ORNAMENTACIÓN PARA CORREAS DE RELOJ, del 8 de Febrero de 2019, de WATCHARM, S.L: 1. Dispositivo 1 de ornamentación para correas de reloj caracterizado por el hecho de que comprende; - un elemento tubular provisto de un orificio pasante para […]

Pieza de joyería, del 11 de Octubre de 2018, de FACET DIAMONDS & JEWELRY, S.L: 1. Pieza de joyería dividida en dos cuerpos interconectados, ambos cuerpos definidos por al menos una superficie superior y una superficie […]

SOPORTE PARA ELEMENTOS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD, del 13 de Octubre de 2017, de POZO CALERO, Juana Josefa: 1. Soporte para elementos beneficiosos para la salud, caracterizado por estar constituido a partir de un soporte preferiblemente de forma […]

PULSERA REPELENTE DE INSECTOS, del 17 de Marzo de 2014, de LABORATORIOS CINFA, S.A.: 1. Pulsera repelente de insectos, formada por un cuerpo alargado que determina una cara de anverso y una cara de reverso, incorporando en […]

JOYA DE CUERPO APLANADO CON ELEMENTOS PROTUBERANTES DECORATIVOS, del 8 de Noviembre de 2013, de CASANOVAS LLÒRIA, Lara: 1. Joya de cuerpo aplanado con elementos protuberantes decorativos, que comprende al menos un cuerpo aplanado de material rígido con un perfil exterior dotado de una […]

Imagen de 'OBJETO DE ADORNO'OBJETO DE ADORNO, del 27 de Junio de 2013, de DOMENECH SUAREZ, MARIANO: Un objeto de adorno, como una pulsera, brazalete, collar, gargantilla, broche, chapa o prenda de vestir, que se particulariza por llevar incorporado de forma visible una matriz […]

PIEZA PARA BISUTERÍA Y JOYERÍA, del 23 de Mayo de 2013, de AMELIA GONZALEZ, S.L: 1. Pieza para bisutería y joyería del tipo de los que se fijan a un material base , caracterizado porque comprende: - un elemento hembra configurado para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .