ACCESORIO ORNAMENTAL.

1. Accesorio ornamental, de los que son utilizados para el portado personal del usuario,

caracterizado por el hecho de que comprende un alma (1) interior de naturaleza plástica y flexible y un forro exterior (2), ambos de forma longitudinal, estando el alma (1) al menos parcialmente cubierta en su longitud por el forro exterior (2), y estando el alma (1) y el forro exterior (2) habilitados entre sí para el deslizamiento e inserción del alma (1) por el interior del forro exterior (2).

2. Accesorio ornamental según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el alma (1) interior está constituida por un alambre.

3. Accesorio ornamental según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el forro exterior (2) está constituido por un cuerpo tubular hecho de material de caucho o similar.

4. Accesorio ornamental según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que el forro exterior (2) es de longitud sensiblemente inferior al alma (1).

5. Accesorio ornamental según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que presenta, en al menos uno de los extremos (11 ó 12) del alma (1), al menos un elemento (3) añadido dotado con un orificio (31) pasante habilitado para el paso del alma (1), estando dicho elemento (3) añadido posicionado en una porción del alma (1) descubierta por el forro exterior (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231156.

Solicitante: ARTESTONE, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TOLEDO BERNAL,JAVIER IGNACIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C1/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS.Broches o clips, desde el punto de vista de su carácter decorativo u ornamental.

Fragmento de la descripción:

Accesorio ornamental.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un accesorio ornamental, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un accesorio ornamental, que presenta unas propiedades de flexibilidad, plasticidad, y resistencia adecuadas para su colocación y portado en el cuerpo del propio usuario, tanto a modo de collar como de pulsera, según las necesidades del usuario, además de la inserción de elementos añadidos decorativos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica los típicos collares o pulseras, portadas corporalmente por un usuario, bien por ejemplo en su cuello o muñeca, respectivamente.

Tales collares o pulseras, son portadas habitualmente por motivos estéticos y decorativos, aunque también en muchas ocasiones como simple accesorio de la vestimenta personal.

Los collares y pulseras flexibles existentes actualmente no son lo suficientemente resistentes para su moldeabilidad, lo cual supone que se rompan con facilidad.

Del mismo modo, tampoco presentan la adecuada flexibilidad, simultáneamente con la adecuada resistencia para su portado.

Tampoco son intercambiables directamente en su uso como pulseras o collares.

También resulta en ocasiones dificultoso dotarlas de elementos añadidos decorativos, lo cual supone que sea más laboriosa su fabricación y composición.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite la realización de un accesorio ornamental con la adecuada plasticidad, flexibilidad, y resistencia simultáneas para su colocación y portado corporal por parte del usuario, además de la inclusión en ella de elementos visibles y/o decorativos en su portado.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un accesorio ornamental, que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

De acuerdo con el objeto de la invención, el accesorio ornamental, de los que son utilizados para el portado personal del usuario, se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende un alma interior de naturaleza plástica y flexible y un forro exterior, ambos de forma longitudinal, estando el alma al menos parcialmente cubierta en su longitud por el forro exterior, y estando el alma y el forro exterior habilitados entre sí para el deslizamiento e inserción del alma por el interior del forro exterior.

Por añadidura, el accesorio ornamental presenta el alma interior constituida por un alambre.

Además de ello, el accesorio ornamental presenta el forro exterior constituido por un cuerpo tubular hecho de material de caucho o similar.

Del mismo modo, el accesorio ornamental presenta el forro exterior de longitud sensiblemente inferior al alma.

Como ventaja añadida, el accesorio ornamental presenta, en al menos uno de los extremos del alma, al menos un elemento añadido dotado con un orificio pasante habilitado para el paso del alma, estando dicho elemento añadido posicionado en una porción del alma descubierta por el forro exterior.

Gracias a todas estas características descritas, la presente invención proporciona la posibilidad de un collar y/o pulsera con las prestaciones simultáneas de plasticidad, flexibilidad y resistencia adecuadas para su colocación y portado corporal por parte del usuario (en una muñeca, cuello o tobillo, por ejemplo) , así como una amplia versatilidad en su uso.

Además, el accesorio ornamental de la presente invención, facilita su composición y fabricación, pues su ensamblaje es casi inmediato y mucho más consistente, y permite la inserción de elementos adicionales y visibles.

Otras características y ventajas del accesorio ornamental objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista de los elementos integrantes y separados del accesorio ornamental.

Figura 2. Es una vista de los elementos integrantes del accesorio ornamental.

Figura 3. Es una vista de los elementos integrantes del accesorio ornamental ya mutuamente insertados para proceder a la inserción de un elemento adicional decorativo.

Figura 4. Es una vista de los elementos integrantes del accesorio ornamental ya mutuamente insertados con los elementos decorativos ya insertados.

Figura 5. Es una vista del accesorio ornamental de la invención con un elemento adicional decorativo, dispuesto en el cuello de un usuario.

Figura 6. Es una vista del accesorio ornamental de la invención con un elemento adicional decorativo, dispuesto en la muñeca de un usuario.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en las figuras, el accesorio ornamental, de los que son utilizados para el portado personal del usuario, se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende un alma 1 interior de naturaleza plástica y flexible y un forro exterior 2, ambos de forma longitudinal, estando el alma 1 al menos parcialmente cubierta en su longitud por el forro exterior 2, y estando el alma 1 y el forro exterior 2 habilitados entre sí para el deslizamiento e inserción del alma 1 por el interior del forro exterior 2.

Tal y como se puede apreciar en la figura 1, el accesorio ornamental comprende un alma 1 interior constituida por un alambre de propiedades plásticas y flexibles, y un forro exterior 2 (representados en la figura 1 separadamente) .

El forro exterior 2 presenta una disposición tubular, y en esta modalidad de realización preferida está hecho de caucho, aunque también puede estar realizado de otro material elastomérico de propiedades similares.

Además, la longitud del alma 1 es sensiblemente superior a longitud del forro exterior 2, tal y como también se aprecia en la figura 1.

El alma 1 y el forro exterior 2 están mutuamente habilitados de modo que permiten el deslizamiento ajustado y la inserción del alma 1 por el interior del forro exterior 2, tal y como aparece representado en la figura 2, y quedando por tanto los extremos 11 y 12 del alma 1 descubiertos por el forro exterior 2.

Debido a la naturaleza plástica y flexible del alambre constitutivo del alma 1 interior, ésta puede quedar curvada en la forma deseada por el usuario, para adaptarla a sus diferentes necesidades.

En al menos uno de los extremos 11 o 12 del alma 1 que no está cubierto por el forro exterior 2 (en esta modalidad de realización preferida es en los dos extremos 11 y 12) , se puede añadir al menos un elemento 3 adicional decorativo.

Según se aprecia en la figura 3, tales elementos 3 están dotados con un orificio 31 pasante, que está habilitado para el paso del alma 1 por su interior, estando dichos elementos 3 añadidos posicionados en la porción del alma 1 que está descubierta por el forro exterior 2, tal y como se aprecia en las figuras 3 y 4.

El citado elemento 3 puede presentar propiedades estéticas y/o decorativas adecuadas a tal efecto (por ejemplo una perla, una joya, etc.) .

En esta modalidad de realización preferida, el elemento 3 está fijado en la porción descubierta del alma 1 mediante un remachado final de la misma alma 1 en su punta extrema, tal y como se representa en la figura 4. No obstante, el modo de fijación del elemento 3 en el alma 1 podrá ser llevado a cabo según mejor se adapte a su proceso de fabricación.

El alma 1 presenta una longitud adecuada para rodear el contorno de una parte corporal o extremidad del usuario, tales como el cuello o la muñeca, por ejemplo.

Según la diferente longitud que presente el alma 1, ésta podrá rodear el contorno corporal deseado del usuario....

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio ornamental, de los que son utilizados para el portado personal del usuario, caracterizado por el hecho de que comprende un alma (1) interior de naturaleza plástica y flexible y un forro exterior (2) , ambos de forma longitudinal, estando el alma (1) al menos parcialmente cubierta en su longitud por el forro exterior (2) , y

estando el alma (1) y el forro exterior (2) habilitados entre sí para el deslizamiento e inserción del alma (1) por el interior del forro exterior (2) .

2. Accesorio ornamental según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el alma (1) interior está constituida por un alambre.

3. Accesorio ornamental según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de 10 que el forro exterior (2) está constituido por un cuerpo tubular hecho de material de caucho o similar.

4. Accesorio ornamental según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que el forro exterior (2) es de longitud sensiblemente inferior al alma (1) .

5. Accesorio ornamental según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que presenta, en al menos uno de los extremos (11 o 12) del alma (1) , al menos un elemento (3) añadido dotado

con un orificio (31) pasante habilitado para el paso del alma (1) , estando dicho elemento (3) añadido posicionado en una porción del alma (1) descubierta por el forro exterior (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN EN UNA PRENDA, del 15 de Noviembre de 2019, de TALLER DE JOIERIA INMA S.L: 1. Dispositivo de fijación en una prenda, caracterizado por el hecho de que comprende dos piezas habilitadas para su acoplamiento y atracción […]

DISPOSITIVO DE ORNAMENTACIÓN PARA CORREAS DE RELOJ, del 8 de Febrero de 2019, de WATCHARM, S.L: 1. Dispositivo 1 de ornamentación para correas de reloj caracterizado por el hecho de que comprende; - un elemento tubular provisto de un orificio pasante para […]

Pieza de joyería, del 11 de Octubre de 2018, de FACET DIAMONDS & JEWELRY, S.L: 1. Pieza de joyería dividida en dos cuerpos interconectados, ambos cuerpos definidos por al menos una superficie superior y una superficie […]

SOPORTE PARA ELEMENTOS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD, del 13 de Octubre de 2017, de POZO CALERO, Juana Josefa: 1. Soporte para elementos beneficiosos para la salud, caracterizado por estar constituido a partir de un soporte preferiblemente de forma […]

PULSERA REPELENTE DE INSECTOS, del 17 de Marzo de 2014, de LABORATORIOS CINFA, S.A.: 1. Pulsera repelente de insectos, formada por un cuerpo alargado que determina una cara de anverso y una cara de reverso, incorporando en […]

JOYA DE CUERPO APLANADO CON ELEMENTOS PROTUBERANTES DECORATIVOS, del 8 de Noviembre de 2013, de CASANOVAS LLÒRIA, Lara: 1. Joya de cuerpo aplanado con elementos protuberantes decorativos, que comprende al menos un cuerpo aplanado de material rígido con un perfil exterior dotado de una […]

Imagen de 'OBJETO DE ADORNO'OBJETO DE ADORNO, del 27 de Junio de 2013, de DOMENECH SUAREZ, MARIANO: Un objeto de adorno, como una pulsera, brazalete, collar, gargantilla, broche, chapa o prenda de vestir, que se particulariza por llevar incorporado de forma visible una matriz […]

PIEZA PARA BISUTERÍA Y JOYERÍA, del 23 de Mayo de 2013, de AMELIA GONZALEZ, S.L: 1. Pieza para bisutería y joyería del tipo de los que se fijan a un material base , caracterizado porque comprende: - un elemento hembra configurado para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .