PULSERA PROTECTORA CONTRA INSECTOS.

1. Pulsera protectora contra insectos, caracterizada porque la pulsera -1- y el o los varios alojamientos -7- donde se colocarán las cápsulas o pastillas -14- de material repelente a esos insectos son una única pieza elaborada con material flexible.



2. Pulsera protectora contra insectos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la pulsera -1- está formada por una serie de módulos constituidos por unas paredes laterales -2- y -3-, unas franjas horizontales superiores de unión -4-, de dichas paredes laterales y unas franjas inferiores semejantes -5- que las unen por la parte inferior, de modo que estando la pulsera en posición normal, no extendida, las paredes verticales permanecen prácticamente unidas, mientras las franjas superiores -4- e inferiores -5- quedan situadas en continuidad, mientras que en la posición de extendida, las paredes laterales -2- y -3- de los módulos divergen dando mayor amplitud al contorno de la pulsera.

3. Pulsera protectora contra insectos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los alojamientos -7- donde se colocan las cápsulas o pastillas -14- de material repelente a esos insectos son 2 o más.

4. Pulsera protectora contra insectos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque cada alojamiento -7-, integrado por elaboración en el conjunto de la pulsera -1-, está constituido por una base -8-, ligeramente curvada para adaptación sobre la muñeca, una cara superior -9-, también curvada, unidas en su extremos por las paredes verticales curvas -10-, completándose lateralmente por sendas paredes verticales planas -11-, estando situada sobre la cara superior -9- una abertura elíptica -3-, para la introducción de las cápsulas -14-, mientras las dos caras laterales -11- poseen varios orificios -15- para salida del producto sublimado de las cápsulas -14-.

5. Pulsera protectora contra insectos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las paredes curvas extremas -10- de cada alojamiento -7- quedan fijadas, al elaborarse el propio conjunto por moldeado, a los extremos -12- de las paredes laterales -2a- y -3a- de los módulos contiguos al alojamiento -7-, paredes de menor altura que las de los restantes módulos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330155.

Solicitante: SÁNCHEZ CATALÁN, Joan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ CATALAN,JOAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C1/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS.Broches o clips, desde el punto de vista de su carácter decorativo u ornamental.

Descripción:

Pulsera protectora contra insectos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN.

El presente modelo de utilidad tiene por objeto una pulsera concebida para proteger a su portador o usuario contra los insectos, especialmente mosquitos y similares, caracterizada por poseer unos alojamientos donde se colocarán unas 5 cápsulas de producto repelente de los mencionados insectos, caracterizándose también en que su estructura extensible permite su adaptación inmediata a diferentes gruesos de muñeca, estando elaborada con material flexible, de tipo elastómero, lo que facilita la simple e inmediata adaptación a la muñeca.

Está provista la pulsera objeto de la presente invención de varios alojamientos, totalmente integrados en la propia pulsera, los cuales, gracias a la elasticidad del material con que el conjunto está elaborado, permitirán la colocación en 10 su interior y la perfecta retención en ese lugar, de las cápsulas o pastillas de material repelente de insectos, no siendo necesario ni sujeción ni cierre alguno, tal como se observará en la descripción y representación gráfica que sigue.

Asimismo, la configuración de los alojamientos y de la totalidad de la pulsera, permiten la fácil e inmediata substitución de las capsulas o pastillas ya caducadas, al tiempo que su uso por parte de personas con diferente grueso de muñeca será también inmediato, dada la estructura de la propia pulsera, que le confiere la característica de extensible. 15

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de dispositivos de protección contra insectos, especialmente mosquitos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien se conocen múltiples tipos de pulseras de 20 protección contra insectos, ninguno de ellas presenta unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que se presenta en esta invención.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN.

Así, la pulsera de protección contra insectos, que la presente invención propone se configura como una novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que la distinguen convenientemente recogidos en las 25 reivindicaciones finales que acompaña la presente memoria descriptiva de la misma.

De manera concreta, lo que la invención propone es una pulsera de protección contra insectos, especialmente contra mosquitos, compuesta de una única pieza fabricada en material elástico.

Dicha pieza elástica esta, a su vez, compuesta de una pulsera propiamente dicha y uno o varios alojamientos donde se colocarán las cápsulas o pastillas del producto repelente contra insectos. 30

La pulsera propiamente dicha está formada por una serie de módulos que permiten extender la dimensión de la pulsera y así facilitar su colocación en la muñeca del usuario.

El o los alojamientos donde se colocarán las cápsulas o pastillas de producto repelente contra insectos al estar constituidas por material elástico permite, mediante presión, la incorporación o extracción de las cápsulas o pastillas de producto repelente contra insectos. 35

El o los alojamientos donde se colocarán las cápsulas o pastillas de producto repelente contra insectos presentan uno o más orificios para facilitar la salida del producto.

El número de alojamientos donde se colocarán las cápsulas o pastillas de producto repelente contra insectos debe ser preferiblemente de dos o más permitiendo así la modulación del efecto repelente contra insectos al permitir escoger el número de cápsulas o pastillas de producto repelente contra insectos. 40

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Con la finalidad de complementar lo anteriormente expuesto, se hará referencia en el resto de la descripción a unos dibujos, adjuntos a la misma, en los que se ha representado una realización práctica de la pulsera objeto de la presente invención.

En dichos dibujos, 45

La fig. 1 es una vista parcial en perspectiva de la pulsera de la invención;

La fig. 2 es un detalle de un segmento de la pulsera, visto de perfil y en su posición normal, no extendida;

La fig. 3 corresponde a la figura anterior, pero dibujando el mismo segmento de pulsera en posición extendida;

Ambas figuras anteriores, 2 y 3, quedan complementadas con la fig. 4 que es una vista en planta de un segmento de pulsera, en el cual está situado un alojamiento para cápsula o pastilla de producto repelente adecuado; y

Finalmente, la fig. 5 es una vista de perfil del segmento de pulsera dibujado en la fig.4.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN. 5

De acuerdo con estos dibujos, la pulsera protectora contra insectos (1) objeto de la presente invención, está formada por una serie de módulos constituido cada uno de ellos por dos paredes laterales -2- y -3-, idénticas y simétricas, unidas por uno de sus extremos por una franja horizontal, referencia -4- para la franja que une las paredes por su extremo superior y referencia -5- para la franja que las une por su extremo inferior. Estos módulos confieren a la pulsera su carácter de extensible 10

Estando la pulsera en la posición normal, no extendida, según la fig.2, las paredes laterales -2- y -3- de cada módulo, que al mismo tiempo lo son de los módulos contiguos, permanecen prácticamente unidas, casi verticales, de modo que la cara externa -4a- de las franjas superiores -4- y la cara externa -5a- de las franjas inferiores -5-, quedan situadas en continuidad, presentando, tanto exterior como interiormente una superficie en apariencia continua. Todos estos elementos, elaborados preferentemente por moldeado, constituyen un conjunto unitario, sin uniones ni sujeciones. 15

La zona inferior -6- de las franjas superior -4- e inferior -5-, dada la elasticidad del material con que la pulsera ha sido elaborada, permiten efectuar una acción separadora de las mencionadas paredes laterales -2- y -3- tal como se representa en la fig. 3, con lo que se dará mayor amplitud al perímetro de la pulsera -1-.

La pulsera -1- posee uno o varios alojamientos -7-, totalmente integrados al conjunto por su elaboración mediante moldeo, donde se colocarán las cápsulas o pastillas -14- del producto repelente contra insectos, los cuales están, por 20 fabricación, integrados en el conjunto de la misma. Cada alojamiento -7- está constituido por una base o cara inferior -8-, ligeramente curvada, adoptando la curvatura del conjunto cuando es colocado en la muñeca del usuario, y por una base o cara superior -9-, de curvatura algo más acusada, unidas en sus extremos por sendas paredes verticales curvas -10, mientras que, lateralmente, el alojamiento queda cerrado por sendas paredes verticales planas -11-.

Sobre las paredes curvas extremas -10- del alojamiento -7- quedan fijados, mediante la elaboración del propio conjunto 25 por moldeado, los extremos -12- de las paredes laterales -2a- y -3a de los módulos contiguos al alojamiento -7-, paredes éstas de menor altura que las restantes.

La base -8- del alojamiento está totalmente cerrada, sin ninguna abertura, mientras que la cara superior -9- posee una abertura elíptica -13- que permite, no tan solo colocar la cápsula -14- en el interior del alojamiento, sino retenerla en ese lugar, dada la elasticidad de dicha abertura en su embocadura. Las caras laterales planas -11- del alojamiento -7- 30 poseen varios orificios circulares -15- para facilitar la salida del producto sublimado de la cápsula -14-

Descrita suficientemente las características esenciales de todos y cada uno de los componentes de la pulsera -1- objeto de la presente invención, debe indicarse que toda variación en dimensiones, formas y aspecto exterior de la misma en su realización práctica, en nada alterarán la esencialidad de la misma, quedando resumida en las reivindicaciones que siguen. 35


 


Reivindicaciones:

1. Pulsera protectora contra insectos, caracterizada porque la pulsera -1- y el o los varios alojamientos -7- donde se colocarán las cápsulas o pastillas -14- de material repelente a esos insectos son una única pieza elaborada con material flexible.

2. Pulsera protectora contra insectos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la pulsera -1- está formada 5 por una serie de módulos constituidos por unas paredes laterales -2- y -3-, unas franjas horizontales superiores de unión -4-, de dichas paredes laterales y unas franjas inferiores semejantes -5- que las unen por la parte inferior, de modo que estando la pulsera en posición normal, no extendida, las paredes verticales permanecen prácticamente unidas, mientras las franjas superiores -4- e inferiores -5- quedan situadas en continuidad, mientras que en la posición de extendida, las paredes laterales -2- y -3- de los módulos divergen dando mayor amplitud al contorno de la pulsera. 10

3. Pulsera protectora contra insectos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los alojamientos -7- donde se colocan las cápsulas o pastillas -14- de material repelente a esos insectos son 2 o más.

4. .Pulsera protectora contra insectos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque cada alojamiento -7-, integrado por elaboración en el conjunto de la pulsera -1-, está constituido por una base -8-, ligeramente curvada para adaptación sobre la muñeca, una cara superior -9-, también curvada, unidas en su extremos por las 15 paredes verticales curvas -10-, completándose lateralmente por sendas paredes verticales planas -11-, estando situada sobre la cara superior -9- una abertura elíptica -3-, para la introducción de las cápsulas -14-, mientras las dos caras laterales -11- poseen varios orificios -15- para salida del producto sublimado de las cápsulas -14-.

5. Pulsera protectora contra insectos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las paredes curvas extremas -10- de cada alojamiento -7- quedan fijadas, al elaborarse el propio conjunto por moldeado, a los extremos -20 12- de las paredes laterales -2a- y -3a- de los módulos contiguos al alojamiento -7-, paredes de menor altura que las de los restantes módulos.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN EN UNA PRENDA, del 15 de Noviembre de 2019, de TALLER DE JOIERIA INMA S.L: 1. Dispositivo de fijación en una prenda, caracterizado por el hecho de que comprende dos piezas habilitadas para su acoplamiento y atracción […]

DISPOSITIVO DE ORNAMENTACIÓN PARA CORREAS DE RELOJ, del 8 de Febrero de 2019, de WATCHARM, S.L: 1. Dispositivo 1 de ornamentación para correas de reloj caracterizado por el hecho de que comprende; - un elemento tubular provisto de un orificio pasante para […]

Pieza de joyería, del 11 de Octubre de 2018, de FACET DIAMONDS & JEWELRY, S.L: 1. Pieza de joyería dividida en dos cuerpos interconectados, ambos cuerpos definidos por al menos una superficie superior y una superficie […]

SOPORTE PARA ELEMENTOS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD, del 13 de Octubre de 2017, de POZO CALERO, Juana Josefa: 1. Soporte para elementos beneficiosos para la salud, caracterizado por estar constituido a partir de un soporte preferiblemente de forma […]

PULSERA REPELENTE DE INSECTOS, del 17 de Marzo de 2014, de LABORATORIOS CINFA, S.A.: 1. Pulsera repelente de insectos, formada por un cuerpo alargado que determina una cara de anverso y una cara de reverso, incorporando en […]

JOYA DE CUERPO APLANADO CON ELEMENTOS PROTUBERANTES DECORATIVOS, del 8 de Noviembre de 2013, de CASANOVAS LLÒRIA, Lara: 1. Joya de cuerpo aplanado con elementos protuberantes decorativos, que comprende al menos un cuerpo aplanado de material rígido con un perfil exterior dotado de una […]

Imagen de 'OBJETO DE ADORNO'OBJETO DE ADORNO, del 27 de Junio de 2013, de DOMENECH SUAREZ, MARIANO: Un objeto de adorno, como una pulsera, brazalete, collar, gargantilla, broche, chapa o prenda de vestir, que se particulariza por llevar incorporado de forma visible una matriz […]

PIEZA PARA BISUTERÍA Y JOYERÍA, del 23 de Mayo de 2013, de AMELIA GONZALEZ, S.L: 1. Pieza para bisutería y joyería del tipo de los que se fijan a un material base , caracterizado porque comprende: - un elemento hembra configurado para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .