ELEMENTO DECORATIVO DE JOYERÍA O BISUTERÍA.

1. Elemento decorativo de joyería o bisutería; del tipo de los destinados a aplicarse en colgantes,

pulseras, broches, anillos, o similares; caracterizado porque comprende un cuerpo (1) aplanado y discontinuo constituido por una pluralidad de caracteres (2) de configuración preferentemente prismática, alineados ordenadamente formando una espiral, y fijados entre sí por puntos intermedios de unión (21); conformando el conjunto de los caracteres (2) una leyenda o una serie de nombres.

2. Elemento decorativo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unos medios de sujeción (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230021.

Solicitante: NAVARRETE NAVARRETE, FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NAVARRETE NAVARRETE,FERNANDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C1/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS.Broches o clips, desde el punto de vista de su carácter decorativo u ornamental.

Descripción:

Elemento decorativo de joyería o bisutería.

Objeto de la invención La presente invención se refiere a un elemento decorativo de joyería o bisutería; del tipo de los destinados a aplicarse en colgantes, pulseras, broches, anillos o similares; presentando la particularidad de incorporar una pluralidad de letras en una disposición que permite una optimización ventajosa del espacio y la conformación de un cuerpo aplanado con un aspecto estéticamente atractivo.

Campo de aplicación de la invención.

El elemento decorativo de la invención es aplicable en el campo de la joyería y la bisutería, y especialmente en la fabricación de elementos decorativos aplicables a colgantes, broches, pulseras o similares.

Antecedentes de la invención.

Actualmente existen en el mercado diferentes elementos decorativos aplicables en joyería o bisutería, que se encuentran personalizados con el nombre del usuario; bien mediante la definición de las letras correspondientes en el elemento decorativo, o bien mediante la grabación del nombre en dicho elemento decorativo.

Un ejemplo de este tipo de elementos decorativos se encuentra descrito en el modelo de utilidad ES1059786U que cuenta con un soporte o base en la que se distribuyen uniformemente una serie de oquedades de configuración y dimensiones coincidentes, destinadas a recibir unas incrustaciones de cristales tallados o materiales semipreciosos, distribuidos a voluntad del comprador sobre las oquedades, adoptando el diseño elegido que puede tratarse por ejemplo de un nombre o de un grafico.

Este tipo de elemento decorativo, al igual que aquéllos en los que la personalización se realiza mediante la grabación de un nombre sobre el elemento decorativo en cuestión, presentan el inconveniente de que adquieren unas dimensiones importantes cuando se desea incorporar en los mismos varios nombres o una leyenda, y que dichos nombres o leyenda resulten claramente visibles.

Estos inconvenientes impiden que en el elemento decorativo mantenga un estética adecuada y resulte atractivo.

Descripción de la invención

Para solventar la problemática expuesta se ha ideado el elemento decorativo de joyería o bisutería objeto de esta invención que, tal como se mencionaba anteriormente, presenta la particularidad de comprender una pluralidad de caracteres en una disposición que permite una optimización ventajosa del espacio y la conformación de un cuerpo aplanado, con un aspecto estéticamente atractivo.

De acuerdo con la invención este elemento decorativo es del tipo de los destinados a aplicarse en colgantes, pulseras, broches, anillos, o similares y comprende un cuerpo aplanado y discontinuo, constituido por una pluralidad de caracteres de configuración preferentemente prismática, alineados ordenadamente formando una espiral, y fijados entre sí por puntos intermedios de unión, conformando el conjunto de los caracteres una leyenda o una serie de nombres.

Esta disposición en espiral de los caracteres permite seguir una línea continua de lectura, en espiral, y aprovechar el espacio de una forma óptima, lo que a su vez permite que los caracteres se mantengan permanentemente visibles, al ser los propios caracteres los que conforman el elemento decorativo, y que dichos caracteres tengan unas dimensiones suficientemente elevadas para permitir una fácil lectura de la leyenda o los nombres conformados por el conjunto de dichos caracteres.

El elemento decorativo objeto de la invención dispone adicionalmente de unos medios de sujeción que pueden presentar diferentes configuraciones en función del uso o aplicación al que vaya destinado.

Dichos medios de sujeción pueden tratarse, a titulo de ejemplo, de una anilla fijada en la periferia del cuerpo aplanado, configurando un pasaje para el montaje del elemento decorativo en una pulsera, cordón, cadena o similar, o tratarse por ejemplo de un pasador trasero para fijarse en una prenda de vestir cuando se aplique como un broche.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en alzado frontal de un ejemplo de realización del elemento decorativo de joyería o bisutería según la invención.

- La figura 2 muestra una vista de perfil del elemento decorativo de joyería o bisutería de la figura anterior.

Realización preferente de la invención En el ejemplo de realización mostrado en las figuras adjuntas el elemento decorativo comprende un cuerpo (1) , aplanado y discontinuo, que está constituido por una pluralidad de caracteres (2) de configuración preferentemente prismática, cuya altura define el espesor o grosor del cuerpo (1) .

Dichos caracteres (2) están alineados ordenadamente formando una espiral y se encuentran 10 fijados entre sí por unos puntos intermedios de unión (21) , en este caso de soldadura; conformando el conjunto de caracteres (2) una serie de nombres consecutivos.

En el ejemplo mostrado el cuerpo (1) presenta en su contorno exterior unos medios de sujeción, constituidos en este caso por una anilla (3) para el colgado del elemento decorativo en una pulsera, cadena o similar, conformando en este caso el elemento decorativo un colgante.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento decorativo de joyería o bisutería; del tipo de los destinados a aplicarse en colgantes, pulseras, broches, anillos, o similares; caracterizado porque comprende un cuerpo (1) aplanado y discontinuo constituido por una pluralidad de caracteres (2) de configuración preferentemente prismática, alineados ordenadamente formando una espiral, y fijados entre sí por puntos intermedios de unión (21) ; conformando el conjunto de los caracteres (2) una leyenda o una serie de nombres.

2. Elemento decorativo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unos medios de sujeción (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN EN UNA PRENDA, del 15 de Noviembre de 2019, de TALLER DE JOIERIA INMA S.L: 1. Dispositivo de fijación en una prenda, caracterizado por el hecho de que comprende dos piezas habilitadas para su acoplamiento y atracción […]

DISPOSITIVO DE ORNAMENTACIÓN PARA CORREAS DE RELOJ, del 8 de Febrero de 2019, de WATCHARM, S.L: 1. Dispositivo 1 de ornamentación para correas de reloj caracterizado por el hecho de que comprende; - un elemento tubular provisto de un orificio pasante para […]

Pieza de joyería, del 11 de Octubre de 2018, de FACET DIAMONDS & JEWELRY, S.L: 1. Pieza de joyería dividida en dos cuerpos interconectados, ambos cuerpos definidos por al menos una superficie superior y una superficie […]

SOPORTE PARA ELEMENTOS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD, del 13 de Octubre de 2017, de POZO CALERO, Juana Josefa: 1. Soporte para elementos beneficiosos para la salud, caracterizado por estar constituido a partir de un soporte preferiblemente de forma […]

PULSERA REPELENTE DE INSECTOS, del 17 de Marzo de 2014, de LABORATORIOS CINFA, S.A.: 1. Pulsera repelente de insectos, formada por un cuerpo alargado que determina una cara de anverso y una cara de reverso, incorporando en […]

JOYA DE CUERPO APLANADO CON ELEMENTOS PROTUBERANTES DECORATIVOS, del 8 de Noviembre de 2013, de CASANOVAS LLÒRIA, Lara: 1. Joya de cuerpo aplanado con elementos protuberantes decorativos, que comprende al menos un cuerpo aplanado de material rígido con un perfil exterior dotado de una […]

Imagen de 'OBJETO DE ADORNO'OBJETO DE ADORNO, del 27 de Junio de 2013, de DOMENECH SUAREZ, MARIANO: Un objeto de adorno, como una pulsera, brazalete, collar, gargantilla, broche, chapa o prenda de vestir, que se particulariza por llevar incorporado de forma visible una matriz […]

PIEZA PARA BISUTERÍA Y JOYERÍA, del 23 de Mayo de 2013, de AMELIA GONZALEZ, S.L: 1. Pieza para bisutería y joyería del tipo de los que se fijan a un material base , caracterizado porque comprende: - un elemento hembra configurado para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .