Vestimenta de animal grande.

Un disfraz (1) modelado en base a un animal de tamaño grande para hacer un movimiento realista del mismo que comprende:

una sección de cabeza y boca (2); una sección de cuello (3); una sección de torso (4); una sección de pie (5); una sección de cola (6); una parte de esqueleto como un todo; y una parte externa de piel (10) que cubre el todo, en el que la sección de torso (4) está comunicada con la sección de pie para formar un agujero interno (7) en ambas secciones, y el agujero (7) tiene espacio suficiente para un adulto erguido; caracterizador porque el agujero (7) incluye un dispositivo sustentador (9) que comprende correas o cintas para los hombros fijado de esqueleto instalado en la parte de esqueleto del disfraz, en una posición (8) de una punto de equilibrio aproximado del disfraz (1) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/068122.

Solicitante: On-Art Corp.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: Sukairakuhaitsu 501 1-12, Higashihoncho Higashikurume-shi Tokyo 203-0014 JAPON.

Inventor/es: KANEMARU,Kazuya, KOZUKA,Akemi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H3/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 3/00 Muñecos. › de tejidos o de rellenos.
  • A63H3/36 A63H 3/00 […] › Partes constitutivas; Accesorios.
  • A63J19/00 A63 […] › A63J MATERIAL DE TEATRO, DE CIRCO U OTROS ESPECTACULOS; ACCESORIOS PARA LA PRESTIDIGITACION O ANALOGOS.Teatros o espectáculos de marionetas o de sombras chinescas.

PDF original: ES-2377320_T3.pdf

 

Vestimenta de animal grande.

Fragmento de la descripción:

Vestimenta de animal grande Campo técnico La presente invención se refiere a un disfraz diseñado basándose en un animal de tamaño grande (o un disfraz de un animal de tamaño grande) que hace un movimiento realista, y particularmente se refiere a una estructura interna del mismo.

Técnica anterior Un disfraz significa un disfraz grande que una persona puede llevar puesto. El disfraz está hecho de ropa o material especial, cubre un cuerpo entero de la persona que está dentro, y se usa para transformarse en un animal antropomorfizado o una criatura ficticia, tal como un monstruo. Para tal representación, el disfraz es de uso extendido en varios eventos, un espectáculo de entretenimiento de un parque de atracciones, un programa de televisión, etc.

Una reconstrucción de un modelo a tamaño natural de un animal de tamaño grande tal como un dinosaurio se presenta a menudo para exhibirse en varias ferias, un museo y similares. Cuando se necesitan imágenes en movimiento de un animal de tamaño grande, los movimientos realistas pueden conseguirse hoy en día con gráficos por ordenador, que son de uso extendido para crear efectos especiales para una película y similares. Mientras, un disfraz a tamaño natural de un animal de tamaño grande con movimientos realistas a menudo se demanda en un parque de atracciones y un parque temático, etc., o en un escenario para una actuación teatral.

Sin embargo, con respecto a un disfraz convencional, por ejemplo, un traje de animal que imita un animal de tamaño grande tal como un dinosaurio, apenas se ha usado en un sentido práctico porque su forma larga y grande (delante y atrás, a la derecha e izquierda) hace difícil mantener el equilibrio, y puede caerse si se mueve forzosamente. Convencionalmente, por ejemplo, la Publicación de Patente Japonesa abierta a la inspección pública Nº 8-309037 desvela un juguete de animal de dos piernas móvil equipado con un mecanismo de movimiento en ambos lados del torso. La Publicación de Patente Japonesa abierta a la inspección pública Nº 2002-52260 desvela una marioneta manualmente controlada con un agujero interno, que se mueve de varios maneras por una palanca de control u otro dispositivo. La Publicación de Patente Japonesa abierta a la inspección pública Nº 8-309037 desvela un juguete de un traje de animal con una pluralidad de partes para ser puestas sobre el cuerpo. El documento US-A-1898587 se refiere a un movimiento de cabeza para un dispositivo que simula un dinosaurio u otro animal para fines teatrales. El documento US-A-2176936 se refiere a un dispositivo en el que las piernas del operario funcionan como piernas del animal. Sin embargo, por lo que el inventor conoce, no se ha desvelado un disfraz a tamaño natural de un animal de tamaño grande que sea capaz de hacer un movimiento realista.

Divulgación de la invención Problemas a resolver por la invención Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un disfraz a tamaño natural de un animal de tamaño grande que haga o sea capaz de hacer un movimiento realista.

Medios para resolver los problemas La presente invención proporciona un disfraz de acuerdo con la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1 muestra una vista general de un disfraz de un dinosaurio bípedo e ilustra una estructura interna; La FIG. 2 ilustra una relación conectora de una sección de cabeza y boca, una sección de cuello, y una sección de torso del disfraz de dinosaurio de la FIG. 1; y La FIG. 3 ilustra una estructura de una parte de esqueleto de una sección de cola del disfraz de dinosaurio de la FIG. 1.

Mejor modo de realizar la invención Un disfraz de la presente invención es un disfraz diseñado basándose en un animal de tamaño grande, que contiene una sección de cabeza y boca, una sección de cuello, una sección de torso, una sección de pie, y una sección de cola, y como un todo, está formado con una parte de esqueleto y una parte externa de piel que lo cubre. Una vista general de un disfraz de un dinosaurio bípedo 1 se muestra en la FIG. 1 como un ejemplo de un animal de tamaño grande de la presente invención, que tiene una sección de cabeza y boca 2, una sección de cuello 3, una sección de torso 4, una sección de pie 5, y una sección de cola 6 (los detalles de la FIG. 1 están descritos en una realización) . El animal de tamaño grande puede ser un animal existente, animales ficticios, tales como varios personajes y un monstruo, o un animal cuya existencia está científicamente apoyada, tal como un dinosaurio. Además, puede ser cuadrúpedo o bípedo, y también incluye un pájaro de tamaño grande (con respecto a un pájaro, debería incluirse una parte cuchilla en la sección de torso) . En la presente invención, el animal de tamaño grande es preferentemente un animal bípedo o un animal cuadrúpedo que sea capaz de andar con dos pies. Especialmente, el disfraz que imita uno de los varios tipos de dinosaurios es preferente.

Aunque los detalles varían dependiendo de su forma, el disfraz de la presente invención está esencialmente compuesto por la parte de esqueleto para reforzar y mantener la forma del cuerpo entero del animal de tamaño grande, y la parte externa de piel que representa superficies, tales como el cutis, que cubre el cuerpo. Además, la sección de torso necesita estar en comunicación con la sección de pie y tener un agujero interno, suficiente para que solamente un adulto pueda colocarse dentro en posición erguida. Mientras, el interior de las otras secciones puede estar vacío o lleno de material ligero, tal como espuma de poliestireno. Aunque una composición de la parte de esqueleto no está necesariamente especificada, la composición y el material de construcción necesitan ser lo más ligeros posible con la suficiente fuerza para reforzar y mantener la forma del cuerpo entero.

Por ejemplo, un material de construcción de la parte de esqueleto puede ser un material natural, tal como madera y bambú, plásticos, tales como un polietileno y un cloruro de polivinilo, un material de espuma, tal como un poliestireno y un poliuretano, FRP que usa fibra de cristal, una fibra de carbono, etc., como un material reforzante, o un metal ligero, tal como aluminio. Como un material de construcción de la parte externa de piel, es preferente un material estirable; pueden usarse varias telas, papel, varias películas, varias gomas, o varios materiales de espuma. En la presente invención, una combinación de una lámina fina de goma elástica y un material de espuma, tal como un uretano es especialmente preferente como un material de construcción de la parte externa de piel. Un disfraz es más preferible cuanto menos pese, y un material de construcción de la parte externa de piel tiene mucha relación con el peso del mismo. En la presente invención, la combinación de una lámina fina de goma y un material de espuma, tal como uretano, es especialmente preferente como un material de construcción de la parte externa de piel ya que reduce notablemente el peso del cuerpo entero.

Para un ejemplo específico, puede hacerse una lámina sintética extremadamente ligera laminando y pegando un material de espuma, tal como un uretano, a una lámina fina de goma látex. Cuando se usa tal lámina sintética para la parte externa de piel, un disfraz de allosaurus con una longitud de aproximadamente 6 metros, que normalmente pesa alrededor de 60 kg, puede pesar solamente 24-25 kg. Después, cuando esto se lleva sobre la espalda con el carga del armazón, un peso sobre los hombros del portador es tan ligero como aproximadamente 16-17 kg.

El disfraz de la presente invención tiene la sección de torso comunicada con la sección de pie formando un agujero interno, suficiente para que solamente un adulto se coloque dentro en posición erguida. La persona entra al agujero y lleva la carga del armazón, que está fijada e instalada ahí. La carga del armazón debería estar fijada en un punto de equilibrio aproximado del disfraz, es decir, un punto equivalente a un fulcro cuando se asume que todo el disfraz es un palo sustentador, y en una posición adecuada de un miembro que forma la parte de esqueleto del disfraz. La carga del armazón toma el peso del disfraz. Debido a que la carga del armazón está colocada en el punto de equilibrio próximo del disfraz, todo el peso del disfraz se carga uniformemente sobre la carga del armazón, y la persona que lo lleva sobre la espalda es capaz de hacer un movimiento realista del animal grande, al frente, atrás, derecha e izquierda, de manera estable y segura.

Como se ha descrito anteriormente, en la presente invención, el punto de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un disfraz (1) modelado en base a un animal de tamaño grande para hacer un movimiento realista del mismo que comprende: una sección de cabeza y boca (2) ; una sección de cuello (3) ; una sección de torso (4) ; una sección de pie (5) ; una sección de cola (6) ; una parte de esqueleto como un todo; y una parte externa de piel (10) que cubre el todo, en el que la sección de torso (4) está comunicada con la sección de pie para formar un agujero interno (7) en ambas secciones, y el agujero (7) tiene espacio suficiente para un adulto erguido; caracterizador porque el agujero (7) incluye un dispositivo sustentador (9) que comprende correas o cintas para los hombros fijado de esqueleto instalado en la parte de esqueleto del disfraz, en una posición (8) de una punto de equilibrio aproximado del disfraz (1) .

2. El disfraz (1) modelado en base a animal de tamaño grande de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende medios, equipados en el agujero (7) , para manipular un movimiento de la sección de cabeza y boca (2) y la sección de cuello (3) .

3. El disfraz (1) modelado en base a animal de tamaño grande de acuerdo con la reivindicación 2, en el que los medios para manipular un movimiento de la sección de cabeza y boca (2) y la sección de cuello (3) comprenden un brazo de manejo extendido desde la sección de cabeza y boca (2) al agujero (7) de la sección de torso (4) , y un muelle (17) extendido desde la sección de cuello (3) a la sección de torso (4) .

4. El disfraz (1) modelado en base a animal de tamaño grande de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende medios, equipados en el agujero (7) , para manipular la abertura y el cierre de una boca de la sección de cabeza y boca (2) .

5. El disfraz (1) modelado en base a animal de tamaño grande de acuerdo con la reivindicación 4, en el que los medios para manipular la abertura y el cierre de la boca de la sección de cabeza y boca (2) comprenden un alambre

(16) extendido desde la sección de cabeza y boca (2) al agujero (7) de la sección de torso (4) y una palanca (20) unida al lado terminal opuesto de la sección de cabeza y boca (2) .

6. El disfraz (1) modelado en base a animal de tamaño grande de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la parte de esqueleto de la sección de cola (6) comprende un miembro tabular flexible (14) colocado en un agujero interno de la sección de cola (6) , que imita un armazón de una cola, y una pluralidad de bloques de espuma (15) fijados y colocados sobre el miembro tabular (14) en ciertos intervalos.

7. El disfraz (1) modelado en base a animal de tamaño grande de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la sección de pie (5) comprende una parte inferior elevada.

8. El disfraz (1) modelado en base a animal de tamaño grande de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la parte externa de piel (10) del disfraz (1) está fabricada de una combinación de una lámina fina de goma elástica y un material de espuma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto con objeto en un alojamiento y mecanismo para abrir el alojamiento, del 18 de Marzo de 2020, de SPIN MASTER LTD: Un conjunto de juguete , que comprende: un alojamiento ; un objeto interno dentro del alojamiento ; y retirable del alojamiento ; y […]

Conjunto con objeto en un alojamiento y mecanismo para abrir el alojamiento, del 25 de Diciembre de 2019, de SPIN MASTER LTD: Un conjunto de personaje de juguete, que comprende: un alojamiento ; un personaje de juguete dentro del alojamiento; y un elemento de ruptura […]

Títere sonoro, del 13 de Noviembre de 2019, de Quick, Luther Gunther III: Un títere de mano que tiene capacidad de generación de sonido en tiempo real, en donde dicho títere de mano comprende: una parte de cuerpo que incluye una parte de […]

Conjunto con objeto en un alojamiento y mecanismo para abrir el alojamiento, del 10 de Julio de 2019, de SPIN MASTER LTD: Un conjunto de juguete, que comprende: un alojamiento ; un personaje de juguete primario y un personaje de juguete […]

Conjunto con objeto en un alojamiento y mecanismo para abrir el alojamiento, del 3 de Julio de 2019, de SPIN MASTER LTD: Un conjunto de juguete , que comprende: un alojamiento ; un objeto interior dentro del alojamiento ; y un elemento de […]

MUÑECA PERSONALIZADA CON FACCIONES AJUSTADAS A IMAGEN DE MODELO REAL Y PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA MISMA, del 27 de Junio de 2019, de DESARROLLOS AVANZADOS LOOKREAL CONCEPT 3D SL: La presente invención aporta un método de producción de muñecas o rostros de muñecas personalizadas con facciones ajustadas a las facciones de una persona o modelo. Dicho proceso […]

Imagen de 'Conjunto con objeto en una carcasa y mecanismo para abrir la…'Conjunto con objeto en una carcasa y mecanismo para abrir la carcasa, del 26 de Junio de 2019, de SPIN MASTER LTD: Un conjunto de juguete , que comprende: una carcasa ; un objeto interior dentro de la carcasa ; y un mecanismo de ruptura (400; 500; 800; […]

Conjunto con objeto en un alojamiento y mecanismo para abrir el alojamiento, del 26 de Junio de 2019, de SPIN MASTER LTD: Un conjunto de juguete , que comprende: un alojamiento ; un objeto interior dentro del alojamiento ; y un mecanismo de ruptura que está asociado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .