Válvulas proximales activadas por presión.

Un dispositivo médico para regular el flujo de fluido, que comprende:



un diafragma (155) que tiene al menos una válvula (160) de abertura colocada en él, comprendiendo el diafragma una porción central (175) y una porción periférica (170), en el que al menos una porción de un extremo distal del diafragma se asemeja a una estructura de cúpula, configurándose la válvula de abertura para actuar en respuesta a una presión inducida por un fluido; y

un alojamiento (150) de válvula configurado para asegurar el diafragma a la porción periférica del diafragma;

caracterizado porque la porción central (175) del diafragma está colocada con relación a la porción periférica (170) del diafragma (155) de manera que cuando la porción periférica (170) es asegurada por el alojamiento (150) de válvula, las fuerzas compresivas que actúan sobre la porción periférica del diafragma crean momentos de fuerzas que desplazan la válvula de abertura en una posición neutra.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/046216.

Solicitante: C.R. BARD, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 730 CENTRAL AVENUE MURRAY HILL, NJ 07974 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: POWERS, KELLY, B., BLANCHARD,Daniel B, BARRON,William R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M25/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B).
  • A61M39/00 A61M […] › Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico (para los dispositivos respiratorios, p. ej. tubos traqueales A61M 16/00; válvulas cardiacas artificiales A61F 2/24).
  • A61M39/22 A61M […] › A61M 39/00 Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico (para los dispositivos respiratorios, p. ej. tubos traqueales A61M 16/00; válvulas cardiacas artificiales A61F 2/24). › Válvulas o elementos de válvulas.
  • F16K15/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 15/00 Válvulas o charnelas de retención (válvulas especialmente adaptadas para globos inflables A63B 41/00). › con cuerpos de válvulas flexibles.

PDF original: ES-2381137_T3.pdf

 

Válvulas proximales activadas por presión.

Fragmento de la descripción:

Válvulas proximales activadas por presión ANTECEDENTES

En medicina, una embolia se produce cuando un objeto (el émbolo, plural émbolos) migra desde una parte del cuerpo (a través de la circulación) y provoca un bloqueo de un vaso sanguíneo en otra parte del cuerpo. Los coágulos de sangre forman un material embólico habitual. Otros materiales embólicos posibles incluyen glóbulos de grasa (una embolia de grasa) , burbujas de aire (una embolia de aire) , embolias sépticas (que contienen pus y bacterias) , o fluido amniótico. Las embolias tienen a menudo consecuencias más serias cuando se producen en las áreas denominadas de "circulación terminal" del cuerpo que no tienen suministro sanguíneo redundante, tal como el cerebro, corazón y pulmones. Suponiendo una circulación normal, un trombo u otro émbolo formado en una vena sistémica impactará siempre en los pulmones, después de pasar a través del lado derecho del corazón. Esto forma una embolia pulmonar que puede ser una complicación de la trombosis venosa profunda.

La embolia se puede contraponer a un "trombo", que es la formación de un coágulo en un vaso sanguíneo, en lugar de ser transportado desde cualquier parte. El trombo, o coágulo de sangre, es el producto final de la etapa de coagulación sanguínea en hemostasia. Se logra vía la agregación de plaquetas que forman un tapón plaquetario, y la activación del sistema de coagulación humoral (es decir, factores de coagulación) . Un trombo es fisiológico en casos de lesión, pero patológico en caso de trombosis. Un trombo en un vaso sanguíneo grande disminuirá el flujo sanguíneo a través de ese vaso. En un vaso sanguíneo pequeño, el flujo sanguíneo se cortará completamente, dando como resultado la muerte del tejido suministrado por ese vaso. Si un trombo se desplaza y se encuentra libre, se convierte en un émbolo.

Algunas de las afecciones en las que se desarrollan coágulos sanguíneos incluyen fibrilación auricular (una forma de arritmia cardíaca) , sustitución de válvula cardíaca, un ataque cardíaco reciente, períodos prolongados de inactividad (véase trombosis venosa profunda) , y deficiencias genéticas o relacionadas con enfermedades en las capacidades de coagulación de la sangre.

La prevención de coágulos sanguíneos reduce el riesgo de apoplejía, ataque cardíaco y embolia pulmonar. La heparina y la warfarina se usan a menudo para inhibir la formación y crecimiento de coágulos sanguíneos existentes, permitiendo de ese modo que el cuerpo contraiga y disuelva los coágulos sanguíneos mediante métodos normales (véase anticoagulante) . La regulación del flujo de fluido a través de catéteres puede ayudar a minimizar la embolia y los riesgos de salud asociados con ella.

El documento US 5.843.044 describe un control de flujo mediante una válvula médica de abertura, sensible a la presión, normalmente cerrada, extracorpórea, ajustable, para un fluido, en el que un diafragma que tiene una abertura en él se puede doblar tanto distal como proximalmente mediante diferenciales de presión respectivos a través del diafragma.

El documento US 2004/102738 describe un dispositivo médico según el preámbulo de la reivindicación 1.

BREVE SUMARIO

Un aspecto de la presente invención describe un dispositivo médico para regular el flujo de fluido, que comprende un diafragma que tiene una válvula de abertura colocada en él, y un alojamiento de válvula configurado para asegurar el diafragma a una porción periférica del diafragma. Un extremo distal del alojamiento de válvula se puede configurar adicionalmente para unirse a un extremo proximal de un elemento tubular alargado, tal como un catéter. Una porción central del diafragma está situada con relación a la porción periférica del diafragma, de manera que fuerzas compresivas que actúan sobre la porción periférica del diafragma crean momentos de fuerza que constriñen a la válvula de abertura en una posición neutra. En un aspecto de la invención, una porción externa del diafragma es más gruesa que una porción interna del diafragma. Como alternativa, en otro aspecto de la invención, una porción externa del diafragma es más delgada que una porción interna del diafragma. En todavía otro aspecto de la invención, el diafragma puede ser sustancialmente circular o sustancialmente oval. En una realización adicional de la invención, al menos una porción del diafragma se asemeja a la forma de una estructura de cúpula. En un aspecto, el diafragma comprende además un elemento anular cóncavo o convexo que circunscribe la estructura de cúpula. En una realización, el diafragma está orientado sustancialmente perpendicular a una dirección del flujo a través del alojamiento de válvula. En otra realización, el diafragma está orientado en un ángulo obtuso con relación a una dirección del flujo a través del alojamiento de válvula. En un aspecto, el diafragma se estrecha desde la porción lateral del diafragma hasta una porción lateral opuesta del diafragma. En todavía otro aspecto, al menos se instalan dos válvulas de abertura en lados opuestos del diafragma.

En otra realización, el diafragma del dispositivo médico comprende además al menos un elemento sobresaliente en un extremo proximal del diafragma, configurado para ayudar a que la válvula de abertura vuelva a la posición neutra constreñida. En un aspecto, el diafragma comprende además un par de elementos sobresalientes opuestos centralmente localizados en un extremo proximal del diafragma, configurados para ayudar a que la válvula de abertura vuelva a la posición neutra constreñida.

Una realización de la invención contempla un dispositivo médico que comprende un diafragma con al menos una válvula de abertura colocada en él. La superficie proximal y la superficie distal del diafragma se asemejan a una estructura de cúpula. El diafragma está configurado de manera que una porción del extremo proximal del diafragma contigua a la válvula de abertura es más delgada que una porción adyacente del diafragma. En un aspecto, el diafragma se sujeta en una porción periférica mediante un alojamiento de válvula, configurándose un extremo distal del alojamiento de válvula para unirse a una porción próxima de un elemento tubular alargado. En otro aspecto, la altura de la porción periférica del diafragma es mayor que la altura de la estructura de cúpula del diafragma en el ápice de la estructura de cúpula del diafragma. En todavía otro aspecto, la altura de la porción periférica del diafragma es aproximadamente el doble de la anchura de la porción periférica del diafragma. En otra realización, la porción periférica del diafragma está comprimida por el alojamiento de válvula aproximadamente cinco a 15 por ciento. En otra realización, una porción central del diafragma está sujeta a momentos de fuerza de la compresión de la porción periférica del diafragma, constriñendo de ese modo a la válvula de abertura en una posición neutra. En todavía otra realización, una porción central del diafragma está situada en el extremo proximal de la porción periférica del diafragma.

En otra realización de la presente invención, un dispositivo médico comprende un elemento cilíndrico que tiene un extremo proximal configurado para ser asegurado a una porción periférica mediante un alojamiento de válvula, en el que la porción periférica tiene una circunferencia mayor que la circunferencia del elemento cilíndrico principal. El dispositivo médico comprende además al menos una válvula de abertura colocada en una pared externa del elemento cilíndrico. La válvula de abertura está orientada paralela al eje longitudinal del elemento cilíndrico. En un aspecto, un extremo distal del alojamiento de válvula está configurado para unirse a un extremo proximal de un elemento tubular alargado, en el que una porción distal del elemento tubular alargado está configurada para ser colocada en una porción de un paciente.

En una realización adicional, un dispositivo médico comprende una válvula activada por presión que tiene un extremo proximal circular abierto y un extremo distal al menos parcialmente cerrado. El dispositivo médico está configurado además de manera que el extremo distal comprende al menos una superficie parcialmente plana que tiene al menos dos aberturas orientadas en diferentes direcciones colocadas en ella. Las aberturas tienen al menos una intersección común y están configuradas para actuar en una dirección distal en respuesta a un primer diferencial de presión. El dispositivo médico está configurado además de manera que una porción del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo médico para regular el flujo de fluido, que comprende:

un diafragma (155) que tiene al menos una válvula (160) de abertura colocada en él, comprendiendo el diafragma una porción central (175) y una porción periférica (170) , en el que al menos una porción de un extremo distal del diafragma se asemeja a una estructura de cúpula, configurándose la válvula de abertura para actuar en respuesta a una presión inducida por un fluido; y un alojamiento (150) de válvula configurado para asegurar el diafragma a la porción periférica del diafragma;

caracterizado porque la porción central (175) del diafragma está colocada con relación a la porción periférica (170) del diafragma (155) de manera que cuando la porción periférica (170) es asegurada por el alojamiento (150) de válvula, las fuerzas compresivas que actúan sobre la porción periférica del diafragma crean momentos de fuerzas que desplazan la válvula de abertura en una posición neutra.

2. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que el grosor de una porción externa del diafragma es diferente del grosor de una porción interna del diafragma.

3. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que una porción externa del diafragma es más gruesa que una porción interna del diafragma.

4. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que el diafragma comprende además un elemento anular cóncavo que circunscribe la estructura de cúpula.

5. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que el diafragma comprende además al menos un elemento sobresaliente en un extremo proximal del diafragma, configurado para ayudar a la válvula de abertura a volver a la posición neutra desplazada.

6. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que el diafragma comprende además un área reforzada.

7. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que el diafragma comprende además un par de elementos sobresalientes, opuestos, centralmente localizados, en un extremo proximal del diafragma, configurados para ayudar a la válvula de abertura a volver a una posición neutra desplazada.

8. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que el diafragma comprende además al menos una superficie sellante secundaria de válvula de abertura.

9. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que la válvula de abertura se coloca en una región central del diafragma, estando la válvula de abertura configurada para actuar solamente en una dirección distal.

10. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que se coloca al menos una válvula de abertura en una porción lateral del diafragma, estando la válvula de abertura lateral configurada para actuar solamente en una dirección proximal.

11. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que un área superficial de una porción proximal del diafragma sujeta a una presión de fluido es mayor que un área superficial de una porción distal del diafragma sujeta a presión de fluido.

12. El dispositivo médico de la reivindicación 11, en el que la cantidad de la válvula de abertura en una porción distal del diafragma sujeta a presión de fluido es igual a la cantidad de la superficie de válvula de abertura en una porción proximal del diafragma sujeta a presión de fluido.

13. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que la válvula de abertura se coloca en una región central del diafragma, colocándose una primera válvula de abertura lateral en una primera región lateral del diafragma adyacente a un primer lado de la válvula de abertura central, y colocándose una segunda válvula de abertura en una segunda región lateral del diafragma adyacente a un segundo lado de la válvula de abertura central.

14. La válvula médica de la reivindicación 13, en la que la válvula de abertura central, la primera válvula de abertura lateral y la segunda válvula de abertura lateral son sustancialmente paralelas entre sí.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Válvula de catéter'Válvula de catéter, del 29 de Julio de 2020, de Profiform AG: Válvula de catéter, en particular, una válvula de catéter de cierre automático para su uso en urología, geriatría, entre otros, que comprende entre otras piezas, […]

Dispositivo de administración de un solo uso que tiene un elemento de cebado, del 29 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de administración de un solo uso que comprende: un recipiente de líquido deformable manualmente que define una cámara interior , […]

Administración intravascular de composiciones de nanopartículas y usos de las mismas, del 29 de Julio de 2020, de ABRAXIS BIOSCIENCE, LLC: Una composición que comprende nanopartículas que comprenden rapamicina y albúmina para su uso en un procedimiento para inhibir la remodelación […]

Kit de tratamiento, dispositivo de medición y uso asociados, del 22 de Julio de 2020, de Perouse Medical: Kit de tratamiento que comprende: - una guía que consta de un extremo distal y un extremo proximal , - un dispositivo de determinación […]

Catéter integrado con caminos de fluido independientes, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de catéter que comprende: un adaptador de catéter que comprende un conectador de catéter que define una cámara que se extiende […]

DISPOSITIVO PARA PROTEGER DE LA HUMEDAD UNA HERIDA, del 9 de Julio de 2020, de GARCIA GONZALEZ, Maria Pilar: Dispositivo (D) para proteger de la humedad una herida del cuerpo de un paciente que comprende una parte de base para ser conectada al cuerpo del paciente, […]

Catéter de múltiples luces con características de flujo potenciadas, del 1 de Julio de 2020, de C.R. BARD, INC.: Método para formar un tubo de catéter, comprendiendo el método: proporcionar una estructura de refuerzo que incluye partes de refuerzo […]

Alambre guía con tubo autohumectante, del 24 de Junio de 2020, de St. Jude Medical Coordination Center BVBA: Un alambre guía para medir la presión biológica, que comprende: un tubo que se extiende a lo largo de un eje longitudinal del alambre guía, teniendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .