DISPOSITIVO DE UN SISTEMA DE SUJECION Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICION DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES.

Disposición de un sistema de sujeción y anclaje aplicable para la exposición de mercancías y/o elementos y accesorios similares que comprende dos bases individuales de anclaje (300,

400) una cremallera vertical de fijación en superficie (600) y tres perfiles horizontales (500, 500', 500'') y donde una barra soporte (200, 200') pueden ser introducida y quedar anclada en ellas.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200930226.

Solicitante: ZORA MOBILIARIO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PASCUAL RAMIREZ,PEDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B96/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 96/00 Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías no cubiertas por uno solo de los grupos A47B 43/00 - A47B 95/00; Elementos generales de muebles (puertas E06B). › Cuñas o medios de soporte análogos para muebles de cajones, estanterías o anaquelerías (aspecto de regulación de la altura o inclinación A47B 57/00).
  • A47F5/08 A47 […] › A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › fijados a las paredes, techos o similares; Dispositivos de escaparate en consolas murales.
DISPOSITIVO DE UN SISTEMA DE SUJECION Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICION DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES.

Fragmento de la descripción:

DISPOSICIÓN DE UN SISTEMA DE SUJECIÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICION DE MERCANCIAS Y/0 ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere a un sistema de anclaje de una barra soporte para la exhibición de mercancías disponiendo de dos bases individuales de anclaje que pueden ser embutidas en un panel, empotrada en una pared de obra o, fijada y/o soldada en una estructura o elemento metálico, como también de una cremallera así como de tres perfiles horizontales para la sujeción de la misma barra soporte.

En particular, el objeto de la invención se centra en un sistema de sujeción perfeccionado, aplicable en el montaje e instalaciones de muebles, expositores y/o elemento y accesorios similares de exposición y cuelgue de objetos de diferente índole para su exhibición, donde se ha tenido muy presente hacer absolutamente fiable la función a la que está destinado en lo referente a roturas o inclinaciones indeseadas de la barra soporte sin que para ello se haya tenido que aumentar sus dimensiones, sino antes bien todo lo contrario, contemplando así mismo y de manera muy particular, la forma en la que puede ser fijado sobre, o entre panelados de tableros, de losas de cerámica, estructuras o tubos metálicos, de un elemento de pared u otros distintos, tan importantes dentro del mundo de la decoración.

CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se encuadra dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de muebles y otros elementos y accesorios para el montaje de locales comerciales, hogar, exposición, etc.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Si bien se trata de un viejo y conocido sistema, Patente USA Nº 459.844 de septiembre 1891, Patente USA 1.800.386, Abril de 1931, U.S. Patente

4.308.961 de Mayo de 1980, etc., en la actualidad y como referencia al estado de la técnica, debe señalarse que existen en el mercado distintos tipos de bases individuales de anclaje y perfiles del sistema de sujeción para barras del tipo de sistemas aquí preconizado como la patente Europea EP O 521 038 B1, la Patente Europea ES 2.113.170 que trata de una pieza de inyección y que presenta en su reivindicación 1ª PRINCIPAL un alojamiento de enchufe distinto, así como también el Modelo Internacional DM/032 132 que trata de la pieza de la patente anterior y sobre la cual se sobreponen distintas piezas de decoración, o como los Modelos Industriales nº 150.651 y nº 141.998, este último, propiedad del solicitante.

Dichos sistemas, sin embargo, si bien cumplen satisfactoriamente con los fines para los que están diseñados, existen carencias y aspectos de los mismos que pueden ser notablemente mejorados, siendo el objetivo de la presente invención, aportar una nueva forma de creación de bases individuales de anclaje a la vez que la misma barra soporte pueda ser alojada en ella y en una cremallera vertical o de posicionamiento variable, un perfil horizontal, debiendo señalarse que, por parte del solicitante, se desconoce la existencia de que este sistema presente unas características técnicas, estructurales o de configuración semejantes.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El desarrollo de esta invención, ha sido posible gracias a la evolución de la tecnología y automatización del corte, mecanizado, soldadura y grabado de elementos como el acero con unos costos más que razonables para su aplicación en el campo de los sistemas de anclaje dotándolos de una fortaleza, fiabilidad y versatilidad en cuanto a su configuración y tamaños realmente extraordinarios.

Este desarrollo, ha aportado una destacable innovación dentro de este campo de aplicación consiguiendo una considerable reducción de tamaños en los elementos de sujeción o anclaje sin ver mermada su fortaleza y fiabilidad en soportar peso, sino más bien al contrario, cosa impensable en los elementos de inyección, todo esto, sin necesidad de los costosos moldes de inyección y que ha conseguido unos detalles caracterizadores que distinguen a la invención y que están adecuadamente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De forma concreta, el sistema de sujeción y anclaje preconizado, comprende esencialmente, distintas bases individuales de anclaje que se crean a partir de una placa de acero cortada por láser partiendo de una plancha de acero de un espesor deseado, pudiéndole dar a su contorno la configuración que se desee, cuadrada, rectangular, redonda, o cualquier otra figura geométrica o de cualquier otra índole, como la silueta de un logotipo, anagramas, escudos deportivos, etc., pudiéndose igualmente decidir su tamaño en función al objetivo, e igualmente, grabar su superficie.

Esta placa de acero, tiene como característica principal en su superficie, una perforación a modo de ventana realizada por corte de láser de configuración cuadrada, redonda, rectangular, horizontal o vertical, etc., dependiendo del diseño y del tipo de la barra soporte que va a recibir, tubo cuadrado, redondo, rectangular, etc., pudiendo estar en la superficie de la placa, centrada , desplazada hacía arriba o hacía abajo, o a la izquierda o derecha ya que su posicionamiento no influye en su función técnica, sino únicamente estética, o de diseño, factor nada desdeñable en los momentos actuales donde el marketing, los decoradores, arquitectos, etc., juegan una función comercial tan importante. A esta placa la denominaremos placa de superficie y a su perforación orificio de entrada.

En el dorso de esta placa de superficie y debidamente posicionada en relación al orificio de entrada, se fija mediante cordón de soldadura, un puente de sujeción en cuya parte frontal se ha practicado un alojamiento de características necesarias para que al introducir la barra soporte en unión con la placa de superficie, quede debidamente anclada y sujeta.

Igualmente en el dorso de este puente de sujeción se han practicado agujeros pasantes necesarios para la sujeción de la base de individual de anclaje a una contraplaca o elemento necesario de sujeción trasera dependiendo las características de esta, del elemento sobre el que va a ser fijada la mencionada base individual de anclaje, ya que como bien indica el título de la invención, puede realizarse sobre variados elementos.

Así mismo dispone de una cremallera vertical de fijación en superficie con tantos puntos de anclaje como orificios de entrada se quieran practicar en su superficie pudiendo ser su posicionamiento igualmente horizontal o inclinado.

Otro componente de la invención, son tres perfiles horizontales uno de ellos con enganche a dos caras, con un canal de anclaje sin fin que lo corre longitudinalmente y cuyas características técnicas se verán más adelante en los dibujos y se explicará en su descripción.

Así mismo, la invención dispone de dos barras soporte del mismo sistema de anclaje pero con características distintas de fabricación, una que tiene el terminal de enganche prolongado de la parte posterior de la porción de tubo de la barra soporte que es válido para un tipo de base individual de anclaje, cremallera y los perfiles horizontales, y otra donde el terminal de enganche, está enteramente soldado en la parte posterior de la porción de tubo de la barra soporte, y que es válida para otro tipo de base individual de anclaje y cremallera.

Así pues, la invención propone dos bases individuales de anclaje que puede ser de formas o figuras diferentes susceptibles de ser fijadas de distintas maneras, una cremallera vertical de sujeción en superficie, tres perfiles horizontales y dos barras soporte. Con unas características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos en los que con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Las figuras número 1, 1-1 y 1-2. Muestran tres placas de anclaje recortadas como ejemplo, en formas...

 


Reivindicaciones:

1. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, del tipo que comprende un elemento de anclaje que se une a un soporte, tal como una pared (750) , un tablero (700) de un expositor, etc., y una barra de soporte (200, 200') que se acopla en un alojamiento (304, 404, 504) previsto en dicho elemento de anclaje, estando dicha barra de soporte compuesta por un terminal de tubo (202, 202') montado en una porción de tubo (203, 203') en cuyo extremo opuesto dispone de un terminal de enganche (201, 201 ') , caracterizado porque dicho alojamiento (304, 404, 504) del elemento de anclaje define, en su parte superior, una superticie superior de apoyo y enganche (316, 416, 503) y, en la inferior, un escalón que forma un canto de tope de contención (305, 405, 505) Y una superticie inferior de tope (317, 417, 530) que determina un alojamiento inferior de enganche (306, 406, 507) , a lo que se acopla el terminal de enganche (201, 201') de la barra de soporte (200, 200') que tiene una configuración complementaria.

2. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de anclaje es una base individual de anclaje (300, 400) formada por: un puente de sujeción (303, 403) construido en acero, que dispone de un alojamiento (304, 404) Yen su parte inferior de un canto de tope y contención (305, 405) ; Yuna placa de superticie (301, 401) realizada de acero, que dispone de un orificio de entrada (302, 402) Y cuyo dorso determina la superticie de apcyo y enganche (316, 416) Yla superticie inferior de tope (317, 417) ; Y porque dicho puente de sujeción (303, 403) se une solidariamente mediante cordón de soldadura (311) o por fusión en el dorso de la placa de superficie (301, 401) disponiendo en su parte posterior de una pestaña perimetral de asiento (340, 440) .

3. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según la reivindicación 2, caracterizado porque la placa de superticie (301, 401) puede adoptar cualquier forma geométrica o irregular y el puente de sujeción (303, 403) es de configuración plantar variable, dependiente o independientemente de la configuración de la placa de superticie (301, 401) .

4. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque el puente de sujeción (303, 403) dispone de un orificio pasante (310) , que puede ser roscado o no, y que se comunica con el interior del alojamiento de anclaje (304, 404) centrado a lo ancho con el orificio de entrada (302, 402) , disponiendo igualmente de orificios (309) ciegos o pasantes roscados o no, para la fijación de la base individual de anclaje (300, 400) a un tablero (700) incorporando una placa de sujeción trasera (150) .

5. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de anclaje es una cremallera de fijación en superticie (600) formada por una pletina de anclaje múltiple (601) con orificios de entrada (302, 402) y puentes de sujeción (303, 403) soldados a su parte posterior que disponen de un alojamiento (304, 404) .

6. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según cualquiera de las reivindicaciones 2-5 caracterizado porque, en el interior del alojamiento de anclaje (304, 404) Yfijado en su pared de fondo (307) se prevé un muelle (314) en cuyo extremo y encarado al orificio de entrada (302, 402) sustenta una placa embellecedora (315) .

7. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según cualquiera de las reivindicaciones 2-3 caracterizado porque incorpora una caja de fijación (350) que cuenta con una placa de acero (150") y una caja de alojamiento (322) soldada más o menos centrada en su superticie, donde se incorpora la base individual de anclaje (300, 400) para embutirla en paredes o tableros, disponiendo de orificios pasantes (320') en el exterior y orificios pasantes (309', 310') roscados o no, en el interior

8. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según la reivindicación 4, caracterizado porque la placa de sujeción trasera es una contraplaca de sujeción trasera (351) que dispone de un ala superior (352) y otra inferior (352) que hacen de alojamiento para la base individual de anclaje (300, 400) contando entre ellas con orificios pasantes (309, 310) roscados o no, que son coincidentes con los orificios pasantes o no (309, 310) de la base individual de anclaje (300, 400) .

9. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de

anclaje es una base individual de anclaje de superticie (450) constituida por una placa de fijación (451) en cuya superticie tiene una pletina en forma de U superior (452) que forma un alojamiento superior (454) y otra pletina igualmente en forma de U inferior (453) que forma un alojamiento inferior (455) en los cuales se ancla el terminal de enganche (201, 201') de la barra soporte (200, 200') y disponiendo en su superticie de orificios pasantes (320) para su fijación mediante tornillos.

10. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según cualquiera de las reivindicaciones 2-3 caracterizado porque, la base individual de anclaje (300, 400) se integra en una estructura metálica o en un tubo metálico (801) , en un orificio (802) practicado en su superticie (803) de igual formato y casi igual medida que la placa de superticie (301, 401) donde queda enrasada; y porque dicho tubo metálico (801) tiene tantos orificios (802) como se estiman necesarios, formando una cremallera tubular (800) .

11. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según la reivindicación 5, caracterizado porque la cremallera de fijación en superficie (600) es una pletina de anclaje múltiple (601) cortada por láser de configuración y longitud variable, con orificios de entrada (302, 402) Y puentes de sujeción (303, 403) soldados en su dorso, cada uno de los cuales dispone únicamente y centrado al orificio de entrada (302, 402) de un orificio pasante (310) para fijar la cremallera a una pared (750) sobre un tablero (700) , etc. con una separación o vacío (751) entre ellos.

12. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según la reivindicación 5, caracterizado porque la cremallera de fijación en superticie (600) adopta cualquier posicionamiento, vertical, horizontal, inclinado en un sentido u otro, o combinado por tener una forma irregular, dándose al orificio de entrada (302, 402) el posicionamiento acorde a dicho posicionamiento de la cremallera y soldando el puente de sujeción (303, 403) en consecuencia.

13. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según la reivindicación 1, caracterizado porque el terminal de enganche (201) de la barra soporte (200) construido en acero, dispone de un plano (209) que se suelda ocupando toda una ranura (204) que se ha practicado en el extremo de la porción de tubo (203) y en cuyo extremo opuesto, tiene una porción de enganche (205) formada por un canto inferior (207) y otro canto superior

(206) mayor que el canto inferior (207) .

14. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según la reivindicación 1, caracterizado porque el terminal de enganche (201) de la barra soporte (200) construido en acero, dispone de una porción de embutición (210) de configuración y medidas acordes con interior de la porción de tubo (203) donde va embutido, disponiendo a continuación de un tramo de plano (209) y una porción de enganche (205) con un canto inferior (207) y uno superior (206) mayor que el canto inferior (207) .

15. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según la reivindicación 1, caracterizado porque el terminal de enganche (201') de la barra soporte (200') está soldado a la porción de tubo (203') y dispone de un canto superior (206') y otro inferior (207') menor que el superior, disponiendo dicho canto inferior (207') de un rebaje (211 ') , siendo por tanto su grosor menor que el canto superior (206') ; y porque el ancho de dicho terminal de enganche (201') es exactamente igual al ancho de la porción de tubo (203') de la barra soporte (200') .

16. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de anclaje es un pertil horizontal (500) que cuenta con un canal de alojamiento y anclaje (501) que lo corre longitudinalmente dividiéndolo en dos partes , una superior (510) y otra inferior (510') que acaban exteriormente en dos labios de contención, uno superior (515) y otro inferior (515') que pueden ser redondeados o planos; existiendo en el interior de dicho canal de alojamiento de anclaje (501) una superticie superior de apoyo y enganche (503) y, en la inferior, un escalón que forma un canto de tope de contención (505) y una superficie inferior de tope (530) que determina un alojamiento inferior de enganche (507) , que en conjunto conforman el alojamiento (504) para el acople del terminal de enganche (201 , 201') de la barra de soporte (200, 200') .

17. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según la reivindicación 16, caracterizado porque en la parte exterior del canal de alojamiento y anclaje (501) hay dos alojamientos de panelado: uno interior (511) situado entre la pared de fondo (512) y la pared separatoria (513) , y otro exterior (514) de mayor anchura, situado entre la pared separatoria (513) y el labio de contención superior (515) .

18. SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O

ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según la reivindicación 1 y 16, caracterizado porque el elemento de anclaje es un perfil horizontal (500') doble que, compartiendo la misma pared de fondo (520) dispone, por cada lado de la misma, de dos canales de alojamiento y anclaje (501) , disponiendo en su parte exterior superior de dos canales de alojamiento de panelado (514) separados por un ala de pared (521) que es una prolongación

de la pared de fondo (520) y limitados por los labios de contención (515) , que se repiten igual e idénticamente en la parte inferior con el ala de pared (521') y los labios de contención (515') y entre ellos, canales de alojamiento de panelado (514') .

19, -SISTEMA DE SUJECiÓN Y ANCLAJE APLICABLE PARA LA EXPOSICiÓN DE MERCANCIAS Y/O

ELEMENTOS Y ACCESORIOS SIMILARES, según la reivindicación 1 y 16, caracterizado porque el elemento de anclaje es un pertil horizontal (500") que cuenta con un canal de alojamiento profundo y anclaje (501") que dispone en su interior ya la entrada, de los elementos del canal de alojamiento y anclaje (501) , estando la pared de fondo (505") mucho más al interior por lo que el plano superior del escalón de tope y contención (505) se prolonga en horizontal hasta llegar a ella; y porque en la parte exterior superior dispone de los alojamientos de

panelado exterior (514) e interior (511) limitado por el labio de contención superior (515) y la pared separatoria (513) , repitiéndose de forma idéntica en la parte exterior inferior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para exponer artículos, del 1 de Julio de 2020, de Mag Move ApS: Un sistema para exponer artículos, sistema que comprende un panel y uno o más accesorios de exposición , en donde […]

ORGANIZADOR PARA APOYAR CASCOS, del 23 de Enero de 2020, de BELTRAN HERNANDEZ, Alfredo: La presente invención pertenece al campo de estructuras expositoras de productos, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades […]

Estante para tabla de surf montada sobre su aleta, del 17 de Julio de 2019, de Aframe LLC: Un estante para tablas de surf , invisible desde una vista frontal cuando se acomoda al mismo al menos una tabla de surf, para montar, almacenar y mostrar al menos […]

Fuente de alimentación para un sistema de seguridad de mercancías, del 27 de Marzo de 2019, de INVUE SECURITY PRODUCTS INC: Un sistema simple de seguridad de mercancías que presenta y protege un artículo de mercancía frente al robo y presenta y protege un dispositivo […]

Instalación de presentación, en particular para productos, del 28 de Noviembre de 2018, de GESA Form + Funktion Displaybau GmbH: Instalación de presentación, en particular para productos, que comprende un bastidor de montaje con una pluralidad de perfiles de montaje , que están dispuestos […]

SOPORTE NO INVASIVO PARA USO COMERCIAL CON ELEMENTOS DE DISPENSADO, DE EXIBICIÓN Y/O DE ARMADO PARA ORGANIZACIÓN EXHIBICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS, del 21 de Junio de 2018, de CONCHA LALINDE, Nicolás: Soporte para la organización, exhibición y/o venta de productos no invasivo basado en la interacción de fuerzas en el eje horizontal y vertical que […]

Carril perfilado de soporte y sistema de presentación con uno semejante, del 4 de Abril de 2018, de JUVEMA AG: Carril perfilado de soporte , en particular para el uso en un sistema de presentación , con una placa base , con un brazo superior y uno inferior […]

Dispositivo de presentación de artículos, del 7 de Marzo de 2018, de VISPLAY INTERNATIONAL AG: Dispositivo de presentación de artículos, que comprende: a) un sujetador , en el que éste: aa) presenta una cavidad interna con una abertura de cavidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .