Un forro de contenedor y un método de descarga de un forro de contenedor.

Un forro de contenedor (21) para uso en un contenedor de carga (20) tipo caja para el transporte de material enpolvo u otro material fluyente,

comprendiendo dicho forro (21)

unas porciones de pared superior (1) e inferior (2), dos porciones de pared lateral (3, 4) y unas porciones de paredextrema primera (5) y segunda (6) que corresponden a las porciones de pared del contenedor (20),

una abertura de descarga (7) en la porción inferior de dicha primera pared extrema, a través de la cual se descarganlos contenidos del forro,

unos medios de aireación en la porción inferior del forro (21) del contenedor para agitar el contenido de dicho forrodurante la descarga, en donde

los medios de aireación comprenden al menos una manguera semirrígida perforada (8) que tiene un extremo libre(9) fuera del forro (21) del contenedor y que puede conectarse a una fuente de gas presurizado, y en donde dicha almenos una manguera semirrígida (8) está dispuesta de modo que escape gas por unas perforaciones 11 y este gasentre en el volumen exterior del forro y cree unos pequeños rociados (12) que impactan en el material de alrededorde la al menos una manguera (8).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/054881.

Solicitante: Caretex A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Sudergade 35 B 3000 Helsingør DINAMARCA.

Inventor/es: ASRAF,Ofer.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D88/72 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › Dispositivos de fluidificación.
  • B65D90/04 B65D […] › B65D 90/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para grandes recipientes (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad). › Guarniciones internas.

PDF original: ES-2387944_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un forro de contenedor y un método de descarga de un forro de contenedor.

La presente invención se refiere a un forro de contenedor para uso en un contenedor de carga tipo caja para el transporte de material en polvo u otro material fluyente, comprendiendo dicho forro unas porciones de pared superior e inferior, dos porciones de pared lateral y unas porciones de pared extrema primera y segunda que corresponden a las porciones de pared del contenedor, una abertura de descarga en la porción inferior de dicha primera pared extrema, a través de la cual se descargan los contenidos del forro, y unos medios de aireación en la porción inferior del forro del contenedor para agitar el contenido del forro durante la descarga. La invención se refiere también a un método de descargar este forro de contenedor.

Los contenedores de carga tipo caja se utilizan para transportar una diversidad de productos. Para algunos productos, es ventajoso equipar el contenedor con un forro flexible de, por ejemplo, polietileno o similar. Los materiales en polvo u otros materiales fluyentes pueden cargarse directamente desde un espacio de almacenaje, tal como un silo o similar, e introducirse en el forro del contenedor, ahorrando una operación de envasado por el fabricante, al tiempo que se hace también más eficaz el uso del espacio del contenedor, ya que no tienen que transportarse materiales de envasado, tales como bolsas, palés, etc., con los productos.

El producto del forro del contenedor puede ser descargado y transferido a continuación directamente a un nuevo espacio de almacenaje en el destinatario. En conjunto, el proceso de manipulación completo es considerablemente más fácil y barato. El producto puede ser descargado del forro del contenedor inclinando el contenedor, con lo que el material en polvo o el material similarmente fluyente fluye por efecto de la gravedad hacia y desde una abertura de descarga prevista en el extremo inferior del forro del contenedor.

Sin embargo, muchos de tales materiales en polvo o materiales secos similarmente fluyentes tienen un ángulo de respuesta relativamente alto que puede causar dificultades al descargar el material del contenedor de transporte, ya que el material no fluirá libremente cuando se incline el contenedor.

Se conoce por la solicitud de patente internacional No. WO 94/06648 el recurso de airear y agitar la carga del contenedor para asegurar que la carga fluya suavemente hacia fuera del contenedor inclinado. Por consiguiente, se instalan almohadillas permeables al aire en el forro del contenedor. Las almohadillas comprenden un cuerpo y una manguera y ayudan a descargar la carga de un contenedor, conduciéndose aire a la carga a granel a través de una

o más almohadillas permeables para airear y agitar la carga del contenedor.

En el documento WO 93/04954 se revelan una estera de suelo y un forro de contenedor para un contenedor de transporte, teniendo dicha estera de suelo una pluralidad de microperforaciones y una agrupación ordenada de canales a los cuales puede proporcionarse un flujo de gas por medio de un colector de gas. La estera de suelo puede utilizarse para contenedores de transporte a fin de facilitar la descarga de materiales en forma de partículas finas.

En el documento US 2007/0023438 A1 se describen un forro de tanque y un tanque con una pluralidad de miembros de evacuación para evacuar el aire entre el forro del tanque y el tanque, pudiendo utilizarse dicho forro de tanque y el tanque en el almacenaje y transporte de fluidos y líquidos. Se describe la evacuación de aire, pero no se revela la existencia de aberturas para suministrar aire presurizado a fin de descargar material en polvo u otro material fluyente.

Otros ejemplos de almohadillas permeables al aire con superficies superiores microperforadas son conocidos por el documento WO 2005/014449.

El documento AU-B-83665/91 revela un forro de contenedor que comprende una estera de suelo y unos tubos provistos de aberturas a lo largo de sus longitudes.

Con respecto a la técnica anterior, un objeto de la invención puede consistir en proporcionar un forro mejorado y un método de descarga de dicho forro que faciliten una descarga a un ángulo de respuesta más bajo a fin de reducir el ángulo de inclinación requerido para la descarga.

Este objeto se consigue mediante un forro de contenedor de la clase inicialmente mencionada en el que los medios de aireación comprenden al menos una manguera semirrígida perforada que tiene un extremo libre fuera del forro del contenedor y que puede conectarse a una fuente de gas presurizado.

Además, se proporciona un método de descarga de un forro de contenedor flexible en un contenedor de carga tipo caja para transporte de material en polvo u otro material fluyente, comprendiendo dicho forro unas porciones de pared superior e inferior, dos porciones de pared lateral y unas porciones de pared extrema primera y segunda que corresponden a las porciones de pared del contenedor, una abertura de descarga en la porción inferior de dicha primera pared extrema, a través de la cual se descargan los contenidos del forro, y unos medios de aireación en la porción inferior del forro del contenedor para agitar el contenido del forro durante la descarga, comprendiendo dicho método los pasos de inclinar el contenedor y airear el contenido de material en polvo a través de unos medios de aireación que comprenden al menos una manguera semirrígida perforada que tiene un extremo libre fuera del forro del contenedor y que puede conectarse a una fuente de gas presurizado, haciendo así que el material de dentro del forro fluya hacia y a través de una abertura de descarga en la porción inferior de dicha primera pared extrema, a través de la cual se descarga el contenido del forro.

Según la invención se proporciona un forro de contenedor con un sistema de aireación que reduce la densidad aparente específica del producto granular de dentro del forro y que agita así el polvo. De este modo, el polvo que se acumula y se apelmaza en una estructura compacta es “perturbado” para que se pueda proporcionar la capacidad de flujo del polvo por efecto de la gravedad. Esto reduce significativamente el tiempo de descarga y aumenta la seguridad con relación al proceso de descarga debido a un menor ángulo de respuesta y a que se reduce con ello el ángulo de inclinación requerido del contenedor de carga. Además, gracias a la invención la función no es necesariamente la de oxidar el polvo (si se utiliza aire u oxígeno como fuente de gas) . El polvo compacto es agitado y con ello disgregado por un impacto a manera de chorro, con lo que el polvo es sometido a un efecto de desmonte, tras lo cual la gravedad puede hacerse cargo del proceso de descarga.

En una realización se dispone una pluralidad de mangueras perforadas, cada una de ellas prevista en un área específica de la pared inferior del forro. En otra realización se dispone una manguera perforada que tiene sus dos extremos fuera del contenedor para el suministro de gas durante la descarga. Disponiendo apropiadamente una o más mangueras perforadas, la pared inferior completa o áreas específicas de la pared inferior del forro pueden ser preparadas con este sistema de aireación según la invención.

En una realización particular la al menos una manguera perforada está dispuesta en una porción de descarga del forro que forma un túnel de descarga tipo embudo entre un volumen de almacenaje del forro y la abertura de descarga. Sometiendo específicamente la región de descarga del forro a este sistema de aireación por flujo en chorros según la invención, se facilitará la descarga durante todo el proceso de descarga, es decir, también cuando quede en el forro una porción menor del contenido de polvo.

Preferiblemente, la al menos una manguera perforada está hecha de un material elastómero, de preferencia policloruro de vinilo (PVC) , polietileno, polipropileno o similares, y tiene preferiblemente una flexibilidad similar a la del material del forro o incluso está hecha del mismo material que el del forro.

Preferiblemente, la al menos una manguera perforada comprende unas perforaciones con una distancia predeterminada a lo largo de su longitud, preferiblemente en una pluralidad de filas longitudinales. De este modo, las mangueras pueden diseñarse para introducir gas, tal como aire presurizado, en el material a granel con un impacto sustancialmente uniforme sobre el material en polvo.

Ventajosamente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un forro de contenedor (21) para uso en un contenedor de carga (20) tipo caja para el transporte de material en polvo u otro material fluyente, comprendiendo dicho forro (21)

unas porciones de pared superior (1) e inferior (2) , dos porciones de pared lateral (3, 4) y unas porciones de pared extrema primera (5) y segunda (6) que corresponden a las porciones de pared del contenedor (20) ,

una abertura de descarga (7) en la porción inferior de dicha primera pared extrema, a través de la cual se descargan los contenidos del forro,

unos medios de aireación en la porción inferior del forro (21) del contenedor para agitar el contenido de dicho forro durante la descarga, en donde

los medios de aireación comprenden al menos una manguera semirrígida perforada (8) que tiene un extremo libre

(9) fuera del forro (21) del contenedor y que puede conectarse a una fuente de gas presurizado, y en donde dicha al menos una manguera semirrígida (8) está dispuesta de modo que escape gas por unas perforaciones 11 y este gas entre en el volumen exterior del forro y cree unos pequeños rociados (12) que impactan en el material de alrededor de la al menos una manguera (8) .

2. Un forro (21) según la reivindicación 1, en el que está dispuesta una pluralidad de mangueras perforadas (8) , cada una dispuesta en un área específica en la pared inferior (2) del forro (21) .

3. Un forro (21) según la reivindicación 1 ó 2, en el que la al menos una manguera perforada (8) está dispuesta en una porción de descarga del forro (21) que forma un canal de descarga tipo embudo entre un volumen de almacenaje del forro y la abertura de descarga (7) .

4. Un forro (21) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que está dispuesta una manguera perforada (8) que tiene sus dos extremos (9) fuera del contenedor (20) para el suministro de gas durante la descarga.

5. Un forro (21) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la al menos una manguera perforada

(8) está hecha de un material elastómero, preferiblemente policloruro de vinilo (PVC) , polietileno, polipropileno o similares, y tiene preferiblemente una flexibilidad similar a la del material del forro (21) .

6. Un forro (21) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la al menos una manguera perforada

(8) comprende unas perforaciones (11) con una distancia predeterminada (D) a lo largo de su longitud, preferiblemente en una pluralidad de filas longitudinales.

7. Un forro (21) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que están previstos unos medios de suspensión de manguera en el forro (21) .

8. Un forro (21) según la reivindicación 7, en el que los medios de suspensión de manguera comprenden unos discos (10’) fijados a la pared del forro, comprendiendo dichos discos (10’) dos aberturas (14) a través de las cuales puede ensatarse una manguera (8) .

9. Un forro (21) según la reivindicación 8, en el que los discos (10’) están periféricamente sellados a la pared del forro, preferiblemente por soldadura.

10. Un forro (21) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el forro (21) y las mangueras (8) son transparentes.

11. Un forro (21) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la fuente de gas es un suministro de aire presurizado.

12. Un forro (21) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la fuente de gas es un suministro de nitrógeno presurizado y/u otros tipos de gas.

13. Un forro (21) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos una manguera perforada

(8) comprende al menos una primera porción de manguera (8a) adaptada para acoplarse con al menos una segunda porción de manguera (8b) , y en el que la al menos una primera porción de manguera (8a) está dispuesta a lo largo del exterior del forro (21) .

14. Un forro (21) según la reivindicación 13, en el que la al menos una primera porción de manguera (8a) no está perforada.

15. Un método de descargar un forro de contenedor flexible (21) en un contenedor de carga (20) tipo caja para el transporte de material en polvo u otro material fluyente, comprendiendo dicho forro (21) unas porciones de pared

superior (1) e inferior (2) , dos porciones de pared lateral (3, 4) y una porciones de pared extrema primera (5) y segunda (6) que corresponden a las porciones de pared del contenedor (20) , una abertura de descarga (7) en la porción inferior de dicha primera pared extrema, a través de la cual se descargan los contenidos del forro, y unos medios de aireación en la porción inferior del forro del contenedor para agitar el contenido del forro durante la

descarga, comprendiendo dicho método los pasos de

inclinar el contenedor (20) y

airear el contenido de material en polvo con ayuda de unos medios de aireación que comprenden al menos una manguera semirrígida perforada (8) que tiene un extremo libre (9) fuera del forro (21) del contenedor y que puede conectarse a una fuente de gas presurizado, en donde dicha al menos una manguera semirrígida (8) está dispuesta

de modo que escape gas por unas perforaciones (11) y este gas entre en el volumen interior del forro y cree unos pequeños rociados (12) que impactan en el material de alrededor de la al menos una manguera (8) ,

haciendo así que el material de dentro del forro (21) fluya hacia y a través de una abertura de descarga (7) en la porción inferior de dicha primera pared extrema (5) , a través de la cual se descarga el contenido del forro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para el almacenamiento de una composición que comprende tetrafluoropropeno y a un método para su almacenamiento, del 15 de Julio de 2020, de ARKEMA FRANCE: Recipiente que contiene una composición que comprende tetrafluoropropeno, siendo dicho recipiente de metal y comprendiendo una superficie interior, […]

Tolva de material, en particular para un alto horno, del 24 de Junio de 2020, de PAUL WURTH S.A.: Tolva de material (10'), en particular para un alto horno, comprendiendo la citada tolva de material : un casco hueco de contención para almacenar material, el citado […]

Fijación de material laminar que es en forma de revestimiento, funda o cortina, del 17 de Abril de 2019, de JF Hillebrand Limited: Combinación de fijación que comprende un clip , una lámina , un elemento alargado, y un punto de amarre , constituyendo la lámina […]

Fijación de material laminar que es en forma de revestimiento, funda o cortina, del 17 de Abril de 2019, de JF Hillebrand Limited: Combinación de: Un revestimiento de material laminar que tiene una pared superior, unas paredes laterales alargadas y unas zonas de fijación […]

ESTRUCTURA DE PARED Y PROCEDIMIENTO PARA COMPARTIMENTACIÓN DE DEPÓSITOS DE HIDROCARBUROS, del 9 de Enero de 2018, de RAFIBRA, S.L.: Estructura de pared y procedimiento para compartimentación de depósitos de hidrocarburos. Comprende un primer tabique y un segundo tabique divididos en porciones (2a, […]

DISPOSITIVO PARA EL RECUBRIMIENTO Y AISLAMIENTO INTERIOR DE CONTENEDORES DE CARGA, del 19 de Octubre de 2017, de EMBALEX, S.L: 1. Dispositivo para el recubrimiento y aislamiento de contenedores de carga, contenedores del tipo de los utilizados en el transporte marítimo, terrestre o fluvial caracterizado […]

ESTRUCTURA DE PARED Y MÉTODO PARA COMPARTIMENTACIÓN DE DEPÓSITOS DE HIDROCARBUROS, del 3 de Agosto de 2017, de RAFIBRA, S.L.: Estructura de pared y método para compartimentación de depósitos de hidrocarburos. Comprende un cuerpo central , una pluralidad de extensiones desmontables […]

Procedimiento para el llenado de un contenedor de 20 pies, del 8 de Marzo de 2017, de AVANGARD MALZ AG: Procedimiento para el llenado de un contenedor de 20 pies con un producto a granel, en el que el contenedor es provisto con un revestimiento , el cual tiene una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .