Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets.

1. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets,

caracterizado porque comprende un recipiente (1) y un accesorio cribador (3).

2. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets según reivindicación anterior, caracterizado porque el recipiente presenta uno o varios elementos de sujeción (7).

3. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets según reivindicación 1, caracterizado porque el accesorio cribador (3) está realizado por múltiples orificios.

4. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets según reivindicación 1 y 3, caracterizado porque el accesorio cribador (3) presenta la posibilidad de ser abatible.

5. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets según reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizado porque el citado accesorio cribador (3) dispone de varias prolongaciones (5).

6. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets según reivindicación anterior, caracterizado porque el accesorio cribador (3) conforma un receptáculo interno con una de las caras (2) del recipiente (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500459.

Solicitante: ORCAJO DE JUAN, José Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORCAJO DE JUAN,José Luis, HORTIGUELA DEL CURA,José Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B07B1/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION.B07B SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO, TAMIZADO, CERNIDO O POR MEDIO DE CORRIENTES DE GAS; SEPARACION POR OTROS METODOS SECOS DE MATERIALES A GRANEL, p. ej. PARA ARTÍCULOS SUELTOS ADECUADOS PARA SER MANIPULADOS COMO MATERIAL A GRANEL (procedimientos de separación por vía húmeda, clasificación por procedimientos utilizando materiales que fluyen como los líquidos B03; combinaciones de aparatos de separación por vía seca con aparatos por vía húmeda B03B; mediante la utilización de líquido B03B, B03D; clasificación por separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación por campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrífugos o de vértice para la realización de procedimientos físicos B04; clasificación manual, clasificación postal, clasificación por sistemas de agujas o por otros sistemas que funcionen en respuesta a la detección o a la medida de las características de los objetos o de las muestras del material B07C). › B07B 1/00 Cribado, tamizado o clasificación de materiales sólidos por medio de rejillas, parrillas o sistemas análogos. › Tamices móviles no previstos en otro lugar, p. ej. oscilantes, con movimiento alternativo, balanceantes, basculantes o vacilantes.
  • B65D90/04 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 90/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para grandes recipientes (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad). › Guarniciones internas.
  • B65F9/00 B65 […] › B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › Transferencia de basuras entre vehículos o entre contenedores con almacenaje o prensado intermedio (prensas para empacar en sí B30B 9/30).
Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets.
Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets.

Descripción:

COIIHENEDOR CRIBADOR PARA EL TRANSPORTE Y VERTIDO DE PELLETS

SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención enunciada se encuadra dentro del sector de los accesorios y útiles de uso común deslinados a la labor de transportar en su interior cualquier producto en un estado sólido o liquido el cual sea posteriormente vertido en un lugar concreto.

Concretando más el sector al que va dirigido, la invención enunciada se destina al sector de los accesorios y útiles portables por el usuario los cuales cumplen una función de transporte para un posterior vertido de productos sólidos y a su vez ser manipulados, dichos accesorios y útiles, de una forma cómoda y sencilla por el mismo.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Existen gran variedad de accesorios y útiles portables cuyo fin es el de alojar, transportar y verter determinados productos sólidos o líquidos de una forma fácil y cómoda por parte del usuario. Generalizando en sus caracteristicas y formas, estos accesorios y útiles son conocidos como los tradicionales "baldes", empleados principalmente para el alojamiento y vertido de IIquidos y los "recogedores", empleados para la recogida de desperdicios y su posterior vertido,

No se tiene constancia de un accesorio en la actualidad, el cual realice las funciones especificas a las cuales se dirige la invención enunciada.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

En referencia a los accesorios y útiles mencionados en el apartado anterior,

estos se emplean con un fin específico el cual se encuentra limitado por la forma de realización.

Dicho fin especifico, se refiere a una labor de alojamiento y/o recogida y posterior vertido de productos sólidos o IIquidos a nivel doméstico.

En el ámbito no industrial, al cual está destinada la invención que aqui se preconiza, existen diferentes tipos de aparatos o dispositivos los cuales se emplean para generar calor con el fin mantener una temperatura y suministro de agua caliente en un detenninado lugar.

Dichos aparatos o dispositivos se dasifican por las fonnas de obtención de dicho calor, mediante la aportación de electricidad y mediante la aportación de combustible. Atendiendo a estos últimos existen las llamadas calderas, estufas y chimeneas los cuales se diferencian por el estado del combustible empleada para dicha combustión, sólido, líquido o gaseoso.

Dentro de los combustibles sólidos, se encuentran materias como el carbón, la cáscara, la madera y los procesados de esta. Producto de estos últimos, son las llamadas briquetas y los llamados pellets.

Los aparatos y dispositivos los cLlales realizan una combustión gracias al

aporte de estos úHimos, presentan la indispensable labor de ser alimentados, de una fonna manual.

Es precisamente, la acción de transportar y verter dichos pellets dentro de la caldera, estufa o chimenea donde se presenta la problemática de los accesorios y útiles empleados para este fin y las cuales resuelve la invención

preconizada.

El vertido de dicho producto en el lugar donde se disponen las llamas de las mismas, ocasiona en bastantes ocasiones una deficiente combustión e incluso el apagado de las llamas debido a la gran cantidad de impurezas sedimentos o pOlvo generado por el trasiego de dicho producto.

Con el fin de evitar tales anomallas e incluso averias en los aparatos o dispositivos, se ha ideado la presente invención.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets que comprende un recipiente y un accesorio cribador, se caracteriza por que el accesorio cribador se dispone en una parte específica del recipiente por la cual de forma obligada por las circunstancias dE> realización ha de ser vertido el pellet, porque al objeto de evitar que los sedimentos cribados caigan al vacío o retornen a los pellets cuando SE> realiza la acción de vo~eo de dicho contenedor, el citado accesorio cribador, dispone de un elemento de separación el cual conforma un rec, eptáculo interno en el recipiente. Al objeto de proceder, de una forma cómoda y sencilla al vaciado de los sedimentos, alojados en dicho receptáculo, bien cuando se ha realizado un vertido o bien cuando dicho receptáculo se encuentra con demasiada cantidad de sedimento, el accesorio cribador pmmite la posibilidad de estar instalado de

una forma la cual este pueda ser abatible.

Con el fin de permitir un fácil y cómodo manejo del contenedor, este presenta uno o varios asideros, en función del tamaño del mismo.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIIBUJOS

Con el fin de no pretender limil:ar dicha invención en su variedad de realización, la cual dependerá de las circunstancias de uso final, a continuación se ilustran varias opciones de realización finales.

Figura 1. Representa una vista en perspectiva del accesorio con una forma opcional.

Figura 2. Representa una vista del , accesorio cribador en posición abatible.

Figura 3. Representa una vista en perspectiva del accesorio con otra forma opcional.

DESCRIPCiÓN DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN PREFERIDA

Con referencia a las figuras anexas, atendiendo a la numeración reflejada en ellas y en una realización preferida de la invención pero no determinante, el

contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets comprende un 5 recipiente (1) con forma trapezoidal el cual dispone en el interior de una de sus caras (2) de una lámina perforada (3) con forma rectangular. Dicha lámina (3) presenta la posibilidad de estar sujeta al recipiente (1) por el lado próximo a la base de este mediante un sistema de bisagra (4) . La citada lámina (3) ,

dispone en el resto de sus lados ele una serie de prolongaciones verticales (5) , además de un elemento de consistencia (6) el cual transcurre de forma transversal por dicha lámina (3) . El recipiente (1) presenta además de forma estratégica, por una o varias partes del mismo, uno o varios elementos de sujeción (7) .

Los materiales que conforman la invención, vendrán determinados en función 15 de las circunstancias de uso final, f<9comendando un plástico el cual presente resistencia a golpes, roces y focos de calor sin descartar cualquier otro material que reúna dichas condiciones como por ejemplo la madera o el metal.


 


Reivindicaciones:

1. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets, caracterizado porque comprende un recipiente (1) y un accesorio cribador (3).

2. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets según reivindicación anterior, caracterizado porque el recipiente presenta uno o varios elementos de sujeción (7).

3. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets según reivindicación 1, caracterizado porque el accesorio cribador (3) está realizado por múltiples orificios.

4. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets según reivindicación 1 y 3, caracterizado porque el accesorio cribador (3) presenta la posibilidad de ser abatible.

5. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets según reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizado porque el citado accesorio cribador (3) dispone de varias prolongaciones (5).

6. Contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets según reivindicación anterior, caracterizado porque el accesorio cribador (3) conforma un receptáculo interno con una de las caras (2) del recipiente (1).

 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para tamizado, del 19 de Febrero de 2020, de Derrick Corporation: Un sistema, incluyendo: una tamizadora vibratoria que tiene un primer elemento de pared , un segundo elemento de pared , una disposición […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para lavar y clasificar arena de sílice…'Procedimiento y aparato para lavar y clasificar arena de sílice para la producción de vidrio, del 29 de Enero de 2020, de CDE Global Limited: Un procedimiento de lavado y clasificación de arena de sílice para la producción de vidrio, que comprende la retirada de desechos y contaminantes relativamente grandes […]

Criba vibratoria, del 16 de Enero de 2019, de CDE Global Limited: Una criba vibratoria para clasificar o deshidratar material en partículas que comprende una carcasa sobre la cual se monta una cubierta que […]

Aparato y procedimiento de recogida autolimpiadores, del 20 de Diciembre de 2018, de Nautilus Minerals Pacific Pty Ltd: Un aparato de recogida que opera sobre un fondo marino, comprendiendo el aparato: una pluralidad de discos dispuestos delante de una entrada de una tubería […]

Método y dispositivo para tamizar materiales, tal como agregados y/o tierra, del 15 de Noviembre de 2017, de Allu Finland Oy: Un método tamizar materiales, tal como agregados y/o tierra, dicho método comprende impulsar una plataforma de tamizado con malla mediante energía de maquina sobre ejes […]

Método para separar sólidos de un fluido de perforación cargado de sólidos, del 28 de Junio de 2017, de National Oilwell Varco, L.P: Método para hacer funcionar un colador vibratorio para separar sólidos de un fluido cargado de sólidos, comprendiendo el colador vibratorio una cesta para contener […]

DISPOSITIVO SEPARADOR DE RESIDUOS, del 29 de Septiembre de 2016, de ALONSO PÉREZ, Ricardo: Dispositivo separador de residuos, formadoporpaños de criba, inclinados con movimiento rotativo u oscilatoriopara separar los residuos en fracción fina que cae a […]

Dispositivo separador de residuos, del 27 de Septiembre de 2016, de ALONSO PÉREZ, Ricardo: Dispositivo separador de residuos, formado por paños de criba, inclinados con movimiento rotativo u oscilatorio para separar los residuos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .