DISPOSITIVO DE TRANSPORTE Y DE AISLAMIENTO.

Un dispositivo (6) de transporte que comprende una cinta (10) de transporte que tiene un lado (14) de transporte y un lado trasero (12) y es guiada sobre al menos dos poleas (8) de desviación y sobre la cual hay dispuesto un número de elementos (34) de empuje que sobresalen del lado (14) de transporte de la cinta (10) de transporte,



caracterizado porque

cada elemento (34) de empuje está conectado con un elemento (38) de orientación dispuesto en el lado trasero (12),

incluyendo dicho elemento (38) de orientación una superficie deslizante (52) orientada hacia el lado contrario de la cinta (10) de transporte,

comprendiendo el dispositivo (6) de transporte un carril (58) de guía que tiene una superficie (62) de guiado para que los elementos (38) de orientación estén dispuestos en al menos una sección parcial de la cinta (10) de transporte que se encuentra entre las poleas (8) de desviación,

teniendo la superficie deslizante (52) y la superficie (62) de guiado una forma complementaria, de manera que la superficie deslizante (52) de cada elemento (38) de orientación puede deslizarse sobre la superficie (62) de guiado del carril (58) de guía.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08010802.

Solicitante: ADVANCED NUCLEAR FUELS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM SEITENKANAL 1 49809 LINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: Schlump,Jürgen, Janning,Hermann.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G19/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 19/00 Transportadores que tienen un impulsor o una serie de impulsores llevados por un elemento de tracción sin fin y dispuesto de forma que desplacen objetos o materiales sobre una superficie portante o sobre un material de base, p. ej. Transportadores sin fin de racletas. › Fijación de los impulsores a los elementos de tracción.

PDF original: ES-2376134_T3.pdf

 

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE Y DE AISLAMIENTO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de transporte y de aislamiento La invención versa acerca de un dispositivo de transporte que comprende una cinta transportadora que tiene un lado de transporte y un lado trasero y es guiada sobre al menos dos poleas de desviación y sobre la que hay dispuesto un número de elementos de empuje que sobresalen del lado de transporte de la cinta de transporte. La invención también versa acerca de un dispositivo de aislamiento para aislar objetos alimentados en grupos, comprendiendo el dispositivo de aislamiento tal dispositivo de transporte.

Normalmente, se proporciona el combustible nuclear necesario para operar una planta nuclear en forma de lo que se denomina bolitas o pastillas de combustible nuclear de forma sustancialmente cilíndrica. Normalmente, antes de que se inserten tales pastillas de combustible nuclear, que consisten, por ejemplo, en óxido de uranio enriquecido, en un tubo de encamisado de la varilla de combustible nuclear para estar dispuestas en un núcleo del reactor nuclear, se inspeccionan minuciosamente las pastillas individuales. Para este fin, las pastillas de combustible nuclear son alimentadas, preferentemente, a una línea de inspección de un dispositivo automatizado de inspección. Las pastillas de combustible nuclear cuyas dimensiones, calidad u otras propiedades físicas no cumplen los requerimientos especificados serán tratadas como piezas rechazadas y serán separadas.

Normalmente, las pastillas de combustible nuclear son alimentadas al dispositivo de inspección en grupos en la forma de columnas o pilas coherentes y tienen que ser aisladas antes de entrar en la línea de inspección. Esto se lleva a cabo, por ejemplo, por medio de una cinta en circulación de transporte (“cinta sin fin”) guiada sobre dos poleas de desviación, que incluye en su lado (externo) de transporte una pluralidad de elementos de empuje, en particular pasadores de empuje, dispuestos, preferentemente, en intervalos uniformes. Las columnas de pastillas son alimentadas a la cinta de transporte en el área de una de las poleas de desviación y, con una coordinación adecuada de la velocidad de alimentación, de la velocidad de circulación de la cinta de transporte, y de los intervalos entre los pasadores, son colocadas entre los pasadores de empuje y por lo tanto aisladas.

Se conoce tal dispositivo de aislamiento, por ejemplo, por el documento DE 41 24 278 A1. En él, los pasadores de empuje están atornillados a la cinta de transporte por medio de una tuerca plana. Durante la operación, ocasionalmente se producen perturbaciones del procedimiento de aislamiento, haciendo que sea necesario disminuir la velocidad o incluso detener la cinta de transporte y requerir posiblemente una intervención manual de corrección. Esto significa que se reduce la velocidad general de procesamiento y que los operarios están expuestos, posiblemente, a una mayor radiación debido a las intervenciones manuales.

Por lo tanto, el objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de transporte del tipo mencionado anteriormente al igual que un dispositivo de aislamiento que comprende el dispositivo de transporte, que permite un aislamiento particularmente fiable y libre de interrupciones de objetos alimentados en grupos, al mismo tiempo, con una velocidad elevada de procesamiento.

Este problema es solucionado según la invención al conectar cada elemento de empuje con un elemento de orientación dispuesto en el lado trasero, incluyendo dicho elemento de orientación una superficie deslizante orientada hacia el lado contrario de la cinta de transporte, comprendiendo el dispositivo de transporte un carril de guía que tiene una superficie de guía para que los elementos de orientación estén dispuestos en al menos una sección parcial de la cinta de transporte que se encuentra entre las poleas de desviación, y teniendo la superficie deslizante y la superficie de guía una forma complementaria, de manera que la superficie de deslizamiento de cada elemento de orientación puede deslizarse sobre la superficie de guía del carril de guía.

Preferentemente, cada elemento de orientación incluye una superficie rodante orientada a la cinta de transporte, y al menos una de las poleas de desviación incluye una ranura anular formada en su periferia para recibir y guiar los elementos de orientación que se mueven por ella durante la operación de la cinta de transporte. De forma ventajosa, la superficie rodante está curvada y la superficie deslizante es sustancialmente plana.

La invención está basada en el conocimiento de que los problemas que se producen durante la operación de las plantas conocidas hasta la fecha son, en cualquier caso en parte, debido al hecho de que los elementos o pasadores de empuje no están alineados uniformemente con la cinta de transporte y están inclinados hacia delante o hacia atrás en particular ⎯con respecto a la dirección de movimiento de la cinta de transporte⎯. Eso significa que las distancias entre los extremos libres de los pasadores de empuje pueden variar ligeramente, a pesar de una disposición regular de las piezas base de los pasadores de empuje fijados en la cinta de transporte. Sin embargo, a una velocidad relativamente elevada de alimentación de, por ejemplo, diez pastillas de combustible nuclear por segundo, incluso tales ligeras irregularidades pueden tener un efecto, dando lugar a una interrupción del procedimiento cuasi continuo de aislamiento.

Para evitar tales dificultades, se proporciona ahora una alineación de los elementos de empuje tan regular como sea posible, preferentemente normal a la superficie en movimiento de la cinta de transporte. Para este fin, cada elemento de empuje está conectado, preferentemente a través de una pieza de conexión que pasa a través de un hueco en la cinta de transporte, con un elemento de orientación diseñado de tal forma que durante la operación de la cinta de

transporte, se desliza en un carril de guía, y a lo largo del mismo, asignado a la misma, dispuesto en el lado trasero (interno) , siendo guiada así. La pieza de conexión y/o el elemento de orientación pueden ser una pieza integral del elemento de empuje o, si no, ser piezas individuales conectadas de forma rígida entre sí por medio de elementos correspondientes de conexión. Dado que el elemento de orientación tiene en su lado orientado alejándose de la cinta de transporte una superficie deslizante plana soportada por una superficie deslizante asignada del carril de guía, que se desliza sobre esta cuando se mueve, se garantiza una alineación automática de los elementos de orientación y, por lo tanto, también de los elementos de empuje ⎯en cualquier caso en el área del carril de guía⎯.

Además, se proporciona un centrado de los elementos o pasadores de empuje en su posición nominal, sobresaliendo de forma preferentemente vertical de la cinta de transporte, especialmente también en los puntos de giro de la cinta de transporte. Para este fin, cada polea de desviación incluye un hueco de circulación o una ranura anular formada en su periferia, es decir, en la superficie en movimiento para la cinta de transporte. Esta ranura anular sirve, por una parte, para un movimiento libre de los elementos de orientación que pasan por la polea de desviación. Por otra parte, efectúa, en forma de un carril de guía curvado circularmente, el guiado y la alineación de los elementos de orientación, especialmente también en el área de las poleas de desviación, de forma que el elemento de empuje conectado al elemento de orientación respectivo siempre se encuentra, preferentemente, en una orientación hacia fuera de forma radial durante su paso por la polea de desviación.

En una realización particularmente conveniente, cada elemento de orientación tiene dos caras frontales en forma de segmentos de un círculo, orientadas en paralelo al plano de rotación de la cinta de transporte. Las cuerdas de los dos segmentos de un círculo están conectadas entre sí a través de una superficie deslizante plana orientada hacia el lado contrario de la cinta de transporte. Los arcos de un círculo de los segmentos están conectados entre sí a través de una superficie rodante curvada orientada a la cinta de transporte y tocándola al menos en su área del vértice. De forma conveniente, el radio del círculo que caracteriza cada segmento es sustancialmente idéntico al radio externo de al menos una de las poleas de desviación, preferentemente de todas las poleas de desviación. De forma ventajosa, la altura del segmento que caracteriza cada segmento es sustancialmente idéntica a la profundidad de la ranura anular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (6) de transporte que comprende una cinta (10) de transporte que tiene un lado (14) de transporte y un lado trasero (12) y es guiada sobre al menos dos poleas (8) de desviación y sobre la cual hay dispuesto un número de elementos (34) de empuje que sobresalen del lado (14) de transporte de la cinta (10) de transporte, caracterizado porque cada elemento (34) de empuje está conectado con un elemento (38) de orientación dispuesto en el lado trasero (12) , incluyendo dicho elemento (38) de orientación una superficie deslizante (52) orientada hacia el lado contrario de la cinta (10) de transporte, comprendiendo el dispositivo (6) de transporte un carril (58) de guía que tiene una superficie (62) de guiado para que los elementos (38) de orientación estén dispuestos en al menos una sección parcial de la cinta (10) de transporte que se encuentra entre las poleas (8) de desviación, teniendo la superficie deslizante (52) y la superficie (62) de guiado una forma complementaria, de manera que la superficie deslizante (52) de cada elemento (38) de orientación puede deslizarse sobre la superficie (62) de guiado del carril (58) de guía.

2. Un dispositivo (6) de transporte según la reivindicación 1, incluyendo cada elemento (38) de orientación una superficie rodante (48) orientada a la cinta (10) de transporte, e incluyendo al menos una de las poleas (8) de desviación una ranura anular (64) formada en su periferia para recibir y guiar los elementos (38) de orientación que se mueven por ella durante la operación de la cinta (10) de transporte.

3. Un dispositivo (6) de transporte según la reivindicación 1 o 2, siendo curvada la superficie rodante (48) , y siendo la superficie deslizante (52) y la superficie (62) de guiado sustancialmente planas.

4. Un dispositivo (6) de transporte según la reivindicación 3, conectando la superficie rodante (48) y la superficie deslizante (52) de cada elemento (38) de orientación dos caras frontales (42) en forma de segmentos de un círculo (44) entre sí.

5. Un dispositivo (6) de transporte según la reivindicación 4, siendo el radio del círculo que caracteriza cada segmento de un círculo (44) sustancialmente igual que el radio externo (R) de al menos una de las poleas (8) de desviación.

6. Un dispositivo (6) de transporte según la reivindicación 4 o 5, siendo la altura (h) de segmento que caracteriza cada segmento de un círculo (44) sustancialmente igual que la profundidad (T) de la ranura anular (64) en al menos una de las dos poleas (8) de desviación.

7. Un dispositivo (6) de transporte según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, estando conectado cada elemento (34) de empuje con un elemento (38) de orientación por medio de una pieza (36) de conexión que pasa a través de un hueco en la cinta (10) de transporte.

8. Un dispositivo (6) de transporte según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, estando dispuestos dientes (22) en cada polea (8) de desviación, que se acoplan a una fila complementaria de dientes (24) de la cinta (10) de transporte.

9. Un dispositivo (2) de aislamiento para aislar objetos, en particular pastillas (4) de combustible nuclear para una planta nuclear, alimentadas en grupos, que incluye un dispositivo (6) de transporte según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, proporcionándose un dispositivo (30) de alimentación para los objetos que van a ser aislados en el área de una de las poleas (8) de desviación.

10. Un dispositivo (2) de aislamiento según la reivindicación 9, proporcionándose una descarga de objetos aislados cerca de un punto (72) de desviación para la cinta (10) de transporte, por medio del cual se efectúa una desviación direccional con un intervalo angular entre 5º y 40º , en particular entre 5º y 10º .

 

Patentes similares o relacionadas:

INSTALACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS, del 2 de Abril de 2020, de URTASUN TECNOLOGIA ALIMENTARIA, S.L.: Instalación para el transporte de alimentos que comprende un canal , en el que son disponibles los alimentos, y unos medios de traslación de […]

Máquina de bolsas tubulares y procedimiento para su funcionamiento, del 17 de Agosto de 2016, de GERHARD SCHUBERT GMBH: Máquina de bolsas tubulares con - un grupo constructivo de bolsas tubulares con una unidad de sellado longitudinal (1a) y una unidad de […]

Imagen de 'Unidad de alimentación para la alimentación de envases sellados…'Unidad de alimentación para la alimentación de envases sellados de productos alimenticios vertibles y máquina de envasado que comprende tal unidad de alimentación, del 25 de Junio de 2014, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Unidad de alimentación para la alimentación de envases sellados de productos alimenticios vertibles a una unidad de plegado configurada para […]

Imagen de 'Retenedor'Retenedor, del 11 de Junio de 2013, de PEWAG AUSTRIA GMBH: Retenedor para la sujeción de un componente, por ejemplo, un recipiente, a una cadena de eslabones redondos que presenta alternativamente eslabones horizontales […]

Imagen de 'Transportador para artículos'Transportador para artículos, del 21 de Marzo de 2013, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Transportador para transferir artículos, que comprende: una correa dentada dotada de una primera superficie que presenta un conjunto (D) de dientes parael arrollamiento […]

Imagen de 'MONTAJE DE CADENA FORJADA Y LÁMINA Y MÉTODO PARA FABRICARLO'MONTAJE DE CADENA FORJADA Y LÁMINA Y MÉTODO PARA FABRICARLO, del 15 de Marzo de 2011, de 4B ELEVATOR COMPONETS, LTD: Un conjunto de eslabón de cadena forjado y rastra que comprende: un eslabón de cadena forjado que tiene un extremo macho y un extremo hembra que coopera con […]

CABLE TRANSPORTADOR Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL CABLE TRANSPORTADOR, del 16 de Abril de 2001, de ECHBERG FODERANLAEG A/S: SE DESCRIBE UN CABLE TRANSPORTADOR QUE ESTA DISEÑADO PARA SER UTILIZADO EN UN TRANSPORTADOR CARGADOR . EL TRANSPORTADOR SE USA PRIMARIAMENTE […]

Imagen de 'SISTEMA DE SOPORTE DE PIEZAS DE TRABAJO'SISTEMA DE SOPORTE DE PIEZAS DE TRABAJO, del 2 de Julio de 2010, de LEIRITZ, OTTO: Sistema de soporte de piezas de trabajo con un medio de tracción accionado circulante, con un bastidor de base estacionario y con al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .