Elemento absorbente para productos higiénicos, que tiene cavidades expansibles que contienen material superabsorbente y procedimiento de fabricación.

Un elemento absorbente para la absorción de fluidos corporales en artículos higiénicos,

que comprende:

- una primera capa de material laminar (10) que presenta un conjunto de formaciones cóncavas (16) con partes de abertura respectivas;

- masas (18) de material superabsorbente expansible como resultado de la absorción de fluido corporal, masas que están dispuestas en dichas formaciones cóncavas (16); y

- una segunda capa de material laminar (12), aplicada sobre dicha primera capa de material laminar (10) que cubre las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16);

y en el que:

- al menos una de dichas capas primera y segunda de material laminar (10, 12) es permeable a los fluidos corporales para permitir que los propios fluidos corporales penetren en dichas formaciones cóncavas (16) y sean absorbidos por dichas masas de material superabsorbente (18) que se expanden en dichas formaciones cóncavas (16);

- dicha segunda capa de material laminar (12) es elástica en un área correspondiente a las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16), por lo que dicha segunda capa de material laminar (12) puede deformarse en una dirección opuesta con respecto a las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16), permitiendo, de esta manera, la expansión adicional de dichas masas de material superabsorbente (18) más allá de dichas formaciones cóncavas (16), y

- dichas capas primera (10) y segunda (12) de material laminar tienen dos bandas laterales (10a, 12a) y dos bandas (10b, 12b) de cabecera y están conectadas entre sí por medio de dos tiras laterales (14a) y dos tiras (14b) de cabecera que conectan entre sí dichas capas primera (10) y segunda (12) en áreas correspondientes a dichas bandas laterales (10a, 12a) y dichas bandas (10b, 12b) de cabecera, respectivamente, y por medio de formaciones adhesivas (14c, 20a) que se extienden en el área en la que están ubicadas dichas formaciones cóncavas (16); dejando dichas formaciones adhesivas (14c, 20a) al menos parcialmente libres las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16),

caracterizado porque dichas formaciones adhesivas (14c, 20a) incluyen, tanto formaciones adhesivas estables (14c) que dejan las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16) al menos parcialmente libres, como formaciones adhesivas hidrosolubles (20a) que conectan dichas capas primera y segunda de material laminar (10, 12), de forma que se separan las formaciones cóncavas (16) colocadas adyacentes entre sí; siendo solubles dichas formaciones adhesivas hidrosolubles (20a) en dichos fluidos corporales para permitir dicha expansión adicional de dichas masas de material superabsorbente (18) más allá de dichas formaciones cóncavas (16).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07425178.

Solicitante: FAMECCANICA. DATA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA ATERNO, 136 66020 SAMBUCETO DI S. GIOVANNI TEATINO (CHIETI) ITALIA.

Inventor/es: DE ANGELIS, TONINO, BIANCO, CARLO, POLIDORI,DOMENICO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/532 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › no homogénea en el plano de la almohadilla absorbente.

PDF original: ES-2455500_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Elemento absorbente para productos higiénicos, que tiene cavidades expansibles que contienen material superabsorbente y procedimiento de fabricación Campo de la invención La presente invención versa acerca de artículos higiénicos absorbentes y, específicamente, acerca de un elemento absorbente para un artículo de este tipo.

Descripción de la técnica relacionada La expresión “artículos higiénicos absorbentes” indica, en general, artículos tales como, por ejemplo, pañales para bebés y niños pequeños, compresas para la incontinencia, salvabraguitas para las mujeres, tampones y similares, diseñados para absorber líquidos corporales, estando ubicados, preferentemente, en la región perineal del usuario.

Como se ilustra de forma esquemática en la Figura 1 de las láminas adjuntas de dibujos, normalmente estos artículos tienen una estructura estratificada que comprende una lámina externa B impermeable a los líquidos (denominada habitualmente “lámina trasera”) , una lámina interna T permeable a los líquidos (denominada habitualmente “lámina superior”) , diseñada para ser puesta en contacto con la piel, y un inserto o núcleo central absorbente C, que tiene la función de capturar y almacenar líquidos corporales. En particular, en la representación de la Figura 1 hay reconocible la configuración típica de reloj de arena de un artículo higiénico absorbente que puede llevarse puesto como bragas, tal como precisamente un pañal o una compresa, dotado de lengüetas E para cerrarlo por la cintura.

Como conocen bien los expertos en la técnica, durante el curso de los años, se han desarrollado en torno a esta estructura básica casi infinitas integraciones y variantes de la estructura. Sin embargo, estas integraciones y variantes no tienen una importancia específica para el tema tratado en el presente documento, que es esencialmente el núcleo absorbente C.

En los primeros pañales producidos industrialmente que aparecieron en el mercado al final de la década de 1950, el núcleo absorbente C estaba compuesto, básicamente, de lo que se denomina pelusa de celulosa con distintas formas y peso específico (peso por superficie unitaria) . Subsiguientemente, se ha desarrollado la tendencia de añadir a la pelusa de celulosa materiales granulares superabsorbentes con una capacidad elevada para la retención de líquidos.

Dichos materiales superabsorbentes son conocidos por distintos términos, tales como, por ejemplo, SAP (polímero superabsorbente) o AGM (material gelificante absorbente) . En la mayoría de casos, estos son materiales hidrogelificantes con capacidad para absorber y capturar el líquido de una forma estable en la práctica.

A modo de referencia, un gramo de pelusa de celulosa es capaz de absorber 8-10 g de una solución salina al 0, 9% pero solo retiene una fracción sumamente modesta de la misma, normalmente 2-3 g.

En cambio, un gramo de material superabsorbente es capaz de absorber aproximadamente 50 g de solución salina y de retener aproximadamente 30 g de la misma después de una centrifugación (según el procedimiento EDANA 441.1-99) o, si no, aproximadamente 22 g bajo una carga de 4826, 33 Pa (según el procedimiento EDANA 442.1-99) .

En vista de estas características, la idea de crear un núcleo absorbente para artículos higiénicos, constituido principalmente, si no exclusivamente, de material superabsorbente, parece ciertamente atractiva.

Sin embargo, en este sentido, debe hacerse notar que la pelusa tiene la función tanto de adquirir como de transportar el líquido en el núcleo absorbente. El material superabsorbente tiene, en vez de ello, más que cualquier otra cosa, la función de retener el líquido. Por esta razón, se utilizaron inicialmente materiales superabsorbentes con bajas concentraciones (70% de pelusa, 30% de material superabsorbente) . De hecho, se ha descubierto que concentraciones superiores a un 40% pueden dar lugar al fenómeno denominado “bloqueo por gel”: al aumento de volumen, los gránulos de material superabsorbente crean una barrera para los líquidos, reduciendo progresivamente la capacidad para una adquisición adicional de líquidos, hasta que casi se pierda dicha capacidad.

Se puede superar esta desventaja, al menos en parte, utilizando materiales superabsorbentes de un tipo permeable disponibles solo recientemente en el mercado. De forma alternativa, es posible intervenir en la distribución espacial de pelusa/material superabsorbente, o, si no, añadir a los materiales del núcleo características de adquisición y de distribución de líquidos. Estas soluciones permiten el uso de concentraciones de materiales superabsorbentes de hasta aproximadamente 60% en peso con respecto al núcleo en su conjunto.

Diversos documentos de patente ilustran la posibilidad de crear un núcleo absorbente sin pelusa de un tipo tradicional (normalmente celulosa) al sustituir las fibras de celulosa con distintos materiales (por ejemplo, acetato de celulosa) . Ejemplos de documentos de este tipo son los documentos US-A-2003/0208174, US-B-6 068 620, y US-B6 832 905. También existen documentos de patente que enseñan cómo obtener núcleos absorbentes constituidos

de forma casi exclusiva por material superabsorbente y extractos de materiales de diversa naturaleza. En este sentido, se pueden considerar documentos, tales como US-A 4 578 078, US-A 4 600 458, US-A-4 658 914, US-A-4 681 577, US-A-4 685 914, US-A-5 643 238, US-A-5 938 650 o WO-A-2005/004939.

Aunque presentan características ventajosas en su aplicación, las soluciones descritas en dichos documentos anteriores no pueden ser consideradas completamente satisfactorias.

En efecto, para conseguir un rendimiento completamente satisfactorio, un núcleo absorbente con una base de material superabsorbente debería corresponderse con el modelo ideal representado en la Figura 2 de las láminas adjuntas de dibujos: esta consiste en un red regular de gránulos 10 de material superabsorbente separados por un “medio” X que debería ser capaz de:

- retener los gránulos 10 en la posición asignada a los mismos en la red, evitando cualquier desplazamiento no deseable de los mismos cuando se manipula y se lleva puesto el artículo;

- adquirir el líquido corporal y transferirlo completamente a los gránulos 10, permitiendo que los propios gránulos 10 absorban el líquido y experimenten un aumento de volumen;

- no oponer resistencia al aumento de volumen de los gránulos 10: más bien, el “medio” X debería desaparecer, de hecho, según aumentan de volumen los gránulos 10 de forma que provoque, una vez se ha completado la absorción del líquido, que el núcleo absorbente esté constituido exclusivamente por los gránulos hinchados 10; y

- continuar adquiriendo líquido durante el proceso de aumento de volumen de los gránulos 10, transferirlo a través de toda la masa de material absorbente, evitando que parte de esta masa no absorba líquido y, por lo tanto, permanezca sin usar.

Más específicamente, la invención versa acerca de un elemento absorbente según el preámbulo de la Reivindicación 1, que es conocido, por ejemplo, por el documento US-A-5 788 684. También son de interés para la invención los documentos US-A-6 129 717, US-A-4 381 783 y EP-A-0 875 224.

Objeto y sumario de la invención El objeto de la invención es proporcionar un elemento absorbente que se aproxime al modelo ideal resumido anteriormente mucho más estrechamente de lo que ocurre para las soluciones según la técnica anterior, a la que se ha hecho referencia anteriormente.

Según la presente invención, se consigue dicho objeto gracias al elemento absorbente para artículos higiénicos que tienen las características recordadas específicamente en las reivindicaciones subsiguientes. La invención también versa acerca de un artículo higiénico correspondiente y acerca del procedimiento de producción del elemento absorbente.

Las reivindicaciones forman una parte integral de la divulgación de la invención proporcionada en el presente documento.

Breve descripción de los dibujos adjuntos Se describirá la invención, simplemente a modo de ejemplo no limitante, con referencia a las figuras adjuntas de dibujo, en las que:

- Las Figuras 1 y 2 ya han sido descritas anteriormente;

- la Figura 3 es una vista en perspectiva, parcialmente recortada, de un elemento absorbente del tipo descrito en el presente documento;

- la Figura 4 es un corte transversal según la línea IV-IV de la Figura 3;

- la Figura 5 es una vista ampliada de la parte de la Figura 4 indicada por la flecha V;

- la Figura 6 es un corte transversal según la línea... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elemento absorbente para la absorción de fluidos corporales en artículos higiénicos, que comprende:

- una primera capa de material laminar (10) que presenta un conjunto de formaciones cóncavas (16) con partes de abertura respectivas;

-masas (18) de material superabsorbente expansible como resultado de la absorción de fluido corporal, masas que están dispuestas en dichas formaciones cóncavas (16) ; y

- una segunda capa de material laminar (12) , aplicada sobre dicha primera capa de material laminar (10) que cubre las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16) ; y en el que:

-al menos una de dichas capas primera y segunda de material laminar (10, 12) es permeable a los fluidos corporales para permitir que los propios fluidos corporales penetren en dichas formaciones cóncavas (16) y sean absorbidos por dichas masas de material superabsorbente (18) que se expanden en dichas formaciones cóncavas (16) ;

- dicha segunda capa de material laminar (12) es elástica en un área correspondiente a las partes de

abertura de dichas formaciones cóncavas (16) , por lo que dicha segunda capa de material laminar (12) puede deformarse en una dirección opuesta con respecto a las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16) , permitiendo, de esta manera, la expansión adicional de dichas masas de material superabsorbente (18) más allá de dichas formaciones cóncavas (16) , y

- dichas capas primera (10) y segunda (12) de material laminar tienen dos bandas laterales (10a, 12a) y

dos bandas (10b, 12b) de cabecera y están conectadas entre sí por medio de dos tiras laterales (14a) y dos tiras (14b) de cabecera que conectan entre sí dichas capas primera (10) y segunda (12) en áreas correspondientes a dichas bandas laterales (10a, 12a) y dichas bandas (10b, 12b) de cabecera, respectivamente, y por medio de formaciones adhesivas (14c, 20a) que se extienden en el área en la que están ubicadas dichas formaciones cóncavas (16) ; dejando dichas formaciones adhesivas (14c,

20a) al menos parcialmente libres las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16) , caracterizado porque dichas formaciones adhesivas (14c, 20a) incluyen, tanto formaciones adhesivas estables (14c) que dejan las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16) al menos parcialmente libres, como formaciones adhesivas hidrosolubles (20a) que conectan dichas capas primera y segunda de material laminar (10, 12) , de forma que se separan las formaciones cóncavas (16)

colocadas adyacentes entre sí; siendo solubles dichas formaciones adhesivas hidrosolubles (20a) en dichos fluidos corporales para permitir dicha expansión adicional de dichas masas de material superabsorbente (18) más allá de dichas formaciones cóncavas (16) .

2. El elemento según la Reivindicación 1, en el que dichas formaciones adhesivas (14c) dejan las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16) libres en una fracción que varía desde un 33% hasta un 100% del área de dichas partes de abertura.

3. El elemento según la Reivindicación 1 o 2, en el que ambas capas referidas de material laminar (10, 12) son permeables a dichos fluidos corporales.

4. El elemento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha primera capa de

material laminar (10) está exenta de dichas formaciones cóncavas (16) en un área correspondiente a al menos parte (10a, 10b) de su borde.

5. El elemento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dichas formaciones cóncavas (16) forman un conjunto continuo en dicha primera capa de material laminar (10) .

6. El elemento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dichas formaciones cóncavas 45 definen un conjunto uniforme.

7. El elemento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dichas formaciones cóncavas tienen una forma hexagonal, de forma que dicho conjunto tiene un aspecto alveolar.

8. El elemento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que al menos una, y

preferentemente ambas, de dicha primera capa (10) y dicha segunda capa (12) de material laminar están 50 fabricadas de tela no tejida.

9. El elemento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que, al menos en un área correspondiente a las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16) de dicha primera capa de material laminar, dicha segunda capa de material laminar (12) presenta áreas (12c) que son más elásticas que las áreas adyacentes de dicha segunda capa de material laminar (12) .

10. El elemento según la Reivindicación 9, en el que dichas áreas (12c) de mayor elasticidad son áreas debilitadas o plegadas.

11. El elemento según la Reivindicación 9 o 10, en el que dichas áreas (12c) de mayor elasticidad tienen una capacidad de extensión aumentada 1, 5 a 3 veces con respecto a las áreas adyacentes de dicha segunda capa de material laminar (12) .

12. El elemento según una cualquiera de las Reivindicaciones 9 a 11 precedentes, en el que dicha segunda capa de material laminar (12) está exenta de dichas áreas (12c) de mayor elasticidad en un área correspondiente a al menos parte (12a, 12b) de su borde.

13. El elemento según la Reivindicación 1, en el que, al menos en áreas correspondientes a dichas formaciones cóncavas (16) , dichas formaciones adhesivas (14c) tienen la forma de tiras.

14. El elemento según la Reivindicación 13, en el que dichas formaciones adhesivas (14c) similares a tiras se extienden en una dirección longitudinal con respecto al elemento (C) .

15. El elemento según la Reivindicación 13 o 14, en el que dichas formaciones adhesivas (14c) similares a tiras están separadas entre sí por espacios.

16. El elemento según la Reivindicación 15, en el que dichos espacios tienen una anchura de entre 1 y 30 mm.

17. El elemento según la Reivindicación 1, en el que dichas formaciones adhesivas (14c) consisten en adhesivo de fusión por calor.

18. El elemento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dichas masas (18) de material superabsorbente están ancladas en dichas formaciones cóncavas (16) por medio de un adhesivo hidrosoluble (20) soluble en dichos fluidos corporales.

19. El elemento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dichas masas (18) de material superabsorbente están distribuidas en distintas cantidades en diferentes áreas del elemento.

20. El elemento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que, después de la absorción de fluidos corporales, se expanden dichas masas de material superabsorbente (18) :

- en u.

7. 90% de su volumen total de expansión, en dichas formaciones cóncavas (16) ; y

- en e.

3. 10% restante de su volumen total de expansión más allá de dichas formaciones cóncavas (16) .

21. El elemento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende:

- una referida primera capa de material laminar (10) que presenta conjuntos de formaciones cóncavas

(16) con partes de abertura respectivas en sus dos caras opuestas, recibiendo dichas formaciones cóncavas (16) masas (18) de material superabsorbente que pueden expandirse como resultado de la absorción de fluido corporal; y

- un par de dichas segundas capas de material laminar (12) aplicado en las caras opuestas de dicha primera capa de material laminar (10) , de forma que se cubran las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16) .

22. El elemento según la Reivindicación 21, en el que dichas formaciones cóncavas (16) reciben masas (18) de material superabsorbente con características de absorción de fluido corporal diferenciadas entre las dos caras opuestas de dicha primera capa de material laminar (10) .

23. Un artículo higiénico que comprende un elemento absorbente según una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 22.

24. Un artículo higiénico que comprende una pluralidad de elementos absorbentes según una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 22.

25. El artículo higiénico según la Reivindicación 24, en el que los elementos absorbentes de dicha pluralidad tienen características de absorción diferenciadas entre sí.

26. Un procedimiento de producción de elementos absorbentes para la absorción de fluidos corporales en artículos higiénicos, que comprende las operaciones de:

- proporcionar (100) una primera capa de material laminar que presenta un conjunto de formaciones cóncavas (16) con partes de abertura respectivas;

- disponer (108) en dichas formaciones cóncavas (16) masas (18) de material superabsorbente expansible como resultado de la absorción de fluido corporal;

- aplicar una segunda capa de material laminar (12) que cubra las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16) de dicha primera capa de material laminar (10) ;

- utilizar, para al menos una de dichas capas primera y segunda, una capa de material laminar (10, 12) permeable a los fluidos corporales para permitir que los propios fluidos corporales penetren en dichas formaciones cóncavas (16) y sean absorbidos por dichas masas de material superabsorbente (18) que se expanden en dichas formaciones cóncavas (16) ; siendo elástica dicha segunda capa de material

laminar (12) en un área correspondiente a las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16) , por lo que dicha segunda capa de material laminar (12) puede deformarse en una dirección opuesta con respecto a las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16) , permitiendo, de esta manera, una expansión adicional de dichas masas de material superabsorbente (18) más allá de dichas formaciones cóncavas (16) , y

- conectar entre sí dichas capas primera (10) y segunda (12) de material laminar, que tienen dos bandas laterales (10a, 12a) y dos bandas (10b, 12b) de cabecera por medio de dos tiras laterales y dos tiras (14b) de cabecera que conectan entre sí dichas capas primera (10) y segunda (12) en áreas correspondientes a dichas bandas laterales (10a, 12a) y dichas bandas (10b, 12b) de cabecera, respectivamente, y por medio de formaciones adhesivas (14c, 20a) que se extienden en el área en la

que están ubicadas dichas formaciones cóncavas (16) y dejan las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16) al menos parcialmente libres, caracterizado porque el procedimiento comprende la operación de conectar entre sí dicha primera capa (10) y dicha segunda capa (12) de material laminar tanto con formaciones adhesivas estables (14c) , que dejan las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16) al menos parcialmente libres, como con formaciones adhesivas hidrosolubles (20a) colocadas de forma que separan las formaciones cóncavas (16) adyacentes entre sí; siendo solubles dichas formaciones adhesivas hidrosolubles (20a) en dichos fluidos corporales para permitir dicha expansión adicional de dichas masas de material superabsorbente (18) más allá de dichas formaciones cóncavas (16) .

27. El procedimiento según la Reivindicación 26, que comprende la operación de dejar las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16) libres en una fracción que varía entre un 33% y un 100% del área de dichas partes de abertura.

28. El procedimiento según la Reivindicación 26 o 27, que comprende la operación de utilizar para ambas capas de material laminar (10, 12) materiales permeables a dichos fluidos corporales.

29. El procedimiento según una cualquiera de las Reivindicaciones 26 a 28 precedentes, que comprende la operación de dejar dicha primera capa de material laminar (10) exenta de dichas formaciones cóncavas (16) en un área correspondiente a al menos parte (10a, 10b) de su borde.

30. El procedimiento según una cualquiera de las Reivindicaciones 26 a 29 precedentes, en el que dichas formaciones cóncavas (16) forman un conjunto continuo en dicha primera capa de material laminar (10) .

31. El procedimiento según una cualquiera de las Reivindicaciones 26 a 30 precedentes, en el que dichas 35 formaciones cóncavas definen un conjunto uniforme.

32. El procedimiento según una cualquiera de las Reivindicaciones 26 a 31 precedentes, en el que dichas formaciones cóncavas tienen una forma hexagonal, de forma que dicho conjunto tenga un aspecto alveolar.

33. El procedimiento según una cualquiera de las Reivindicaciones 26 a 32 precedentes, que comprende la operación de utilizar tela no tejida para al menos una, y preferentemente ambas, de dicha primera capa (10) y dicha segunda capa (12) de material laminar.

34. El procedimiento según una cualquiera de las Reivindicaciones 26 a 33 precedentes, que comprende la operación de proporcionar, en dicha segunda capa de material laminar (12) , al menos en un área correspondiente a las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16) de dicha primera capa de material laminar, áreas (12c) que son más elásticas que las áreas adyacentes de dicha segunda capa de

material laminar (12) .

35. El procedimiento según la Reivindicación 34, que comprende la operación de formar dichas áreas (12c) de mayor elasticidad mediante debilitamiento o plegado.

36. El procedimiento según la Reivindicación 34 o 35, que comprende la operación de formar dichas áreas (12c) de mayor elasticidad con una capacidad de extensión aumentada 1, 5 a 3 veces con respecto a las áreas adyacentes de dicha segunda capa de material laminar (12) .

37. El procedimiento según una cualquiera de las Reivindicaciones 34 a 36, que comprende la operación de dejar dicha segunda capa de material laminar (12) sin dichas áreas (12c) de mayor elasticidad en un área correspondiente a al menos parte (12a, 12b) de su borde.

38. El procedimiento según la Reivindicación 26, que comprende la operación de crear dichas formaciones 55 adhesivas (14c) en forma de tiras al menos un área correspondiente a dichas formaciones cóncavas (16) .

39. El procedimiento según la Reivindicación 38, que comprende la operación de crear dichas formaciones adhesivas (14c) , al menos en un área correspondiente a dichas formaciones cóncavas (16) , en forma de tiras que se extienden en una dirección longitudinal con respecto al elemento (C) .

40. El procedimiento según la Reivindicación 38 o 39, que comprende la operación de crear dichas formaciones

adhesivas (14c) , al menos en un área correspondiente a dichas formaciones cóncavas (16) , en forma de tiras separadas entre sí por medio de espacios.

41. El procedimiento según la Reivindicación 40, en el que dichos espacios tienen una anchura de entre 1 y 30 mm.

42. El procedimiento según la Reivindicación 26, en el que dichas formaciones adhesivas (14c) consisten en 10 adhesivo de fusión por calor.

43. El procedimiento según una cualquiera de las Reivindicaciones 26 a 42 precedentes, que comprende la operación de anclar dichas masas (18) de material superabsorbente en dichas formaciones cóncavas (16) con un adhesivo hidrosoluble (20) soluble en dichos fluidos corporales.

44. El procedimiento según una cualquiera de las Reivindicaciones 26 a 43 precedentes, que comprende la

operación de distribuir dichas masas (18) de material superabsorbente en distintas cantidades en distintas áreas del elemento.

45. El procedimiento según una cualquiera de las Reivindicaciones 26 a 44 precedentes, en el que, después de la absorción de fluidos corporales, se expanden dichas masas de material superabsorbente (18) :

-en u.

7. 90% de su volumen total de expansión, en dichas formaciones cóncavas (16) .

20. en e.

3. 10% restante de su volumen total de expansión, más allá de dichas formaciones cóncavas (16) .

46. El procedimiento según una cualquiera de las Reivindicaciones 26 a 45 precedentes, que comprende las operaciones de:

- proporcionar una referida primera capa de material laminar (10) que presenta conjuntos de formaciones cóncavas (16) con partes de abertura respectivas en sus dos caras opuestas;

-disponer en dichas formaciones cóncavas (16) masas (18) de material superabsorbente que pueden expandirse como resultado de la absorción de fluido corporal; y

- aplicar un par de dichas segundas capas de material laminar (12) en las caras opuestas de dicha primera capa de material laminar (10) , de forma que se cubran las partes de abertura de dichas formaciones cóncavas (16) .

47. El procedimiento según la Reivindicación 46, que comprende la operación de disponer, en dichas formaciones cóncavas (16) , material superabsorbente con características de absorción de fluido corporal diferenciadas entre las dos caras opuestas de dicha primera capa de material laminar (10) .

48. El procedimiento según una cualquiera de las Reivindicaciones 26 a 47 precedentes, en el que al menos las operaciones de proporcionar un conjunto de formaciones cóncavas (16) con partes de abertura respectivas en dicha primera capa de material laminar (10) , disponer dichas masas (18) de material superabsorbente en dichas formaciones cóncavas (16) , y aplicar (126) dicha segunda capa de material laminar (12) sobre dicha primera capa de material laminar (10) , son llevadas a cabo en estaciones (100, 108, 126) de trabajo dispuestas en torno a una estructura (200) de carrusel para estirar dicha primera capa de material laminar (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso y aparato para producir una estructura compuesta, del 18 de Marzo de 2020, de Drylock Technologies NV: Un proceso para producir una estructura absorbente que comprende los pasos siguientes: - proveer una capa portadora ; - depositar […]

Imagen de 'Núcleo absorbente, artículos que comprenden dicho núcleo, y métodos…'Núcleo absorbente, artículos que comprenden dicho núcleo, y métodos para fabricarlo, del 25 de Septiembre de 2019, de Ontex BV: Un proceso de hacer un núcleo absorbente que comprende los pasos de: i. proporcionar un molde que comprende un inserto 3D en su interior, siendo dicho inserto […]

Artículo absorbente con canales y método para fabricación del mismo, del 11 de Septiembre de 2019, de Drylock Technologies NV: Un artículo absorbente que comprende una hoja superior permeable a líquido, una hoja posterior impermeable a líquido, y un núcleo absorbente […]

Imagen de 'Estructura absorbente con capa de sequedad'Estructura absorbente con capa de sequedad, del 28 de Agosto de 2019, de ATTENDS HEALTHCARE PRODUCTS, INC: Una estructura absorbente , que comprende: un núcleo absorbente ; y un laminado de la capa de sequedad posicionado en una cara orientada al cuerpo […]

Estructura absorbente para artículos absorbentes, del 14 de Agosto de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente que comprende una estructura absorbente , comprendiendo la estructura absorbente una hoja de soporte y una capa absorbente de material […]

Núcleo absorbente, artículos que comprende dicho núcleo, y métodos para fabricarlo, del 17 de Abril de 2019, de Ontex BVBA: Un núcleo absorbente que comprende: una porción delantera; una porción trasera; una posición de la porción de entrepierna […]

Artículo textil masajeador, del 21 de Febrero de 2019, de SKIN'UP: Textil , destinado a aplicarse sobre la piel, compuesto de fibras, hilos o filamentos tejidos o tricotados comprendiendo: - al menos una fibra, hilo y/o filamento […]

Cuerpo de tapa con dispositivo permeable a la humedad, refrigerador y método para la fabricación del mismo, del 11 de Diciembre de 2018, de Qingdao Haier Joint Stock Co., Ltd: Un cuerpo de tapa de una caja de frutas y verduras que comprende un dispositivo permeable a la humedad, comprende una primera superficie y una segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .