TERMOMETRO INFRARROJO Y CUBIERTA DE LA SONDA DEL MISMO.

Una cubierta (112) de sonda para un termómetro electrónico infrarrojo que comprende un cuerpo generalmente tubular (116) que tiene un extremo abierto y un extremo cerrado,

estando dimensionado y formado el cuerpo para recibir una sonda (107) del termómetro electrónico infrarrojo en el cuerpo a través del extremo abierto, caracterizada porque el cuerpo incluye una porción de cuerpo negro en dicho extremo cerrado del cuerpo, estando formada dicha porción de cuerpo negro de un material que puede equilibrarse rápidamente hasta una temperatura correspondiente a la temperatura de un objeto para ser vista por medio de un sensor (125) del termómetro electrónico infrarrojo para medir la temperatura del objeto

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08100594.

Solicitante: COVIDIEN AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: VICTOR VON BRUNS-STRASSE 19 8212 NEUHAUSEN AM RHEINFALL SUIZA.

Inventor/es: PRICE,JEFFREY E.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Abril de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01J5/00D
  • G01J5/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01J MEDIDA DE LA INTENSIDAD, DE LA VELOCIDAD, DEL ESPECTRO, DE LA POLARIZACION, DE LA FASE O DE CARACTERISTICAS DE IMPULSOS DE LA LUZ INFRARROJA, VISIBLE O ULTRAVIOLETA; COLORIMETRIA; PIROMETRIA DE RADIACIONES.G01J 5/00 Pirometría de las radiaciones. › Detalles.
  • G01J5/08 G01J 5/00 […] › Particularidades ópticas.

Clasificación PCT:

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2374099_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Termómetro infrarrojo y cubierta de la sonda del mismo Referencia a solicitud relacionada La presente solicitud divisional de patente reivindica prioridad con respecto a la solicitud de patente U.S. con nº de serie 11/379.743 presentada el 21 de abril de 2006.

Campo de la invención La presente invención versa, en general, acerca de una cubierta de sonda y más específicamente acerca de una cubierta de sonda para un termómetro electrónico infrarrojo que es adecuado para una medición oral de la temperatura corporal.

Antecedentes de la invención Los termómetros electrónicos son muy utilizados en el campo de la asistencia sanitaria para medir la temperatura corporal de un paciente. Los termómetros electrónicos típicos tienen la forma de una sonda con un vástago alargado. Hay contenidos sensores electrónicos de temperatura tales como termistores y otros elementos sensibles a la temperatura dentro de la porción de vástago. En una versión, la sonda incluye una punta con forma de copa de aluminio en su extremo distal. Hay colocado un termistor en contacto térmico con la punta de aluminio dentro de la sonda. Cuando se coloca una porción de extremo distal, por ejemplo, en la boca de un paciente, la punta es calentada por el cuerpo del paciente y el termistor mide la temperatura de la punta. Puede haber contenida electrónica adicional conectada a los componentes electrónicos de detección dentro de una unidad base conectada por cable a la porción de vástago o puede estar contenida dentro de un mango de la porción de vástago, por ejemplo. Los componentes electrónicos reciben una entrada de los componentes de detección para calcular la temperatura del paciente. Entonces, normalmente se representa visualmente la temperatura en un dispositivo de salida visual tal como un dispositivo de visualización numérica de siete segmentos. Características adicionales de termómetros electrónicos conocidos incluyen una notificación audible de nivel de temperatura tal como un pitido o una señal de tono de alerta. Normalmente, hay colocada una funda protectora o cubierta desechable sobre la porción de vástago y es desechada después de cada uso del termómetro por razones sanitarias.

Los termómetros electrónicos tienen muchas ventajas sobre los termómetros convencionales y han sustituido esencialmente el uso de termómetros convencionales de vidrio en el campo de la asistencia sanitaria. Una ventaja de los termómetros electrónicos sobre sus homólogos convencionales de vidrio es la velocidad con la que se toma una lectura de temperatura. Se utilizan varios procedimientos para promover una medición rápida de la temperatura del sujeto. Una técnica empleada es utilizar algoritmos predictivos como parte de la lógica del termómetro para extrapolar las mediciones de temperatura del termistor en contacto con la punta para llegar a una indicación de temperatura antes de que la punta alcance un equilibrio con la temperatura corporal. Otra técnica que puede ser empleada de forma simultánea con un algoritmo predictivo es calentar la sonda hasta casi la temperatura corporal, de forma que la parte de la sonda alejada de la punta no actúa como un disipador de calor, permitiendo que la punta alcance una temperatura cercana a la temperatura corporal más rápidamente. El calentamiento puede llevarse a cabo por medio de un termistor colocado en contacto con la sonda. Se puede colocar otro termistor en contacto con la sonda para medir la cantidad que la resistencia está calentando la sonda, que es utilizado para controlar el calentamiento. También es conocido el uso de un aislador para reducir la pérdida de calor de la punta a otras partes de la sonda.

Sería deseable mejorar adicionalmente el termómetro electrónico convencional. En particular, el termómetro electrónico es difícil de montar debido a los diversos componentes pequeños que deben ser colocados en la sonda. Además, aunque el termómetro electrónico proporciona rápidamente una medición de la temperatura corporal, particularmente en comparación con los termómetros convencionales de vidrio, sería deseable una mayor velocidad. Además, para obtener la temperatura rápidamente, se calienta la sonda, lo que provoca un consumo de energía de las baterías. Además, una medición rápida de la temperatura también depende del uso de algoritmos predictivos que aumentan complejidad del termómetro. En el documento JP 10090070 se describe una cubierta de sonda de un termómetro electrónico infrarrojo de la técnica anterior.

Resumen de la invención En un aspecto de la presente invención, una cubierta de sonda para un termómetro electrónico infrarrojo comprende, en general, un cuerpo generalmente tubular que tiene un extremo abierto y un extremo cerrado. El cuerpo está dimensionado y formado para recibir una sonda del termómetro electrónico infrarrojo en el cuerpo a través del extremo abierto. El cuerpo incluye una porción de cuerpo negro en el extremo cerrado del cuerpo. La porción de cuerpo negro está formada de un material que se equilibra rápidamente hasta una temperatura correspondiente a la temperatura de un objeto para ser vista por medio de un sensor del termómetro electrónico para medir la temperatura del objeto.

Otros objetos y características serán evidentes en parte y en parte serán indicadas más adelante.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1 es una perspectiva de un termómetro electrónico infrarrojo;

la FIG. 1A es una representación esquemática del termómetro;

la FIG. 2 es una perspectiva de una sonda del termómetro;

la FIG. 2A es una perspectiva esquemática que muestra la sonda recibida en la boca de un paciente;

la FIG. 3 es un alzado parcial esquemático de componentes internos de la sonda que muestra una configuración de una primera realización;

la FIG. 4 es un alzado parcial esquemático de una sonda de una segunda realización;

la FIG. 5 es una perspectiva de una cubierta de la sonda;

la FIG. 6 es un alzado parcial ampliado similar a la FIG. 4 pero que muestra la cubierta de la sonda sobre la sonda;

la FIG. 7 es un alzado parcial ampliado similar a la FIG. 4 pero que muestra una sonda y una cubierta de la sonda de una tercera realización, y la FIG. 8 es un alzado parcial esquemático de componentes internos de la sonda que muestra una configuración de una cuarta realización.

Los caracteres de referencia correspondientes indican piezas correspondientes en todos los dibujos.

Descripción detallada de la invención Con referencia ahora a los dibujos, y en particular a las Figuras 1 y 2, se indica en general un termómetro eléctrico en 1. El termómetro eléctrico comprende una unidad de cálculo de la temperatura, indicada en general en 3, que está dimensionada y formada para ser sujetada cómodamente en la mano H. La unidad 3 de cálculo (en términos generales, “una unidad base”) está conectada por un cable helicoidal 5 a una sonda 7 (indicando los números de referencia sus objetos de forma general) . Se apreciará que la electrónica de cálculo podría estar incorporada en la sonda, de forma que se podrían omitir una unidad base y un cable de conexión separado. La sonda 7 está construida para hacer contacto con el sujeto (por ejemplo, un paciente) y enviar señales a la unidad 3 de cálculo representativas de la temperatura. La unidad 3 de cálculo recibe las señales de la sonda 7 y las utiliza para calcular la temperatura. Hay contenida una circuitería adecuada, tal como un microcontrolador programable 8, para llevar a cabo estos cálculos dentro de un alojamiento 9 de la unidad 3 de cálculo. La circuitería hace que la temperatura calculada aparezca en una pantalla LCD 11 en la parte delantera del alojamiento 9. El microcontrolador 8 en la unidad 3 de cálculo puede estar calibrado para convertir la señal de temperatura procedente de la sonda 7 en la temperatura del objeto que está siendo medido. En el ejemplo ilustrado se realiza una medición directa de la temperatura. Sin embargo, se comprenderá que el microcontrolador 8 podría incluir software predictivo para proporcionar una indicación de temperatura para ser exhibida en la pantalla 11 antes de que la señal de temperatura comunicada por la sonda 7 al microcontrolador se encuentre en un estado estable. De forma deseable, otra información puede aparecer en la pantalla 11, como será apreciado por las personas con un nivel normal de dominio de la técnica. Hay ubicado un panel 11A de botones para operar el termómetro 1 justo por encima de la pantalla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cubierta (112) de sonda para un termómetro electrónico infrarrojo que comprende un cuerpo generalmente tubular (116) que tiene un extremo abierto y un extremo cerrado, estando dimensionado y formado el cuerpo para recibir una sonda (107) del termómetro electrónico infrarrojo en el cuerpo a través del extremo abierto, caracterizada porque el cuerpo incluye una porción de cuerpo negro en dicho extremo cerrado del cuerpo, estando formada dicha porción de cuerpo negro de un material que puede equilibrarse rápidamente hasta una temperatura correspondiente a la temperatura de un objeto para ser vista por medio de un sensor (125) del termómetro electrónico infrarrojo para medir la temperatura del objeto.

2. Una cubierta de sonda como se define en la reivindicación 1, en la que el material de la porción de cuerpo 10 negro es distinto del material del resto del cuerpo tubular.

3. Una cubierta de sonda como se define en la reivindicación 2, en la que el material de la porción de cuerpo negro es un metal.

4. Una cubierta de sonda como se define en la reivindicación 3, que comprende, además, un miembro (118) de película en la que la porción de cuerpo negro está definida por metal depositado sobre la película.

5. Una cubierta de sonda como se define en la reivindicación 3, en la que la porción de cuerpo negro está ubicada en una región central del miembro de película.

6. Una cubierta de sonda como se define en una de las reivindicaciones 2 a 5, en la que el cuerpo tubular tiene al menos dos piezas (221) de separación para evitar que la porción del cuerpo negro de la cubierta de sonda haga contacto con el extremo del vástago de la sonda.


 

Patentes similares o relacionadas:

Uso de un acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Uso de un acondicionador de aire que es instalado en interiores, comprendiendo el acondicionador de aire un sensor de infrarrojos, […]

Distribución de luz NIR altamente eficiente para la detección de intrusión basada en creación de imágenes, del 19 de Febrero de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un aparato que comprende: un diodo emisor de luz (LED) de infrarrojo cercano (NIR) que tiene un eje predominante de transmisión de luz NIR desde el LED; y una […]

Diseño de conmutador con función de observación hacia abajo inteligente para detectores de intrusión, del 16 de Octubre de 2019, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un aparato que comprende: una placa base para un detector de infrarrojos pasivo (PIR) adaptado de modo que se fije por medio […]

Sensor de temperatura sin contacto para alambres de cobre en movimiento, del 9 de Octubre de 2019, de ELAV S.R.L: Un sensor de temperatura sin contacto para alambres de cobre en movimiento, que comprende un cuerpo del sensor que proporciona una primera cavidad […]

Dispositivo de detección de infrarrojos y sección de enmascaramiento, del 11 de Septiembre de 2019, de Pyronix Limited: Un dispositivo de detección de infrarrojos que comprende: una sección de detección de infrarrojos que incluye un par de elementos piroeléctricos opuestos; […]

Imagen de 'Aparato y método para percepción de radiación electromagnética'Aparato y método para percepción de radiación electromagnética, del 28 de Agosto de 2019, de MP High Tech Solutions Pty. Ltd: Un aparato de percepción de radiación, que comprende: al menos una fila de microespejos dispuestos a lo largo de una primera dirección en un primer […]

Sensor de infrarrojos de fibra óptica, del 14 de Agosto de 2019, de B-SENS: Un sensor de radiación infrarroja que comprende una fibra óptica que tiene una pluralidad de zonas de detección espaciadas dispuestas a lo largo de su longitud, […]

Imagen de 'Pirómetro óptico'Pirómetro óptico, del 31 de Julio de 2019, de VESUVIUS GROUP S.A: Dispositivo para medir la temperatura de un baño de metal derretido, que comprende: a) un manguito o una varilla de obturador hecho […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .