TEJIDO DEVORE CON EFECTO DE VOLUMEN.

1. Tejido devoré con efecto de volumen, que comprende un tejido de base de organza y un recubrimiento de hilo de viscosa en el que se definen unos motivos o dibujos realizados sobre dicho tejido de base mediante la eliminación o devorado selectivo por mediación de un ataque con ácidos de una parte del recubrimiento que rodea a cada motivo,

caracterizado porque dicho recubrimiento está realizado, al menos en parte, por hilo de chenilla de viscosa, el cual aporta un volumen sobredimensionado y mayor peso.

2. Tejido devoré según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho recubrimiento está realizado totalmente por hilo de chenilla.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100603.

Solicitante: ARMANDO FERRE E HIJOS S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERRE SEMPERE,ARMANDO JORGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D03D27/18 TEXTILES; PAPEL.D03 TEJIDO.D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.D03D 27/00 Tejidos con capa de pelos. › Tejidos chenilla.

PDF original: ES-1076146_U.pdf

 


Descripción:

Tejido devoré con efecto de volumen.

Campo de la invención

La presente invención concierne a un tejido devoré con efecto de volumen, que comprende un tejido con base de organza y un recubrimiento de hilo de viscosa convencional, en el que se definen unos motivos o dibujos en hilo de viscosa realizados sobre dicho tejido mediante la eliminación, es decir un devorado selectivo, por mediación de un ataque con ácidos, de una parte del recubrimiento de viscosa que rodea a cada motivo.

El tejido es un devoré (devorado por mediación de ácidos), con base de tejido organza e incluyendo uno o más motivos o dibujos que están realizados con hilo de chenilla de viscosa (parte no devorada).

La innovación consiste en la incorporación de la chenilla como hilo para realizar los motivos o dibujos, que da volumen y sobredimensión a los mismos.

Antecedentes de la invención

Hasta el momento, lo que existe en el mercado es un tejido con base de organza pero con hilo de viscosa convencional (no chenilla) que a distancia produce un efecto similar pero de cerca no tiene el volumen o configuración sobredimensionada que aporta el hilo de chenilla y al mismo tiempo dicho hilo de chenilla le confiere mayor peso y un tacto más agradable.

Los procesos de tejeduría y estampación son idénticos para las dos modalidades, (hilo de viscosa convencional e hilo de chenilla de viscosa) pero el acabado requiere otros procesos para su ejecución.

Breve descripción de la invención

Tal como se ha indicado, la invención propone un tejido devoré con efecto de volumen, que comprende un tejido de base de organza y un recubrimiento de hilo de viscosa convencional, en el que se definen unos motivos o dibujos en hilo de viscosa realizados sobre dicho tejido de base mediante la eliminación o devorado selectivo por mediación de un ataque con ácidos de una parte del recubrimiento de viscosa que rodea a cada motivo. Según la invención dicho recubrimiento, está realizado al menos en parte por hilo de chenilla, en unas zonas que serán devoradas, de manera que el recubrimiento aporta un volumen sobredimensionado y mayor peso.

En una versión preferida todo el recubrimiento está realizado en hilo de chenilla.

Además dicho hilo de chenilla es preferentemente de viscosa.

Descripción en detalle de un ejemplo de realización

La técnica se denomina Devorado (proceso de abrasión por mediación de ácidos) realizado con Máquina Plana para la perfecta penetración de dichos ácidos por método de estampación.

Este proceso se realiza por la base del tejido de organza. El siguiente paso es la introducción de dicho tejido en una máquina denominada Airón (aire a alta presión por el interior de toberas) para eliminar la hilatura celulósica sobrante que queda adherida al tejido.

El resultado final es el tejido de organza (transparente) y el dibujo con hilo de chenilla que le da volumen a diferencia de los realizados con hilo de viscosa normal que quedan mucho más lisos.


 


Reivindicaciones:

1. Tejido devoré con efecto de volumen, que comprende un tejido de base de organza y un recubrimiento de hilo de viscosa convencional, en el que se definen unos motivos o dibujos realizados sobre dicho tejido de base mediante la eliminación o devorado selectivo por mediación de un ataque con ácidos de una parte del recubrimiento que rodea a cada motivo, caracterizado porque dicho recubrimiento está realizado, al menos en parte, por hilo de chenilla de viscosa, el cual aporta un volumen sobredimensionado y mayor peso.

2. Tejido devoré según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho recubrimiento está realizado totalmente por hilo de chenilla.


 

Patentes similares o relacionadas:

MEJORAS EN LA FABRICACION DE HILOS DE CHENILLA, del 16 de Junio de 1986, de ANTUNEZ CRUSELLAS,ALBERTO: MODIFICACIONES EN LA FABRICACION DE HILOS DE CHENILLA. MEJORAN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM. 521.524. CONSISTENTES EN: INCORPORAR OTROS DOS […]

MEJORAS EN LA FABRICACION DE HILOS DE CHENILLA., del 1 de Agosto de 1985, de ANTUNEZ CRUSELLAS,ALBERTO: MEJORAS EN LA FABRICACION DE HILOS DE CHENILLA.COMPRENDE: UNA MAQUINA TIPO RASCHEL CUYA URDIMBRE DE TEJIDO ESTA CONSTITUIDA POR CADENILLAS; DISPONER […]

UNA CHENILLA PERFECCIONADA, del 16 de Mayo de 1970, de LLORENS PICO, JOAQUIN: Mejoras en los motores de explosión y combustión, caracterizadas porque la longitud de la carrera del pistón se varía automáticamente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .