SOPORTE INAMOVIBLE PARA JAMONES.

1. Soporte inamovible para jamones, caracterizado porque:

siendo un soporte construido en su totalidad en acero inoxidable,

constando de las siguientes piezas: base, soporte superior, soporte inferior y tapa, la base consta de una chapa plegada a sus cuatro costados, formando un hueco donde se alojará una loza de silestone para dar peso a la base en la cual van unidos por tornillos y posteriormente soldados los soportes inferior y superior.

El soporte inferior consta de dos pletinas de unos aproximados 4 ó 5 milímetros de espesor unidas entre sí por soldadura, llevando en uno de los extremos un corte, para el anclaje posterior del jamón y en el extremo contrario un agujero posteriormente roscado para alojar una varilla afilada para enclavar en ella el jamón.

El soporte superior consta de una arandela embellecedora, un tubo y una pletina de unos aproximados 4 ó 5 milímetros de espesor, plegada y con unos agujeros posteriormente roscados para emplazar en ellos unas varillas roscadas, que a su vez están afiladas para sujetar el jamón en su parte superior.

Dichas varillas llevan en el otro extremo unas anillas soldadas para facilitar el apriete de las mismas.

El soporte superior, lleva un sistema de bisagras soldado a la base mediante unos taladros realizados en orden a conseguir un anclaje y fijación entre sí de ambas piezas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100819.

Solicitante: CARRASCO GARCÍA, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARRASCO GARCÍA,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J43/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Dispositivos para mantener o apretar durante la cocción o el trinchado, las aves, la carne de caza o las otras carnes, o las legumbres.
  • A47J47/00 A47J […] › Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan.

Descripción:

Soporte inamovible para jamones.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de segura sujeción para el corte de un jamón, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

El dispositivo está previsto para poder encajar en este el hueso del jamón una vez que este ya ha sido cortado por la parte de arriba y tenemos que dar la vuelta para seguir cortando este, obteniendo así una total sujeción y de este modo podremos cortar sin pensar que el jamón se va a estar moviendo constantemente con el riesgo de que se pueda escurrir el cuchillo y dar un corte involuntario a la persona que está cortando el jamón.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos dispositivos o medios para realizar la fijación de un jamón en un soporte para su corte, en tal sentido se puede citar el dispositivo tradicional, que consta de una pieza en forma de "V" con una varilla afilada en el centro para poder clavar en esta la parte baja del jamón.

Este sistema presenta el inconveniente de que cuando vamos a dar la vuelta al jamón nos encontramos que no podemos clavar la parte baja del jamón en la varilla afilada que hay en el centro de la "V" porque la carne del jamón que clavaría en esta varilla se ha cortado previamente, antes de dar la vuelta al jamón y quedando así sujeto para el corte de esta cara solamente de la parte superior del jamón.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención nos presenta una pieza concreta que tiene la particularidad de poder tener el jamón sujeto al soporte de una manera rápida y eficaz desde el principio de corte y hasta el final, aprovechando así el 100% de este y a su vez al ser todo una pieza, evitaremos los movimientos del jamón mientras se corta y no habrá que sujetarlo con la mano contraria a la que se tiene el cuchillo, evitando los tan temidos cortes involuntarios que se han producido al cortar jamón.

Para completar la descripción de este soporte jamonero y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en base ea cuyas figuras se comprenderá fácilmente las innovaciones y ventajas objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Fig-1.- Muestra una vista en planta y alzado de todas las piezas del soporte jamonero ya formadas y constituidas para su uso, observando los apartados "A" y "B", que son respectivamente el sistema de plegado "A" del soporte y sistema de anclaje del jamón "B", página número 5 de esta memoria descriptiva.

Fig-2.- Muestra una vista de las piezas que componen el soporte en planta, alzado y tridimensional, donde realizaremos el anclaje de la parte inferior del jamón, página 6 de esta memoria descriptiva.

Fig-3.- Muestra una vista en alzado de unas de las piezas que componen el soporte, donde se alojará la parte superior del jamón, pudiendo observar el sistema de apriete del mismo, página 7 de esta memoria descriptiva.

Fig-4.- Muestra una vista de las piezas que componen el sistema de plegado de la parte superior de este soporte jamonero, para facilitar su almacenamiento cuando no se esté utilizando, página 8 de esta memoria descriptiva.

Fig-5.- Muestra una vista en tres dimensiones del soporte jamonero, para su fácil comprensión del objeto de la invención, página 9 de esta memoria descriptiva.

Realización de la invención

La presente invención según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una de las piezas que componen este soporte para cortes de jamones, mas en concreto la que podemos observar en la fig 2 en la cual veremos que esta pieza es en la que anclaremos el jamón en la parte de abajo, con la particularidad de que cuando tengamos que darle la vuelta al jamón para cortar la parte que aún no se ha consumido, ya no podremos utilizar la varilla para fijar este, pues ya hemos cortado esta parte, pero si que podremos introducir el hueso del jamón en la endidura de esta pieza y a continuación llevaremos la parte de arriba del jamón para apretarlo con los tornillos de la fig-3 y quedando así el jamón inamovible para su corte.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte inamovible para jamones, caracterizado porque:

siendo un soporte construido en su totalidad en acero inoxidable, constando de las siguientes piezas:base, soporte superior, soporte inferior y tapa, la base consta de una chapa plegada a sus cuatro costados, formando un hueco donde se alojará una loza de silestone para dar peso a la base en la cual van unidos por tornillos y posteriormente soldados los soportes inferior y superior.

El soporte inferior consta de dos pletinas de unos aproximados 4 ó 5 milímetros de espesor unidas entre sí por soldadura, llevando en uno de los extremos un corte, para el anclaje posterior del jamón y en el extremo contrario un agujero posteriormente roscado para alojar una varilla afilada para enclavar en ella el jamón.

El soporte superior consta de una arandela embellecedora, un tubo y una pletina de unos aproximados 4 ó 5 milímetros de espesor, plegada y con unos agujeros posterior-mente roscados para emplazar en ellos unas varillas roscadas, que a su vez están afiladas para sujetar el jamón en su parte superior.

Dichas varillas llevan en el otro extremo unas anillas soldadas para facilitar el apriete de las mismas.

El soporte superior, lleva un sistema de bisagras soldado a la base mediante unos taladros realizados en orden a conseguir un anclaje y fijación entre sí de ambas piezas.


 

Patentes similares o relacionadas:

JAMONERO CORTADOR PARA JAMON Y CARNES DESHUEADAS, del 9 de Julio de 2020, de RODRIGUEZ HERRERO, Juan Francisco: El objeto de la presente invención es un novedoso dispositivo que sujeta firmemente una porción de jamón, previamente deshuesado y proporciona una guía […]

Jamonero cortador para jamón deshuesado, del 2 de Julio de 2020, de RODRIGUEZ HERRERO, Juan Francisco: El objeto de la presente invención es un novedoso dispositivo que sujeta firmemente una porción de jamón, previamente deshuesado y proporciona una guía para el cuchillo de modo […]

DISPOSITIVO DE ESFERIFICACION Y CAPSULA PARA DICHO DISPOSITIVO, del 16 de Marzo de 2020, de RIDAURA AYATS, Kimi: 1. Dispositivo para esferificación de un líquido alimenticio que comprende: - un depósito de esferificación en el que se produce la esferificación, - un dispositivo de […]

Mango ergonómico profesional para cuchillos jamoneros, del 10 de Octubre de 2019, de CATALÁN GARCÍA, Fernando: 1. Mango ergonómico para cuchillos jamoneros mejorado que se caracteriza por las huellas que permiten a los dedos adaptarse al mango y aplicar la fuerza de […]

JAMONERO, del 16 de Mayo de 2019, de MUSA-INOX S.L: 1. Jamonero que comprende medios de sujeción y medios de fijación , comprendiendo los medios de sujeción al menos una barra […]

SUPERFICIE PARA INTERCAMBIO DE SUSTANCIAS EN ESTADO GASEOSO, del 2 de Mayo de 2019, de INSTITUTO DE CAPACITACION E INVESTIGACION DEL PLASTICO Y DEL CAUCHO ICIPC: La presente invención corresponde a una superficie para el intercambio de sustancias en estado gaseoso ubicada en un recipiente, que comprende: entre 2 y 40 agujeros […]

TABLA DE PICADO O CORTE CON MULTIPLES AFILADORES INTEGRADOS, del 25 de Abril de 2019, de REÁTEGUI SANTOS, Williams Gary: La tabla de picado o corte con múltiples afiladores integrados tiene como finalidad mejorar y elevar las prestaciones que tiene una tabla de corte o […]

JAMONERO, del 27 de Marzo de 2019, de SOSA GOMEZ, Angel Manuel: 1. Jamonero, caracterizado porque está constituido a partir de una base , sobre la que se fija una pieza , que en su cara superior incluye una corona […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .