Soporte de correhuela superior para manuares de máquinas de hilatura.

Soporte (1, 1', 1'') de correhuela superior para manuares de máquinas de hilatura,

que comprende al menos unguiacorrehuela (3, 3', 3'') solicitado con una fuerza elástica, el cual tensa una correhuela superior y la desvía en uncanto de reenvío (16) y está sujeto a una pieza central (2, 2') del soporte (1, 1', 1'') de la correhuela superior,caracterizado porque al 5 menos un par de elementos de guía (11, 12, 11', 12', 12'') que sirven para guiar elguiacorrehuela (3, 3', 3'') y que se corresponden uno con otro están dispuestos en la pieza central (2, 2') y en elguiacorrehuela (3, 3', 3'') por fuera de la anchura de la pista de deslizamiento de la correhuela superior.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10004321.

Solicitante: OERLIKON TEXTILE COMPONENTS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MARIA-MERIAN-STRASSE 8 70736 FELLBACH ALEMANIA.

Inventor/es: Diedrich,Joachim, Wolf,Sven.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D01H5/86 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01H HILATURA O RETORCIDO (devanado, desenrollado, accionamiento, bobinado o enrollamiento de materiales filamentosos no asociados expresamente a la hilatura o al retorcido B65H; núcleos-soportes, gálibos de formación, soportes para enrollamiento, p. ej. bobinas, B65H; retorcido de la estopa D01G 35/00; rizado u ondulaciones de fibras, filamentos o hilos D02G 1/00; producción de chenillas D03D, D04D 3/00; ensayos de hilos, mechas, cintas, fibras o velos de fibras G01). › D01H 5/00 Máquinas o dispositivos de estirado (dispositivos en los cuales el estirado depende de un movimiento lineal de los husos receptores, p. ej. sobre devanadoras, D01H 3/00; dispositivos para peinar u orientar las fibras, para las máquinas de hilatura de cabo abierto D01H 4/30). › Correas; Soportes de correas; Dispositivos de tensión de correas.

PDF original: ES-2385193_T3.pdf

 

Soporte de correhuela superior para manuares de máquinas de hilatura.

Fragmento de la descripción:

Soporte de correhuela superior para manuares de máquinas de hilatura.

La presente invención concierne a un soporte de correhuela superior para manuares de máquinas de hilatura, que comprende al menos un guiacorrehuela solicitado por una fuerza de muelle, el cual tensa una correhuela superior y la desvía en un canto de reenvío y el cual está sujeto a una pieza central del soporte de correhuela superior.

Se conoce por el modelo de utilidad alemán DE 92 14 598 U1 un soporte de correhuela superior según el preámbulo de la reivindicación 1 de la presente solicitud, el cual presenta un guiacorrehuela que tensa y desvía una correhuela superior y que está sujeto en una pieza central del soporte de correhuela superior. El guiacorrehuela es solicitado con una fuerza de muelle para mantener la correhuela superior bajo una tensión definida. Para guiar el guiacorrehuela, éste está provisto de unas espigas conformadas en el mismo que van guiadas en unos respectivos canales correspondientes conformados en la pieza central. Las espigas y los canales están dispuestos, según el documento DE 92 14 598 U1, dentro de la anchura de la pista de deslizamiento de la correhuela superior en el portacorrehuela o en la pieza central. La profundidad de los canales de la pieza central se limita aquí a la anchura de la pieza central en este sitio.

En el soporte de correhuela superior conocido por el estado de la técnica se ha manifestado como desventajoso el que la medida del movimiento de subida y bajada del canto de reenvío con respecto a la horizontal en el guiacorrehuela es más grande que la holgura condicionada por la técnica de fabricación entre las espigas y canales que sirven de guía. Causa de ello es la disposición volada del guiacorrehuela con respecto a los canales en la pieza central del soporte de la correhuela superior. Se presenta una variación de la altura del canto de reenvío siempre y cuando se ponga en movimiento la correhuela superior tensada por el guiacorrehuela, y, viceversa, cuando se detenga la correhuela superior. Las fuerzas de tracción que se presentan en la correhuela superior tienen direcciones diferentes dependiendo del estado de funcionamiento. Esto conduce a que, durante el funcionamiento de la correhuela superior, el canto de reenvío del guiacorrehuela sea arrastrado hacia arriba, mientras que el canto de reenvío es desviado hacia abajo en el estado de parada de la correhuela superior. Sin embargo, la magnitud de la desviación del canto inferior del guiacorrehuela con respecto al puente de la correhuela inferior o con respecto a la correhuela inferior es un parámetro de proceso que influye persistentemente sobre el resultado del proceso de hilatura subsiguiente, por lo cual el conocimiento de la magnitud de la desviación es de gran importancia. El canto de reenvío deberá estar posicionado de modo que la correhuela superior y la correhuela inferior corran paralelas una a otra, modificadas en su altura, la cual sólo se puede determinar con dificultad o no puede determinarse en absoluto durante el funcionamiento.

Por tanto, el cometido de la presente invención es proporcionar un soporte de correhuela superior que se caracterice por una ligera variación de la desviación del canto de reenvío, especialmente durante un cambio del estado de funcionamiento de la correhuela superior.

Esto se consigue según la invención por medio de las particularidades caracterizadoras de la reivindicación 1.

Perfeccionamientos ventajosos de la invención son objeto de las reivindicaciones subordinadas.

Según la reivindicación 1, se propone que al menos un par de elementos de guía que sirven para guiar el guiacorrehuela y que se corresponden uno con otro estén dispuestos en la pieza central y en el guiacorrehuela por fuera de la anchura de la pista de deslizamiento de la correhuela superior. La ventaja esencial de esta disposición reside en que los elementos de guía que sirven para guiar el guiacorrehuela pueden configurarse más largos en comparación con la disposición según el estado de la técnica, conforme a la cual estos están dispuestos dentro de la anchura de la pista de deslizamiento y por debajo del guiacorrehuela. Gracias a esta medida se puede prolongar netamente la longitud de guía en comparación con el soporte de correhuela superior conocido por el estado de la técnica, con lo que se reduce la medida del movimiento de subida y bajada del canto de reenvío a la holgura conocida en su magnitud y referida al funcionamiento del elemento de guía que sirve para producir la acción de guiado. Gracias a esta disposición se evita casi completamente una inclinación del canto de reenvío como consecuencia de una variación del estado de funcionamiento, tal como se ha descrito más arriba con relación al estado de la técnica. Gracias a la reducción de la medida de la desviación del canto de reenvío a consecuencia de un cambio del estado de funcionamiento de la correhuela superior se influye positivamente sobre el resultado del proceso de estiraje y del proceso de hilatura que sigue a éste.

A este fin, el al menos un elemento de guía en la pieza central puede estar configurado como una ranura de guía, mientras que el al menos un elemento de guía en el guiacorrehuela puede estar configurado como un carril de guía.

En este caso, la ranura o el carril de guía pueden estar realizados en forma continua.

Como alternativa, el elemento de guía configurado como al menos una ranura de guía puede presentar una interrupción.

Asimismo, el elemento de guía configurado como al menos un carril de guía puede presentar una interrupción.

La extensión de la interrupción prevista en el plano horizontal del carril de guía y/o de la ranura de guía se ha elegido de tal manera que los tramos exentos de interrupción de la ranura de guía y el carril de guía se solapen al menos parcialmente. Así, la disposición de una interrupción en la al menos una ranura de guía y/o en el al menos un carril de guía deberá elegirse de modo que todos los tramos de un carril de guía interrumpido, con independencia de la posición del guiacorrehuela con respecto a la pieza central, estén siempre acoplados al menos parcialmente con sus tramos correspondientes de la ranura de guía interrumpida para evitar con seguridad una inclinación del canto de reenvío a consecuencia de una variación del estado de funcionamiento.

En un perfeccionamiento preferido la ranura de guía puede extenderse dentro de su plano horizontal más allá de la extensión longitudinal del guiacorrehuela, pero quedando limitada por el espacio de montaje existente. Esto favorece aún más el efecto descrito de reducción de la medida del movimiento de subida y bajada del canto de reenvío.

En particular, la ranura de guía puede extenderse hasta el canto de reenvío del guiacorrehuela. Se puede reducir así la proyección volada del guiacorrehuela más allá de la ranura de guía. Se puede alcanzar una situación correspondiente cuando la ranura de guía se extiende más allá del guiacorrehuela en el lado de éste alejado del canto de reenvío a fin de reducir la proyección volada.

En una forma de realización preferida el guiacorrehuela puede estar realizado en ambos lados con un carril de guía y la pieza central puede estar realizada con ranuras de guía correspondientes. Esta ejecución tiene la ventaja de que el guiacorrehuela puede ser de realización idéntica en ambos lados, lo que repercute ventajosamente sobre los costes de fabricación del componente realizado preferiblemente como pieza de fundición inyectada, así como sobre el montaje del soporte de la correhuela superior.

Preferiblemente, la longitud de las dos ranuras de guía puede ser diferente. Esta ejecución de la pieza central simplifica el montaje y desmontaje de la correhuela superior.

En este caso, la más corta de las dos ranuras de guía deberá estar dispuesta en el canto exterior de la pieza central para poder aplicar y retirar más fácilmente la correhuela superior.

A continuación, se explica la invención con más detalle ayudándose de un ejemplo de realización representado en los dibujos.

Muestran en estos:

La figura 1, una vista en perspectiva de un soporte de correhuela superior según la invención;

La figura 2, un alzado frontal del soporte de correhuela superior según la figura 1;

la figura 3, una vista en sección del soporte de correhuela superior a lo largo de la línea A-A según... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte (1, 1', 1'') de correhuela superior para manuares de máquinas de hilatura, que comprende al menos un guiacorrehuela (3, 3', 3'') solicitado con una fuerza elástica, el cual tensa una correhuela superior y la desvía en un canto de reenvío (16) y está sujeto a una pieza central (2, 2') del soporte (1, 1', 1'') de la correhuela superior, caracterizado porque al menos un par de elementos de guía (11, 12, 11', 12', 12'') que sirven para guiar el guiacorrehuela (3, 3', 3'') y que se corresponden uno con otro están dispuestos en la pieza central (2, 2') y en el guiacorrehuela (3, 3', 3'') por fuera de la anchura de la pista de deslizamiento de la correhuela superior.

2. Soporte (1, 1', 1'') de correhuela superior según la reivindicación 1, caracterizado porque el al menos un elemento de guía en la pieza central (2, 2') está configurado como una ranura de guía (11, 11') .

3. Soporte (1, 1', 1'') de correhuela superior según la reivindicación 2, caracterizado porque la ranura de guía (11) es de construcción continua.

4. Soporte (1, 1', 1'') de correhuela superior según la reivindicación 2, caracterizado porque la al menos una ranura de guía (11, 11') presenta una interrupción.

5. Soporte (1, 1', 1'') de correhuela superior según la reivindicación 1, caracterizado porque el al menos un 15 elemento de guía en el guiacorrehuela (2, 2') está configurado como un carril de guía (12, 12', 12'') .

6. Soporte (1, 1', 1'') de correhuela superior según la reivindicación 5, caracterizado porque el carril de guía (12, 12') es de construcción continua.

7. Soporte (1, 1', 1'') de correhuela superior según la reivindicación 5, caracterizado porque el al menos un carril de guía (12'') presenta una interrupción (10) .

8. Soporte (1, 1', 1'') de correhuela superior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la ranura de guía (11') se extiende dentro de su plano horizontal más allá de la longitud del guiacorrehuela (3') , pero está limitada por el espacio de montaje existente.

9. Soporte (1, 1', 1'') de correhuela superior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el guiacorrehuela (3, 3', 3'') está realizado en ambos lados con un carril de guía (12, 12', 12'') y la pieza central (2, 2') 25 está realizada con ranuras de guía correspondientes (11, 11') .

10. Soporte (1, 1', 1'') de correhuela superior según la reivindicación 9, caracterizado porque la longitud de las dos ranuras de guía (11, 11') es diferente.

11. Soporte (1, 1', 1'') de correhuela superior según la reivindicación 10, caracterizado porque la más corta de las dos ranuras de guía (11, 11') está dispuesta en el canto exterior de la pieza central (2, 2') .

 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE DE CILINDROS SUPERIORES PARA SISTEMAS DE ESTIRAJE EN MÁQUINAS HILADORAS, del 13 de Septiembre de 2011, de OERLIKON TEXTILE COMPONENTS GMBH: Soporte de cilindros superiores para sistemas de estiraje en máquinas hiladoras con al menos una pareja de cilindros de entrada, una pareja de […]

Imagen de 'CINTA TRANSPORTADORA PARA EL TRANSPORTE DE UNA MECHA DE FIBRAS'CINTA TRANSPORTADORA PARA EL TRANSPORTE DE UNA MECHA DE FIBRAS, del 4 de Enero de 2010, de MASCHINENFABRIK RIETER AG: Cinta transportadora para el transporte de una mecha de fibras que hay que comprimir neumáticamente constituida al menos por una zona, que conduce […]

Imagen de 'CINTA TRANSPORTADORA PARA EL TRANSPORTE DE UNA MECHA DE FIBRAS'CINTA TRANSPORTADORA PARA EL TRANSPORTE DE UNA MECHA DE FIBRAS, del 4 de Enero de 2010, de MASCHINEFABRIK RIETER AG: Cinta transportadora para el transporte de una mecha de fibras que hay que comprimir neumáticamente constituida al menos por una zona, que conduce la mecha de fibras, hecha […]

Imagen de 'CINTA TRANSPORTADORA PARA EL TRANSPORTE DE UN VELO DE FIBRAS'CINTA TRANSPORTADORA PARA EL TRANSPORTE DE UN VELO DE FIBRAS, del 16 de Octubre de 2007, de MASCHINENFABRIK RIETER AG: Cinta transportadora para el transporte de un velo de fibras destinado a ser compactado neumáticamente que presenta una zona reticular permeable al aire, que contiene […]

DISPOSITIVO DE COMPACTACION NEUMATICA PARA UN ENSAMBLAJE DE FIBRAS Y METODO PARA LA COMPACTACION NEUMATICA DE UN ENSAMBLAJE DE FIBRAS., del 16 de Noviembre de 2006, de SAURER GMBH & CO. KG: Un dispositivo de compactación neumática para un ensamblaje de fibras , que, preferiblemente, se hayan estirado antes en una zona de un sistema de […]

CINTA TRANSPORTADORA PARA TRANSPORTAR UNA MECHA DE FIBRAS., del 16 de Octubre de 2006, de MASCHINENFABRIK RIETER AG: Cinta transportadora para transportar una mecha de fibras que hay que compactar neumáticamente que consta al menos, en una zona que conduce la mecha de fibras, […]

CINTA TRANSPORTADORA PARA TRANSPORTAR UNA MECHA DE FIBRAS QUE SE DESEA COMPACTAR., del 16 de Octubre de 2006, de MASCHINENFABRIK RIETER AG: Cinta transportadora para transportar una mecha de fibras que se desea compactar neumáticamente que está dotada con una zona central permeable al aire y con zonas […]

Imagen de 'REVESTIMIENTO PARA CILINDROS DE ESTIRAJE'REVESTIMIENTO PARA CILINDROS DE ESTIRAJE, del 10 de Mayo de 2010, de DEUTSCHE INSTITUTE FUR TEXTIL- UND FASERFORSCHUNG STUTTGART STIFTUNG DES OFFENTLICHEN RECHTS: Dispositivo de estiraje por cilindros para máquinas hiladoras en el cual el revestimiento para el cilindro de presión en la salida de una zona de estiraje […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .