REVESTIMIENTO PARA CILINDROS DE ESTIRAJE.

Dispositivo de estiraje por cilindros para máquinas hiladoras en el cual el revestimiento (1,

10, 100, 2) para el cilindro de presión (3) en la salida de una zona de estiraje consiste en una capa exterior (1, 10, 10) y una capa interior (2) fijada sobre el núcleo del cilindro de presión (3) y en el cual la capa exterior (1, 10, 10) es más dura y tiene la pared más delgada que la capa interior (2), caracterizado por el hecho que la capa exterior (1, 10, 100) rodea la capa interior (2) con holgura, de manera que la capa exterior (1, 10, 100) pueda moverse con relación a la capa interior (2)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/014369.

Solicitante: DEUTSCHE INSTITUTE FUR TEXTIL- UND FASERFORSCHUNG STUTTGART STIFTUNG DES OFFENTLICHEN RECHTS.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KORSCHTALSTRASSE 26,73770 DENKENDORF.

Inventor/es: ARTZT, PETER, GRUN,THEO, AUSHEYKS,LARISA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D01H5/80 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01H HILATURA O RETORCIDO (devanado, desenrollado, accionamiento, bobinado o enrollamiento de materiales filamentosos no asociados expresamente a la hilatura o al retorcido B65H; núcleos-soportes, gálibos de formación, soportes para enrollamiento, p. ej. bobinas, B65H; retorcido de la estopa D01G 35/00; rizado u ondulaciones de fibras, filamentos o hilos D02G 1/00; producción de chenillas D03D, D04D 3/00; ensayos de hilos, mechas, cintas, fibras o velos de fibras G01). › D01H 5/00 Máquinas o dispositivos de estirado (dispositivos en los cuales el estirado depende de un movimiento lineal de los husos receptores, p. ej. sobre devanadoras, D01H 3/00; dispositivos para peinar u orientar las fibras, para las máquinas de hilatura de cabo abierto D01H 4/30). › con guarniciones; Guarniciones tubulares o revestimientos.

Clasificación PCT:

  • D01H5/74 D01H 5/00 […] › Cilindros.
  • D01H5/80 D01H 5/00 […] › con guarniciones; Guarniciones tubulares o revestimientos.
  • D01H5/86 D01H 5/00 […] › Correas; Soportes de correas; Dispositivos de tensión de correas.

Clasificación antigua:

  • D01H5/74 D01H 5/00 […] › Cilindros.
  • D01H5/80 D01H 5/00 […] › con guarniciones; Guarniciones tubulares o revestimientos.
  • D01H5/86 D01H 5/00 […] › Correas; Soportes de correas; Dispositivos de tensión de correas.
REVESTIMIENTO PARA CILINDROS DE ESTIRAJE.

Fragmento de la descripción:

Revestimiento para cilindros de estiraje.

La invención se refiere a un dispositivo de estiraje por cilindros para máquinas hiladoras, en el cual el revestimiento para el cilindro de presión consiste en una capa exterior y una capa interior, y en el cual la capa exterior tiene la pared más delgada que la capa interior, así como a una correa o un mandril para su uso como revestimiento para cilindros de presión de tales dispositivos de estiraje para máquinas hiladoras, en cuyo caso la capa exterior con la pared más delgada rodea la capa interior más gruesa con holgura, de manera que la capa exterior pueda moverse con relación a la capa interior.

En el estiraje de cintas de fibras en trenes de estiraje, el efecto de apriete de los pares de cilindros es decisivo para la transmisión de las fuerzas de estiraje sobre la estructura de fibras. Por este motivo, los pares de cilindros de estiraje consisten en un cilindro de acero acanalado, el llamado cilindro inferior, y un cilindro de presión, el llamado cilindro superior, que es apretado sobre el cilindro de acero mediante la carga. Este cilindro de presión, de regla general, dispone de un revestimiento elástico, de modo que no se genere ninguna línea de apretamiento, sino, mediante la deformación del revestimiento elástico, una superficie de sujeción que proporciona una retención de fibras esencialmente mejor. Se ejerce un buen efecto de sujeción sobre la estructura de fibras sin dañar las fibras. Por lo tanto, la experiencia ha mostrado que los revestimientos blandos de los cilindros tienen mejores resultados de estiraje, porque la superficie de sujeción es tanto mayor, cuanto mas blando es el revestimiento. Sin embargo, los revestimientos blandos de los cilindros tienen la desventaja de que se desgastan rápidamente y que se generen unas acanaladuras, sobre todo en la zona de paso de las fibras. Este llamado "encogimiento" se elimina mediante el esmerilado de la superficie entera del revestimiento. Debido a ello, se modifica la geometría del cilindro de estiraje y por lo tanto también las propiedades del revestimiento lo que tiene efectos negativos sobre las condiciones del estiraje y los valores de los hilos. Adicionalmente, el esmerilado posterior de los revestimientos de cilindros es una medida bastante gravosa.

Por este motivo, se ha tratado poner remedio a esta desventaja mediante un revestimiento de cilindro de varias capas. Por la DE 1 815 739 U se conoce un cilindro de presión cuyo revestimiento elástico está dividido en al menos dos capas, en cuyo caso la capa exterior como envuelta elástica está formada por un tubo delgado que puede zuncharse sobre el revestimiento elástico del cilindro de presión. La configuración de la capa exterior como tubo permite un zunchado fácil de la envuelta elástica, y también la separación sencilla de la misma, cuando esta superficie exterior circunferencial está gastada. La adhesión del tubo elástico es garantizada mediante la fricción natural entre caucho y caucho. Esta configuración conocida ha permitido un intercambio sencillo de la capa exterior elástica, pero no ha podido solucionar el problema del desgaste rápido y del encogimiento.

La patente DE 1 685 634 A1 ha dado a conocer un revestimiento para cilindros de estiraje de máquinas hiladoras, que está compuesto de dos capas cilíndricas sobrepuestas, siendo la capa exterior más dura y teniendo la pared más delgada que la capa interior. Las dos capas están pegadas la una con la otra. Gracias a ello, unos materiales muy diversos pueden ser combinados el uno con el otro, para evitar el arrollamiento y la carga electroestática. Sin embargo se ha mostrado que el problema de una buena capacidad de estiraje y del desgaste no ha podido solucionarse de manera satisfactoria. Adicionalmente, debido a la pegadura, el intercambio de la capa exterior es gravoso.

La patente alemana DE 635 372 C así como la patente neerlandesa correspondiente NL 42 235 C revelan un dispositivo en el cual un conjunto de cojinete configurado como anillo exterior del rodamiento gira en marcha suave sobre un gorrón. En el gorrón, por su parte, está colocado un manguito envolvente, con un juego reducido y provisto de una funda de cuero. El revestimiento de cuero del manguito envolvente se desgasta muy rápidamente y causa un apretamiento insuficiente de las cintas de fibra.

El objeto de la invención es eliminar estas desventajas y encontrar un revestimiento de cilindro que presente una alta resistencia al desgaste y una elasticidad permanente en la capa de resbalamiento, asegurando de esta manera unas condiciones óptimas de estiraje durante un periodo largo.

Este objeto es solucionado mediante las características de la reivindicación 1.

De manera sorprendente se ha mostrado que, en caso de tener un revestimiento de varias capas con una capa exterior delgada y una capa interior más gruesa, lo importante es que pueda tener lugar un movimiento relativo entre ambas capas. En este caso, el movimiento de batanado del revestimiento blando y las fuerzas de tensión así generadas se transmiten sólo al lado interior de la capa exterior con la pared delgada, y no a las fibras y al cilindro acanalado. Prácticamente no hay desgaste y especialmente no hay formación de ranuras (encogimiento), de manera que la capa exterior tenga una duración de vida más que triple.

De modo conveniente, la capa exterior es adaptada en su lado exterior como capa de contacto de fibra a las exigencias de una buena sujeción de fibras, y en su lado interior como capa de resbalamiento es adaptada a la marcha la más lisa posible, con la fricción reducida, del cilindro de presión. Ello se logra por ejemplo de una manera sencilla mediante la selección de las combinaciones correspondientes de materiales para la capa de contacto de fibra y la capa de resbalamiento de la capa exterior. Esta capa exterior puede ser configurada tanto como mandril alrededor del revestimiento interior del cilindro de presión, como también como correa sin fin. Únicamente debe ser tan flexible que se adapte a la deformación de la capa interior blanda. Se ha mostrado ser especialmente ventajoso configurar la capa exterior en la dirección de marcha de la estructura de fibras, es decir transversalmente con respecto al eje del cilindro, con poca flexibilidad, es decir, con la extensión más reducida posible. Ello permite eliminar las fuerzas de tensión en la superficie de sujeción que causan desgaste y tienen un efecto negativo sobre el estiraje, mientras que, en la dirección del eje, la capa exterior puede adaptarse a rugosidades de la estructura de fibras. De esta manera se obtiene una sujeción excelente. Mediante una inserción de hilos se obtiene la reducción deseada de la dilatación de la capa exterior de manera especialmente buena, sin limitar la capacidad de extensión en la dirección del eje del cilindro. Si la superficie de la capa de resbalamiento de la capa exterior es la más lisa posible, ello favorece el movimiento relativo entre la capa exterior y la capa interior, y en consecuencia se fomenta aún más la reducción de las fuerzas de tensión.

En caso de trabajar con una alta velocidad de alimentación, es apropiado utilizar una capa exterior configurada como correa, y guiar esta correa por un carril de desviación. Adicionalmente, este carril de desviación puede presentar también unos bordes laterales para una guía segura. En caso de altas velocidades de alimentación se ha mostrado también ser especialmente ventajoso para una marcha sin perturbaciones, si la correa sale del cilindro de presión bajo un ángulo de a > 30º con respecto al plano de la estructura de fibras. De modo conveniente, la correa consiste en varias capas, estando configurado el lado interior como capa lisa de resbalamiento y el lado exterior como capa de contacto de fibras. Entre las capas está prevista una inserción de hilos que impide la extensión en dirección de la marcha de la correa, sin afectar una dilatación transversal deseada.

A continuación, la invención se describe en más detalles con referencia a los dibujos donde muestran:

La figura 1 la estructura del revestimiento de cilindro en dos capas según la invención en un corte longitudinal,

La figura 2 un corte transversal a través del dispositivo según la figura 1.

La figura 3 la realización de la capa exterior como correa.

Las figuras 4 y 5 la estructura de la capa exterior de manera esquemática, con una inserción para el refuerzo en la dirección transversal con respecto al eje del cilindro.

La figura 6 un corte a través de la guía de la correa por un carril de desviación.

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de estiraje por cilindros para máquinas hiladoras en el cual el revestimiento (1, 10, 100, 2) para el cilindro de presión (3) en la salida de una zona de estiraje consiste en una capa exterior (1, 10, 10) y una capa interior (2) fijada sobre el núcleo del cilindro de presión (3) y en el cual la capa exterior (1, 10, 10) es más dura y tiene la pared más delgada que la capa interior (2), caracterizado por el hecho que la capa exterior (1, 10, 100) rodea la capa interior (2) con holgura, de manera que la capa exterior (1, 10, 100) pueda moverse con relación a la capa interior (2).

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que la capa exterior (1, 10, 140) está configurada como mandril (1).

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que la capa exterior (1, 10, 100) está configurada como correa sin fin (10, 100).

4. Dispositivo de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho que el lado de la capa exterior (1, 10, 100) orientado hacia la capa interior (2) está configurado con menos fricción que el lado de la capa exterior (1, 10, 100) apartado de la capa interior (2).

5. Dispositivo de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho que la capa exterior (1, 10, 100) está configurada con una extensibilidad más reducida transversalmente con respecto al eje del cilindro (31) que en la dirección del eje del cilindro (31).

6. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por el hecho que la capa exterior (1, 10, 100) presenta una inserción de hilos (103) que discurre transversalmente con respecto al eje (31) del cilindro de presión (3).

7. Dispositivo de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho que la capa exterior (1, 10, 100) comprende varias capas (101, 102, 103).

8. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por el hecho que la capa exterior (1, 10, 100) presenta una capa de resbalamiento (102) orientada hacia la capa interior (2) del cilindro de presión (3) y una capa de contacto de fibra (101) orientada hacia la estructura de fibras (F).

9. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 o 8, caracterizado por el hecho que entre la capa de resbalamiento (102) y la capa de contacto de fibra (101) está dispuesta una inserción de hilos (103).

10. Dispositivo de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado por el hecho que la capa de resbalamiento (102) presenta una superficie que es más lisa que la superficie de la capa de contacto de fibra (101).

11. Dispositivo de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado por el hecho que entre la capa de resbalamiento (102) consiste en un material que presenta una fuerza de rozamiento más reducida que el material de la capa de contacto de fibra (101).

12. Dispositivo de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 7 a 11, caracterizado por el hecho que para guiar la correa (10, 100) está previsto un carril de desviación (4).

13. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado por el hecho que la superficie del carril de desviación (4) que entra en contacto con la correa (10, 100) está redondeada y presenta un revestimiento con una fricción reducida.

14. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 o 13, caracterizado por el hecho que el carril de desviación (4) está montado sobre resortes de manera que ejerza una fuerza de apriete sobre la correa (10, 100).

15. Dispositivo de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 12 a 14, caracterizado por el hecho que el carril de desviación (4) presenta unos bordes laterales (41) para la guía lateral de la correa (10, 100).

16. Dispositivo de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 4 a 15, caracterizado por el hecho que la correa (10, 100) es transportada fuera de la zona de la estructura de fibras (F) cuando es desbobinada del cilindro de presión (3).

17. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizado por el hecho que la correa (10, 100) se desbobina preferentemente en un ángulo a > 30º con respecto al plano de la estructura de fibras (F).

18. Dispositivo de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 7 a 17, caracterizado por el hecho que el espacio cerrado por la correa (10, 100) entre el carril de desviación (4) y el cilindro de presión (3) está blindado lateralmente.

19. Dispositivo de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizado por el hecho que la capa exterior (1, 10, 100) está dispuesta de manera asimétrica con respecto a la estructura de fibras (F).

20. Correa sin fin (10, 100) o mandril (1) para su uso como capa exterior (1, 10, 100) de un revestimiento para cilindros de presión (3) de dispositivos de estiraje para máquinas hiladoras, consistiendo el revestimiento de una capa exterior (1, 10, 100) y una capa interior (2), teniendo la capa exterior (1, 10, 100) una pared más delgada que la capa interior (2) y rodeando la capa interior (2) con holgura, de manera que la capa exterior (1, 10, 100) pueda moverse con relación a la capa interior (2), caracterizado por el hecho que la correa sin fin (10, 100) o el mandril (1) está configurada con una extensibilidad más reducida en dirección de la marcha que transversalmente con respecto a la dirección de la marcha.

21. Correa sin fin o mandril de acuerdo con la reivindicación 20, caracterizada por el hecho que la correa sin fin (10, 100) o el mandril (1) presenta una inserción de hilos (103) que transcurre en dirección de la marcha de la correa o del mandril (1).

22. Correa sin fin o mandril de acuerdo con una de las reivindicaciones 20 o 21, caracterizada por el hecho que el lado interior de la correa (10, 100) o del mandril (1) presenta una fricción más reducida que el lado exterior de la correa (10, 100) o del mandril (1).

23. Correa sin fin o mandril de acuerdo con una de las reivindicaciones 20 a 22, caracterizada por el hecho que la correa (10, 100) o el mandril (1) comprende varias capas (101, 102, 103).

24. Correa sin fin o mandril de acuerdo con la reivindicación 23, caracterizada por el hecho que el lado interior de la correa (10, 100) o del mandril (1) está configurado como capa de resbalamiento (102) y el lado exterior de la correa (10, 100) o del mandril (1) está configurado como capa de contacto de fibra (101).

25. Correa sin fin o mandril de acuerdo con la reivindicación 24, caracterizada por el hecho que entre la capa de resbalamiento (102) y la capa de contacto de fibra (101) está situada una inserción de hilos (103).

26. Correa sin fin o mandril de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 24 o 25, caracterizada por el hecho que la capa de resbalamiento (102) presenta una superficie más lisa que la superficie de la capa de contacto de fibra (101).

27. Correa sin fin o mandril de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 24 a 26, caracterizada por el hecho que la capa de resbalamiento (102) consiste de un material que presenta una fuerza de fricción más reducida que el material de la capa de contacto de fibra (101).

28. Correa sin fin o mandril de acuerdo con la reivindicación 27, caracterizada por el hecho que el material de la capa de resbalamiento (102) presenta aproximadamente la mitad del coeficiente de fricción de la capa de contacto de fibra (101).


 

Patentes similares o relacionadas:

UN TUBO CON RANURAS DE SUCCION PARA UNA UNIDAD PARA CONDENSAR UN MANOJO DE FIBRAS TEXTILES ARRASTRADAS EN UNA MAQUINA DE HILAR., del 16 de Octubre de 2005, de MARZOLI S.P.A.: Una unidad de condensación para condensar un manojo de fibras textiles procedentes de una unidad de arrastre en una estación de hilado de una máquina de hilar, […]

Imagen de 'Soporte de correhuela superior para manuares de máquinas de hilatura'Soporte de correhuela superior para manuares de máquinas de hilatura, del 20 de Junio de 2012, de OERLIKON TEXTILE COMPONENTS GMBH: Soporte (1, 1', 1'') de correhuela superior para manuares de máquinas de hilatura, que comprende al menos unguiacorrehuela (3, 3', 3'') solicitado con una fuerza […]

SOPORTE DE CILINDROS SUPERIORES PARA SISTEMAS DE ESTIRAJE EN MÁQUINAS HILADORAS, del 13 de Septiembre de 2011, de OERLIKON TEXTILE COMPONENTS GMBH: Soporte de cilindros superiores para sistemas de estiraje en máquinas hiladoras con al menos una pareja de cilindros de entrada, una pareja de […]

Imagen de 'CINTA TRANSPORTADORA PARA EL TRANSPORTE DE UNA MECHA DE FIBRAS'CINTA TRANSPORTADORA PARA EL TRANSPORTE DE UNA MECHA DE FIBRAS, del 4 de Enero de 2010, de MASCHINENFABRIK RIETER AG: Cinta transportadora para el transporte de una mecha de fibras que hay que comprimir neumáticamente constituida al menos por una zona, que conduce […]

Imagen de 'CINTA TRANSPORTADORA PARA EL TRANSPORTE DE UNA MECHA DE FIBRAS'CINTA TRANSPORTADORA PARA EL TRANSPORTE DE UNA MECHA DE FIBRAS, del 4 de Enero de 2010, de MASCHINEFABRIK RIETER AG: Cinta transportadora para el transporte de una mecha de fibras que hay que comprimir neumáticamente constituida al menos por una zona, que conduce la mecha de fibras, hecha […]

Imagen de 'CINTA TRANSPORTADORA PARA EL TRANSPORTE DE UN VELO DE FIBRAS'CINTA TRANSPORTADORA PARA EL TRANSPORTE DE UN VELO DE FIBRAS, del 16 de Octubre de 2007, de MASCHINENFABRIK RIETER AG: Cinta transportadora para el transporte de un velo de fibras destinado a ser compactado neumáticamente que presenta una zona reticular permeable al aire, que contiene […]

DISPOSITIVO DE COMPACTACION NEUMATICA PARA UN ENSAMBLAJE DE FIBRAS Y METODO PARA LA COMPACTACION NEUMATICA DE UN ENSAMBLAJE DE FIBRAS., del 16 de Noviembre de 2006, de SAURER GMBH & CO. KG: Un dispositivo de compactación neumática para un ensamblaje de fibras , que, preferiblemente, se hayan estirado antes en una zona de un sistema de […]

CINTA TRANSPORTADORA PARA TRANSPORTAR UNA MECHA DE FIBRAS., del 16 de Octubre de 2006, de MASCHINENFABRIK RIETER AG: Cinta transportadora para transportar una mecha de fibras que hay que compactar neumáticamente que consta al menos, en una zona que conduce la mecha de fibras, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .