Manuar.

Manuar que comprende un brazo (1) de soporte y carga de rodillos superiores,

en el que están montados unosrodillos superiores neumáticamente cargados (5, 6, 7) que están dispuestos en sendas bielas verticalmentedesplazables (3) de un dispositivo de retención (2), un cuerpo de presión neumático (4) dispuesto en el brazo (1) desoporte y carga de los rodillos superiores para aplicar una fuerza de presión sobre las bielas (3), y un rodillo depresión (8) de un dispositivo de compactación que comprende también un rodillo inferior contra el cual es presionadoel rodillo de presión (8) con una fuerza de presión, caracterizado porque el rodillo de presión (8) del dispositivo decompactación está integrado en el brazo (1) de soporte y carga de los rodillos superiores junto a una biela adicional(11) de un dispositivo de retención (10), porque el rodillo de presión (8) es solicitado a través de una placa depresión (12) con la fuerza de presión del cuerpo de presión neumático (4) y porque como medio para limitar la fuerzade presión ejercida sobre el rodillo de presión (8) a través de la placa de presión (12) está previsto un componente(13, 14, 15, 16, 17) que está unido con la biela (11) y el dispositivo de retención (10) y que genera una contrafuerza.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/008958.

Solicitante: OERLIKON TEXTILE COMPONENTS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MARIA-MERIAN-STRASSE 8 70736 FELLBACH ALEMANIA.

Inventor/es: Diedrich,Joachim, BAY,EDGAR, ROSSBACH,RALF-STEFAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D01H5/52 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01H HILATURA O RETORCIDO (devanado, desenrollado, accionamiento, bobinado o enrollamiento de materiales filamentosos no asociados expresamente a la hilatura o al retorcido B65H; núcleos-soportes, gálibos de formación, soportes para enrollamiento, p. ej. bobinas, B65H; retorcido de la estopa D01G 35/00; rizado u ondulaciones de fibras, filamentos o hilos D02G 1/00; producción de chenillas D03D, D04D 3/00; ensayos de hilos, mechas, cintas, fibras o velos de fibras G01). › D01H 5/00 Máquinas o dispositivos de estirado (dispositivos en los cuales el estirado depende de un movimiento lineal de los husos receptores, p. ej. sobre devanadoras, D01H 3/00; dispositivos para peinar u orientar las fibras, para las máquinas de hilatura de cabo abierto D01H 4/30). › que utilizan la presión de un fluido.
  • D01H5/72 D01H 5/00 […] › Guías condensadoras de fibras (guías para cintas, mechas o hilos, aplicables solamente a la hilatura, al retorcido o a la textura D01H 13/04).

PDF original: ES-2397242_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Manuar.

La presente invención concierne a un manuar según el preámbulo de la reivindicación 1.

Para la hilatura compacta se utiliza habitualmente en cada uno de los puestos de trabajo de una hiladora continua de anillos un manuar de tres cilindros dotado de un grupo de doble correhuela y un dispositivo de compactación neumático. El dispositivo de compactación está dispuesto aquí a continuación del par de rodillos de salida del manuar para agrupar y compactar fibras sobresalientes del borde de una cinta de fibras estirada, con lo que se consigue una reducción de la pilosidad y un aumento de la resistencia del hilo. Una disposición de esta clase de manuar y dispositivo de compactación se ha descrito en el documento DE 102 27 463 C1 para un manuar de tres cilindros con rodillos superiores neumáticamente cargados. El dispositivo de compactación presenta un rodillo inferior abrazado por una correhuela de compactación perforada y un rodillo de presión que está asociado por el lado superior al rodillo inferior y que es presionado con una fuerza definida contra este rodillo.

Se ha visto como desventajoso en el dispositivo de compactación conocido el que la carga que ejerce el rodillo de presión sobre el rodillo inferior tiene que ajustarse individualmente para cada manuar en la hiladora continua de anillos, lo que va acompañado de imprecisiones de la carga ajustada en cada dispositivo de compactación posteriormente instalado de un manuar.

El cometido de la presente invención consiste en perfeccionar el manuar de tal manera que se consiga una carga uniforme prefijable para todos los rodillos de presión de los dispositivos de compactación en la hiladora continua de anillos.

El problema se resuelve según la invención por medio de la cláusula caracterizadora de la reivindicación 1.

Otras ejecuciones ventajosas de la invención son objeto de las reivindicaciones subordinadas.

Según la reivindicación 1, se propone que el rodillo de presión del dispositivo de compactación esté integrado en el brazo de soporte y carga de los rodillos superiores junto a una biela adicional de un dispositivo de retención y que el rodillo de presión sea solicitado con la fuerza de presión del cuerpo de presión neumático a través de una placa de presión. Gracias a la habilitación centralizada de la presión de aire para el cuerpo de presión se tiene la misma presión de aire en cada manuar de una máquina textil, de modo que las placas de presión de los rodillos superiores y la placa de presión del rodillo de presión de cada manuar son solicitadas uniformemente con presión. Por tanto, la ventaja resultante de la integración en el manuar reside en la solicitación del rodillo de presión con una fuerza de presión por medio del cuerpo de presión neumático y en la dispersión extremadamente pequeña así obtenible de las fuerzas de apriete que son aplicadas por el rodillo de presión sobre el rodillo inferior del dispositivo de compactación. Dependiendo del tamaño de la respectiva placa de presión, las fuerzas aplicadas sobre los rodillos superiores o sobre el rodillo de presión se pueden poner en relación una con otra. Las cargas mutuamente relacionadas de los respectivos rodillos superiores y del rodillo de presión en el manuar entran en acción al producirse una variación de la carga por efecto de un cambio de lote. La posible ajustabilidad sin escalones de la carga - debido a la carga neumática - por efecto de la variación de la presión del aire en un puesto central de la máquina textil permite una adaptación exactamente ajustada de la carga a aplicar después de un cambio de lote, lo que, en contraste con el estado de la técnica, en el que el rodillo de presión es solicitado con una fuerza por un muelle, sólo se puede realizar escalonadamente. La regulación de la carga neumática se efectúa en un rango de menos de 0, 3 daN, lo que contrasta con los saltos de carga de 4-6 daN en un muelle convencional según el estado de la técnica. Además, gracias a la integración del rodillo de presión en el manuar se suprime un dispositivo que es necesario para fijar el rodillo de presión al brazo de soporte y carga de los rodillos superiores y que sirve para sujetar el rodillo de presión.

Preferiblemente, pueden estar previstos unos medios elásticos para limitar la fuerza de presión aplicada por el cuerpo de presión, los cuales están unidos con la placa de presión y con una parte del manuar inmóvil con respecto a la biela. El empleo de medios para proporcionar una limitación definida de la fuerza de presión tiene en cuenta la circunstancia de que el rodillo de presión deberá ser solicitado solamente con una fuerza de presión más pequeña, si bien la reducción del tamaño de la placa de presión tropieza con límites.

Como medio para reducir la fuerza de presión ejercida sobre el rodillo de presión a través de la placa de presión está previsto un componente que está unido con la biela y el dispositivo de retención y que genera una contrafuerza. A este fin, el componente que genera la contrafuerza presenta una curva característica elástica adecuada, preferiblemente un trazado lineal de la curva característica elástica, a fin de obtener la ventaja de la ajustabilidad sin escalones por medio de la carga neumática del rodillo de presión.

En particular, el componente puede estar realizado en forma de un muelle de compresión que está dispuesto en el dispositivo de retención y que se apoya en la placa de presión. El muelle de compresión constituye un componente que puede disponerse en el manuar de una manera especialmente sencilla.

Además, el componente puede estar construido como al menos un elemento elástico que puede ser cargado a tracción y que está dispuesto en el brazo de soporte y carga de los rodillos superiores y en la biela.

Asimismo, el componente puede estar construido como al menos un elemento elástico que se puede cargar a tracción y que está dispuesto en el dispositivo de retención y en la biela.

El componente puede estar construido también como al menos un elemento elástico que puede cargarse a tracción y que está dispuesto en el dispositivo de retención y en la placa de presión.

En particular, el componente puede estar construido como al menos un elemento elástico que se puede cargar a tracción y que está dispuesto en el brazo de soporte y carga de los rodillos superiores y en la placa de presión.

Preferiblemente, el elemento elástico o el muelle de compresión puede estar construido como un muelle helicoidal, un muelle laminar o un muelle de plástico.

Alternativamente, pueden estar previstos unos medios inelásticos para limitar la fuerza de presión aplicada por el cuerpo de presión, los cuales están unidos con el dispositivo de retención. Los medios inelásticos pueden estar unidos también con el brazo de soporte y carga de los rodillos superiores.

A este fin, puede estar previsto como medio inelástico un montante que esté dispuesto contiguo a la placa de presión. El montante está realizado en su extensión vertical de tal manera que presente aproximadamente la misma altura de trabajo que la placa de presión. De esta manera, la fuerza de presión aplicada por el cuerpo de presión es derivada directamente hacia el montante y desde allí hacia al dispositivo de retención o bien directamente hacia el brazo de soporte y carga de los rodillos superiores. En particular, el montante puede estar realizado rodeando al menos parcialmente a la placa de presión en dirección vertical, a cuyo fin el montante presenta, por ejemplo, un perfil en forma de U.

Se explica seguidamente la invención con más detalle ayudándose de ejemplos de realización representados en los dibujos.

Muestran:

La figura 1, una vista en sección parcial de un brazo de soporte y carga de rodillos superiores;

La figura 2, una vista esquemática del dispositivo de retención según la figura 1 con un elemento de alivio de carga de forma de placa;

La figura 3, una vista esquemática de un dispositivo de retención según la figura 1 con un muelle de compresión helicoidal;

La figura 4, una vista esquemática del dispositivo de retención según la figura 1 con un muelle laminar;

La figura 5, una vista esquemática del dispositivo de retención según la figura 1 con un muelle de plástico cilíndrico hueco; y

La figura 6, una vista esquemática del dispositivo de retención según la figura 1 con un muelle de tracción.

La figura 1 representa una vista en sección parcial simplificada de un brazo 1 de soporte y carga de rodillos superiores de un manuar que lleva unos rodillos superiores neumáticamente cargados 5, 6, 7. El brazo 1 de soporte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Manuar que comprende un brazo (1) de soporte y carga de rodillos superiores, en el que están montados unos rodillos superiores neumáticamente cargados (5, 6, 7) que están dispuestos en sendas bielas verticalmente desplazables (3) de un dispositivo de retención (2) , un cuerpo de presión neumático (4) dispuesto en el brazo (1) de soporte y carga de los rodillos superiores para aplicar una fuerza de presión sobre las bielas (3) , y un rodillo de presión (8) de un dispositivo de compactación que comprende también un rodillo inferior contra el cual es presionado el rodillo de presión (8) con una fuerza de presión, caracterizado porque el rodillo de presión (8) del dispositivo de compactación está integrado en el brazo (1) de soporte y carga de los rodillos superiores junto a una biela adicional

(11) de un dispositivo de retención (10) , porque el rodillo de presión (8) es solicitado a través de una placa de presión (12) con la fuerza de presión del cuerpo de presión neumático (4) y porque como medio para limitar la fuerza de presión ejercida sobre el rodillo de presión (8) a través de la placa de presión (12) está previsto un componente (13, 14, 15, 16, 17) que está unido con la biela (11) y el dispositivo de retención (10) y que genera una contrafuerza.

2. Manuar según la reivindicación 1, caracterizado porque están previstos unos medios elásticos para limitar la fuerza de presión aplicada por el cuerpo de presión (4) , los cuales están unidos con la placa de presión (12) y con una parte del manuar inmóvil con respecto a la biela adicional (11) .

3. Manuar según la reivindicación 2, caracterizado porque el componente está construido como un muelle de compresión (14, 15, 16) que está dispuesto en el dispositivo de retención (10) y que se apoya en la placa de presión (12) .

4. Manuar según la reivindicación 2, caracterizado porque el componente está construido como al menos un elemento elástico (17) que puede cargarse a tracción y que está dispuesto en el brazo (1) de soporte y carga de los rodillos superiores y en la biela adicional (11) .

5. Manuar según la reivindicación 2, caracterizado porque el componente está construido como al menos un elemento elástico (17) que puede cargarse a tracción y que está dispuesto en el dispositivo de retención (10) y en la biela adicional (11) .

6. Manuar según la reivindicación 2, caracterizado porque el componente está construido como al menos un elemento elástico (17) que puede cargarse a tracción y que está dispuesto en el dispositivo de retención (10) y en la placa de presión (12) .

7. Manuar según la reivindicación 2, caracterizado porque el componente está construido como al menos un elemento elástico (17) que puede cargarse a tracción y que está dispuesto en el brazo (1) de soporte y carga de los rodillos superiores y en la placa de presión (12) .

8. Manuar según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, caracterizado porque el elemento elástico (17) o el muelle de compresión está construido como un muelle helicoidal (14, 17) , un muelle laminar (15) o un muelle de plástico (16) .

9. Manuar según la reivindicación 1, caracterizado porque están previstos unos medios inelásticos (13) para limitar la fuerza de presión aplicada por el cuerpo de presión (4) , los cuales están unidos con el dispositivo de retención (10) .

10. Manuar según la reivindicación 1, caracterizado porque están previstos unos medios inelásticos para limitar la fuerza de presión aplicada por el cuerpo de presión (4) , los cuales están unidos con el brazo (1) de soporte y carga de los rodillos superiores.

11. Manuar según cualquiera de las reivindicaciones 9 ó 10, caracterizado porque está previsto como medio inelástico un montante (13) que está dispuesto contiguo a la placa de presión (12) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Manuar para una máquina de hilatura, del 1 de Febrero de 2017, de Saurer Germany GmbH & Co. KG: Manuar para una máquina de hilatura para romper y estirar filamentos, que comprende al menos un par de cilindros de entrada , un par de cilindros centrales […]

Agregado para una máquina de hilatura de anillos, del 4 de Enero de 2017, de MASCHINENFABRIK RIETER AG: Agregado para una máquina de hilatura de anillos como parte de un dispositivo de condensación para condensar un compuesto de fibras por medio de un tubo […]

Unidad condensadora y equipo de cilindros compresores para un manuar de una máquina textil, del 6 de Julio de 2016, de SPINDELFABRIK SUESSEN GMBH: Una unidad condensadora para disponerse en un dispositivo de estiraje de una máquina textil, con al menos un canal de condensación para una masa […]

Imagen de 'Unidad de cilindros compresores para un manuar de una máquina…'Unidad de cilindros compresores para un manuar de una máquina textil, del 1 de Marzo de 2016, de SPINDELFABRIK SUESSEN GMBH: Unidad de cilindros compresores para un manuar de una máquina textil con una unidad de condensación , un cuerpo base y dos cilindros […]

Tren de estiraje para la elaboración de material fibroso, del 12 de Noviembre de 2014, de KONIG, REINHARD: Tren de estiraje para la elaboración de material fibroso con una pluralidad de pares de rodillos dispuestos uno tras otro, provistos de sendos […]

Imagen de 'Dispositivo de condensación y dispositivo de cambio con movimiento…'Dispositivo de condensación y dispositivo de cambio con movimiento de vaivén para un tren de estiraje, del 20 de Junio de 2012, de SPINDELFABRIK SUESSEN GMBH: Unidad de condensación para un tren de estiraje de una máquina textil, con al menos un canal de condensación para un haz de fibras estirado […]

Imagen de 'Jaula auxiliar para un tren de estiraje de una máquina textil'Jaula auxiliar para un tren de estiraje de una máquina textil, del 16 de Mayo de 2012, de SPINDELFABRIK SUESSEN GMBH: Jaula auxiliar para un tren de estiraje (10, 10') de una máquina textil, con una jaula para encarrilar doscintas-guía (4, 4') que enlazan un par de rodillos […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE GUIA PARA UN HAZ DE FIBRAS EN UNA MAQUINA DE HILAR…'DISPOSITIVO DE GUIA PARA UN HAZ DE FIBRAS EN UNA MAQUINA DE HILAR Y DISPOSITIVO DE ESTIRAJE DE UNA MAQUINA DE HILAR, del 25 de Octubre de 2010, de KABUSHIKI KAISHA TOYOTA JIDOSHOKKI: Un dispositivo para el guiado de un haz de fibras en una máquina de hilar, en que el dispositivo de guiado guía un haz de fibras (F) que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .