Sistema de drenaje de canales anchos.

Una sección 2 de canal de drenaje que comprende una porción de tubería que se extiende longitudinalmente (6),

una pluralidad de proyecciones (22) huecas separadas longitudinalmente en comunicación con la porción de la tubería (6) y un canal longitudinal (24), en donde el mencionado canal longitudinal (24) se comunica con las proyecciones (22) y que define una ranura longitudinal continua (26), que se dispone durante la utilización en una superficie a drenar, y en donde la base del canal longitudinal (24) está definida por aberturas en las proyecciones huecas (22), caracterizada porque el mencionado canal longitudinal (24) está soportado por las mencionadas proyecciones, y porque las secciones de arco intermedias (38) al menos substancialmente puentean los espacios libres entre las proyecciones adyacentes, en donde la base del canal longitudinal está definida por las secciones de arco intermedias.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07121155.

Solicitante: ACO SEVERIN AHLMANN GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM AHLMANNKAI 24768 RENDSBURG ALEMANIA.

Inventor/es: ALBONE,DAVID CHARLES, YOUNG,ANDREW WILLIAM, FAIRLEY,MARTIN, JENNINGS,PETER ALEXANDER, KING,ROBERT JAMES, MCINTYRE,WALTER SUMMERHILL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01C11/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › E01C 11/00 Detalles de los pavimentos. › Cunetas; Bordillos de aceras (bordillos especialmente adaptados para alertar a los usuarios de las carreteras E01F 9/535).
  • E03F3/04 E […] › E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.E03F 3/00 Sistemas de alcantarillas. › Canalizaciones o accesorios especiales para alcantarillas (fabricación de tubos de hormigón B28; canalizaciones o accesorios en general F16L).
  • E03F5/06 E03F […] › E03F 5/00 Estructura de alcantarillas. › Rejillas para bocas de alcantarillado.

PDF original: ES-2384561_T3.pdf

 

Sistema de drenaje de canales anchos.

Fragmento de la descripción:

Sistema de drenaje de canales anchos Antecedentes de la invención La presente invención esta relacionada con los sistemas de drenaje de canales, y mas especificamente con los canales de alta capacidad denominados como sistemas de drenaje de canales anchos.

Antecedentes tecnicos Los canales de drenaje robustos con una alta capacidad hidraulica son necesarios para el drenaje de superficies en grandes areas tales como los centros de distribución, aparcamientos de coches y aeropuertos.

Uno de tales sistemas de drenaje es el proporcionado por Hodkin & Jones Sheffield Ltd y que se encuentra descrito en el documento GB-A-2229212. Este sistema proporciona un miembro de canal abierto hecho de hormig6n reforzado con fibra de vidrio, el cual esta anclado en un relleno de hormig6n que rodea el canal en utilización, por los medios de un bastidor de barras de refuerzo. Este tipo de miembro de canales tiene por objeto su utilización con una tapa independiente. Tal como se describe en el documento GB-A-2316428 y GB-A-2347707 (Hodkin & Jones) , la tapa proporciona varios salientes que terminan en ranuras que se extienden transversalmente en la direccion del canal en la superficie. El agua entra al canal a traves de estas ranuras transversales. El rendimiento hidraulico de las ranuras transversales anchas en la recogida de agua desde la superficie no es alto. En las situaciones de tormentas, el agua puede ser transportada sobre las ranuras.

Se presentan varios problemas tecnicos en la instalación de tales sistemas.

Con el sistema de Hodkin & Jones, estos se crean por la necesidad de alinear las tapas sobre los canales y asegurar que la parte superior de la tapa esta alineada con el nivel de la superficie terminada. El documento GB-A2316428 sugiere que mediante la formación de la tapa y el canal en una unica unidad, se evitan los problemas de localización de la tapa con respecto al canal in situ. No obstante, a parte de sugerir que la tapa de hormig6n independiente y el canal estan unidos conjuntamente, no existe información de cómo se podria conseguir una unidad unica.

El tipo de canal de drenaje tiene por objeto su utilización en las areas en donde exista una carga superficial pesada debida a los vehiculos. Es por tanto necesario el proporcionar un reforzamiento de las losas de hormig6n que cubran el canal. En el sistema propuesto por Hodkin & Jones Sheffield Ltd., el reforzamiento de la losa se proporciona por una red de barras de refuerzo suministrada por el fabricante, disenadas especialmente, que tienen una forma para cooperar con los salientes en la tapa. Esta es una solución relativamente costosa.

En el documento BG-A-1456021 se describe un diseno alternativo del sistema de drenaje (Chatham De Leeuw Ltd) . Se describe una tuberia que tiene una serie de tubos dispuestos cada uno para que se proyecten hacia arriba desde la tuberia hasta un punto por encima del nivel de la superficie y abriendose dentro de la tuberia para el flujo de drenaje. El material es entonces echado sobre la tuberia, con los extremos superiores de los tubos proyectandose desde la superficie. Los tubos estan moldeados con los extremos cerrados que se cortan entonces para exponer los agujeros de drenaje. Un sistema comercial de este tipo general es el vendido por Marshalls Mono Ltd bajo la marca comercial registrada de PORCUPIPE. Esto proporciona una sección de canal de drenaje que comprende una porción de tuberia que se extiende longitudinalmente y una pluralidad de proyecciones huecas separadas longitudinalmente en comunicación con los salientes huecos de la porción de la tuberia y es la base del preambulo de las reivindicaciones. Al igual que con los disenos de Hodkin & Jones esto proporciona puntos de entrada de agua y proporciona un rendimiento hidraulico limitado. No obstante, los pequenos tubos de proyección presentan una interferencia limitada relativamente con el refuerzo de las losas necesarias.

Se reconoce que el drenaje en linea es mas eficiente que las configuraciones de drenaje puntuales. Las soluciones de este tipo se proponen por Zurn Industries, Inc en el documento US-A-6000881, que muestra una sección de canal de plastico que incluye un drenaje de garganta estrecha. Las protuberancias estan provistas para asegurar la sección del canal en el material en el cual estan embebidas. Las barras de soporte y las barras de refuerzo pueden fijarse tambien en la sección.

Un sistema de metal similar es el fabricado por Elkington Gatic y que se describe en el documento GB-A-2311549. Proporciona un drenaje de ranura que comprende una porción de canal poligonal y una porción de garganta, en donde la porción de la garganta consiste en dos paredes que se extienden hacia arriba desde la porción del canal para crear un drenaje de ranura.

En estos ambos disenos se mejora la eficiencia hidraulica con respecto a los sistemas de drenaje puntuales de Hodkin & Jones o en los sistemas de Chatham De Leeuw. No obstante, las losas de hormig6n en ambos lados de la ranura estan en voladizo sobre la sección del canal y esto da lugar a un riesgo significativo de danos por la carga en esta area, especialmente en el caso de secciones de canales de plastico que claramente no son capaces de soportar cualquier carga significativa.

El documento AU-B2-733361 expone una sección de canal de drenaje de acuerdo con el preambulo de las reivindicaciones 1 a 3 respectivamente.

Solución de la invención En consecuencia, la presente invencion proporciona una sección de canal de drenaje de acuerdo con la reivindicación 1, y de acuerdo con la reivindicación 3 respectivamente.

El soporte de un drenaje de ranuras sobre una serie de salientes proporciona unos medios convenientes de permitir que el refuerzo de las losas pueda pasar entre los salientes y que asegure que se proporciona un refuerzo continuo cuando se embeban las secciones del canal. Este sistema por tanto tiene las ventajas de una alta capacidad y eficiencia hidraulicas de los sistemas Zurn y Elkington Gatic sin generar debilidad en la losa de soporte de la carga.

El sistema es facil de instalar sin los problemas de alineamiento de los canales de dos partes de Hodkin & Jones.

En las realizaciones en donde el canal longitudinal tiene espacios libres entre las secciones adyacentes o que esta ranurado entre al menos algunos salientes, una malla de refuerzo puede deslizarse a traves del canal. Esto permite que la losa que cubra la sección del canal tenga dos refuerzos dimensionales. En donde el canal es continuo, las barras de refuerzo estan instaladas preferiblemente a traves de aberturas en arco definidas entre los salientes.

Otras caracteristicas y aspectos de la invención estan definidos en las siguientes reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos Con el fin de que la invención pueda comprenderse mejor, algunas realizaciones de la misma se describiran ahora a modo de ejemplo solamente, con referencia a los dibujos esquematicos que se adjuntan, en donde:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de una sección del canal de acuerdo con la invención;

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de una sección del canal provisto con medios para crear una conexión lateral y con un rail metalico montado;

La figura 3 muestra una vista en perspectiva de un detalle de un canal de ranura longitudinal y saliente de soporte de la sección del canal de la figura 1 6 2;

La figura 4 muestra un detalle de la vista terminal del canal de ranura y las proyecciones de la Figura 1 6 2;

La figura 5 muestra una vista en planta superior del canal de ranura y las proyecciones de la figura 3;

La figura 6 muestra una vista lateral del canal y proyecciones de ranura de la figura 1 6 2;

La figura 7 muestra una sección a traves del canal y proyecciones del canal en la figura 6;

La figura 8 muestra una vista en perspectiva de una segunda realización de una sección del canal; y La figura 9 muestra una vista en perspectiva de una segunda realización de una sección del canal provisto con medios para crear una conexión lateral.

Descripción de una realización preferida Se pretende construir un sistema de drenaje de alta capacidad a partir de secciones 2 de canales de plastico interconectados, los cuales estan dispuestos en una configuración apropiada antes de embeberse en el hormig6n. Las secciones del canal sirven como un revestimiento durante la utilización. La carga... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una sección 2 de canal de drenaje que comprende una porción de tuberia que se extiende longitudinalmente (6) , una pluralidad de proyecciones (22) huecas separadas longitudinalmente en comunicación con la porción de la tuberia (6) y un canal longitudinal (24) , en donde el mencionado canal longitudinal (24) se comunica con las proyecciones (22) y que define una ranura longitudinal continua (26) , que se dispone durante la utilización en una superficie a drenar, y en donde la base del canal longitudinal (24) esta definida por aberturas en las proyecciones huecas (22) , caracterizada porque el mencionado canal longitudinal (24) esta soportado por las mencionadas proyecciones, y porque las secciones de arco intermedias (38) al menos substancialmente puentean los espacios libres entre las proyecciones adyacentes, en donde la base del canal longitudinal esta definida por las secciones de arco intermedias.

2. Una sección de canal de drenaje segun la reivindicación 1, caracterizada porque el canal longitudinal (24) esta ranurado entre al menos algunas de las proyecciones (22) , en donde la ranura (24) proporciona un espacio libre

(48) en una sección en arco (38) dispuesta para permitir que pueda deslizarse una malla de refuerzo o barras sueltas a traves del canal (24) .

3. Una sección de canal de drenaje (2) que comprende una porción de tuberia que se extiende longitudinalmente (6) , una pluralidad de proyecciones (22) huecas separadas longitudinalmente en comunicación con la porción de tuberia (6) y una pluralidad de secciones de canal que se extienden longitudinalmente (24) , en donde la mencionada pluralidad de secciones de canal que se extienden longitudinalmente se comunican con las proyecciones (22) con el fin de definir al instalarse en una superficie a drenar una ranura (26) continua longitudinal que se extienda en secciones del canal, definidas por las aberturas en las proyecciones huecas (22) , en donde la mencionada pluralidad de secciones (24) del canal extendiendose longitudinalmente estan soportadas por las mencionadas proyecciones (22) , y porque las bases de las secciones del canal que se extiende longitudinalmente estan definidas ademas por secciones de arcos intermedias (38) al menos substancialmente puenteando los espacios libres entre las proyecciones adyacentes (22) .

4. Una sección de canal de drenaje segun lo reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque esta fabricada a partir de piezas superiores e inferiores.

5. Una sección de canal de drenaje segun lo reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las proyecciones huecas (22) tienen cada una la base (30) que se funden con la porción de la tuberia (6) , y que se extienden circunferencialmente alrededor de la porción de la tuberia (6) , en donde cada proyección (22, 40) es cónica hacia el canal soportado (24) .

6. Una sección de canal de drenaje segun lo reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde en una sección vertical transversal a la direccion longitudinal de la sección del canal, la proyección hueca (22) se extiende desde su base (30) en forma cónica hacia el canal longitudinal mas estrecho.

7. Una sección de canal de drenaje segun lo reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la porción de la tuberia (6) tiene una sección transversal ovoide.

8. Una sección de canal de drenaje segun lo reivindicado en cualquier reivindicación anterior que comprende unas bridas (12) dispuestas para definir una base de nivel (14) .

9. Una sección de canal de drenaje segun lo reivindicado en cualquier reivindicación anterior en donde las proyecciones huecas (22) son de longitudes iguales.

10. Una sección de canal de drenaje de acuerdo con cualquier reivindicación anterior moldeada en plastico tal como una unica unidad.

11. Una sección de canal de drenaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 fabricada a partir de piezas superiores e inferiores, en donde las piezas inferiores estan hechas de materiales de plasticos adecuados.

12. Una sección de canal de drenaje de acuerdo con cualquier reivindicación anterior que comprende un rail aplicado por encima de las secciones de los canales longitudinales o un accesorio o rejilla soportada en la parte superior de la ranura.

13. Una sección de canal de drenaje de acuerdo con la reivindicación 12, en donde el rail, accesorio o rejilla son de metal.

14. Un sistema de drenaje de alta capacidad construido a partir de secciones (2) de canales de plasticos interconectados de acuerdo con cualquier reivindicación anterior que estan situados con una configuración apropiada antes de embeberse en hormig6n.

15. Un sistema de drenaje de canales que comprende unas secciones (2) de canales de drenaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13.

 

Patentes similares o relacionadas:

RAMPA MODULAR DE CRUCE, del 23 de Julio de 2020, de CONTRATAS Y VENTAS, S.A. (CONVENSA): 1. Rampa modular de cruce, destinada a ser desplegada en el interior de un túnel, que comprende: - una pasarela central , que comprende […]

Canal, conjunto de canal y procedimiento de ensamblaje, del 17 de Junio de 2020, de RACCORDS ET PLASTIQUES NICOLL: Canal que se extiende en una dirección longitudinal y que comprende una reguera de canal , teniendo la reguera un fondo de canal y una pared de reguera, una cubierta […]

BLOQUE PARA ACOPLAR EN BORDILLO CON SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN, del 14 de Mayo de 2020, de CONST.E INST. ANTOR, S.L: Constituido a partir de un bloque de hormigón que se acopla sobre el bordillo original del acerado, rotonda, o mediana mediante unas bandas de pasta adhesiva a […]

Marco de un canal de desagüe, del 22 de Enero de 2020, de ACO SEVERIN AHLMANN GMBH & CO. KG: Marco de un canal de desagüe o de un pozo, sobre el cual se puede colocar una cubierta de un canal o bien de un pozo, con una superficie de apoyo […]

Estructura de pavimento de hormigón que comprende una capa de base de hormigón y una capa de desgaste de hormigón mejorado con elastómero, del 12 de Junio de 2019, de HOLCIM TECHNOLOGY LTD: Estructura de pavimento de hormigón que comprende una capa de base recubierta directamente por una capa de desgaste , en la que la capa de […]

Canalón de agua de lluvia, del 22 de Mayo de 2019, de Malagrida Group S.r.l: Un canalón de agua de lluvia incluyendo al menos dos canales conectados extremo con extremo en una primera dirección del canalón, teniendo […]

Dispositivo para una plataforma para helicópteros, del 30 de Enero de 2019, de Marine Aluminium AS: Un dispositivo para una plataforma para helicópteros que comprende un piso de soporte estanco a los fluidos y una cubierta superior de drenaje […]

BORDILLO CON SISTEMA DE ILUMINACIÓN, del 13 de Junio de 2018, de REDONDO MARTÍNEZ, Diego: 1. Bordillo con sistema de iluminación formado por un cuerpo principal caracterizado porque incorpora en su cara superior una serie de compartimentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .