15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 09 de Julio de 2012.

EMBALAJE PARA OBJETOS DELICADOS.

(09/07/2012) 1. Embalaje para objetos delicados, que estando previsto para permitir la visión de los objetos que aparecen en el interior del propio embalaje, a fin de que los operarios o personal de manipulación tenga los cuidados que requieren los objetos, se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza en "C" cuya rama transversal e intermedia constituye una pared vertical, mientras que las ramas transversales determinan alas superior e inferior de la estructura del embalaje, quedando rigidizadas esas alas superior e inferior mediante dos columnas en correspondencia con las esquinas para establecer un cuerpo general prismático hueco y abierto por tres de sus caras, donde quedarán los objetos a embalar, con un recubrimiento de material plástico transparente en funciones de envolvente. 2.…

DISPOSITIVO MECÁNICO-ÓPTICO PARA VISIONAR IMÁGENES REALES DE OBJETOS O PERSONAS.

(09/07/2012) 1. Dispositivo mecánico-óptico para visionar imágenes reales de objetos o personas, caracterizado porque comprende: - un bastidor con respectivas ramas de bastidor , formando un diedro; y - respectivos espejos planos , cada uno montado en una respectiva rama de bastidor; y - estando dispuestas las citadas ramas de bastidor formando un ángulo (A) comprendido entre 77 y 90 grados. 2. Dispositivo mecánico-óptico según la reivindicación 1, caracterizado porque las ramas del bastidor están dispuestas articuladas a modo de bisagra, bien alrededor de un solo eje (E) dispuesto en el vértice del diedro formado por dichas ramas, o alrededor de dos ejes (E1, E2) paralelos y muy próximos entre sí, respectivamente dispuestos en los laterales del diedro formado por ellas. 3. Dispositivo mecánico-óptico…

CÁMARA REFRIGERADORA.

(09/07/2012) Cámara refrigeradora, que comprende una carcasa de material aislante, cuya base superior abierta se cierra mediante una tapa . Dentro de la carcasa se aloja un serpentín y una pared interna de naturaleza metálica. El serpentín dispone de bocas extremas de entrada y salida, con válvulas de paso, a través de la que se conecta a una fuente externa suministradora de un fluido refrigerante.

ACCESORIO DE UNIÓN PARA BANDEJAS PORTACABLES DE REJILLA Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE TRAMOS DE DICHA BANDEJA.

(09/07/2012) Accesorio de unión para bandejas portacables de rejilla , que consiste en un cuerpo de planta cuadrilátera de ángulos rectos, con una parte lateral acanalada que permite alojar en su interior una varilla transversal de la bandeja y terminada en dos bordes laterales . De un borde lateral de dicha parte lateral acanalada se extiende una prolongación perpendicular superior y del otro borde lateral se extiende una prolongación perpendicular inferior , estando separadas dichas prolongaciones por un hueco intermedio que permite la introducción de varillas transversales de la bandeja . Las prolongaciones superior e inferior presentan un tramo recto que termina en un extremo semicilíndrico que permite alojar en su interior…

Clasificación de objetos así como reconocimiento de su posición y orientación en el espacio.

(09/07/2012) Procedimiento para la clasificación de objetos y para el reconocimiento de su posición y orientación en elespacio, en que con una disposición captadora con resolución de distancia son generados puntos de datos delobjeto medido para una superficie del objeto medido y con ayuda de datos de objeto modelado previamentedeterminados son planteadas y verificadas a partir de los puntos de datos del objeto medido hipótesis acerca de laclase, la posición y la orientación de un objeto medido , en que varias pruebas de hipótesis diferentes sonrealizadas en cascada de tal modo que sólo en caso de verificación de una hipótesis mediante una prueba dehipótesis es realizada una prueba de hipótesis subsiguiente dentro de la cascada, hasta que por fallo de una pruebade hipótesis una hipótesis es falsificada o por paso completo a través de la cascada…

Sistema de drenaje de canales anchos.

(09/07/2012) Una sección 2 de canal de drenaje que comprende una porción de tubería que se extiende longitudinalmente , una pluralidad de proyecciones huecas separadas longitudinalmente en comunicación con la porción de la tubería y un canal longitudinal , en donde el mencionado canal longitudinal se comunica con las proyecciones y que define una ranura longitudinal continua , que se dispone durante la utilización en una superficie a drenar, y en donde la base del canal longitudinal está definida por aberturas en las proyecciones huecas , caracterizada porque el mencionado canal longitudinal está soportado por las mencionadas proyecciones, y porque las secciones de arco intermedias al menos substancialmente puentean los espacios libres entre las proyecciones adyacentes, en donde la base…

Disposición de accionamiento con un engranaje parcial regulable sin escalonamiento.

(09/07/2012) Una sección 2 de canal de drenaje que comprende una porción de tubería que se extiende longitudinalmente , una pluralidad de proyecciones huecas separadas longitudinalmente en comunicación con la porción de la tubería y un canal longitudinal , en donde el mencionado canal longitudinal se comunica con las proyecciones y que define una ranura longitudinal continua , que se dispone durante la utilización en una superficie a drenar, y en donde la base del canal longitudinal está definida por aberturas en las proyecciones huecas , caracterizada porque el mencionado canal longitudinal está soportado por las mencionadas proyecciones, y porque las secciones de arco intermedias al menos substancialmente puentean los espacios libres entre las proyecciones adyacentes, en donde la base…

Procedimiento para hacer funcionar una máquina motriz aerobia.

(09/07/2012) Procedimiento para hacer funcionar una máquina motriz aerobia , que comprende los pasos siguientes: inyectar una corriente másica de líquido atomizada en un canal de aspiración de aire de la máquina motriz ;establecer mediante un dispositivo de medición , dispuesto corriente abajo del punto de la inyección en y/osobre el canal de aspiración, al menos: el tamaño de las gotas de líquido (D) inyectadas, la concentración de las gotas de líquido inyectadas (C) o ambascosas; introducción de los valores de medición en un sistema de regulación del dispositivo de inyección utilizado; llevar a cabo intervenciones en un control del dispositivo de inyección utilizado en función de los valores demedición.

TEJA PARA CUBIERTAS.

(09/07/2012) 1. Teja para cubiertas caracterizada porque comprende dos caras: - una primera cara que comprende en uno de sus extremos longitudinales, una pieza macho saliente que comprende un primer extremo fijado a la cara cóncava de la teja y un segundo extremo libre de ancho mayor al primer extremo de acople por machihembrado con la pieza hembra de la teja con la que se traslape la primera cara, y - una segunda cara que comprende en el extremo longitudinal opuesto al de la pieza macho , una pieza hembra que comprende una cavidad de acople por machihembrado con la pieza macho de la teja sobre con la que se traslape la segunda cara. 2. Teja según reivindicación 1 caracterizada porque la primera cara de la teja es la cara superior que comprende la pieza macho y la segunda cara…

MÉTODO PARA FABRICAR NANOAGUJAS EN ZONAS DE INTERÉS LOCALIZADAS EN EL INTERIOR DE MUESTRAS SÓLIDAS A ESCALA NANOMÉTRICA.

(09/07/2012) Método para fabricar nanoagujas en zonas de interés localizadas en el interior de muestras sólidas a escala nanométrica. Este método está relacionado con la preparación de muestras por FIB para su análisis por cualquier técnica donde es interesante estudiar una característica independiente del material, o donde es útil tener una característica concreta en una nanoaguja como para la fabricación de nanoagujas SNOM. La preparación de muestra por FIB permite seleccionar características concretas de la superficie de la muestra a escala nanométrica, pero cuando la zona de interés está localizada en el interior de una muestra sólida, es necesario una nueva metodología. Este método se presenta en la presente invención, donde se combina fabricación por FIB incluyendo la introducción de marcas en una capa…

RADAR DE PENETRACION EN TIERRA MEDIANTE TRANSMISION DE FORMAS DE ONDABASADAS EN SERIES DE SECUENCIAS DE FASE COMPLEMENTARIA.

(09/07/2012) Radar de penetración en tierra mediante transmisión de formas de onda basadas en series de secuencias de fase complementaria. La presente invención trata sobre una nueva técnica de modulación para implementar un radar de penetración en tierra. Dicha invención se fundamenta en la transmisión de una forma de onda especialmente diseñada para esta aplicación. Dicha forma de onda se constituye a partir de un par de secuencias de fase complementaria denominadas series de Golay. Este procedimiento aporta de forma sencilla y eficaz una solución a la problemática existente en los radares de penetración en tierra que concierne al rango dinámico y a la detección de ecos. Se caracteriza esta invención por disponer…

CHAQUETA DE SUPERVIVENCIA.

(09/07/2012) 1. Chaqueta de supervivencia, que comprende una espalda , una parte delantera y sendas mangas caracterizada porque comprende en la parte inferior de la espalda un saco de dormir que puede replegarse en la misma y que está unido a la espalda de modo que al desplegarse forma junto con la chaqueta un habitáculo para dormir. 2. Chaqueta de supervivencia, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende el acceso al saco por la parte interior de la espalda . 3. Chaqueta de supervivencia, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprenden tanto la chaqueta como el saco una capa intermedia aislante. 4. Chaqueta de supervivencia,…

PULSERA DESPERTADOR.

(09/07/2012) 1. Pulsera despertador caracterizada porque comprende - Unos medios de visualización de la información programada a modo de pantalla. - Unos medios de control que permiten la programación de la actuación del conjunto. - Unos medios avisadores de la alarma, que tienen la particularidad de no ser sonoros. 2. Pulsera despertador, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de visualización de la información programada es una pantalla de cristal líquido o plasma, o incluso una pantalla táctil a modo de pantalla de reloj digital. 3. Pulsera despertador, según la reivindicación 1, caracterizada…

PANEL PARA CONSTRUCCION.

(09/07/2012) 1. Panel para construcción caracterizado porque comprende: - Una capa superior de resina polimérica moldeada en un molde fabricado por recubrimiento de la pieza superficial a imitar con un elastómero de silicona a alta temperatura y luego enfriada, - Un tablero de soporte dispuesto bajo la capa superior adherido a ella por un adhesivo. 2. Panel según reivindicación 1 caracterizado porque la resina polimérica es una mezcla de resma de poliuretano y epoxi con una carga de metal. 3. Panel según reivindicación 1 caracterizado porque la resina polimérica es una mezcla de polioles prepigmentados con carga de alúmina, cobre, bronce, latón, hierro y/o zinc. 4. Panel según reivindicación 1 caracterizado porque el adhesivo es de poliuretano. 5. Panel según reivindicaciones 1-2 caracterizado porque comprende…

Pizarra intercambiable.

(09/07/2012) 1. Pizarra intercambiable: se caracteriza por estar compuesta por dos partes fundamentales, siendo la parte primera la base que puede ser en forma de caballete, o para colgar en la pared, pudiendo estar construidas en su armazón de metal, madera, plástico, o cualquier otro tipo de soporte rígido con diferentes tipos de anclaje, guías, velcros e imanes, sobre los cuales se encaja una parte segunda (es la parte intercambiable), que puede ser de metal, madera, plástico, PVC, metacrilato o cualquier tipo de soporte rígido o flexible que puede tener diversos sistemas de anclaje guías, velcros, e imanes sobre la que se pega el vinilo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .