REJILLA DE PROTECCIÓN.

Rejilla de protección para un canal de desagüe (20) o un cuerpo hueco similar que puede instalarse en un suelo,

estando fabricada la rejilla de protección (1) a partir de una chapa y especialmente a partir de una tira de chapa (32), con al menos dos nervios longitudinales (4) que discurren en un lado inferior (3) de la rejilla de protección (1) y ranuras de entrada (8) conformadas entre estos nervios longitudinales (4) en la rejilla de protección (1), dando como resultado el conformado nervios transversales (6) que discurren en el lado inferior (3) de la rejilla de protección (1), caracterizada porque los nervios transversales (6) en sus zonas de lado frontal (7) presentan en cada caso al menos una sección de apoyo (12), que se engancha al menos parcialmente en cada caso en una sección de alojamiento formada de forma complementaria (9) en el nervio longitudinal (4) para soportar los nervios transversales (6).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/001874.

Solicitante: ACO SEVERIN AHLMANN GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM AHLMANNKAI 24768 RENDSBURG ALEMANIA.

Inventor/es: RATHMANN,AXEL, AHLMANN,Hans-Julius.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03F5/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.E03F 5/00 Estructura de alcantarillas. › Rejillas para bocas de alcantarillado.

PDF original: ES-2376122_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Rejilla de protección La presente invención se refiere a una rejilla de protección para un canal de desagüe o un cuerpo hueco similar que puede instalarse en un suelo, estando fabricada la rejilla de protección a partir de una chapa y especialmente a partir de una tira de chapa, con al menos dos nervios longitudinales que discurren en un lado inferior de la rejilla de protección y ranuras de entrada conformadas entre estos nervios longitudinales en la rejilla de protección, dando como resultado el conformado nervios transversales que discurren en el lado inferior de la rejilla de protección.

Las rejillas de protección de este tipo se conocen por el estado de la técnica y sirven principalmente para cubrir canalones, sumideros, cámaras de inspección o cuerpos huecos similares que pueden instalarse en suelos. Preferentemente se insertan sobre un borde superior o en un marco formado sobre un borde superior del cuerpo hueco. Según el tipo de ubicación de montaje, tales rejillas de protección están expuestas a cargas de distinta intensidad. De este modo hay rejillas de protección que están diseñadas únicamente para una carga de peatones y rejillas de protección tales que resisten también el paso por encima de ellas de transporte pesado.

Sin embargo, fundamentalmente interesa fabricar las rejillas de protección mencionadas anteriormente de la manera más estable y duradera posible con el menor gasto posible.

De este modo el documento DE 24 233 05 A1 muestra una rejilla de protección fabricada a partir de una chapa delgada con nervios longitudinales y ranuras de entrada que discurren en dirección transversal a los mismos. Para aumentar la capacidad de carga de la rejilla de protección, los nervios longitudinales se configuran como nervios de soporte enrollados en un perfil cerrado. De esta manera se reduce la distancia entre los apoyos de la rejilla de protección entre los dos nervios de soporte y para rejillas de igual capacidad de carga puede usarse una chapa más delgada. Además de estos nervios longitudinales, mediante el conformado de las ranuras de entrada resultan acodamientos que están orientados, en forma de nervios transversales, esencialmente perpendiculares a los nervios longitudinales. Estos nervios transversales contribuyen adicionalmente, en especial en dirección transversal, a la transferencia de carga.

Las rejillas de protección de chapa descritas anteriormente presentan sin embargo la desventaja de que a pesar del uso de nervios longitudinales, la desviación de carga, especialmente en dirección transversal, es insuficiente y, por tanto, el grosor de chapa de la chapa que va a usarse no puede reducirse adicionalmente. Además, las rejillas de protección mencionadas anteriormente presenta, precisamente en el caso de condiciones de soporte defectuosas, la desventaja de que tienen sólo una baja rigidez de unión.

El documento DE 37 13 971 A1, entre otros, considera este problema. Este documento da a conocer una rejilla de protección para canales formada a partir de chapa, que presenta ranuras de entrada transversales para captar el agua superficial, que están delimitados en el lado de extremo por curvaturas. Los nervios que quedan entre las ranuras de entrada, que deben absorber la carga, están reforzados, siempre que discurran en línea recta, hacia abajo por bridas acodadas. Para la transferencia de carga en dirección longitudinal, la cubierta presenta dos nervios longitudinales en perpendicular a estos nervios transversales. Para que los nervios transversales se mantengan en sus zonas de extremo, es decir, en las proximidades de las curvaturas, está previsto en esta zona en los nervios longitudinales en cada caso un borde reforzado, sobre el que se apoyan los nervios transversales.

El documento US 5.024.550 muestra un dispositivo completamente distinto. Este documento da a conocer unacubierta fabricada a partir de varias partes individuales. Ésta comprende dos nervios longitudinales individuales que están unidos mediante nervios transversales dispuestos en perpendicular a los mismos. Los nervios transversales se enganchan en ranuras de alojamiento formadas en los nervios longitudinales y se fijan a través de puntos de soldadura contra un desenganche.

Las cubiertas conocidas por el estado de la técnica presentan sin embargo la desventaja de un procedimiento de fabricación muy costoso y de una capacidad de carga estática en parte insuficiente.

Es pues objetivo de la presente invención proporcionar una rejilla de protección para un canal de desagüe o un cuerpo hueco similar que pueda instalarse en un suelo, especialmente de una chapa, que, en comparación con el estado de la técnica presente una transferencia de carga mejorada con una producibilidad al menos igual o más sencilla.

Este objetivo se soluciona mediante una rejilla de protección según la reivindicación 1.

Especialmente, este objetivo se soluciona por tanto mediante una rejilla de protección para un canal de desagüe o un cuerpo hueco similar que puede instalarse en un suelo, estando fabricada la rejilla de protección a partir de una chapa y especialmente a partir de una tira de chapa y dos nervios longitudinales que discurren en su lado inferior y presenta ranuras de entrada formadas entre estos nervios longitudinales en la rejilla de protección, dando como resultado el conformado de nervios transversales que discurren en el lado inferior de la rejilla de protección, y presentando los nervios transversales en sus zonas de lado frontal en cada caso al menos una sección de apoyo o prolongación de alojamiento, que se engancha al menos parcialmente en cada caso en una sección de alojamiento o ranura de alojamiento formada de forma complementaria en el nervio longitudinal.

En el caso de una carga de la rejilla de protección sobre el lado superior, los nervios transversales que resultan del conformado y asociados a las ranuras de entrada funcionan como elemento de derivación de carga primario. Dado que los nervios transversales a través de las secciones de apoyo formadas en sus zonas de lado frontal se enganchan en las secciones de alojamiento formadas de forma complementaria en los nervios longitudinales, pueden derivarse especialmente las cargas móviles por los nervios transversales de forma segura hacia los nervios longitudinales.

Además, la rejilla de protección está fabricada a partir de una chapa y además preferentemente cada nervio longitudinal está formado de manera solidaria con la rejilla de protección y especialmente plegado. Especialmente la formación de la rejilla de protección a partir de una chapa posibilita la realización muy rentable de la cubierta según la invención mencionada anteriormente.

Preferentemente, las secciones de apoyo de los nervios transversales presentan una altura de nervio menor que los nervios longitudinales. De esta manera en los nervios longitudinales se proporciona suficiente material de revestimiento, para permitir una derivación de fuerza vertical a través de las secciones de apoyo de los nervios transversales en vertical hacia abajo hacia los nervios longitudinales. Preferentemente la sección de apoyo en la zona de lado frontal de los nervios transversales es una sección de apoyo desenganchada. En este caso desenganchado significa que sólo una parte de la zona de lado frontal del nervio transversal se engancha casi exactamente en la sección de apoyo en el nervio longitudinal, mientras que otra parte, concretamente la parte desenganchada se apoya en una pared lateral del nervio longitudinal y no se engancha a través de la sección de apoyo en el nervio longitudinal o su sección de alojamiento. De esta manera se fija al menos en dirección del nervio transversal el nervio longitudinal horizontal. De esta manera es también posible formar el nervio transversal en su altura de nervio más alto que el nervio longitudinal, mediante lo cual se mejora especialmente la derivación de carga, dado que en el caso del nervio transversal realizado en este caso como soporte de campo, la altura constructiva, especialmente en la zona central del soporte transversal, influye de forma decisiva en la propiedad de transferencia de carga.

Preferentemente la sección de apoyo está configurada de tal manera que penetra completamente al menos en parte el nervio longitudinal y sobresale por encima de un lado exterior del nervio longitudinal, presentando entonces en la sección de apoyo que sobresale un pliegue de fijación o un elemento de fijación similar. De esta manera, especialmente en interacción con una sección de apoyo desenganchada descrita anteriormente se fija el nervio... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Rejilla de protección para un canal de desagüe (20) o un cuerpo hueco similar que puede instalarse en un suelo, estando fabricada la rejilla de protección (1) a partir de una chapa y especialmente a partir de una tira de chapa (32) , con al menos dos nervios longitudinales (4) que discurren en un lado inferior (3) de la rejilla de protección (1) y ranuras de entrada (8) conformadas entre estos nervios longitudinales (4) en la rejilla de protección (1) , dando como resultado el conformado nervios transversales (6) que discurren en el lado inferior (3) de la rejilla de protección (1) , caracterizada porque los nervios transversales (6) en sus zonas de lado frontal (7) presentan en cada caso al menos una sección de apoyo (12) , que se engancha al menos parcialmente en cada caso en una sección de alojamiento formada de forma 10 complementaria (9) en el nervio longitudinal (4) para soportar los nervios transversales (6) .

2. Rejilla de protección según la reivindicación 1, caracterizada porque la sección de apoyo (12) en la zona de lado frontal (7) del nervio transversal (6) es una sección de apoyo desenganchada (12) .

3. Rejilla de protección según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la sección de apoyo (12) penetra completamente al menos en parte el nervio longitudinal (4) y sobresale por encima de un lado exterior (18) del nervio longitudinal (4) y en la sección de apoyo que sobresale (11) presenta un pliegue de fijación (15) o un elemento de fijación similar.

4. Rejilla de protección según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el nervio longitudinal (4) está configurado como un perfil hueco esencialmente plegado en los cantos varias veces.

5. Rejilla de protección según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el nervio longitudinal (4) está configurado como un perfil hueco esencialmente plegado en los cantos varias veces, en dirección del nervio transversal (6) esencialmente abierto, especialmente en forma de C.


 

Patentes similares o relacionadas:

Canal, conjunto de canal y procedimiento de ensamblaje, del 17 de Junio de 2020, de RACCORDS ET PLASTIQUES NICOLL: Canal que se extiende en una dirección longitudinal y que comprende una reguera de canal , teniendo la reguera un fondo de canal y una pared de reguera, una cubierta […]

Marco de un canal de desagüe, del 22 de Enero de 2020, de ACO SEVERIN AHLMANN GMBH & CO. KG: Marco de un canal de desagüe o de un pozo, sobre el cual se puede colocar una cubierta de un canal o bien de un pozo, con una superficie de apoyo […]

Imagen de 'Dispositivo de recogida de agua de escorrentía'Dispositivo de recogida de agua de escorrentía, del 18 de Septiembre de 2019, de SNI'Developpement: Dispositivo de recogida de agua de escorrentía que comprende al menos un conducto de recogida de agua, destinado a estar sellado bajo la superficie de un suelo […]

Cubierta, del 28 de Agosto de 2019, de ACO SEVERIN AHLMANN GMBH & CO. KG: Cubierta de una construcción que puede montarse en un suelo, en particular de un pozo, de un sumidero, de un canal de desagüe o dispositivo de desagüe similar, que comprende […]

Drenaje con medios de elevación, del 28 de Agosto de 2019, de Easy Sanitary Solutions B.V: Combinación de un suelo y un drenaje que comprende: - una bandeja recolectora para recolectar agua para drenar, en donde la bandeja […]

REJILLA CERÁMICA DE DESAGÜE, del 4 de Abril de 2019, de CERAMICA MAYOR, S.A.: Rejilla cerámica de desagüe que comprende dos zonas planas laterales unidas mediante una zona cóncava con orificios , siendo la zona cóncava […]

Canal de drenaje con un cuerpo del canal y una cubierta, del 6 de Marzo de 2019, de ACO SEVERIN AHLMANN GMBH & CO. KG: Canal de drenaje con un cuerpo del canal y un cubierta , presentando el cuerpo del canal y la cubierta visto en una dirección longitudinal del cuerpo […]

CANAL DE DRENAJE, del 6 de Abril de 2017, de ULMA HORMIGON POLIMERO, S. COOP.: Canal de drenaje que comprende un cuerpo principal y una zona de recogida dispuesta sobre el cuerpo principal . El cuerpo principal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .