Rodillo transportador con freno magnético que funciona con fuerza centrífuga.

Un rodillo de avance (10), que comprende un elemento de cubierta (20),

un eje (40) y un frenomagnético (50) que tiene un componente magnético (51) y un componente de frenado (54) correspondiente alcomponente magnético (51), estando soportado de forma rotativa el elemento de cubierta (20) alrededor de un ejede rotación con respecto al eje (40), estando proporcionado el freno magnético (50) de forma cinemática entre el eje(40) y el elemento de cubierta (20) y estando conectado al eje (40) y al elemento de cubierta (20) de tal forma queuna rotación del elemento de cubierta (20) alrededor del eje de rotación pueda ser retrasada por el freno magnético(50), caracterizado porque el componente magnético (51) y el componente de frenado (54) se disponen de formadesplazable el uno con respecto al otro entre una posición de reposo y una posición de frenado y porque por otraparte se proporciona un dispositivo centrífugo (60) para un desplazamiento dependiente de velocidad rotacional deal menos uno de los componentes de freno magnético (51, 54) entre la posición de reposo y la posición de frenado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/001904.

Solicitante: INTERROLL HOLDING AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Via Gorelle 3 6592 Sant'' Antonino SUIZA.

Inventor/es: SÉJOURNÉ,JÉRÔME.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G13/075 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 13/00 Caminos de rodadura (dispositivos de almacenamiento que tienen caminos de rodadura B65G 1/02; transportadores de cadenas sin fin que tienen rodillos que soportan la carga B65G 17/00; rodillos o sus instalaciones B65G 39/00). › Medios de frenado.

PDF original: ES-2396473_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Rodillo transportador con freno magnético que funciona con fuerza centrífuga

Campo de la invención La invención se refiere a un rodillo de avance.

Antecedentes de la invención y estado anterior de la técnica Los transportadores de rodillos con rodillos existen en el estado anterior de la técnica. Estos transportadores de rodillos se utilizan, por ejemplo, en sistemas de almacenamiento en estantes, en los que un estante puede tener una serie de transportadores de rodillos dispuestos uno sobre otro y uno al lado del otro. Una serie de palés con mercancías se pueden montar una detrás de otra en un transportador de rodillos, pasando estos palés sobre los rodillos.

Los transportadores de rodillos se cargan generalmente desde un lado y se descargan desde el otro lado, de tal forma que las mercancías que pasan sobre los transportadores de rodillos primero se descarguen también primero de nuevo desde los mismos. Estos sistemas de almacenamiento en estantes se denominan sistemas de almacenamiento primero en entrar / primero en salir o sistemas de almacenamiento FIFO. Algunos de estos transportadores de rodillos FIFO tienen una inclinación que se inclina desde el punto de carga hasta el punto de descarga, de tal forma que los palés ubicados en el transportador de rodillos se transporten en la dirección del punto de descarga por medio de la fuerza de la gravedad.

En otra alternativa, los transportadores de rodillos se cargan desde un lado y se descargan desde el mismo lado, de tal forma que las mercancías que pasan sobre los transportadores de rodillos las últimas se descarguen las primeras desde los mismos. Estos sistemas de almacenamiento en estantes se denominan sistemas de almacenamiento último en entrar / primero en salir o sistemas de almacenamiento LIFO. Algunos de estos sistemas de almacenamiento también tienen una inclinación en la dirección del punto de carga o de descarga. Cuando se carga una nueva paleta adicional, por ejemplo por medio de una carretilla elevadora, los palés que ya están ubicadas en el transportador de rodillos son empujados hacia atrás por el nuevo contador de palés hacia la inclinación. Por otra parte, esta inclinación tiene el efecto de que los palés ubicados en el transportador de rodillos siempre se alinean en el punto de descarga siguiendo la fuerza de la gravedad.

Con el fin de frenar la velocidad de los palés en los transportadores de rodillos, los rodillos de las rutas del transportador se proporcionan en parte con frenos a través de los cuales la velocidad de los rodillos y, por lo tanto, la de los palés, se puede retrasar. Se puede evitar de ese modo que las palés tropiecen unas contra otras a una velocidad excesivamente alta.

En algunas construcciones, se utilizan los frenos por corrientes de Foucault con este fin. Un dispositivo de este tipo para los rodillos individuales de frenado de los caminos de rodillo se describe en DE 7300091 U. Una construcción adicional se describe en EP 1 243 528 A1.

Por otra parte, los frenos centrífugos mecánicos se pueden utilizar, por ejemplo, cuando las pastillas de freno de los frenos solo estén en contacto con las superficies de frenado correspondientes a una velocidad de rotación específica y, a continuación, son impulsados con mayor fuerza contra las superficies de frenado cuando la velocidad de rotación se incremente debido a la fuerza centrífuga. De este modo, se garantiza que los rodillos puedan rotar de una manera no retardada a una velocidad baja. Para velocidades más altas, se proporciona una fuerza de frenado incluso mayor, de tal forma que se pueda evitar el exceso de las velocidades específicas. Un rodillo de frenado de este tipo se describe en DE 202 12 979 U1, por ejemplo.

Los rodillos retardados de este tipo se pueden dañar o destruir en particular en el caso de los transportadores LIFO, por ejemplo si los palés se impulsan, por ejemplo, por medio de una carretilla elevadora, a una velocidad excesivamente alta y con una gran fuerza de empuje sobre el contador de los transportadores de rodillos hacia la inclinación del camino del transportador. En este caso, los frenos centrífugos se activan y los palés se impulsan contra la fuerza de frenado por medio de la carretilla elevadora con una gran fuerza. Dado que es difícil diseñar los rodillos y los dispositivos de frenado incluidos de una forma lo suficientemente estable con un desembolso económico razonable, los rodillos se pueden dañar de ese modo. Como resultado, pueden surgir costes de mantenimiento y reparación adicionales. Para solucionar este problema, EP 1 847 485 A1 sugiere que se proporcione rueda libre en el rodillo de frenado, de tal forma que el efecto de frenado del freno centrífugo descrito sólo se proporcione en una dirección de rotación.

Por otra parte, JP-A-8 208011 revela un rodillo de avance de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Objeto El objeto de la invención es proporcionar un rodillo de avance compacto que se pueda producir de una manera rentable, que tenga una larga vida útil y requiera costes de mantenimiento y/o reparación bajos durante su vida útil.

Solución del objeto El objeto se soluciona por medio del contenido de la reivindicación independiente. Las realizaciones ventajosas están sujetas a las reivindicaciones dependientes.

Un primer aspecto independiente para solucionar el objeto se refiere a un rodillo de avance, que comprende un elemento de cubierta, un eje y un freno magnético que tiene un componente magnético y un componente de frenado correspondiente al componente magnético, estando el elemento de cubierta soportado de forma rotativa alrededor de un eje de rotación relativo al eje, estando proporcionado el freno magnético de forma cinemática entre el eje y el elemento de cubierta y estando conectado al eje y al elemento de cubierta de tal manera que una rotación del elemento de cubierta alrededor del eje de rotación pueda ser retrasada por el freno magnético, en el que el componente magnético y el componente de frenado se disponen de forma desplazable el uno con respecto al otro entre una posición de reposo y una posición de frenado y en el que además se proporciona un dispositivo centrífugo para un desplazamiento dependiente de velocidad de rotación de al menos uno de los componentes de freno magnético entre la posición de reposo y la posición de frenado.

El freno magnético se puede configurar como un freno por corrientes de Foucault, un freno de histéresis o como un generador. Un freno por corrientes de Foucault es un freno sin desgaste que hace uso de pérdidas por corrientes de Foucault. Aquí, un componente de frenado eléctricamente conductor como, por ejemplo, un disco de metal o un tubo de metal, que se puede formar como un rotor o como un estator, se desplaza en un campo magnético externo generado por uno o una serie de imanes permanentes o electroimanes, a través de los cuales se crean las corrientes en el componente de frenado, que a su vez genera un campo magnético que es opuesto al campo magnético externo y de este modo frena al componente de frenado. La resistencia eléctrica de la placa de metal forma una carga óhmica para las corrientes de Foucault, a través de las cuales la energía cinética se convierte en calor. En un freno por corriente de Foucault, la magnetizabilidad del componente de frenado no es de importancia para la inducción, sólo la conductividad eléctrica es decisiva. Una ventaja de los frenos por corrientes de Foucault es que no necesitan mantenimiento. Un freno de histéresis es un freno que se basa en el efecto de uno o más imanes como, por ejemplo, un imán permanente o un electroimán, en un componente de frenado que se desplaza con respecto al imán, comprendiendo dicho componente de frenado un material ferromagnético. Aquí, el movimiento del material ferromagnético en el campo magnético conduce a una remagnetización continua del material ferromagnético. A diferencia de un freno por corrientes de Foucault, la fuerza generada / el impulso generado no es velocidad ni es dependiente de velocidad de rotación en un freno de histéresis, es decir, el freno de histéresis funciona de manera uniforme desde una parada de la actividad hasta una velocidad máxima constructivamente posible o una velocidad de rotación. Los frenos de histéresis se caracterizan también por una vida útil particularmente larga.

El término “cinéticamente entre” significa que el freno magnético está dispuesto a lo largo de un tren de freno entre el eje y el elemento de cubierta, de tal forma que un par de frenado generado por el freno pueda ser soportado en el eje por un lado y transferido al elemento de cubierta por el otro lado. El componente magnético tiene al menos un imán, que se puede formar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un rodillo de avance (10) , que comprende un elemento de cubierta (20) , un eje (40) y un freno magnético (50) que tiene un componente magnético (51) y un componente de frenado (54) correspondiente al componente magnético (51) , estando soportado de forma rotativa el elemento de cubierta (20) alrededor de un eje de rotación con respecto al eje (40) , estando proporcionado el freno magnético (50) de forma cinemática entre el eje (40) y el elemento de cubierta (20) y estando conectado al eje (40) y al elemento de cubierta (20) de tal forma que una rotación del elemento de cubierta (20) alrededor del eje de rotación pueda ser retrasada por el freno magnético (50) , caracterizado porque el componente magnético (51) y el componente de frenado (54) se disponen de forma desplazable el uno con respecto al otro entre una posición de reposo y una posición de frenado y porque por otra parte se proporciona un dispositivo centrífugo (60) para un desplazamiento dependiente de velocidad rotacional de al menos uno de los componentes de freno magnético (51, 54) entre la posición de reposo y la posición de frenado.

2. El rodillo de avance (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el componente magnético (51) tiene un portador de imán (53) y al menos un imán (52) fijado al portador de imán (53) .

3. El rodillo de avance (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que el componente de frenado (54) se forma como una parte de tubo con una sección cruzada con forma de camisa de cilindro circular.

4. El rodillo de avance (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que el componente de frenado (54) se configura como un componente fijo del elemento de cubierta y en el que en la posición de frenado el componente magnético (51) se desplaza al menos de forma parcial dentro del componente de frenado (54) en una dirección paralela al eje de rotación del elemento de cubierta.

5. El rodillo de avance (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que en la posición de reposo, el componente magnético (51) se dispone fuera del componente de frenado (54) en una dirección paralela al eje de rotación del elemento de cubierta.

6. El rodillo de avance (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que el rodillo de avance tiene de forma adicional un engranaje (70) , estando dispuesto el engranaje (70) dentro del rodillo de avance de tal forma que a través del engranaje (70) , un movimiento relativo rotatorio entre el elemento de cubierta

(20) y el eje (40) se pueda convertir en un movimiento de accionamiento rotatorio de un mando del freno (55) del freno magnético (50) .

7. El rodillo de avance (10) de acuerdo con la reivindicación 6, en el que una parte del mando del freno (55) se forma como un mecanismo del engranaje (70) del freno magnético.

8. El rodillo de avance (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes de 1 a 6, en el que el engranaje incluye un engranaje planetario que tiene una rueda solar (75) y al menos un mecanismo planetario (74) y en el que la rueda solar (75) del engranaje planetario se forma como una parte del mando del freno (55) y se soporta de forma desplazable con respecto a al menos un mecanismo planetario (74) en una dirección paralela al eje de rotación de la rueda solar (75) .

9. El rodillo de avance (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que el dispositivo centrífugo (60) tiene un primer disco centrífugo (61) y un segundo disco centrífugo (63) y al menos un cuerpo centrífugo (63) dispuesto entre el primer disco centrífugo (61) y el segundo disco centrífugo (62) , estando soportados el primer disco centrífugo (61) y el segundo disco centrífugo (62) de forma rotativa alrededor de un eje de rotación común y soportados de forma desplazable el uno con respecto al otro en una dirección paralela al eje de rotación, en el que al menos un cuerpo centrífugo (63) está guiado en un paso centrífugo (64) , teniendo el primer disco centrífugo (61) y el segundo disco centrífugo (62) al menos a lo largo de una sección del paso centrífugo (64) caras de disco centrífugo (641, 642) que se corresponden unas con otras, teniendo al menos una de las dos caras de disco centrífugo (641, 642) una inclinación que da lugar a que los discos centrífugos (61, 62) sean separados por el cuerpo centrífugo (63) en una dirección paralela al eje de rotación, cuando el cuerpo centrífugo (63) se desplace hacia fuera del eje de rotación.

10. El rodillo de avance (10) de acuerdo con la reivindicación 9, en el que al menos uno de los dos discos centrífugos (61, 62) esté inclinado por un elemento de muelle (66) hacia el otro disco centrífugo (61, 62) de tal forma que a lo largo de su ruta de desplazamiento radial, el cuerpo centrífugo (63) esté en contacto físico permanente con los dos discos centrífugos (61, 62) .

11. El rodillo de avance (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes 9 ó 10, en el que el primer disco centrífugo (61) se configura como una parte del mando del freno (55) .

12. El rodillo de avance (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes de 9 a 11, en el que el dispositivo centrífugo (60) tiene una función de rueda libre.

13. El rodillo de avance (10) de acuerdo con la reivindicación 12, en el que la función de rueda libre está

proporcionada por una extensión del paso centrífugo (64) alrededor de un paso de rueda libre (65) , siendo el paso de rueda libre (65) contiguo al paso centrífugo (64) en el lado radialmente interior del paso centrífugo (64) y extendiéndose básicamente en la dirección circunferencial de los discos centrífugos (61, 62) .

14. El rodillo de avance (10) de acuerdo con la reivindicación 12, en el que la función de rueda libre está

proporcionada por un cierre centrífugo (67) que bloquea los discos centrífugos (61, 62) el uno con respecto al otro en una dirección paralela al eje de rotación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Rodillo con un freno de corriente parásita'Rodillo con un freno de corriente parásita, del 28 de Septiembre de 2016, de INTERROLL HOLDING AG: Rodillo (5; 5a; 5b) con las siguientes características: - una envoltura de rodillo tubular montada en un cojinete fijo de manera giratoria alrededor […]

Imagen de 'RUEDA DE FRENADO PARA UN CARRIL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Y…'RUEDA DE FRENADO PARA UN CARRIL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Y SISTEMA PARA DESPLAZAR POR GRAVEDAD MERCANCÍAS QUE INCLUYE DICHA RUEDA DE FRENADO, del 9 de Abril de 2015, de DINALAGER, S.L.: Rueda de frenado para un carril de transporte por gravedad que comprende un cuerpo sustancialmente cilíndrico dispuesto para rodar alrededor de un […]

Imagen de 'Módulo transportador de rodillos para un sistema transportador…'Módulo transportador de rodillos para un sistema transportador de rodillos accionado por gravedad y método para el control de la velocidad, del 30 de Julio de 2014, de INTERROLL HOLDING AG: Un módulo transportador de rodillos para un sistema trasportador de rodillos accionado por gravedad, que comprende: - una línea transportadora constituida por una pluralidad […]

Imagen de 'Rodillo de transporte con freno y regulador de la inhibición'Rodillo de transporte con freno y regulador de la inhibición, del 9 de Julio de 2014, de BITO-LAGERTECHNIK BITTMANN GMBH: Rodillo de transporte con freno con un tambor , un eje de rotación del tambor y un regulador de la inhibición, poseyendo el regulador de […]

Imagen de 'Rodillo de frenado'Rodillo de frenado, del 23 de Octubre de 2013, de INTERROLL HOLDING AG: Rodillo transportador , que comprende un elemento de camisa cilíndrico , al menos una cubierta lateral que cubre una cara lateral del rodillo transportador , […]

APARATO DE ROTACIÓN DE ARTÍCULOS, del 13 de Enero de 2012, de FKI LOGISTEX INC: Un aparato que rota de forma selectiva artículos sin impactar ni contactar con sus frontales o laterales, que comprende un primer transportador que […]

TRANSPORTADOR SOBRE RODILLOS., del 16 de Mayo de 2004, de TGW-TRANSPORTGERITE GMBH: Transportador sobre rodillos con una serie de rodillos sustentados por un bastidor , que se asignan a diferentes secciones y a cada sección se […]

Imagen de 'TRANSPORTADOR DE RODILLOS CON FRENO'TRANSPORTADOR DE RODILLOS CON FRENO, del 14 de Octubre de 2010, de MIRANDA I VILAGRASA,RICARD: 1. Transportador de rodillos con freno, del tipo que comprende un bastidor con unos rodillos sobre los que se disponen unos paquetes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .