Revelador líquido.

Un revelador líquido, que se obtiene dispersando partículas de resina coloreadas que encapsulan unpigmento en un disolvente orgánico hidrocarbonado aislante,

mediante un método de trituración en húmedo usandoun dispersante,

en el que dicho dispersante es un compuesto de tipo carbodiimida que contiene una cadena lateral de poliéster formado introduciendo una cadena lateral de poliéster en una molécula de un compuesto de carbodiimida medianteuna reacción con un grupo carbodiimida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/308852.

Solicitante: SAKATA INX CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 23-37, EDOBORI 1-CHOME NISHI-KU OSAKA-SHI, OSAKA 550-0002 JAPON.

Inventor/es: IWASE, KOJI, SHIBATA,Hideo, MAEDA,Hirohito, YODO,Takaaki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G03G9/12 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03G ELECTROGRAFIA; ELECTROFOTOGRAFIA; MAGNETOGRAFIA (registro de la información basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; memorias estáticas con medios para escribir o leer informaciones G11C; registro de señales de televisión H04N 5/76). › G03G 9/00 Reveladores. › en mezclas reveladoras líquidas.
  • G03G9/125 G03G 9/00 […] › caracterizadas por el líquido.
  • G03G9/13 G03G 9/00 […] › caracterizadas por componentes polímeros.
  • G03G9/135 G03G 9/00 […] › caracterizadas por agentes estabilizadores o de control de carga.

PDF original: ES-2392154_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Revelador líquido.

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un revelador líquido para electrofotografía o registro electrostático usado en copiadoras, fotocopiadoras, impresoras y faxes.

TÉCNICA ANTECEDENTE

El revelador líquido se forma generalmente dispersando partículas de resina coloreadas (partículas de tóner) que encapsulan un colorante tal como un pigmento en un medio orgánico altamente aislante. En un método de electrofotografía o un método de registro electrostático que usa este revelador líquido, el revelado se realiza mediante el uso de un fenómeno en el que las partículas de tóner migran eléctricamente en el medio orgánico aplicando un campo eléctrico. En la práctica, el revelador se reserva en o se aplica a un lado de los electrodos opuesto, y un campo eléctrico correspondiente a una imagen latente eléctrica se aplica entre los electrodos y, de este modo, solamente partículas de tóner sobre las cuales se ejercen las fuerzas del campo eléctrico migran selectivamente y se adhieren a un área de la imagen para conseguir el revelado.

Hoy, se desea que una velocidad de revelado sea más rápida y las imágenes obtenidas sean de mejor calidad, y principalmente, hay que dispersar bien un colorante en una resina que constituye la partícula de tóner y, además, hay que dispersar bien la partícula de tóner en un medio orgánico. Si la dispersabilidad es excelente tanto en el colorante como en la partícula de tóner, se esperan aceleraciones del revelado y mejoras de las calidades de la imagen a través de una mejora de un poder colorante, una reducción de la viscosidad del revelador y una mejora de la movilidad de la partícula de tóner.

Los pigmentos se usan actualmente en la mayoría de los casos como colorante, y se han intentado mejoras en la dispersabilidad del pigmento o la partícula de tóner en el revelador líquido para hacer realidad los deseos anteriores. Por ejemplo, como método de mejora de la dispersabilidad de partículas de tóner, que tiene un gran efecto particularmente sobre el rendimiento de revelado, se describe un método de uso de éster (poli) hidroxicarboxílico o un material que tiene un grupo polar tal como una base o similar en su extremo (por ejemplo, remítase al Documento de Patente 1) . Sin embargo, este método tiene un problema ya que la dispersabilidad no puede mejorarse mucho mediante simple éster (poli) hidroxicarboxílico y, en el caso del material que tiene un grupo polar tal como una base o similar en su extremo, éste conlleva la reducción de la propiedad aislante de un medio orgánico o el deterioro de las características cargadas eléctricamente de un tóner resultante del componente con grupo polar y no puede conseguirse una buena calidad de imagen.

Además, cuando un material compuesto de un pigmento y una resina se reduce a polvo mediante un método de trituración en húmedo, el material compuesto se tritura a menudo en un interfaz entre el pigmento y la resina, y se convierte en un estado de exposición del pigmento en las superficies de las partículas de tóner resultantes. Se sabe que, dado que las características cargadas eléctricamente de los pigmentos varían de un color a otro, se requiere el control de la carga para cada color, y es más difícil conseguir una buena calidad de imagen en las partículas de tóner obtenidas mediante el método de trituración en húmedo.

Por lo tanto, sigue siendo el caso que aún no se ha descubierto un método de uso, particularmente de las partículas de tóner obtenidas mediante el método de trituración en húmedo para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de una propiedad aislante y una característica cargada eléctricamente, y la dispersabilidad del pigmento y la partícula de tóner, que pueda aplicarse a cualquier color de colorante.

Documento de Patente 1: Publicación “Kokai” de solicitud de patente japonesa Nº Hei-5-273792

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona un revelador líquido en el que, en reveladores líquidos para electrofotografía o registro electrostático, el efecto adverso sobre la resistencia eléctrica del revelador líquido y las características cargadas eléctricamente de partículas de tóner se minimiza y la dispersabilidad de un pigmento y la estabilidad en dispersión de las partículas de tóner mejoran.

Los inventores de la presente invención realizaron concienzudas investigaciones para resolver el problema mencionado anteriormente y, como consecuencia, descubrieron que, usando un dispersante específico para un revelador líquido, el revelador líquido puede aplicarse a reveladores líquidos sin depender particularmente de la especie de un pigmento, y es posible minimizar el efecto adverso sobre la resistencia eléctrica del revelador líquido y las características cargadas eléctricamente de partículas de tóner y mejorar la dispersabilidad de un pigmento y la estabilidad en dispersión de las partículas de tóner. Estos descubrimientos han conducido ahora a la finalización de la presente invención.

Es decir, la presente invención se refiere a (1) un revelador líquido, que se obtiene dispersando partículas de resina coloreadas que encapsulan a un pigmento en un disolvente orgánico hidrocarbonado aislante mediante un método de trituración en húmedo usando un dispersante, en el que el dispersante es un compuesto de tipo carbodiimida que contiene una cadena lateral de poliéster formado introduciendo una cadena lateral de poliéster en una molécula de un compuesto de carbodiimida a través de una reacción con un grupo carbodiimida.

La presente invención se refiere (2) al revelador líquido de acuerdo con el aspecto (1) , en el que un compuesto de tipo carbodiimida que contiene una cadena lateral de poliéster con un peso equivalente de carbodiimida de 100 a 50000, se usa como dispersante.

La presente invención se refiere (3) al revelador líquido de acuerdo con el aspecto (1) o (2) , en el que un compuesto de tipo carbodiimida que contiene una cadena lateral de poliéster que tiene un grupo que contiene nitrógeno básico, se usa como dispersante.

Además, la presente invención se refiere (4) al revelador líquido de acuerdo con el aspecto (3) , en el que un compuesto de tipo carbodiimida que contiene una cadena lateral de poliéster que tiene un grupo que contiene nitrógeno básico en la cadena principal del compuesto de tipo carbodiimida, se usa como dispersante.

Además, la presente invención se refiere (5) al revelador líquido de acuerdo con el aspecto (3) o (4) , en el que el grupo que contiene nitrógeno básico es un grupo amino terciario.

La presente invención se refiere (6) al revelador líquido de acuerdo con uno cualquiera de los aspectos (1) a (5) , en el que un compuesto de tipo carbodiimida que contiene una cadena lateral de poliéster en el que un peso molecular promedio en número de la cadena lateral de poliéster es 200 de 10000, se usa como dispersante.

La presente invención se refiere (7) al revelador líquido de acuerdo con uno cualquiera de los aspectos (1) a (6) , en el que un compuesto de tipo carbodiimida que contiene una cadena lateral de poliéster en el que se introduce una cadena lateral de poliéster resultante de auto-policondensado de ácido hidroxicarboxílico, se usa como dispersante.

La presente invención se refiere (8) al revelador líquido de acuerdo con uno cualquiera de los aspectos (1) a (7) , en el que un compuesto de tipo carbodiimida que contiene una cadena lateral de poliéster en el que se introduce una cadena lateral de poliéster resultante de auto-policondensado de ácido 12-hidroxiesteárico, se usa como dispersante.

Además, la presente invención se refiere (9) al revelador líquido de acuerdo con uno cualquiera de los aspectos (1) a (8) , en el que un disolvente parafínico que tiene un alto punto de ebullición se usa como disolvente orgánico hidrocarbonado aislante.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

En lo sucesivo en este documento, el revelador líquido de la presente invención se describirá con detalle.

Los ejemplos del pigmento usado en la presente invención incluyen pigmentos inorgánicos y pigmentos orgánicos, y los ejemplos específicos de ellos incluyen pigmentos inorgánicos tales como negro de acetileno, grafito, óxido rojo, amarillo de cromo, pigmento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un revelador líquido, que se obtiene dispersando partículas de resina coloreadas que encapsulan un pigmento en un disolvente orgánico hidrocarbonado aislante, mediante un método de trituración en húmedo usando un dispersante,

en el que dicho dispersante es un compuesto de tipo carbodiimida que contiene una cadena lateral de poliéster formado introduciendo una cadena lateral de poliéster en una molécula de un compuesto de carbodiimida mediante una reacción con un grupo carbodiimida.

2. El revelador líquido de acuerdo con la reivindicación 1,

en el que un compuesto de tipo carbodiimida que contiene una cadena lateral de poliéster con un peso equivalente de carbodiimida de 100 a 50000, se usa como dicho dispersante.

3. El revelador líquido de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2,

en el que un compuesto de tipo carbodiimida que contiene una cadena lateral de poliéster que tiene un grupo que contiene nitrógeno básico, se usa como dicho dispersante.

4. El revelador líquido de acuerdo con la reivindicación 3,

en el que un compuesto de tipo carbodiimida que contiene una cadena lateral de poliéster que tiene un grupo que contiene nitrógeno básico en la cadena principal del compuesto de tipo carbodiimida, se usa como dicho dispersante.

5. El revelador líquido de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, en el que dicho grupo que contiene nitrógeno básico es un grupo amino terciario.

6. El revelador líquido de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5,

en el que un compuesto de tipo carbodiimida que contiene una cadena lateral de poliéster en el que un peso molecular promedio en número de la cadena lateral de poliéster es de 200 a 10000, se usa como dicho dispersante.

7. El revelador líquido de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6,

en el que un compuesto de tipo carbodiimida que contiene una cadena lateral de poliéster en el que se introduce una cadena lateral de poliéster que resulta de auto-policondensado de ácido hidroxicarboxílico, se usa como dicho dispersante.

8. El revelador líquido de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7,

en el que un compuesto de tipo carbodiimida que contiene una cadena lateral de poliéster en el que se introduce una cadena lateral de poliéster que resulta de auto-policondensado de ácido 12-hidroxiesteárico, se usa como dicho dispersante.

9. El revelador líquido de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8,

en el que un disolvente parafínico que tiene un alto punto de ebullición se usa como dicho disolvente orgánico hidrocarbonado aislante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para producir un revelador líquido, del 30 de Noviembre de 2016, de Sakata INX Corp: Un método para producir un revelador líquido mediante un método de coacervación, que tiene la siguiente secuencia de etapas: a) mezclar un pigmento, un dispersante […]

Revelador líquido, del 30 de Octubre de 2013, de SAKATA INX CORPORATION: Un método de producción de un revelador líquido mediante la dispersión de unas partículas de resina coloreadaque comprenden por lo menos un […]

Procedimiento para la producción de un revelador líquido y revelador líquido producido mediante el procedimiento, del 18 de Octubre de 2013, de SAKATA INX CORPORATION: Un procedimiento para la producción de un revelador líquido para electrofotografía, que comprende:mezclar un pigmento, un agente dispersante (A) que es soluble tanto en un […]

Procedimiento para la producción de revelador líquido, del 6 de Junio de 2012, de SAKATA INX CORPORATION: Un procedimiento para la producción de un revelador líquido, que comprende destilar el disolvente (A) de unamezcla que contiene un pigmento, una resina que tiene […]

UTILIZACION DE PIGMENTOS DE CRISTALES MIXTOS DE LA SERIE DE QUINACRIDONA EN TONERES Y REVELADORES ELECTROFOTOGRAFICOS, Y EN TINTAS PARA LA IMPRESION POR CHORROS DE TINTA., del 16 de Noviembre de 2005, de CLARIANT GMBH: Empleo de nuevos tipos de pigmentos de cristales mixtos en tóneres y revela dores electrofotográficos, y en tintas para la impresión por chorros […]

PARTICULAS ESFEROIDALES UTILES EN LA ELECTROSTATOGRAFIA., del 1 de Diciembre de 1997, de RESEARCH LABORATORIES OF AUSTRALIA PTY LIMITED: UN METODO PARA LA PRODUCCION DE MICROPARTICULAS DE UN POLIMERO TERMOPLASTICO ADECUADO COMO TONER PARA PROCESOS ELECTROSTATOGRAFICOS , QUE CONSISTE EN LOS PASOS […]

UN PROCEDIMIENTO DE IMPRESION ELECTROSTATICA, Y CORRESPONDIENTE FORMULACION DE REVELADOR LIQUIDO., del 1 de Octubre de 1991, de SAVIN CORPORATION: UN PROCEDIMIENTO DE IMPRESION ELECTROSTATICA Y CORRESPONDIENTE FORMULACION DE REVELADOR LIQUIDO. SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA REPONER UN […]

Imagen de 'UTILIZACION DE GRANULADOS DE PIGMENTOS REVESTIDOS EN TONERES…'UTILIZACION DE GRANULADOS DE PIGMENTOS REVESTIDOS EN TONERES Y REVELADORES ELECTROFOTOGRAFICOS, BARNICES EN POLVO Y TINTAS PARA LA IMPRESION POR CHORROS DE TINTA, del 16 de Marzo de 2008, de CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH: Utilización de un granulado de pigmento revestido con una cera como agente colorante en tóneres y reveladores electrofotográficos, barnices en polvo, tintas para la impresión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .