Dispositivo de regulación del flujo volumétrico de aire y la potencia de empuje.

Dispositivo de regulación del flujo volumétrico de aire y la potencia de empuje para una aspiradora,

que presenta

al menos un motor, un dispositivo receptor de polvo y una boquilla de aspiración, con

- un componente de regulación (24) para regular la potencia del motor,

- un primer sensor (34, 35) para detectar el flujo volumétrico de aire, que junto con el componente de regulación (24) forma un primer circuito de regulación (40) para mantener el flujo volumétrico de aire a un valor predeterminado en base a la señal del primer sensor, caracterizado por un segundo sensor (32, 33) para detectar la potencia de empuje necesaria para empujar la boquilla de aspiración (18),

que junto con el componente de regulación (24) conforma un segundo circuito de regulación (42) para mantener el flujo volumétrico de aire debajo de un valor predeterminado en base a la señal del primer sensor, y por un selector de circuito de regulación (28) que dependiendo de las señales de los dos sensores, activa uno de los dos circuitos de regulación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/010115.

Solicitante: KURZ, GERHARD.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 20 75382 ALTHENGSTETT ALEMANIA.

Inventor/es: ILLIG, ROLAND, LEHMANN, PETER, SCHULZ, DETLEF, HAMM,SILVIO, STREHLER,THOMAS, HERMANN,RUDOLF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L9/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores. › Boquillas (boquillas de succión para el transporte de fluidos B65G 51/00).
  • A47L9/28 A47L 9/00 […] › Montaje del equipo eléctrico, p. ej. adaptación o fijación al aspirador; Control de los aspiradores por medios eléctricos.

PDF original: ES-2390529_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de regulación del flujo volumétrico de aire y la potencia de empuje

El presente invento trata de un dispositivo de regulación del flujo volumétrico de aire y la potencia de empuje para una aspiradora, que presenta al menos un motor, un dispositivo receptor de polvo y una boquilla de aspiración, provisto de un componente de regulación para regular la potencia del motor, un primer sensor para detectar el flujo volumétrico de aire, que junto con el componente regulación comprende un primer circuito de regulación para mantener el flujo volumétrico de aire a un valor predeterminado en base a la señal del primer sensor. Dispositivos de regulación del flujo volumétrico de aire y la potencia de empuje para aspiradoras son conocidos en general. Se utilizan para mantener el flujo volumétrico de aire en un valor constante predeterminado, independiente del grado de llenado de una bolsa de polvo existente dentro de la aspiradora. Sin dicha regulación, el flujo volumétrico de aire, estando la bolsa de polvo vacía, sería demasiado alto debido a la menor resistencia, mientras que estando llena la bolsa de polvo sería correspondientemente bajo. Esto daría lugar a diferentes resultados de aspiración, lo cual no es deseable. Además, la regulación de flujo volumétrico de aire es favorable desde un punto de vista energético, porque estando la bolsa vacía se puede trabajar con una menor potencia de motor.

La detección del flujo volumétrico de aire se puede llevar a cabo, por ejemplo, mediante la medición de la presión entre el dispositivo receptor de la bolsa de polvo y el motor. Puesto que la presión tiene una relación fija con el flujo volumétrico de aire, es posible deducir el flujo volumétrico de aire mediante esta medición. Modificándose esta presión, el sistema de regulación asume que la bolsa está llena y en respuesta a ello incrementa la potencia del motor para mantener constante el flujo volumétrico de aire.

Por ejemplo, por el documento EP 0 458 057 A se conoce una regulación del flujo volumétrico de aire mediante un componente de regulación para regular la potencia del motor y un sensor para detectar el flujo volumétrico de aire, según el término genérico de la reivindicación 1.

La regulación del flujo volumétrico de aire del tipo anteriormente mencionado, opera incluso si el flujo volumétrico de aire no disminuye a través del llenado de la bolsa de polvo, sino, por ejemplo, porque la boquilla de aspiración es colocada sobre una superficie blanda, tal como una alfombra gruesa suave. La regulación trata también en este caso, de mantener constante el flujo volumétrico de aire, incrementando por lo tanto la potencia del motor. Sin embargo, esto tiene la consecuencia de que la fuerza requerida, posteriormente llamada potencia de empuje, para mover la boquilla de succión, se incrementa, dificultando con ello el uso de la aspiradora.

En este contexto, el objeto del presente invento consiste en continuar desarrollando el dispositivo de regulación del flujo voumétrico de aire del tipo antes mencionado, pero sin las desventajas mencionadas que se le atribuyen.

Este objetivo se logra porque está previsto un segundo sensor para la detección de la potencia de empuje requerida para empujar la boquilla de aspiración, el cual junto con el componente de regulación conforma un segundo circuito de regulación, y además, está previsto un selector de circuito de regulación que dependiendo de las señales de los dos sensores, activa uno de los dos circuitos de regulación.

Es decir, en otras palabras, que el dispositivo de regulación según el invento presenta dos circuitos de regulación, a saber, uno del flujo volumétrico de aire y uno para la potencia de empuje. Sin embargo, ambos circuitos de regulación no están activos simultáneamente. Más bien, el selector de circuito de regulación selecciona uno de ambos circuitos de regulación para regular la potencia del motor, a saber, dependiendo de los valores que proporcionan los dos sensores. En el caso de que en una configuración preferente del invento, señalice, por ejemplo, el segundo sensor una potencia de empuje mayor a un valor predeterminado, el selector de circuito de regulación conmuta desde el primer circuito de regulación, que realiza una regulación del flujo volumétrico de aire, hasta el segundo circuito de regulación, que realiza una regulación de potencia de empuje. Este circuito de regulación permanece activo hasta que el selector de circuito recibe la señal desde el segundo sensor, indicando que la potencia de empuje ha caído nuevamente por debajo del valor máximo especificado.

El dispositivo de regulación del flujo volumétrico de aire y de la potencia de empuje según el invento prevé por consiguiente, un selector de circuito de regulación, que dependiendo de reglas establecidas definidas en este selector, activa uno de los dos circuitos de regulación.

En una optimización preferente, el primer sensor es un sensor de presión, preferentemente un sensor de presión analógico.

Esta medida se ha revelado como beneficiosa en términos económicos. Los sensores analógicos de presión son de bajo costo y muy fiables. Puesto que existe una relación fija entre la presión medida y la velocidad de flujo, es posible deducir el flujo volumétrico de aire mediante esta presión medida.

Naturalmente, también es concebible prever el primer sensor como un sensor de medición de la velocidad de flujo.

En una optimización preferente, el segundo sensor es un sensor de presión que detecta en el área de la boquilla de aspiración, la depresión existente.

Este sensor de presión también puede estar previsto como un sensor de presión análogo. Debido a que la presión requerida para empujar la boquilla de succión sobre el suelo está en relación directa con la depresión existente en el área de la boquilla de aspiración, se puede deducir favorablemente la potencia de empuje a través de esta depresión medida.

Por supuesto, también sería posible, en lugar del sensor de presión, prever un sensor de medición de fuerza, por ejemplo, en forma de galgas extensiométricas, con el fin de medir directamente la potencia de empuje.

En una optimización preferente, el sensor de presión está diseñado como un interruptor de presión, que al sobrepasar una depresión predeterminada, emite una señal.

Esta medida ha demostrado ser especialmente económica, puesto que el sensor de presión sólo debe señalizar la superación de un valor predeterminado de la depresión, no así un valor absoluto.

El objeto subyacente del invento consiste también un procedimiento para regular el flujo volumétrico de aire de una 20 aspiradora, que comprende las fases:

detección del flujo volumétrico de aire entre el dispositivo receptor de polvo y el motor,

detección de la potencia de empuje requerida para empujar la boquilla de aspiración

regulación del rendimiento del motor, de tal manera que la potencia de empuje se sitúe por debajo de un valor predeterminado, mientras la potencia de empuje detectada sea mayor que un valor predeterminado, y por otro lado, regulación de la potencia del motor, de tal manera que se mantenga un valor predeterminado de flujo volumétrico de aire.

Es decir, en otras palabras, que el procedimiento según el invento prevé dos circuitos de regulación, a saber, por una parte, un circuito de regulación para regular el flujo volumétrico de aire y por otra parte, un circuito de regulación para regular la potencia de empuje. La regulación del flujo volumétrico de aire a un valor predeterminado tiene lugar, siempre que la potencia de empuje no exceda un valor máximo igualmente predeterminado. Sin embargo, tan pronto

como este valor máximo, se sobrepase, se activa el otro circuito de regulación y se regula de modo que la potencia de empuje quede por debajo del valor máximo predeterminado. En cuanto la potencia de empuje detectada haya caído por debajo del valor de la potencia máxima, se retorna a la regulación del flujo volumétrico de aire.

La ventaja de este procedimiento según el invento consiste en otros, en el hecho de que el uso de la aspiradora se

continúa optimizando. Por un lado se garantiza que la potencia de aspiración es constante incluso cuando la bolsa de polvo se va llenando, y por otro lado, la potencia de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de regulación del flujo volumétrico de aire y la potencia de empuje para una aspiradora, que presenta

al menos un motor, un dispositivo receptor de polvo y una boquilla de aspiración, con 5 - un componente de regulación (24) para regular la potencia del motor,

- un primer sensor (34, 35) para detectar el flujo volumétrico de aire, que junto con el componente de regulación (24) forma un primer circuito de regulación (40) para mantener el flujo volumétrico de aire a un valor predeterminado en base a la señal del primer sensor, caracterizado por un segundo sensor (32, 33) para detectar la potencia de empuje necesaria para empujar la boquilla de aspiración (18) ,

que junto con el componente de regulación (24) conforma un segundo circuito de regulación (42) para mantener el flujo volumétrico de aire debajo de un valor predeterminado en base a la señal del primer sensor, y por un selector de circuito de regulación (28) que dependiendo de las señales de los dos sensores, activa uno de los dos circuitos de regulación.

2. Dispositivo de regulación según la reivindicación 1, caracterizado porque el selector de circuito de regulación (28) activa el segundo circuito de regulación (42) , cuando la señal emitida por el segundo sensor (32, 33) está por encima de un valor predeterminado, por lo demás, activa el primer circuito de regulación (40) .

3. Dispositivo de regulación según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el primer sensor (34, 35) es un sensor 20 de presión (35) .

4. Dispositivo de regulación según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el primer sensor (34) sirve para medir la velocidad de flujo.

5. Dispositivo de regulación según la reivindicación 1, 2, 3 o 4, caracterizado porque el segundo sensor (32, 33) es un sensor de presión (33) que detecta la depresión existente en el área de la boquilla de aspiración (18) .

6. Dispositivo de regulación según la reivindicación 5, caracterizado porque el sensor de presión (32) está concebido

como interruptor de presión, que al sobrepasar una depresión predeterminada emite una señal. 30

7. Dispositivo de regulación según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el segundo sensor (32) es un sensor de fuerza, que mide la potencia de empuje ejercida sobre la boquilla de aspiración.

8. Procedimiento para regular el flujo volumétrico de aire y la potencia de empuje de un aspirador, que presenta al

menos un motor, un dispositivo receptor de polvo y una boquilla de aspiración, comprendiendo las siguientes fases: detección del flujo volumétrico de aire entre el dispositivo receptor de polvo y el motor, detección de la potencia de empuje requerida para empujar la boquilla de aspiración, regulación del rendimiento del motor, de tal manera que la potencia de empuje se sitúe por debajo de un valor predeterminado, mientras la potencia de empuje detectada sea mayor que un valor predeterminado, y por otro lado, regulación de la potencia del motor, de

tal manera que se mantenga un valor predeterminado de flujo volumétrico de aire.

9. Procedimiento según la reivindicación 8, caracterizado porque se detecta la presión entre el dispositivo receptor de polvo y el motor con el propósito de deducir el flujo volumétrico de aire a través de dicha presión.

45 10. Procedimiento según la reivindicación 8 ó 9, caracterizado porque se determina la potencia de empuje, detectando la depresión en la boquilla de aspiración.

11. Aspiradora de suelo, provista de un motor, un dispositivo receptor de polvo, que puede alojar una bolsa de polvo, y

una boquilla de aspiración conectada al motor a través de un conducto de aspiración, caracterizado por un dispositivo 50 de regulación (20) según una de las reivindicaciones 1 a 7.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de limpieza, así como accesorio para la unión a un dispositivo de base del aparato de limpieza, del 17 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Accesorio configurado como un cepillo de alfombra o como un accesorio de suelo duro para una aspiradora o como un accesorio de limpieza en mojado para […]

Estación de evacuación, del 17 de Junio de 2020, de IROBOT CORPORATION: Un robot móvil que comprende: un cuerpo configurado para atravesar una superficie y recibir residuos desde […]

Aparato de limpieza de suelos y procedimiento de funcionamiento del mismo, del 29 de Abril de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Procedimiento de funcionamiento de un aparato de limpieza de suelos , por ejemplo un aspirador de polvo manualmente guiado, que comprende […]

Sistema y un procedimiento para la limpieza de un suelo con un robot de limpieza, del 22 de Abril de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Sistema para la limpieza de un suelo - con al menos un robot de limpieza y - con medios de control para el control del robot de limpieza […]

Aparato de tratamiento de suelos dotado de traslación automática, del 4 de Marzo de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de tratamiento de suelos dotado de traslación automática, especialmente robot de limpieza, que comprende un elemento de tratamiento de […]

Robot de limpieza con un dispositivo para detectar una colisión, del 26 de Febrero de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de tratamiento de superficies dotado de movilidad automática, especialmente robot de limpieza, que comprende una carcasa y un dispositivo […]

Aparato electrodoméstico y procedimiento para el funcionamiento de un aparato electrodoméstico, del 5 de Febrero de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato electrodoméstico , que comprende: - al menos un acumulador de energía eléctrica diseñado para alimentar con potencia eléctrica […]

Imagen de 'Estación de carga, especialmente para un aparato de limpieza'Estación de carga, especialmente para un aparato de limpieza, del 29 de Enero de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Estación de carga , especialmente para un aparato de limpieza , que comprende una carcasa de dicha estación, un elemento de acometida de la red, especialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .