PRÓTESIS DE MASTOPEXIA Y DE RECONSTRUCCIÓN MAMARIA.

Una prótesis (2,3,4,5,6,7) para uso en el tratamiento de mastopexia o reconstrucción de senos que comprende una disposición de rendijas (50) en paralelo,

disposición escalonada que comprende material de tejido procesado que, cuando se implanta en una paciente mamífera, experimenta una biodegradación controlada que ocurre con un reemplazo adecuado de células vivas de tal manera que la prótesis original implantada se remodela por las células vivas de la paciente; en donde el material de tejido procesado se obtiene del intestino o de la dermis; y en donde la prótesis no interfiere con la formación de imágenes radiográficas, caracterizada porque la prótesis tiene una forma de arco alargado o de media luna y porque la disposición de las ranuras en paralelo, disposición escalonada, discurre a través de al menos una parte de la prótesis en la dirección longitudinal de la prótesis.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/074853.

Solicitante: ORGANOGENESIS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 DAN ROAD CANTON, MA 02021 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HAMMOND,Dennis C, CODORI-HURFF,Jeanne M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Prótesis mamarias.
  • A61K35/38 A61 […] › A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 35/00 Preparaciones medicinales que contienen sustancias de constitución indeterminada o sus productos de reacción. › Estómago; Intestinos; Células caliciformes; Mucosa bucal; Saliva.

PDF original: ES-2375875_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Prótesis de mastopexia y de reconstrucción mamaria.

Campo de aplicación de la invención Esta invención pertenece al campo de la ingeniería de tejidos. La invención se dirige a las prótesis de injertos de bioingeniería preparadas a partir de material de tejido limpio obtenido de fuentes animales. Las prótesis de injertos de bioingeniería de la invención se preparan usando métodos que preservan la biocompatibilidad, la compatibilidad de las células, la resistencia mecánica, y la biorremodelabilidad de la matriz de tejido procesado. Las prótesis de injertos de bioingeniería se usan para implantación, reparación, o para uso en una anfitriona mamífera.

Breve descripción de los antecedentes de la invención El campo de la ingeniería de tejidos combina los métodos de ingeniería con los principios de ciencia de la vida para entender las relaciones estructurales y funcionales en los tejidos mamarios normales y patológicos de los mamíferos. El objetivo de la ingeniería de los tejidos es el desarrollo y aplicación última de sustitutos biológicos para restaurar, mantener, y perfeccionar las funciones de los tejidos.

El colágeno es la principal proteína estructural y constituye aproximadamente la tercera parte de las proteínas totales del cuerpo. Comprende la mayor parte de la materia orgánica de la piel, tendones, huesos, y dientes y se presenta como inclusiones fibrosas en la mayoría de las demás estructuras corporales. Algunas de las propiedades del colágeno son su elevada resistencia a la tracción, su baja antigenicidad, debida en parte al enmascaramiento de potenciales determinantes antigénicos por la estructura helicoidal; y su extensibilidad, semipermeabilidad, y solubilidad bajas. Además, el colágeno es una sustancia natural para la adherencia de las células. Los materiales a base de colágeno son biorremodelables, siempre que se procesen mecánica y químicamente de una manera que preserve la biorremodelabilidad en contraste con los materiales sintéticos en los que resulta un inconveniente una falta de biorremodelabilidad. Estas y otras propiedades hacen del colágeno un material adecuado para la ingeniería de los tejidos y la fabricación de sustitutos biocompatibles implantables y de prótesis biorremodelables.

Los métodos para la obtención de tejido colágeno y estructuras de tejidos a partir de tejidos de mamíferos explantados y los procesos para construir prótesis del tejido, se han investigado ampliamente para la reparación quirúrgica o para la sustitución de tejidos o de órganos. Constituye un objetivo común de los investigadores el desarrollo de prótesis que se puedan usar satisfactoriamente para reemplazar o reparar el tejido de los mamíferos.

Se necesitan materiales y prótesis a base de colágeno para usar en intervenciones que impacten el tejido mamario humano. En años recientes, el ritmo de las intervenciones quirúrgicas plásticas ha aumentado, y muchas mujeres eligen la cirugía para cambiar el tamaño, la forma, o la posición de sus mamas. Como un tema independiente pero relacionado con ello, la tasa de cirugía de reconstrucción mamaria que sigue a las intervenciones de mastectomía ha aumentado a medida que se han perfeccionado los métodos de detección del cáncer y de que muchas mujeres vigilan con más atención la salud de sus mamas.

La mastopexia, o levantamiento de los senos, es una intervención diseñada para mejorar el aspecto exterior de senos caídos o ptósicos.El objetivo de la cirugía es mejorar la forma y posición (es decir, la elevación) del seno al mismo tiempo que se minimizann las cicatrices visibles. Para conseguir este resultado final, se han sugerido múltiples intervenciones e incontables modificaciones de la mastopexia.

Aunque se pueden ver descripciones de mamoplastias de reducción en épocas tan tempranas como en Paulus de Egina (655-690 antes de J.C.) , no fue hasta últimos del siglo 19 cuando se puso énfasis en la corrección de la ptosis del seno. Gran parte de la historia de la mastopexia se desarrolla en paralelo con la reducción de senos, puesto que ambas intentan alterar la forma del seno y de la envoltura de la piel. La mayoría de estas intervenciones implicaban la elevación del montículo de los senos usando técnicas de suspensión.

Las técnicas que transponían el complejo areola-pezón (en adelante NAC) como un pedículo vascular fueron descritas por Morestin (1907) y utilizadas por Lexer (1912) . A Thorek (1921) se le acreditó la primera comunicación de un injerto libre de pezón. Hollander (1924) fue el primero que comunicó la resección oblicua lateral resultante en una cicatriz en L. Schwarzmann (1937) describió el uso de la desepitelización periareolar para preservar la alimentación neurovascular del NAC . Hacia 1930, se habían desarrollado la mayoría de los elementos técnicos esenciales de la mastopexia.

La evolución posterior en la mastopexia resultó en un refinamiento de la técnica y del análisis. Aufricht (1949) abogó por la planificación operativa usando un sistema geométrico y resaltó el concepto de la envoltura de la piel definiendo la forma final del seno. Wise (1956) definió el sistema de marcado geométrico operativo más comúnmente utilizado en la actualidad. González-Ulloa fue el primero que abogó por la mastopexia con aumento para ptosis con hipolasia o atrofia. Goulian (1971) describió el uso de la mastopexia dérmica, y Regnault (1976) presentó un sistema de clasificación para ptosis de senos y una descripción de la mamoplastia B.

Johnson (1981) entre otros, ha usado la malla Marlex para levantar el parénquima de senos. Benelli (1990) comunicó el uso de la mamoplastia periareolar en bolsa de tabaco o de la mamoplastia circular. Weis y Ship (1995) y Flowers (1998) han descrito intervenciones para volver a crear la plenitud de los senos usando tejido autógeno o bien primariamente o bien después de una explantación de prótesis de senos Hall-Findley (1999) usó una modificación a base de pedículo medial del concepto de cicatriz vertical descrito primero por Lassus (1970) como pedículo superior y popularizado por Lwejour (1994) con el uso de la liposucción de senos.

La mastopexia presenta uno de los más grandes desafíos al cirujano de senos, pero las técnicas anteriores tienen inconvenientes. Numerosas técnicas proporcionan un perfeccionamiento en la forma del seno. Las metas estéticas de estas técnicas son la obtención de una apariencia más juvenil, la mejora de la proyección, y la reducción de ptosis, pero la mejora estética viene a costa de cicatrices. Además, aunque los implantes de senos pueden aportar la proyección del polo superior que a menudo desean los pacientes, presentan riesgos y complicaciones específicos.

Aunque la incidencia de la ptosis de senos es difícil de estimar, claramente está aumentando la frecuencia de la mastopexia. La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos comunicó un incremento del 509% en las intervenciones realizadas desde 1997 hasta 2005.

La etiología es variable y puede deberse a varios componentes, pero parece que la gravedad es un factor común. Las pacientes más jóvenes son más propensas a la ptosis, debido a un excesivo tamaño de los senos o una piel fina, de ahí el entrelazamiento de las intervenciones de reducción de senos y mastopexia. La ptosis en los pacientes de edad mediana se debe usualmente a los cambios post-parto; la piel de los senos se estira durante la lactancia o la congestión mamaria, y posteriormente las glándulas de los senos se atrofian, dejando una piel lacia. Finalmente, en las pacientes postmenopáusicas, además de la atrofia, la gravedad, la pérdida de elasticidad de la piel debida a la edad, y el aumento de peso son factores que intervienen en la creación de ptosis de senos.

A lo largo del tiempo, la relajación de los ligamentos de Cooper y la laxitud dérmica causan el descenso del tejido mamario y del NAC. Los cambios involutivos post-parto exacerban la laxitud de los ligamentos suspensorios y de la envoltura de la piel. Para corregir apropiadamente estos cambios, es necesaria la elevación del parénquima de los senos. Adicionalmente, se debe retirar la envoltura redundante de la piel y transponerse el NAC.

En la mayoría de los casos, la mastopexia de senos no tiene verdaderas indicaciones médicas y se realiza principalmente por razones estéticas. La principal excepción a lo anterior es en la reconstrucción post-mastectomía, cuando a menudo la realización de una mastectomía es esencial para lograr simetría. Otra indicación es a continuación de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.Una prótesis (2, 3, 4, 5, 6, 7) para uso en el tratamiento de mastopexia o reconstrucción de senos que comprende una disposición de rendijas (50) en paralelo, disposición escalonada que comprende material de tejido procesado que, cuando s implanta en una paciente mamífera, experimenta una biodegradación controlada que ocurre con un reemplazo adecuado de células vivas de tal manera que la prótesis original implantada se remodela por las células vivas de la paciente; en donde el material de tejido procesado se obtiene del intestino o de la dermis; y en donde la prótesis no interfiere con la formación de imágenes radiográficas, caracterizada porque la prótesis tiene una forma de arco alargado o de media luna y porque la disposición de las ranuras en paralelo, disposición escalonada, discurre a través de al menos una parte de la prótesis en la dirección longitudinal de la prótesis.

2. La prótesis según la reivindicación 1, en la que el material de tejido procesado comprende dos o más estratos superpuestos, químicamente unidos, de material de tejido procesado obtenido de la túnica submucosa del intestino delgado.

3. La prótesis según la reivindicación 2, en la que el material de tejido procesado consiste esencialmente en colágeno telopéptido acelular, aproximadamente un 93% en peso seco, con menos de aproximadamente un 5% en peso seco de glicoproteínas, glicosaminoglicanos, proteoglicanos, lípidos, proteínas no colágenas y ácidos nucleicos no colágenos tales como el DNA y el RNA y está sustancialmente exenta de células y desechos celulares.

4. La prótesis de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde la prótesis comprende entre 2 y 10 estratos unidos.

5. La prótesis de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde la prótesis comprende entre 3 y 5 estratos unidos.

6. La prótesis de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde los estratos unidos se han entrecruzado con una solución que comprende hidrocloruro de carbodiimida 1-etil-3- (3-dimetilamino propil) .

7. La prótesis de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que la prótesis comprende adicionalmente una proporción de malla de entre 1:1 y 3:1.

8. La prótesis de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que la prótesis comprende adicionalmente una proporción de malla de entre 1:1 y 5:1

 

Patentes similares o relacionadas:

Implantes y métodos para fabricar los mismos, del 8 de Julio de 2020, de ALLERGAN, INC.: Prótesis implantable que tiene una superficie externa de la cual al menos una porción es una estructura de celdas abiertas, realizándose la […]

Método de pulverización para formar carcasas para prótesis, del 3 de Junio de 2020, de MENTOR WORLDWIDE LLC: Un método para crear una carcasa de silicona para una prótesis implantable, la carcasa teniendo una cara posterior y una cara anterior , el método comprendiendo: […]

Métodos para fabricar prótesis mamarias, del 20 de Mayo de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un método para fabricar una prótesis implantable que comprende preparar una cubierta de un implante mamario o expansor de tejido de silicona; […]

Materiales de injerto para procedimientos quirúrgicos de mama, del 13 de Mayo de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un dispositivo médico para procedimientos quirúrgicos mamarios: una muestra tipo lámina de material biocompatible, en donde la muestra de material biocompatible […]

Implante quirúrgico para marcar tejido blando, del 15 de Abril de 2020, de Focal Therapeutics, Inc: Dispositivo marcador de tejido implantable para colocarse en un sitio de tejido blando a través de una incisión quirúrgica abierta, que comprende: […]

Lente trifocal difractiva, del 8 de Abril de 2020, de THE ARIZONA BOARD OF REGENTS, ON BEHALF OF THE UNIVERSITY OF ARIZONA: Una lente multifocal difractiva que comprende un elemento óptico que tiene una primera superficie óptica difractiva que tiene un perfil […]

Envoltura de prótesis rellena blanda con textura variable, del 12 de Febrero de 2020, de ALLERGAN, INC.: Implante de mama que comprende: una envoltura elastomérica que comprende una primera región […]

Prótesis mamarias rellenas de gel elastomérico de barrera total, del 12 de Febrero de 2020, de ALLERGAN, INC.: Un implante protésico blando relleno de gel, que comprende: un núcleo que comprende gel de silicona y un revestimiento flexible que incluye una capa sustancialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .