PROTECTOR MEJORADO PARA LA CONSERVACIÓN DEL SABOR.

Un laminado protector para productos que contienen aceites esenciales,

que comprende: un sustrato de cartón que tiene una primera superficie y una segunda superficie, estando la segunda superficie opuesta la primera superficie, estando dicha segunda superficie adyacente a una pluralidad de capas de polímero extruido; una primera capa termosellable de un polietileno de baja densidad que comprende una de dicha pluralidad de capas de polímero extruido y que contiene en su interior entre aproximadamente el 20 por cien en peso y aproximadamente el 35 por cien en peso de un reductor de pérdida de aceites esenciales que comprende carbonato de calcio, en la que dicha primera capa termosellable define además una superficie de contacto con el producto; una primera capa protectora de vapor de agua que comprende una de dicha pluralidad de capas de polímero extruido y que se posiciona entre dicha segunda superficie de cartón y dicha primera capa termosellable y que tiene entre aproximadamente el 20 por cien en peso y aproximadamente el 35 por cien en peso de un reductor de tasa de transmisión de vapor de agua que comprende carbonato de calcio; y una segunda capa protectora de vapor de agua que comprende una de dicha pluralidad de capas de polímero extruido y que se posiciona entre dicha segunda superficie de cartón y dicha primera capa termosellable, comprendiendo además dicha segunda capa protectora entre aproximadamente el 20 por cien en peso y aproximadamente el 35 por cien en peso de un reductor de tasa de transmisión de vapor de agua que comprende carbonato de calcio

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/037626.

Solicitante: BRPP, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 41 MAIN STREET, P.O. BOX 1429 CANTON, NC 28716 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CABLE,KEVIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B27/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › de papel o cartón.
  • B32B27/18 B32B 27/00 […] › caracterizada por el empleo de aditivos particulares.
  • D21H19/22 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21H COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA POR LAS SUBCLASES D21C, D21D; IMPREGNACION O REVESTIMIENTO DEL PAPEL; TRATAMIENTO DEL PAPEL TERMINADO NO CUBIERTO POR LA CLASE B31 O LA SUBCLASE D21G; PAPEL NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.D21H 19/00 Papel cuché (cartón cuché D21J 1/08 ); Materiales de revestimiento (hojas de registro caracterizadas por el revestimiento usado para mejorar la receptividad de tinta, colorante o pigmento B41M 5/50). › Polialkenos, p. ej. poliestireno.

Clasificación PCT:

  • B32B27/10 B32B 27/00 […] › de papel o cartón.
  • B32B27/32 B32B 27/00 […] › teniendo poliolefinas.

Clasificación antigua:

  • B32B27/10 B32B 27/00 […] › de papel o cartón.
  • B32B27/32 B32B 27/00 […] › teniendo poliolefinas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373380_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Protector mejorado para la conservación de sabor.

Esta invención se dirige a un laminado protector que se tiene que utilizar en un recipiente de cartón adecuado para las bebidas de zumos y similares.

La presente invención se refiere a una estructura protectora para envases de alimentos que permite una mayor vida útil del producto. Con respecto a los envases de zumo, existe una variedad de consideraciones de rendimiento con respecto a los envases de zumo con el fin de proporcionar un recipiente rentable que satisfaga las necesidades de las múltiples características de funcionamiento. Para las bebidas de cítricos tales como zumo de naranja, es deseable proporcionar una capa protectora para envases de cartón, que reduzca al mínimo la pérdida del limoneno-D y de otros aceites esenciales asociados con cítricos. La presencia de los aceites esenciales en un producto de zumo es importante para el sabor y la calidad percibida del zumo.

Como se establece en la patente de Estados Unidos Nº 5.616.353, que se incorpora al presente por referencia, el limoneno-D a menudo emigra en y se absorbe por el revestimiento de polietileno de una caja de cartón. Hasta un 30% del limoneno-D en un producto de zumo se puede absorber por la capa de revestimiento termosellada en unos pocos días. Para ciertos revestimientos protectores, tanto como una pérdida del 60% del limoneno-D puede ocurrir antes de la expiración de la vida útil del recipiente. A medida que se pela la capa superficial del limoneno-D y de otros aceites esenciales por la migración en la capa de revestimiento termosellada del recipiente de cartón, la pérdida de aceites esenciales puede dar lugar a una alteración en el sabor del producto de zumo.

Además de, la pérdida del limoneno-D, el aceite esencial más frecuente en el zumo de cítricos, también se ha asociado con un aumento en el crecimiento microbiano y la consiguiente pérdida del valor nutritivo debido a la oxidación de la vitamina C (ácido ascórbico) .

Varias estructuras de cartón laminado son conocidas en la técnica para combatir el problema de la pérdida. Algunas de estas estructuras se describen en la patente de Estados Unidos Nº 4.977.004, que describe el uso de una capa de EVOH para reducir la pérdida de componentes aromáticos.

La Patente de Estados Unidos Nº 6.110.548 describe el uso de finas capas de LDPE en combinación con una capa interna de EVOH alta protección para reducir la pérdida de sabor.

La Patente de Estados Unidos Nº 4.977.004, incorporada aquí por referencia, describe un revestimiento protector para envases de alimentos que contienen capas dobles de EVOH. Una capa se interpone entre dos protectores de humedad, tales como polietileno de alta densidad (HDPE) , adhesivos compatibles con EVOH, o polietileno de baja densidad (LDPE) . La capa más interna de EVOH proporciona un protector contra la pérdida de los componentes aromáticos.

Si bien hay una variedad de laminados protectores que tienen por objeto evitar la pérdida de los componentes aromáticos, aún hay margen para la variación y la mejora en la técnica.

La presente invención proporciona un laminado protector (estructura protectora) adecuada para convertirse en 45 envases de alimentos y bebidas, como se define en las reivindicaciones. La estructura protectora ofrece buenas propiedades de termosellado y reduce la cantidad de pérdidas del limoneno-D y otros aceites esenciales.

En la presente invención, la estructura protectora comprende una capa de contacto con los alimentos, o un revestimiento superficial, de un polímero de poliolefinas LDPE. Un aditivo se mezcla con el revestimiento superficial antes de la extrusión de la capa de revestimiento superficial en la estructura laminada. Como resultado, la cantidad total del polímero presente en la capa superficial se reduce, disminuyendo de esta manera la pérdida. Se ha descubierto que la incorporación de un aditivo inorgánico en la poliolefina no pone en peligro el rendimiento de sellado de otras propiedades útiles de la capa superficial.

55 Por lo general, la estructura laminada protectora tiene una capa interna protectora de aceite esencial de limoneno-D c que comprende una poliolefina y un aditivo inorgánico seleccionado del grupo que consiste en carbonato de calcio, tierra de diatomeas, antibloques de silicato, y combinaciones de los mismos.

Adicionalmente, la estructura de cartón laminada tiene una superficie interior o capa de sellado a la que se le añade una cantidad de aditivo inorgánico que reduce la fricción. Como se usa aquí, la expresión "que reduce la fricción" se define como una cantidad de aditivo que provoca una reducción en el coeficiente de fricción de las estructuras de cartón laminado. Mediante la incorporación de un aditivo en la capa de poliolefina, el coeficiente de fricción se reduce y facilita una alimentación más fácil del cartón con equipos de envasado mecanizados. La capacidad de reducir el coeficiente de fricción de la capa superficial permite el uso de una poliolefina lineal de baja densidad 65 (LLDPE) , puesto que el brillo exterior o capa superficial interior no seria factible de otro modo. Las poliolefinas de menor densidad, tales como LLDPE, exhiben una mayor ventana de temperatura para el termosellado que facilita las operaciones para envasar zumos comerciales.

Adicionalmente, la estructura de cartón laminada tiene una capa de sellado interna en la que se ha añadido una cantidad eficaz de aditivo orgánico. Tal como se usa aquí, la expresión "cantidad eficaz" se define como una 5 cantidad de aditivo que se logra una reducción de la perdida de los aceites esenciales en tanto mantiene buenas propiedades de termosellado.

Adicionalmente, se describe un recipiente y un proceso de utilizar el recipiente que reduce la pérdida de aceites esenciales en la capa superficial interna de poliolefina. El proceso comprende las etapas de suministrar un sustrato seleccionado del grupo que consiste en papel, cartón, cartón de madera y papel kraft blanqueado que tiene un primer lado y un segundo lado opuesto al primer lado; que reviste una superficie que contacta con el producto del sustrato con una poliolefina que contiene en ella una cantidad eficaz de un aditivo inorgánico, tal como carbonato de calcio, tierra de diatomeas, silicato de arcilla, antibloques y combinaciones de los mismos, y la colocación del producto de zumo que contienen los aceites esenciales en el interior del recipiente, estando el producto de zumo en contacto con la superficie que contacto con el producto del sustrato.

La estructura de cartón laminado de la presente invención tiene una capa protectora interna de limoneno-D a la que se le ha añadido una cantidad eficaz de un aditivo inorgánico. La capa protectora que tiene el aditivo inorgánico se puede posicionar adyacente a una capa de revestimiento superficial fina de LDPE.

La estructura de cartón laminado tiene propiedades de transmisión de vapor de agua mejoradas, las propiedades mejoradas impartidas por una o más capas protectoras al vapor de agua que comprenden un aditivo inorgánico seleccionado del grupo que consiste en carbonato de calcio, tierra de diatomeas, silicato, antibloques, y combinaciones de los mismos incorporado en una capa de polímero extruido, la capa de polímero seleccionada del grupo que consiste en copolímero de etileno y alcohol vinílico, polímeros de alcohol polivinílico, un tereftalato de polietileno, un tereftalato de polibutileno , un tereftalato de polietileno modificado con ácido, un copolímero del cloruro de vinilideno, un polímero de cloruro de polivinilo, un copolímero de cloruro de vinilo, un polímero de poliamida, un copolímero de poliamida, o una combinación de estos materiales.

Adicionalmente, la estructura de cartón protectora laminada tienen propiedades de transmisión de agua mejoradas en la que una o más capas de adhesivo de co-extrusión han incorporado en su interior un aditivo inorgánico en una cantidad suficiente para reducir la tasa de transmisión de agua a través de la capa de de adhesivo, en tanto mantiene las cualidades adhesivas deseadas de la capa de adhesivo. Cualquiera de las capas de adhesivo de coextrusión convencionales se puede modificar por la inclusión de un aditivo inorgánico. Las capas de adhesivo de co

extrusión adecuadas incluyen Plexars® (Quantum Chemical Company) , CXA® (DuPont) , Admer's® (Mitsui) , y otras capas de adhesivo de co-extrusión convencionales.

Además, la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un laminado protector para productos que contienen aceites esenciales, que comprende:

un sustrato de cartón que tiene una primera superficie y una segunda superficie, estando la segunda superficie opuesta la primera superficie, estando dicha segunda superficie adyacente a una pluralidad de capas de polímero extruido; una primera capa termosellable de un polietileno de baja densidad que comprende una de dicha pluralidad de capas de polímero extruido y que contiene en su interior entre aproximadamente el 20 por cien en peso y aproximadamente el 35 por cien en peso de un reductor de pérdida de aceites esenciales que comprende carbonato de calcio, en la que dicha primera capa termosellable define además una superficie de contacto con el producto; una primera capa protectora de vapor de agua que comprende una de dicha pluralidad de capas de polímero extruido y que se posiciona entre dicha segunda superficie de cartón y dicha primera capa termosellable y que tiene entre aproximadamente el 20 por cien en peso y aproximadamente el 35 por cien en peso de un reductor de tasa de transmisión de vapor de agua que comprende carbonato de calcio; y una segunda capa protectora de vapor de agua que comprende una de dicha pluralidad de capas de polímero extruido y que se posiciona entre dicha segunda superficie de cartón y dicha primera capa termosellable, comprendiendo además dicha segunda capa protectora entre aproximadamente el 20 por cien en peso y aproximadamente el 35 por cien en peso de un reductor de tasa de transmisión de vapor de agua que comprende carbonato de calcio.

2. El laminado protector, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha pluralidad de capas de polímero extruido comprende además una tercera capa protectora que comprende entre aproximadamente el 20 por cien en peso y aproximadamente el 35 por cien en peso de un reductor de tasa de transmisión de vapor de agua que comprende carbonato de calcio.

3. El laminado protector, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que al menos una de dichas primeras capas protectoras de vapor de agua y dichas segundas capas protectoras de vapor de agua es una capa de adhesivo de 30 co-extrusión.

4. El laminado protector, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho laminado se adapta para su uso como una caja de cartón para zumos.

5. El laminado protector, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que al menos una de dichas primeras capas protectoras de vapor de agua y dichas segundas capas protectoras de vapor de agua comprende una capa de adhesivo de co-extrusión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción, del 29 de Julio de 2020, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Una lámina decorativa embosada , caracterizada poque: una capa con motivo , una capa adhesiva , una capa transparente de resina termoplástica […]

Imagen de 'Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste,…'Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste, y método para su producción, del 29 de Julio de 2020, de MONDI AG: Pared de saco diseñada para producir un saco abierto en un lado superior por medio de al menos una costura de conexión y para cerrar dicho saco por medio […]

Imagen de 'Un método y aparato para producir un laminado de película para…'Un método y aparato para producir un laminado de película para un material de envasado laminado, del 24 de Junio de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un método para proporcionar un laminado de película que comprende un sustrato y una película de polímero , siendo el laminado de película adecuado […]

Procedimiento de fabricación de un documento de seguridad recubierto con una película de protección y documento así obtenido, del 27 de Mayo de 2020, de Oberthur Fiduciaire SAS: Procedimiento de fabricación de un documento de seguridad que comprende una hoja de material fibroso, de la cual por lo menos una de las grandes caras opuestas […]

Un método para fabricar un material de embalaje y un material de embalaje hecho por el método, del 6 de Mayo de 2020, de STORA ENSO OYJ: Un método para fabricar un material de embalaje que comprende los pasos de; - proporcionar un sustrato de cartulina con un gramaje de al menos 180 gsm y que comprenda […]

Método para producir una película multicapa, del 22 de Abril de 2020, de Nordmeccanica SpA: Método para producir una película multicapa (M) que comprende al menos dos capas (S1, S2) unidas por medio de un adhesivo de dos componentes sin disolvente, […]

Imagen de 'Material compuesto laminar, en particular para la producción…'Material compuesto laminar, en particular para la producción de recipientes para alimentos dimensionalmente estables, que tienen una primera resistencia a la flexión que es menor que una resistencia a la flexión adicional, del 25 de Marzo de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Un material compuesto laminar , que comprende, como una secuencia de capas en una dirección desde una superficie externa del material compuesto […]

Métodos para reducir la viscosidad en estado fundido y para mejorar la capacidad de termosellado del poliéster y para fabricar un envase o paquete termosellado, del 11 de Marzo de 2020, de STORA ENSO OYJ: Un método para mejorar la capacidad de termosellado de un poliéster, caracterizado por que una capa de revestimiento de poliéster que contiene polilactida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .