PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS.

1. Protector de manos adaptable a utensilios, siendo aplicable a utensilios que integran partes de amarre adaptables al abrazo de las manos de un usuario,

caracterizado porque:

- comprende al menos un cuerpo envolvente que se acopla en las partes de amarre (6) de los utensilios;

- el cuerpo envolvente integra una superficie de contacto con las manos del usuario en la posición de amarre y abrazo de las mismas, superficie de contacto que forma parte de un material protector que evita la formación de ampollas y callos en las manos del usuario.

2. Protector de manos adaptable a utensilios, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo envolvente comprende una estructura con una configuración en forma de guante.

3. Protector de manos adaptable a utensilios, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo envolvente comprende una estructura con una configuración en forma de guante que integra unos alojamientos abiertos de los dedos del usuario por los que asoman al exterior los tramos extremos de tales dedos del usuario.

4. Protector de manos adaptable a utensilios, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo envolvente comprende una estructura con una configuración en forma de manopla (2).

5. Protector de manos adaptable a utensilios, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo envolvente comprende una estructura de contorno cerrado (3).

6. Protector de manos adaptable a utensilios, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo envolvente comprende una estructura en forma de "U" invertida (4).

7. Protector de manos adaptable a utensilios, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo envolvente comprende una estructura flexible (5).

8. Protector de manos adaptable a utensilios, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo envolvente se acopla a la parte de amarre (6) del utensilio de forma fija.

9. Protector de manos adaptable a utensilios, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el cuerpo envolvente se acopla a la parte de amarre del utensilio de forma desmontable mediante superficies auto-adherentes complementarias.

10. Protector de manos adaptable a utensilios, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el cuerpo envolvente se acopla a la parte de amarre (6) del utensilio de forma desmontable mediante corchetes.

11. Protector de manos adaptable a utensilios, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el cuerpo envolvente integra una superficie con un material adherente de fijación a la parte de amarre (6) del utensilio.

12. Protector de manos adaptable a utensilios, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material protector de las manos que integra el cuerpo envolvente comprende un material de silicona con hidrogel.

13. Protector de de manos adaptable a utensilios, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el material protector de las manos que integra el cuerpo envolvente comprende una material de látex.

14. Protector de manos adaptable a utensilios, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el material protector de las manos que integra el cuerpo envolvente comprende un material de viscoelástico.

15. Protector de manos adaptable a utensilios, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el material protector de las manos que integra el cuerpo envolvente comprende una material de neopreno.

16. Protector de manos adaptable a utensilios, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material protector de las manos que integra el cuerpo envolvente comprende una superficie ergonómica adaptada a la configuración de la mano del usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131161.

Solicitante: MUÑOZ CARO, MARÍA VICTORIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MUÑOZ CARO,MARÍA VICTORIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/015 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Provistas de medios amortiguadores de impacto (A41D 13/05 tiene prioridad).

Fragmento de la descripción:

Protector de manos adaptable a utensilios

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un protector de manos adaptable a utensilios y tiene como objetivo esencial evitar daños en las manos de un usuario debido al roce y presión de tales manos que se produce cuando se manipulan los diversos utensilios haciendo mucho más cómoda su manipulación.

Es aplicable al mango de escobas, fregonas, cepillos; así como bastones, muletas, andarines para personas con dificultad en la marcha, cochecitos de bebés, sillas de ruedas, bicicletas, cintas de gimnasios, barras de ejercicios, raquetas, cazos, sartenes, cacerolas y en general todo objeto susceptible de ser sujetado con las manos por parte del usuario a través de sus manos, haciendo mucho más cómoda su manipulación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, cuando se utilizan distintos utensilios amarrándolos con una o dos manos por parte del usuario, tales como mangos de fregonas y escobas, así como muletas entre otros utensilios, ocurre que el roce y la presión ejercida sobre tales utensilios con las manos provoca al cabo del tiempo lesiones en las manos, que como poco se traduce primero en ampollas y después en callos, lo cual produce dolor en el usuario, de manera que lo más normal en estos casos es dejar de utilizar tales utensilios hasta que se cure la lesión provocada en las manos del usuario, con los inconvenientes y limitaciones que ello supone.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un protector de manos adaptable a utensilios que es aplicable a distintos utensilios que integran partes de amarre adaptables al abrazo de las manos de un usuario.

Los utensilios a los cuales se aplica el protector de la invención, tal y como se ha referido en apartados anteriores, son mangos de escobas y fregonas, bastones, muletas, andarines, etc.; en general todo objeto susceptible de ser sujetado por parte del usuario a través de sus manos.

Se caracteriza porque comprende al menos un cuerpo envolvente que se acopla en las partes de amarre de los utensilios, caracterizándose además porque tal cuerpo envolvente integra una superficie de contacto con las manos del usuario en la posición de amarre y abrazo de las mismas, superficie de contacto que forma parte de un material protector que evita la formación de ampollas y callos en las manos del usuario y facilita su manejo.

Otra característica de la invención es que el cuerpo envolvente comprende una estructura con una configuración en forma de guante en una primera realización, presentando también tal cuerpo envolvente en una segunda realización una configuración en forma de manopla y en una tercera realización tal cuerpo envolvente presenta una estructura de contorno cerrado.

En una cuarta realización el cuerpo envolvente comprende una estructura en forma de "U" invertida y en una quinta realización el cuerpo envolvente comprende una estructura flexible que en su posición de uso adopta una configuración envolvente, mientras que en su posición inactiva adopta una posición plana.

El cuerpo envolvente se acopla a la parte de amarre del utensilio correspondiente de forma fija.

En otra realización, el cuerpo envolvente se acopla a la parte de amarre del utensilio respectivo de forma desmontable mediante superficies auto-adherentes complementarias.

En otra realización el cuerpo envolvente se acopla de forma desmontable al utensilio mediante corchetes o cualquier otra forma de cierre.

En otra realización, el cuerpo envolvente es un material que se adapta a la forma de la mano o bien adopta la forma de la misma.

En otra realización, el cuerpo envolvente es un guante que deja los dedos al descubierto.

Por último cabe señalar que el material protector de las manos comprende un material de silicona con hidrogel o bien un hidrocoloide que constituye un ventajoso elemento amortiguador que evita la formación de ampollas y callos en las manos del usuario si bien podremos emplear otro material que cumpla los requisitos de brindar suavidad e impedir daños por roce tal como poliacrilato, resinas acrílicas, látex, viscoelásticos, colas, neopreno, etc.

A continuación, para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del protector de manos adaptable a utensilios, objeto de la invención. En una realización el protector de manos es aplicable al palo o mango de una escoba, tal como se muestra en esta figura. Particularmente se trata de una estructura de guante, cuyos alojamientos de los dedos de la mano del usuario carecen de sus tramos extremos, aunque también cabe la posibilidad de que tales alojamientos de los dedos estén completos.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva del protector de manos aplicable a una muleta con una estructura en forma de manopla.

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva del protector de manos aplicable a unas barras de ejercicios.

Figura 4. Muestra una vista de un protector de manos envolvente en forma de "U" invertida aplicable a un utensilio.

Figura 5. Muestra una vista de otro protector de manos aplicable a un utensilio.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el protector de manos adaptable a utensilios contempla la siguiente nomenclatura empleada en la descripción:

1. Cuerpo envolvente en forma de guante.

2. Cuerpo envolvente en forma de manopla.

3. Cuerpo envolvente de estructura de contorno cerrado.

4. Cuerpo envolvente en forma de "U" invertida.

5. Cuerpo envolvente de estructura flexible 6. Partes de amarre.

Comprende al menos un cuerpo envolvente 1-2-3 que se adapta y acopla a una parte de amarre 4 de un utensilio a sujetar con una o ambas manos, de manera que cuando el utensilio comprende el mango de una fregona se disponen dos cuerpos envolventes sobre tal mango de la fregona, uno por cada mano del usuario.

En una realización el acoplamiento del cuerpo envolvente es fijo.

En cambio, en otra realización el acoplamiento y anclaje del cuerpo envolvente es desmontable con el fin de que pueda retirarse cuando se desee. En este caso, la fijación del cuerpo envolvente 1-2-3 comprende unos medios seleccionados entre superficies auto-adherentes, corchetes, entre otros medios de fijación desmontables conocidos.

El material utilizado para fabricar el cuerpo envolvente 1-2-3 es un material seleccionado entre goma, plástico, distintos tipos de tejidos, destacándose que tal cuerpo envolvente 1-2-3 integra un material de silicona con hidrogel con el fin de prevenir la formación de ampollas y callos en las manos del usuario, ya que tal material de silicona con hidrogel constituye un elemento amortiguador que absorbe perfectamente la presión ejercida con las manos del usuario sobre tal cuerpo envolvente cuando se abraza el mismo con la mano del usuario.

En una realización, el cuerpo envolvente comprende una estructura en forma de guante 1, cuyos alojamientos de los dedos carecen de unos tramos extremos, asomando al exterior las puntas de los dedos del usuario, aunque también cabe la posibilidad de que tales alojamientos de los dedos estén completos.

En otra realización el cuerpo envolvente comprende una estructura en forma de manopla 2.

En una tercera realización el cuerpo envolvente comprende una estructura de contorno cerrado 3 que se adapta también a la parte de amarre 6 que se quiera abrazar con la mano para conseguir un buen amarre y sujeción.

En una cuarta realización, el cuerpo envolvente comprende una estructura en forma de "U" invertida 4 y en una quinta realización el cuerpo envolvente comprende una estructura flexible 5 que en su posición de uso adopta una configuración envolvente, mientras que en su posición inactiva adopta una posición plana.

En otra realización, el cuerpo envolvente...

 


Reivindicaciones:

1. PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS, siendo aplicable a utensilios que integran partes de amarre adaptables al abrazo de las manos de un usuario, caracterizado porque:

- comprende al menos un cuerpo envolvente que se acopla en las partes de amarre (6) de los utensilios;

- el cuerpo envolvente integra una superficie de contacto con las manos del usuario en la posición de amarre y abrazo de las mismas, superficie de contacto que forma parte de un material protector que evita la formación de ampollas y callos en las manos del usuario.

2. PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo envolvente comprende una estructura con una configuración en forma de guante.

3. PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo envolvente comprende una estructura con una configuración en forma de guante que integra unos alojamientos abiertos de los dedos del usuario por los que asoman al exterior los tramos extremos de tales dedos del usuario.

4. PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo envolvente comprende una estructura con una configuración en forma de manopla (2) .

5. PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo envolvente comprende una estructura de contorno cerrado (3) .

6. PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo envolvente comprende una estructura en forma de "U" invertida (4) .

7. PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo envolvente comprende una estructura flexible (5) .

8. PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cuerpo envolvente se acopla a la parte de amarre (6) del utensilio de forma fija.

9. PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que el cuerpo envolvente se acopla a la parte de amarre del utensilio de forma desmontable mediante superficies auto-adherentes complementarias.

10. PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que el cuerpo envolvente se acopla a la parte de amarre (6) del utensilio de forma desmontable mediante corchetes.

11. PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que el cuerpo envolvente integra una superficie con un material adherente de fijación a la parte de amarre (6) del utensilio.

12. PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el material protector de las manos que integra el cuerpo envolvente comprende un material de silicona con hidrogel.

13. PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que el material protector de las manos que integra el cuerpo envolvente comprende un material de látex.

14. PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que el material protector de las manos que integra el cuerpo envolvente comprende un material viscoelástico.

15. PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que el material protector de las manos que integra el cuerpo envolvente comprende una material de neopreno.

16. PROTECTOR DE MANOS ADAPTABLE A UTENSILIOS, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el material protector de las manos que integra el cuerpo envolvente comprende una superficie ergonómica adaptada a la configuración de la mano del usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Protección corporal, del 26 de Febrero de 2020, de Hg3 S.a.r.l: Estructura de absorción y/o de disipación de choques mecánicos para protección corporal que comprende: unos conectores que forman una base aireada (B) que presenta […]

Camiseta con protector lumbar, torácica y sacro iliaca, del 20 de Noviembre de 2019, de GALVAN SANTANA, Ernesto: 1. Camiseta con protector lumbar, torácica y sacro iliaca, caracterizada esencialmente, porque la camiseta en la espalda tiene integradas protecciones […]

Tela que tiene una lámina de gas, del 13 de Noviembre de 2019, de Lee, Sang Geun: Un tejido que contiene gas en su interior, comprendiendo el tejido un ligamento del hilo entre urdimbres y tramas , estando el tejido […]

Prenda de ropa textil con al menos una zona de protección contra arañazos ocupada con elementos protectores y procedimiento para su producción, del 19 de Agosto de 2019, de X-TECHNOLOGY SWISS GMBH: Prenda de ropa textil con al menos una zona de protección contra arañazos ocupada con elementos protectores , […]

Equipo de protección corporal con correa de retención y carcasas, del 12 de Febrero de 2019, de Protecop: Equipo de protección de una región del cuerpo humano adaptado para estar fijado a la región del cuerpo humano, comprendiendo dicho equipo: - un […]

Espinilleras de sublimación personalizadas, del 5 de Febrero de 2019, de CUBERO GÜETO, Sergio: 1. Espinilleras deportivas que comprenden dibujos o efectos personalizados impresos por sublimación.

DISPOSITIVO DE FRENADO PARA EQUIPACIONES DE MOTORISTAS Y FAMILIARES, del 26 de Abril de 2018, de MARTINEZ SANTANO, David: El dispositivo consiste en una banda de caucho o similar, implantable de forma múltiple en cualquier prenda protectora, ya sean monos, chaquetas, pantalones, tanto de piel […]

Placas con ejes para chaleco antibalas, del 3 de Agosto de 2017, de PORRAS VILA,F. JAVIER: Las placas con ejes para chaleco antibalas, son dos planchas enfrentadas, de kevlar, o, acero.., que tienen ejes perpendiculares en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .