Productos comestibles.

Producto comestible seleccionado a partir de dulces y goma de mascar comprendiendo más de una zona,

siendo dichas zonas seleccionadas de una región de relleno de centro, un núcleo de dulce o goma de mascar y un recubrimiento externo, donde la galactosa es el edulcorante principal en al menos una zona del producto comestible, y dicha zona comprende de 40 - 100% en peso del edulcorante total de esta zona de galactosa, y donde la galactosa comprende de un 40 - 95% en peso del producto comestible, y donde la galactosa tiene un tamaño de partícula menor que aproximadamente 30 μm.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2008/003523.

Solicitante: CADBURY HOLDINGS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 25 Berkeley Square Londres W1J 6HB REINO UNIDO.

Inventor/es: BUSOLIN,ANDRE, MENANTEAU,STEPHANIE, PHILLIPS,Kerry Louise, BENOIT,Yannick, MOUSTAFA,Ousmane, LIEVEN,Jean-Michel, DEMEULEMEESTER,Patrice, MONTAIGNE,Nathalie, LAGACHE,Sylvie.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00).
  • A23G4/00 A23G […] › Goma de mascar.
  • A61K9/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular.

PDF original: ES-2381942_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Productos comestibles [0001] La invención se refiere a productos comestibles con contenido de galactosa, a métodos de preparación de estos productos y su uso. En particular, la invención se refiere a productos comestibles que inducen un efecto de hidratación bucal y a su uso en el tratamiento de la sequedad bucal.

Muchas personas padecen de boca seca, en ocasiones denominada "xerostomía", de vez en cuando debido a una variedad de factores fisiológicos y ambientales. La boca seca puede estar provocada por niveles reducidos de saliva y puede dar una sensación pegajosa e incómoda. La boca seca puede acarrear dificultades al saborear, masticar, tragar y hablar, así como una variedad de otras enfermedades más graves. Hay disponibles medicamentos con receta y saliva artificial para casos graves de boca seca. Las personas que experimentan niveles moderados se sequedad bucal, no obstante, frecuentemente desean consumibles que proporcionen una sensación de hidratación o humedecimiento de la boca. Aunque frecuentemente se busca el agua para el alivio de la sequedad bucal, no siempre es conveniente o realizable, y no proporciona alivio duradero.

Se conocen composiciones para el alivio de la boca seca, por ejemplo, el documento WO 2007/022069 (Cadbur y Adams EEUU LLC) describe una composición de dulce que incluye un agente edulcorante, un agente reductor de dulzor, un ácido apto para uso alimentario, un agente aromatizante y opcionalmente un agente de enfriamiento y/o un portador. La sensación de humedecimiento de la boca se deriva de la combinación de dulzor reducido, la estimulación de la salivación como resultado del sabor agrio del ácido y la sensación de enfriamiento.

El documento EP 0 413 427 (Warner-Lambert Company) describe una composición de dulce con xilitol para estimular la salivación y por lo tanto aborda los problemas de sequedad de la boca. El documento US 4, 983, 378 (Parnell Pharmaceuticals, Inc.) también describe una composición que puede aliviar la boca seca, la composición que comprende extracto de fluido de hierba santa y un compuesto estimulador (tal como un ácido) para estimular la salivación.

Hay una necesidad, por lo tanto, de comestibles, particularmente dulces, que proporcionen una sensación de humedecimiento de la boca en el momento del consumo, que puede ser realizable, de tal manera que se pueden consumir siempre que una persona experimente una sensación de sequedad bucal, o meramente para satisfacer las preferencias de sabor de la persona que desea consumir un producto con una sensación "húmeda" en la boca. Además, hay una necesidad de métodos de preparación de tales comestibles y métodos para el tratamiento de la xerostomía u otras enfermedades de boca seca administrando los mismos.

Por consiguiente, en un primer aspecto de la invención se proporciona un producto comestible según las reivindicaciones 1-15.

Como la glucosa, la galactosa es un edulcorante nutritivo que presenta aproximadamente 4 Kcal/g. A pesar de ser un isómero óptico de la glucosa, la galactosa solamente tiene un 60% del dulzor de este compuesto y se clasifica como un azúcar de bajo índice glucémico (IG) .

El uso de galactosa en productos alimenticios es conocido, por ejemplo, el documento GB 1 125 383 (Walton John Smith) describe caramelos duros que incluyen galactosa. Además, el documento GB 1 523 932 y GB 1 525 131 (ambos a nombre de Tate & Lyle Limited) describen el uso de galactosa como un edulcorante y como un modificador de dulzor respectivamente. No obstante, el uso de la galactosa como un estimulador salival no se ha registrado antes.

Por lo tanto, según un segundo aspecto de la invención se proporciona un método para mejorar el efecto de hidratación bucal de un comestible que comprende la incorporación de galactosa en el comestible. El comestible en algunas formas de realización puede comprender adicionalmente un ácido apto para uso alimentario.

En un tercer aspecto de la invención se proporciona un método de preparación de un producto comestible conforme al primer aspecto que comprende la incorporación de galactosa en el comestible. Frecuentemente la incorporación será seleccionada de, recubrimiento del comestible con galactosa, mezcla de galactosa en el comestible e inclusión de una o más zonas con contenido de galactosa en el comestible.

Un cuarto aspecto de la invención proporciona el uso del comestible del primer aspecto de la invención en la producción de un medicamento para el tratamiento de la xerostomía.

La invención ofrece un producto comestible, y el uso de un producto comestible, que tiene propiedades de hidratación bucal pero que no muestra una sensación de enfriamiento fuerte en la boca y no requiere la presencia de ácido apto para uso alimentario, o aromatizante acidico. Esto se consigue mediante el uso de galactosa como el edulcorante principal en el producto comestible. Los productos endulzados con galactosa muestran una ligera sensación refrescante, y se pueden aromatizar con ingredientes aromatizantes no disponibles donde el edulcorante ofrece una sensación de enfriamiento fuerte. Esto se puede deber al enmascaramiento de algunos sabores más sutiles, o a inapetecibilidad donde el aroma se combina con un efecto refrescante fuerte. De forma similar, como la galactosa no tiene ningún efecto refrescante sustancial en la boca, puede usarse para endulzar productos donde el enfriamiento sería inapropiado o indeseable.

Otro beneficio del uso de galactosa como un edulcorante es que es posible crear un efecto de hidratación bucal sin la necesidad de incluir niveles altos de ácido apto para uso alimentario o aromatizante acidico (ambos conocidos por inducir la salivación) , y por lo tanto permite la producción de productos que alivian la xerostomía pero que no se limitan a una experiencia de sabor agrio. Son de particular interés aromatizantes de baya (tal como fresa) y de vainilla.

Además, se ha descubierto que un comestible con galactosa produce más saliva que un comestible comparable que contiene sacarosa con niveles altos de ácido, y que un comestible con galactosa que también contiene ácido.

No obstante, aunque el uso de ácido no es necesario para lograr el efecto deseable del comestible de hidratación bucal, ya que la galactosa es estable en presencia de ácido, es posible incluir éste, por ejemplo, en formas de realización en las que se usan aromas cítricos (en particular limón y/o lima) o mentolados. La sensación de sabor derivada de la combinación de la galactosa y ácido ha sido encontrada particularmente refrescante.

Como la galactosa se metaboliza más lentamente que la sacarosa, es también ventajoso incluir galactosa en los comestibles para proporcionar una fuente de energía más duradera que la que había disponible previamente. Los estudios realizados por el solicitante han mostrado que la inclusión de galactosa en las bebidas para deportistas es preferible a la glucosa, ya que la incidencia de hipoglicemia es inferior y el rendimiento deportivo global se aumenta.

Adicionalmente, el uso de galactosa en productos comestibles frecuentemente permite reducir los niveles de grasa. Esto se debe a que la galactosa es menos dulce que la sacarosa y así se requieren niveles más altos dentro de una composición para proporcionar el mismo dulzor. Esto permite sustituir por galactosa algunas de las grasas que típicamente están presentes en un comestible. Además, el bajo índice glucémico de la galactosa (20) hace este azúcar adecuado para uso en alimentos denominados "diabéticos". Aunque los alimentos diabéticos son conocidos, éstos típicamente han usado fructosa o edulcorantes artificiales en sustitución de la glucosa, y se pueden encontrar ejemplos de esto en el documento US 6, 248, 375 (Abbott Laboratories) .

Otra aplicación para el uso de edulcorantes de galactosa es como sustituto para edulcorantes artificiales en productos "sin azúcar". Los edulcorantes de galactosa tienen las ventajas de que no hay un efecto laxante asociado con la galactosa y que la galactosa se puede clasificar como "natural", ofreciendo oportunidades comerciales en mercados en los que el consumidor está motivado a comprar productos medioambientalmente aceptables.

Además, generalmente se ha descubierto que cuanto más alto es el nivel de galactosa en un producto, más definida es la sensación de hidratación bucal. Como se utilizan aquí las expresiones, "hidratación bucal" "generar saliva" y expresiones relacionadas, se usan de forma intercambiable... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Producto comestible seleccionado a partir de dulces y goma de mascar comprendiendo más de una zona, siendo dichas zonas seleccionadas de una región de relleno de centro, un núcleo de dulce o goma de mascar y un recubrimiento externo, donde la galactosa es el edulcorante principal en al menos una zona del producto comestible, y dicha zona comprende d.

40. 100% en peso del edulcorante total de esta zona de galactosa, y donde la galactosa comprende de u.

40. 95% en peso del producto comestible, y donde la galactosa tiene un tamaño de partícula menor que aproximadamente 30 µm.

2. Producto comestible según la reivindicación 1, donde la galactosa está presente en al menos una zona del comestible en una cantidad mayor que la cantidad total de los otros edulcorantes presentes en esa zona.

3. Producto comestible según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la galactosa está presente en el producto comestible en una cantidad mayor que la cantidad total de otros edulcorantes en el comestible.

4. Producto comestible según cualquiera de las reivindicaciones precedentes , donde el comestible incluye un ácido apto para uso alimentario o sal derivada del mismo.

5. Producto comestible según la reivindicación 1, donde la galactosa es el edulcorante principal en más de una zona del producto comestible.

6. Producto comestible según la reivindicación 1, donde al menos una zona no contiene galactosa como edulcorante principal.

7. Producto comestible según la reivindicación 6, donde al menos una zona está libre de galactosa.

8. Producto comestible según la reivindicación 1, comprendiendo al menos un núcleo de dulce y una segunda zona seleccionada de una región de relleno de centro y un recubrimiento externo.

9. Producto comestible según la reivindicación 8, donde la galactosa es el edulcorante principal en la segunda zona.

10. Producto comestible según la reivindicación 8 o 9, donde la segunda zona comprende de u.

60. 98% en peso de galactosa.

11. Producto comestible según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde al menos una zona está libre de un ácido apto para uso alimentario o sal derivada del mismo.

12. Producto comestible según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, donde la segunda zona es un recubrimiento duro y donde el núcleo comestible está prerrevestido antes de la adición del recubrimiento externo.

13. Producto comestible según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, donde la segunda zona es un revestimiento duro que incluye un componente retardador de cristalización seleccionado a partir de una goma, polidextrosa, citrato sódico, gelatina, manitol, y/o combinaciones de los mismos.

14. Producto comestible según la reivindicación 13, donde el componente retardador de cristalización se selecciona de una goma presente en el intervalo 1 - 10% en peso de la composición del recubrimiento, y polidextrosa y/o manitol presente en el interval.

10. 20% en peso de la composición de recubrimiento.

15. Producto comestible según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que está libre de un agente de enfriamiento.

16. Método para mejorar el efecto de hidratación bucal de un comestible, que comprende, que incorpora galactosa en el comestible.

17. Método según la reivindicación 16, donde el comestible adicionalmente comprende un ácido apto para uso alimentario.

18. Método de preparación de un comestible según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, comprendiendo la incorporación de galactosa en el comestible.

19. Uso de un comestible según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 15 en la producción de un medicamento para el tratamiento de la xerostomia.

 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones y proceso para administrar un aditivo, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERVET INTERNATIONAL BV: Un producto masticable blando, comprendiendo el producto masticable blando: un componente aromatizante de entre el 0,1 y el 50 por ciento en peso, un componente de […]

Productos de administración por vía oral que incluyen objetos tridimensionales, del 23 de Octubre de 2019, de INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.: Un producto de goma de mascar que comprende: a. una composición de goma de mascar que tiene al menos una superficie externa; y b. al menos […]

Estabilidad mejorada de peróxido en composiciones para el cuidado bucal, del 12 de Junio de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una composición de goma de mascar blanqueadora dental que comprende: (a) una base de goma de mascar; y (b) una pluralidad de partículas que contienen sustancia activa, […]

Compuestos en polvo mejorados para recubrir la superficie de materiales del núcleo de chicles, del 28 de Marzo de 2019, de Südzucker AG: Un compuesto de recubrimiento en polvo para aplicar a la superficie del material de un núcleo de chicle, el cual comprende al menos un 51% en peso de palatinosa hidrogenada […]

Método y aparato para procesar productos de confitería, del 18 de Marzo de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un aparato para preparar un producto de consumo con relleno central que comprende, en orden secuencial: a. un extrusor , que extruye […]

Composición de goma de mascar que comprende ácido poliacrílico reticulado, del 18 de Abril de 2018, de FERTIN PHARMA A/S: Una composición de goma de mascar que comprende una matriz de base de goma y una porción en masa, en donde la composición de goma de mascar comprende nicotina […]

Ácido encapsulado, método de preparación del mismo, y goma de mascar que lo comprende, del 15 de Noviembre de 2017, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un método de preparación de una composición de goma de mascar que comprende: mezclar en estado fundido de 30 a 90 por ciento en peso de un poli(acetato […]

Composiciones de goma humectantes de la boca y productos que las contienen, del 8 de Noviembre de 2017, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una composición de goma de mascar que comprende (a) una base de goma de mascar, composición de edulcorante, material ablandador, 0,05 a 1,0 por ciento en peso de mentol, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .