EMBALAJE DE ARTÍCULOS DE CONFITERÍA.

Embalaje de una pila (22) de gránulos de confitería (24) con un eje longitudinal que se extiende a través de todos los gránulos dentro de la pila,

embalaje comprendiendo una hoja de envoltorio (26) que reviste la pila, el envoltorio siendo plegado alrededor de la pila y, antes del plegado, la hoja de envoltorio tiene bordes laterales opuestos (40, 42) que se alinean esencialmente paralelos al eje longitudinal de la pila y porciones de extremo longitudinales opuestas (44, 46) que sobresalen más allá de sus respectivos extremos de pila. El envoltorio se pliega circunferencialmente alrededor de la pila para formar una porción de pared lateral (32) que rodea la pila alrededor del eje longitudinal de modo que los bordes laterales opuestos (40, 42) se superpongan y cada una de dichas porciones de extremo longitudinales del envoltorio tengan la forma de lengüetas (62, 66, 68, 72) plegadas para cubrir un extremo axial respectivo de la pila para formar una solapa de extremo (30) del envoltorio que encierra el extremo axial respectivo, con la superposición entre sí de al menos algunas de las lengüetas (62, 66, 68, 72) que forman cada solapa de extremo; el cual envoltorio comprende también una guía de desgarro (28) que ayuda al usuario a abrir el embalaje mediante desgarro del envoltorio por una línea, donde dicha guía de desgarro se extiende sobre el eje; caracterizado por el hecho de que la guía de desgarro comprende un borde longitudinal exterior (34) y un borde longitudinal interior (36) separado de dicho borde longitudinal exterior, y por el hecho de que la guía de desgarro (28) se sitúa de tal forma que al menos el borde longitudinal exterior (34) de la guía de desgarro se encuentra dentro de una de las regiones de solapa de extremo (30), de modo que la guía de desgarro se extiende a través de al menos dos lengüetas de superposición (62, 66, 68, 72) en dicha región de extremo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/003343.

Solicitante: CADBURY HOLDINGS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: CADBURY HOUSE SANDERSON ROAD UXBRIDGE, MIDDLESEX UB8 1DH REINO UNIDO.

Inventor/es: MOHDA,Asit, LINDSAY,Robert,C, CARON,Sophie.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Septiembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • B65D75/58 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.
  • B65D75/68 B65D 75/00 […] › que sobresalen del cierre de la envoltura o entre las capas de la envoltura.
  • B65D85/60 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para caramelos o productos de confitería similares.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2366488_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere al embalaje de artículos de confitería y, en particular, pero no exclusivamente, al embalaje de gránulos de confitería, como los gránulos de goma de mascar.

Se proveen unidades individuales de confitería en forma de gránulos, pastillas, comprimidos o similares. Por ejemplo, la goma de mascar puede presentarse en forma de gránulos con una envoltura o recubrimiento relativamente duro y un centro blando. Los gránulos suelen tener una forma parecida a la de una almohada pequeña. Existen otros productos de confitería que también se presentan con una forma similar. Por ejemplo, golosinas duras, caramelos, bombones, caramelos blandos y pastillas de menta se pueden presentar en forma de gránulos o pastillas al igual que otros tipos de caramelos, tanto blandos como duros. Para facilitar la referencia, de ahora en adelante se usarán los términos gránulo y gránulos, pero se entenderá que estos términos incluyen otras disposiciones parecidas, como pastillas, comprimidos y similares.

Los términos goma y goma de mascar como se utilizan aquí incluyen goma hinchable.

En el embalaje de productos de confitería en forma de gránulos, se disponen en fila varios gránulos adyacentes entre sí para crear una pila con un eje longitudinal que se extiende a través de todos los gránulos en la pila, y para envolver la pila en una hoja de envoltorio. El envoltorio se pliega sobre la pila de forma circunferencial, de modo que el borde de un lado del envoltorio se solape con el borde del otro lado y quede sujeto en tal sitio mediante un adhesivo para crear un sello. En esta disposición, los bordes de lado se alinean generalmente paralelos al eje longitudinal de la pila. El envoltorio es más largo que la pila de unidades de confitería, de modo que los extremos del envoltorio se extienden más allá de los extremos de la pila. Cada extremo del envoltorio se pliega para proporcionar lengüetas de cierre que se sitúan sobre los respectivos extremos de la pila y forman una solapa o cierre final del envoltorio. Las lengüetas normalmente se sujetan por medio de un adhesivo, de modo que el envoltorio forme un cierre estanco para los gránulos de confitería. De esta manera, el envoltorio completado comprende una porción de pared lateral que rodea la pila de gránulos, así como partes de solapas que cubren los extremos de la pila.

La Figura 1 es una vista en perspectiva de una pila 10 de gránulos de goma de mascar 12 empaquetados en un envoltorio 14 de manera convencional para formar las partes de las paredes laterales 16 y las solapas de cierre

18. El envoltorio 14 normalmente comprende una capa de papel de aluminio individual o múltiple que ayuda a conservar el producto fresco. En ocasiones, también se utiliza un segundo envoltorio interior que se pliega sobre la pila de gránulos de goma de manera similar a la del envoltorio principal o exterior 14 antes de aplicar el envoltorio exterior. Esto se conoce como "envoltorio doble". No obstante, en muchos casos sólo se usa un único envoltorio que se conoce como "envoltorio sencillo". Muchos productos de confitería se empaquetan de esta manera.

Para facilitar al usuario el acceso a las unidades de confitería, es una práctica común proporcionar una guía de desgarro en el envoltorio que ayuda al usuario a rasgar el embalaje siguiendo una línea preestablecida para su abertura. Una forma conocida de guía de desgarro es la banda de desgarro 20 que se extiende de forma circunferencial alrededor de la pila de unidades de confitería y que está cerca del extremo pero mantiene cierta distancia de éste. Tal disposición permite al usuario enganchar la punta de la banda de desgarro que queda suelta y tirar de ésta para rasgar el envoltorio por la línea de la banda y retirar un extremo del envoltorio que consiste en la solapa de extremo así como en una parte considerable de la pared lateral. Se accede así a los gránulos de confitería, que se pueden retirar del embalaje uno a uno.

En ciertas disposiciones de embalaje, la banda de desgarro 20 se coloca hacia el interior desde el final de la pila a una distancia aproximadamente equivalente al grosor de uno de los gránulos 12. De este modo, el embalaje es más fácil de fabricar y de abrir pero implica varios problemas. En primer lugar, al abrir el envoltorio existe un riesgo de que el primer gránulo 12a situado en ese extremo de la pila, que sobresale al menos parcialmente de la banda de desgarro 20, se pierda al retirar el extremo del envoltorio. En segundo lugar, una vez abierto el envoltorio y retirada la primera unidad de confitería 12a, el extremo rasgado de las partes de las paredes laterales restantes del envoltorio tenderá a estar al mismo nivel o cerca de la cara exterior del segundo gránulo 12b de la pila. En consecuencia, el envoltorio no se puede volver a cerrar, por lo que al menos la cara externa del segundo artículo de confitería 12b de la pila se expone al riesgo de contaminarse o reblandecerse antes de su uso. También se da el riesgo de que los gránulos restantes en la pila salgan del embalaje al no estar cerrado eficazmente en el extremo abierto. Estos problemas surgen especialmente cuando la pila tiene un envoltorio sencillo, ya que no hay envoltorio interno para sujetar y proteger los gránulos.

En los envoltorios de confitería del tipo descrito anteriormente, la banda de desgarro normalmente se forma por fijación de una banda de material a la superficie interior del envoltorio. La banda se realiza en un material, generalmente un material plástico, que es más resistente que el material de base del envoltorio. Un extremo de la banda se fija a una lengüeta que sobresale del extremo superpuesto del envoltorio de modo que el usuario pueda cogerlo y tirar de él para abrir el embalaje. Debido a que el material de banda es más resistente que el del envoltorio, el envoltorio se rasga al menos en un borde de la banda. Normalmente la banda se extiende lateralmente a través del envoltorio desde un borde de lado a otro, de modo que cuando el envoltorio se pliega sobre la pila, la banda rodea la pila circunferencialmente alrededor del eje longitudinal. Aunque este tipo de banda de desgarro es eficaz para facilitar al usuario la apertura del embalaje, la presencia de otra banda de material puede ser una línea o protuberancia antiestética que se extiende alrededor del envoltorio formado.

La patente estadounidense 1.132.781 de Lile divulga un embalaje para una pila de barritas de goma de mascar comprendiendo un envoltorio interior 1 que envuelve la pila y una envoltura exterior 2 que rodea una parte central de la pila. Entre la punta de una de las barritas y el envoltorio, se sitúa un inserto de cartón 3 que tiene una lengüeta 3' que reviste un extremo de las barritas a al interior de la región de solapa de extremo del envoltorio interior 1. Para abrir el embalaje, el usuario debe introducir la uña del dedo pulgar en el envoltorio interior que hay entre la lengüeta 3' y los extremos de las barritas y levantar la lengüeta hacia arriba para retirar la región de solapa de extremo del envoltorio interior. Mientras que este documento divulga la extracción de la región de solapa de extremo del envoltorio interior 1, todos los productos empaquetados en este caso se envuelven individualmente, de modo que no se tienen en cuenta los problemas asociados al embalaje de gránulos de confitería con envoltorio individual. Además, debido a que las barritas a se alinean longitudinalmente en el envoltorio 1, este documento no tiene en cuenta los problemas relacionados con la necesidad de volver a sellar el embalaje para impedir que el contenido salga del envoltorio abierto 1. Al contrario, este documento se refiere a formas de extracción del contenido de su envoltorio más fáciles.

La patente estadounidense 1.329.056 de Mester también divulga el embalaje de una pila de barritas de goma de mascar. En la disposición mostrada, una pila de barritas de goma envueltas individualmente 6 se reviste con un envoltorio 1. Se delimita una banda de desgarro en un extremo del envoltorio 1 mediante líneas de perforación separadas 2, 3. Mientras que la banda de desgarro en esta forma de realización se sitúa adyacente a la región de solapa de extremo del envoltorio, la banda de desgarro es ancha y se desprende así una parte considerable del área de pared lateral del envoltorio. Por razones similares a las mencionadas anteriormente en relación a la patente de Lile, este documento no tiene en cuenta los problemas tan diferentes relacionados con el embalaje de gránulos de confitería sin envoltorio. En particular, se considera que el uso de un envoltorio... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Embalaje de una pila (22) de gránulos de confitería (24) con un eje longitudinal que se extiende a través de todos los gránulos dentro de la pila, embalaje comprendiendo una hoja de envoltorio (26) que reviste la pila, el envoltorio siendo plegado alrededor de la pila y, antes del plegado, la hoja de envoltorio tiene bordes laterales opuestos (40, 42) que se alinean esencialmente paralelos al eje longitudinal de la pila y porciones de extremo longitudinales opuestas (44, 46) que sobresalen más allá de sus respectivos extremos de pila. El envoltorio se pliega circunferencialmente alrededor de la pila para formar una porción de pared lateral (32) que rodea la pila alrededor del eje longitudinal de modo que los bordes laterales opuestos (40, 42) se superpongan y cada una de dichas porciones de extremo longitudinales del envoltorio tengan la forma de lengüetas (62, 66, 68, 72) plegadas para cubrir un extremo axial respectivo de la pila para formar una solapa de extremo (30) del envoltorio que encierra el extremo axial respectivo, con la superposición entre sí de al menos algunas de las lengüetas (62, 66, 68, 72) que forman cada solapa de extremo; el cual envoltorio comprende también una guía de desgarro (28) que ayuda al usuario a abrir el embalaje mediante desgarro del envoltorio por una línea, donde dicha guía de desgarro se extiende sobre el eje; caracterizado por el hecho de que la guía de desgarro comprende un borde longitudinal exterior (34) y un borde longitudinal interior (36) separado de dicho borde longitudinal exterior, y por el hecho de que la guía de desgarro (28) se sitúa de tal forma que al menos el borde longitudinal exterior (34) de la guía de desgarro se encuentra dentro de una de las regiones de solapa de extremo (30), de modo que la guía de desgarro se extiende a través de al menos dos lengüetas de superposición (62, 66, 68, 72) en dicha región de extremo.

2. Embalaje según la reivindicación 1, en el que el borde longitudinal interior (36) de la guía de desgarro (28) se sitúa también en la solapa de extremo (30).

3. Embalaje según la reivindicación 1 o reivindicación 2, en el que la guía de desgarro (28) se forma por fijación de una banda de un material a una superficie interior (37) del envoltorio (26), banda hecha de un material más resistente que el material del resto del envoltorio.

4. Embalaje según la reivindicación 1 o reivindicación 2, en el que la guía de desgarro (28) se define entre dos líneas de debilidad separadas (80, 82) que se extienden a través de al menos parte de la anchura del envoltorio (26).

5. Embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la guía de desgarro (28) rodea sólo parcialmente la totalidad o parte de dicha una de las solapas de extremo (30).

6. Embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la guía de desgarro (28) se extiende en un trayecto curvilíneo.

7. Embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los gránulos de confitería (24) son gránulos de goma de mascar.

8. Método de embalaje de una pila (22) de gránulos confitados (24) con un eje longitudinal que se extiende a través de todos los gránulos en la pila, método comprendiendo: la disposición de una hoja de envoltorio (26) con bordes laterales opuestos (40, 42) y porciones de bordes de extremo opuestos longitudinales (44, 46) adyacentes a una pila de gránulos de confitería, de manera que los bordes laterales (40, 44) se alineen esencialmente paralelos al eje longitudinal de la pila y de modo que las porciones de los bordes de extremo opuestos longitudinales (44, 46) del envoltorio sobresalgan más allá de sus respectivos extremos de la pila; el plegado del envoltorio circunferencialmente alrededor de la pila para formar una porción de pared lateral (32) que rodea la pila alrededor del eje longitudinal con la superposición de los bordes laterales opuestos, la formación de cada uno de dichos extremos longitudinales del envoltorio en lengüetas (62, 66, 68, 72) que cubren su extremo axial respectivo de la pila para formar una región de solapa de extremo (30) del envoltorio que encierra dicho extremo axial respectivo de la pila, con la superposición de al menos algunas de las lengüetas (62, 66, 68, 72) que forman cada región de solapa de extremo (30); el envoltorio comprendiendo además, una guía de desgarro (28) para ayudar al usuario en la abertura del embalaje mediante desgarro del envoltorio a lo largo de una línea; caracterizado por el hecho de que la guía de desgarro tiene un borde longitudinal exterior (34) y un borde longitudinal interior (36) separado de dicho borde longitudinal exterior, y por el hecho de que el método comprende la disposición de la guía de desgarro (28) de modo que ésta se extienda alrededor del eje con al menos el borde longitudinal exterior (34) de la guía situado dentro de una región de solapa de extremo (30) del envoltorio, y de manera que ésta se extienda a través de al menos dos lengüetas superpuestas (62, 66, 68, 72) en dicha región de solapa de extremo (30) cuando el envoltorio está completamente formado.

9. Método según la reivindicación 8, en el que el método comprende la disposición de la guía de desgarro, (28) de modo que tanto el borde longitudinal exterior (34) como el interior (36) se sitúen dentro de dicha solapa de extremo (30) del envoltorio.

10. Método según la reivindicación 8 o la reivindicación 9, método comprendiendo la formación de una guía de desgarro (28) en el envoltorio (26) que se extiende a través de toda la anchura del envoltorio desde un borde lateral (40, 42) a otro, de modo que en el envoltorio formado completamente, ésta rodea completamente al menos parte de la solapa de extremo (30).

5 11. Método según la reivindicación 8 o la reivindicación 9, método comprendiendo la formación de una guía de desgarro (28) en el envoltorio (26) que se extiende sólo a través de una parte de la anchura del envoltorio desde el primer borde lateral (40, 42) de modo que, en el envoltorio completado, ésta rodea sólo parcialmente al menos una parte de la solapa de extremo (30).

12. Método según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, en el que el método comprende la formación de una guía de desgarro (28) en el envoltorio (26) mediante la fijación de una banda de un material a una superficie interior (37) del envoltorio (26).

13. Método según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en el que el método comprende la formación de dos líneas de debilidad separadas (80, 82) en el envoltorio (26). Estas líneas de debilidad se extienden a través de al menos parte de la anchura del envoltorio para delimitar la guía de desgarro (28) entre éstas.

15 14. Método según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 14, en el que el método se adapta para el embalaje de gránulos de goma de mascar (24).


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Sistema para preparar productos alimenticios o bebidas a partir de un envase, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Envase para la preparación de productos alimenticios o bebidas, el cual comprende: por lo menos un recipiente (10') que tiene un volumen […]

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .