CONTENEDOR.

Contenedor de confitería (10, 110) construido a partir de una o más secciones de material plegable comprendiendo un cuerpo principal (12,

112) que define un volumen interno en el que los artículos se pueden mantener y un elemento de cierre (14, 114) fijado rotativamente al cuerpo principal para el movimiento entre una posición abierta en la que los artículos se pueden dispensar en el volumen interno y una posición cerrada en la que los artículos se retienen en el contenedor, el contenedor comprendiendo además un mecanismo excéntrico (34) dispuesto para inclinar el elemento de cierre (14, 114) hacia las posiciones abierta y cerrada, el mecanismo excéntrico (34) comprendiendo dos paneles cooperantes conectados rotativamente el uno al otro a lo largo de una primera línea de plegado (42, 142), un primer panel de los paneles (40, 140) siendo conectado rotativamente con el elemento de cierre (14, 114) y un segundo panel de los paneles cooperantes (36, 136) siendo conectado rotativamente con un panel que forma parte del cuerpo principal (12, 112), el cuerpo principal comprendiendo paneles frontales (32, 132) y posteriores (16, 116) opuestos, el elemento de cierre (14, 114) siendo conectado rotativamente con un panel posterior (16, 116) del cuerpo principal, el primer panel cooperante (40, 140) siendo conectado rotativamente con un borde anterior del elemento de cierre (14, 114) y el segundo panel cooperante (36, 136) siendo conectado rotativamente con el panel frontal (32, 132) del cuerpo principal, el elemento de cierre comprendiendo dos paneles del elemento de cierre, un primer panel del elemento de cierre (20, 120) conectado rotativamente con el panel posterior (16, 116) del cuerpo principal y un segundo panel del elemento de cierre (22, 122) que se extiende en general perpendicularmente al primer panel del elemento de cierre, caracterizado por el hecho de que el segundo panel del elemento de cierre (22, 122) tiene una abertura de dispensación (15, 115) y está dispuesto para cubrir al menos parcialmente el panel frontal (32, 132) del cuerpo principal y los paneles cooperantes primero y segundo cuando el elemento de cierre (14, 114) está en la posición cerrada, de modo que la abertura (15, 115) se oculte al menos parcialmente, la abertura de dispensación siendo liberada cuando el elemento de cierre (14, 114) está en la posición abierta

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/004582.

Solicitante: CADBURY HOLDINGS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: CADBURY HOUSE SANDERSON ROAD UXBRIDGE, MIDDLESEX UB8 1DH REINO UNIDO.

Inventor/es: DAVIS,WILLIAM JOHN, MOHDA,Asit.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Noviembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/72B

Clasificación PCT:

  • B65D5/72 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Medios de verter el contenido.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2373591_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Contenedor [0001] La presente invención se refiere a contenedores, particularmente, aunque no exclusivamente, a contenedores para la contención y la dispensación de artículos en forma de comprimidos o de granulados, incluyendo artículos de confitería. La invención también se refiere a formas preliminares para la formación de estos contenedores.

Contenedores conocidos comprenden un cuerpo principal en forma de caja con un extremo abierto y con un interior en el que contenido se puede almacenar. Un elemento de cierre o tapa se monta rotativamente al cuerpo para el movimiento entre una posición cerrada en la que se cierra el extremo abierto y una posición abierta en la que un usuario puede acceder al interior del contenedor a través del extremo abierto o en la que el contenido puede dispensarse por el extremo abierto. Estas disposiciones se adoptan comúnmente para la contención y la dispensación de cigarrillos, por ejemplo, y se forman típicamente de una forma preliminar de material plegable, como un cartón o un laminado o similares. No obstante, estos contenedores conocidos no son siempre adecuados para la dispensación de unidades de confitería más pequeñas o medicamentos en forma de comprimido. Además, las disposiciones para la apertura y cierre del elemento de cierre pueden ser incómodas y/o inseguras.

Un ejemplo de un contenedor conocido para la dispensación de unidades de confitería más pequeñas o de medicamentos en forma de comprimido se describe en JP 08-048328. Este documento divulga, según el preámbulo de la reivindicación 1, un contenedor de empaquetamiento con una tapa unida rotativamente a un lado del panel posterior del contenedor. La tapa se fija al panel frontal del contenedor por medio de un panel plegable con una abertura para la dispensación de las unidades. En un estado abierto, las unidades se dispensan a través de la abertura. En un estado cerrado, el panel plegado se pliega junto y se mantiene en un lugar apropiado entre el panel frontal del contenedor y el panel frontal de la tapa pivotante. A la vez que permite la dispensación de unidades de confitería más pequeñas, el contenedor es propenso a abrirse accidentalmente, así causa potencialmente que las unidades de dentro se viertan fuera; de modo que, se produce un riesgo de pérdida o de daño de las unidades. Además, el panel plegado se daña fácilmente a través del uso repetido y aumenta el riesgo de pérdida o de daño del contenido. Finalmente, si no se abre completamente, puede ser difícil dispensar unidades o insertar unidades en el contenedor.

Un objeto de la presente invención, por lo tanto, es proporcionar un contenedor de confitería que es adecuado para la contención y la dispensación de granulados o comprimidos como artículos que pueden ser artículos de confitería, como gránulos de goma de mascar o mentas o medicamentos con forma de comprimido.

Otro objeto de la invención es proporcionar un contenedor de confitería con una apertura mejorada y un mecanismo de cierre para la dispensación de estos artículos. Además, es un objeto de la invención proporcionar un contenedor de confitería que es fácil de hacer y de llenar.

Es otro objeto de la invención proporcionar una forma preliminar para la producción de un contenedor de confitería con los atributos mencionados anteriormente.

Conforme a un primer aspecto de la invención, se proporciona un contenedor de confitería como se establece en la reivindicación 1. Aspectos más preferidos de la invención se establecen a continuación.

En un contenedor de confitería conforme al primer aspecto de la invención, el mecanismo excéntrico facilita la apertura y cierre del contenedor, de modo que, requiere una dirección mínima de un usuario. Además, el mecanismo excéntrico dirige positivamente el elemento de cierre en las posiciones abierta y cerrada, reduciendo la posibilidad de posición incorrecta del elemento de coluro o movimiento accidental entre la posiciones abierto/cerrado. Esto es particularmente ventajoso cuando los artículos que van a ser dispensados son artículos de confitería o medicamentos, mientras el mecanismo excéntrico asegura el cierre eficaz que es importante por cuestiones higiénicas y para asegurar la integridad de los artículos almacenados en el contenedor.

El término "mecanismo excéntrico" en este contexto se refiere a un mecanismo con un intervalo de movimiento entre dos extremos y con un punto de transición intermedio entre esos dos extremos, la disposición es de tal manera que las fuerzas aplicadas por el mecanismo son diferentes cuando el mecanismo está sobre un lado del punto de transición intermedio que cuando está en el otro. Así, en la presente invención, el mecanismo excéntrico ejerce una fuerza diagonal que tiende a mover el elemento de cierre hacia la posición abierta cuando el mecanismo se mueve más allá de la posición intermedia hacia una configuración abierta y se ejerce una fuerza diagonal que tiende a mover el elemento de cierre hacia la posición cerrada cuando el mecanismo se mueve más allá de la posición intermedia hacia una configuración cerrada.

Una o más secciones de material plegable pueden hacerse con cualquier material adecuado, incluyendo, pero no limitado a, cartulina, papel o un laminado. En una configuración particularmente ventajosa, el contenedor de confitería se forma de una forma preliminar unitaria de material plegable.

Los paneles cooperantes se pueden configurar de manera que se encuentren generalmente en línea entre sí cuando el cierre está en posición abierta, aunque, el primer y el segundo panel cooperante pueden angular hacia el interior hacia sus extremos adyacentes, de manera que la primera línea de plegado se compensa hacia el interior del plano del panel del cuerpo principal. Los paneles cooperantes se pueden configurar de modo que el primer y el segundo panel cooperante se cubren el uno al otro cuando el elemento de cierre está en la posición cerrada.

Los paneles cooperantes se pueden configurar de modo que, en el uso, mientras el elemento de cierre se mueve entre las posiciones abierta y cerrada, el primer panel cooperante pivota sobre la primera línea de plegado y se invierte, el elemento de cierre pasa a través de una posición intermedia entre las posiciones abierta y cerrada en las que el primer panel cooperante se extiende generalmente perpendicularmente al plano del segundo panel cooperante.

Los paneles cooperantes se pueden configurar de modo que, en el uso, cuando el elemento de cierre se mueve de la posición abierta a la posición cerrada, durante el movimiento del elemento de cierre de la posición abierta a la posición intermedia, una fuerza se ejerce sobre el segundo panel cooperante a través del primer panel cooperante inclinando el segundo panel cooperante hacia el interior desde una posición inicial, después de lo cual, durante otro movimiento del elemento de cierre hacia la posición cerrada más allá de la posición intermedia, la fuerza en el segundo panel cooperante se retira y el segundo panel es capaz de recuperarse hacia su posición inicial inclinando el elemento de cierre hacia la posición cerrada.

Los paneles cooperantes pueden ser re dispuestos de modo que, en el uso, cuando el elemento de cierre se mueve de la posición cerrada a la posición abierta, durante el movimiento del elemento de cierre de la posición cerrada hacia la posición intermedia, una fuerza se ejerce sobre el segundo panel cooperante a través del primer panel cooperante inclinando el segundo panel cooperante hacia el interior desde una posición inicial, después de lo cual, durante otro movimiento del elemento de cierre hacia la posición abierta más allá de la posición intermedia, la fuerza ejercida en el segundo panel cooperante se retira y el segundo panel cooperante es capaz de recuperarse hacia su posición inicial inclinando el elemento de cierre hacia la posición abierta.

El primer panel cooperante puede ser un panel principal y el segundo panel cooperante puede ser un panel secundario.

En una forma de realización, el cuerpo principal tiene paneles frontales y posteriores opuestos, el elemento de cierre se conecta rotativamente con un panel posterior del cuerpo principal, el primer panel cooperante se conecta rotativamente con un borde hacia adelante del elemento de cierre y el segundo panel cooperante se conecta rotativamente con el panel frontal del cuerpo principal.

El elemento de cierre puede comprender dos paneles del elemento de cierre, un primer panel del elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor de confitería (10, 110) construido a partir de una o más secciones de material plegable comprendiendo un cuerpo principal (12, 112) que define un volumen interno en el que los artículos se pueden mantener y un elemento de cierre (14, 114) fijado rotativamente al cuerpo principal para el movimiento entre una posición abierta en la que los artículos se pueden dispensar en el volumen interno y una posición cerrada en la que los artículos se retienen en el contenedor, el contenedor comprendiendo además un mecanismo excéntrico (34) dispuesto para inclinar el elemento de cierre (14, 114) hacia las posiciones abierta y cerrada, el mecanismo excéntrico (34) comprendiendo dos paneles cooperantes conectados rotativamente el uno al otro a lo largo de una primera línea de plegado (42, 142) , un primer panel de los paneles (40, 140) siendo conectado rotativamente con el elemento de cierre (14, 114) y un segundo panel de los paneles cooperantes (36, 136) siendo conectado rotativamente con un panel que forma parte del cuerpo principal (12, 112) , el cuerpo principal comprendiendo paneles frontales (32, 132) y posteriores (16, 116) opuestos, el elemento de cierre (14, 114)

siendo conectado rotativamente con un panel posterior (16, 116) del cuerpo principal, el primer panel cooperante (40, 140) siendo conectado rotativamente con un borde anterior del elemento de cierre (14, 114) y el segundo panel cooperante (36, 136) siendo conectado rotativamente con el panel frontal (32, 132) del cuerpo principal, el elemento de cierre comprendiendo dos paneles del elemento de cierre, un primer panel del elemento de cierre (20, 120) conectado rotativamente con el panel posterior (16, 116) del cuerpo principal y un segundo panel del elemento de cierre (22, 122) que se extiende en general perpendicularmente al primer panel del elemento de cierre, caracterizado por el hecho de que el segundo panel del elemento de cierre (22, 122) tiene una abertura de dispensación (15, 115) y está dispuesto para cubrir al menos parcialmente el panel frontal (32, 132) del cuerpo principal y los paneles cooperantes primero y segundo cuando el elemento de cierre (14, 114) está en la posición cerrada, de modo que la abertura (15, 115) se oculte al menos parcialmente, la abertura de dispensación siendo liberada cuando el elemento de cierre (14, 114) está en la posición abierta.

2. Contenedor de confitería según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el contenedor (10, 110) se forma a partir de una forma preliminar unitaria (48, 14b) de material plegable.

30 3. Contenedor de confitería según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los paneles cooperantes primero y segundo se configuran para inclinarse hacia el interior hacia sus extremos adyacentes cuando el elemento de cierre (14, 114) está en la posición abierta, de modo que la primera línea de plegado se desplace hacia el interior con respecto al plano del panel del cuerpo principal.

35 4. Contenedor de confitería según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que los paneles cooperantes se configuran de modo que el primer (40, 140) y el segundo (36, 136) panel cooperante se superpongan el uno al otro cuando el elemento de cierre (14, 114) está en la posición cerrada.

5. Contenedor de confitería según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que los paneles cooperantes se configuran de modo que, durante el uso, mientras el elemento de cierre (14, 114) se mueve entre las posiciones abierta y cerrada, el primer panel cooperante (40, 140) pivote sobre la primera línea de plegado (42, 142) y sea invertido, el cual elemento de cierre pasa por una posición intermedia entre las posiciones abierta y cerrada en la que el primer panel cooperante se extiende en general perpendicularmente al plano del segundo panel cooperante (36, 136) .

6. Contenedor de confitería según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los paneles cooperantes se configuran de modo que, en uso cuando el elemento de cierre (14, 114) se mueve de la posición abierta a la posición cerrada, durante el movimiento del elemento de cierre (14, 114) de la posición abierta a la posición intermedia, una fuerza se ejerce sobre el segundo panel cooperante (36, 136) a través del 50 primer panel cooperante (40, 140) , solicitando el segundo panel cooperante hacia el interior desde una posición inicial, después de lo cual, durante otro movimiento del elemento de cierre (14, 114) hacia la posición cerrada más allá de la posición intermedia, la fuerza ejercida sobre el segundo panel cooperante se elimina y el segundo panel puede volver a su posición inicial solicitando el elemento de cierre hacia la posición cerrada.

55 7. Contenedor de confitería según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que los paneles cooperantes se disponen de modo que, en uso, cuando el elemento de cierre (14, 114) se mueve de la posición cerrada a la posición abierta, durante el movimiento del elemento de cierre de la posición cerrada hacia la posición intermedia, una fuerza se ejerce sobre el segundo panel cooperante (36, 136) a través del primer panel cooperante (40, 140) solicitando el segundo panel cooperante hacia el interior desde una posición inicial, 60 después de lo cual, durante otro movimiento del elemento de cierre (14, 114) hacia la posición abierta más allá de la posición intermedia, la fuerza ejercida sobre el segundo panel cooperante (36, 136) se elimina y el segundo panel cooperante puede volver a su posición inicial solicitando el elemento de cierre (14, 114) hacia la posición abierta.

8. Contenedor de confitería según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el primer panel cooperante (40, 140) es un panel principal y el segundo panel cooperante (36, 136) es un panel secundario más corto.

9. Contenedor de confitería según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento de cierre (14, 114) se provee en un extremo del cuerpo principal (12, 112) , el segundo panel del elemento de cierre (22, 122) siendo dispuesto para extenderse sustancialmente paralelo a una pared que cierra un extremo opuesto del cuerpo principal cuando el elemento de cierre está en la posición abierta.

10. Contenedor de confitería según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la abertura de dispensación (15, 115) se provee mediante un panel de empuje (72, 172) definido en el segundo panel del elemento de cierre (22, 122) mediante perforaciones.

11. Contenedor de confitería según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho 15 de que el primer panel del elemento del cierre (20) se conecta con el panel posterior (16) del cuerpo principal (12) por una línea de plegado y con el segundo panel del elemento de cierre (22) por otra línea de plegado, el contenedor (10) comprendiendo además un elemento de lengüeta (46) conectado rotativamente a uno de los paneles primero cooperante (40) y segundo del elemento de cierre (22) por otra línea de plegado, el elemento de lengüeta (46) siendo fijado al otro de los paneles primero cooperante y segundo del elemento de cierre.

12. Contenedor de confitería según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por el hecho de que el segundo panel del elemento de cierre (122) se conecta con el primer panel cooperante (140) mediante una línea de plegado y con el primer panel del elemento de cierre (120) mediante otra línea de plegado, el contenedor (110) comprendiendo además un elemento de lengüeta (146) conectado rotativamente con uno de los paneles posterior (116) del cuerpo principal y primero del elemento de cierre (120) mediante otra línea de plegado, el elemento de lengüeta (146) siendo fijado a otro de los paneles posterior y primero del elemento de cierre.

13. Forma preliminar con todas las líneas de plegado y paneles para formar un contenedor de confitería (10, 110) 30 según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12.

14. Forma preliminar según la reivindicación 13, la forma preliminar comprendiendo cuatro partes de panel conectadas por líneas de plegado que definen los paneles frontal (32) , posterior (16) y dos paneles laterales (50, 52) del cuerpo principal del contenedor (10) , la forma preliminar comprendiendo además un primer panel del elemento de cierre (20) conectado a la parte de panel posterior (16) por una línea de plegado, un segundo panel del elemento de cierre (22) conectado al primer panel del elemento de cierre por una línea de plegado, un segundo panel cooperante (36) conectado a la parte del panel frontal por una línea de plegado y un primer panel cooperante (40) conectado al segundo panel cooperante (36) por una línea de plegado y un elemento de lengüeta (46) conectado a uno de los paneles primero cooperante (40) y segundo del elemento de cierre (22)

por una línea de plegado, donde el elemento de lengüeta (46) lleva una región de adhesivo (70) mediante la que se puede fijar en otro de los paneles primero cooperante (40) y segundo del elemento de cierre (22) .

15. Forma preliminar según la reivindicación 13, la forma preliminar comprendiendo cuatro partes de panel conectadas por líneas de plegado que definen los paneles frontal (132) , posterior (116) y dos paneles laterales 45 (150, 152) del cuerpo principal (112) del contenedor (110) , la forma preliminar comprendiendo además un segundo panel cooperante (136) conectado a la parte de panel frontal (112) por una línea de plegado y un primer panel cooperante (140) conectado al segundo panel cooperante (136) por una línea de plegado, un segundo panel del elemento de cierre (122) conectado al primer panel cooperante (140) por una línea de plegado y un primer panel del elemento de cierre (120) conectado al segundo panel del elemento de cierre 50 (122) por una línea de plegado y un elemento de lengüeta (146) conectado a uno de la parte del panel posterior (116) y el elemento de cierre del primer panel (140) por una línea de plegado, donde el elemento de lengüeta (146) lleva una región de adhesivo (170) mediante la cual se puede fijar al otro de la parte del panel posterior (116) y del elemento de cierre del primer panel (120) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'ENVOLTURA PARA PAQUETES CON AYUDA DE EXTRACCION, EN PARTICULAR…'ENVOLTURA PARA PAQUETES CON AYUDA DE EXTRACCION, EN PARTICULAR PARA PAQUETES DE CIGARRILLOS, del 20 de Octubre de 2010, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (GERMANY) GMBH: Envoltura para paquetes con al menos dos apilamientos de paquetes situados uno al lado de otro, en particular paquetes de cigarrillos […]

Imagen de 'PAQUETE PARA ARTICULOS PARA FUMAR Y SIMILARES'PAQUETE PARA ARTICULOS PARA FUMAR Y SIMILARES, del 12 de Mayo de 2010, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED: Un paquete que comprende una cubierta externa (O) y una cubierta interna (I) conectadas por un miembro de resorte , la cubierta externa (O) define una cavidad […]

Caja de cartón con dispensador, pieza en bruto y procedimiento para formar la misma, del 3 de Junio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Una caja de cartón para albergar al menos un artículo, comprendiendo la caja de cartón : una pluralidad de paneles que se extienden al menos parcialmente alrededor […]

ENVASE MULTIFUNCION PARA LIQUIDOS DE UN SOLO USO, del 26 de Febrero de 2020, de GONZÁLEZ VALLE, Alfredo: 1. Envase multifunción para líquidos de un solo uso caracterizado porque consiste en un envase blando comprimible que comprende una pajita de succión […]

Imagen de 'Caja distribuidora de tubos para cigarrillos'Caja distribuidora de tubos para cigarrillos, del 31 de Julio de 2019, de Republic Technologies (NA) LLC: Caja distribuidora de tubos para cigarrillos, caracterizada por que comprende un precorte adaptado para delimitar una lengüeta articulada […]

Imagen de 'Caja de comercialización doble'Caja de comercialización doble, del 26 de Junio de 2019, de KELLOGG COMPANY: Una caja de comercialización que comprende: un alojamiento que tiene una primera pared , una segunda pared , una tercera pared , una cuarta pared […]

Dispositivo, procedimiento y máquina de embalaje para procesar un recipiente de embalaje, del 4 de Junio de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo para procesar al menos un recipiente de embalaje (12a-e), particularmente para tensar al menos un elemento de sujeción (14a) del recipiente de embalaje (12a-e), […]

"Envase para líquidos", del 14 de Marzo de 2019, de SALAMANCA DE LA BARRERA,JUAN JOSE: 1. Envase para líquidos, en particular un envase compuesto por un cuerpo de forma general prismática rectangular, portable, de tipo tetrabrik impermeabilizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .