PORTA-INCIENSO CON VARAS DE INCIENSO.

1. Conjunto de porta-incienso (1) con varas de incienso (2), caracterizado por el hecho de que el porta-incienso (1) es un cartón corrugado (3) recortado y provisto de una lámina (4) de cierre de uno de los cantos para cerrar los canales (5) formados por la lámina corrugada (6) interior del cartón,

estando las varas de incienso (2) introducidas en dichos canales (5) por el canto opuesto al canto cerrado, y siendo el lado correspondiente a la dirección de introducción de longitud inferior a las varas, de modo que el extremo de agarre de las varas sobresale del porta-incienso (1).2. Conjunto según la reivindicación anterior, en el que el cartón está recortado en rectángulo.3. Conjunto según la reivindicación uno, que comprende varios cartones corrugados adosados, de modo que se configuran varias filas para las varas.4. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la lámina rodea al canto cerrado y está unida a las superficies libres de los cartones.5. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la lámina es de papel.6. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la lámina cubre ambas superficies libres de los cartones y está impresa por uno o ambos lados

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130813.

Solicitante: LAS VELAS DE MARIANO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MONTIA JEREZ, MARIANO.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Febrero de 2012.

Clasificación PCT:

  • B31B11/00

Descripción:

PORTA-INCIENSO CON VARAS DE INCIENSO

La presente invención se refiere a un porta-incienso con varas de incienso, de fabricación poco costosa y de gran sencillez la cual le da un aspecto atractivo y 5 original.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos los conjuntos de porta-incienso con varas de incienso.

En general, se trata de unas cajas de cartón o sobres de papel en el cual están introducidas las varas. Cuando se trata de cajas, las varas se extraen, obviamente, abriendo la caja y cogiendo las varas que uno desee quemar. Cuando se trata de un sobre, o bolsita de papel, se vuelca este y se toma en la mano la cantidad deseada. En ambos casos hay riesgo de que se caigan las varas, además de que se trata de presentaciones poco originales.

Por ello, el inventor del objeto de la presente solicitud considera necesario disponer de un porta-incienso con varas de incienso que dé solución a los inconvenientes de la 20 técnica mencionados.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Para ello, la presente invención propone un conjunto de porta-incienso con varas de incienso, caracterizado por el hecho de que el porta-incienso es un cartón corrugado recortado y provisto de una lámina de cierre de uno de los cantos para cerrar los canales formados por la lámina corrugada interior del cartón, estando las varas de incienso introducidas en dichos canales por el canto opuesto al canto cerrado, y siendo el lado correspondiente a la dirección de introducción de longitud inferior a las varas, de modo que el extremo de agarre de las varas sobresale del porta-incienso. De este modo, se dispone de un conjunto original, aprovechando un material pococostoso, que puede provenir de material de material reciclado y además reciclado, y que además se adapta especialmente bien a las varas de incienso, que quedan bien guardadas y ordenadas en los canales del cartón corrugado.

Además, la fabricación del conjunto es muy barata, y permite muchas configuraciones tal como se verá más adelante. Según diversas configuraciones de la invención: -el cartón está recortado en rectángulo. -el porta-incienso comprende varios cartones corrugados adosados, de modo que se configuran varias filas para las varas. -la lámina rodea al canto cerrado y está unida a las superficies libres de los cartones. -la lámina es de papel. Finalmente, la lámina cubre ambas superficies libres de los cartones y está impresa por uno o ambos lados.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización. La figura 1 es una vista en alzado del conjunto, que contiene diversas varas guardadas con el extremo de agarre sobresaliendo. La figura 2 es idéntica a la figura 1, pero en esta se han extraído parcialmente dos varas de incienso.

La figura 3 es una perspectiva del porta-incienso. La figura 4 una variante en la que el porta-incienso está constituido por tres láminas de cartón corrugado. La figura 5 es un esquema del conjunto de la invención, en el que se aprecia la lámina de cierre en la parte inferior.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERIDA

Tal como se ilustra en las figura 1 y 5, la invención se refiere a un conjunto de portaincienso 1 con varas de incienso 2, en el que el porta-incienso 1 es un cartón corrugado 3 recortado y provisto de una lámina 4 de cierre de uno de los cantos para cerrar los canales 5 formados por la lámina corrugada 6 interior del cartón, estando las varas de incienso 2 introducidas en dichos canales 5 por el canto opuesto al canto cerrado, y siendo el lado correspondiente a la dirección de introducción de longitud inferior a las varas, de modo que el extremo de agarre de las varas sobresale del porta-incienso 1.

De este modo las varas quedan bien almacenadas, obteniéndose además un conjunti original. Aparte de las ventajas técnicas de la invención, es decir bajo coste, materiales ligeros versátiles y reciclables, el conjunto de porta-incienso y varas de incienso resulta original y atractivo y está en línea con la tendencia actual a ofrecer productos sostenibles.

La forma preferida para recortar el cartón corrugado es en rectángulo, como en las figuras, pero obviamente son posibles muchas otras formas. Según otra variante ilustrada en la figura 4, el porta-incienso comprende varios cartones corrugados adosados, en este caso 3, de modo que se configuran varias filas para las varas, de modo que se incrementa su capacidad.

Tal como se aprecia en las figuras, la lámina rodea al canto cerrado y está unida a las superficies libres de los cartones, preferentemente por encolado. Está lámina 4, que en la figura 5 solamente cubre un cuarto de la superficie y que es preferentemente de papel, puede preimprimirse para hacer más atractivo el producto. También puede preverse la realización de un orificio en el porta-incensario para poder introducir el extremo una vara para su combustión.


 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de porta-incienso (1) con varas de incienso (2) , caracterizado por el hecho de que el porta-incienso (1) es un cartón corrugado (3) recortado y provisto de una lámina (4) de cierre de uno de los cantos para cerrar los canales (5) formados por la lámina corrugada (6) interior del cartón, estando las varas de incienso (2) introducidas en dichos canales (5) por el canto opuesto al canto cerrado, y siendo el lado correspondiente a la dirección de introducción de longitud inferior a las varas, de modo que el extremo de agarre de las varas sobresale del porta-incienso (1) .

2. Conjunto según la reivindicación anterior, en el que el cartón está recortado en rectángulo.

3. Conjunto según la reivindicación uno, que comprende varios cartones corrugados 15 adosados, de modo que se configuran varias filas para las varas.

4. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la lámina rodea al canto cerrado y está unida a las superficies libres de los cartones.

5. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la lámina es de papel.

6. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la lámina cubre ambas superficies libres de los cartones y está impresa por uno o ambos lados.


 

Patentes similares o relacionadas:

MAQUINA PARA LLENAR CAJAS DE CARTON CON BOTELLAS SEPARADAS POR SEPARADORES., del 16 de Diciembre de 2005, de BORTOLIN KEMO S.P.A.: Máquina para poner botellas dentro de cajas de cartón, las cuales cajas de cartón están separadas en su interior por separadores, caracterizada por el […]

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA REALIZACION DE TRAVESAÑOS DESTINADOS AL COMPARTIMENTADO DE CAJAS., del 16 de Mayo de 2005, de OTOR SOCIETE ANONYME: Procedimiento para la fabricación automática de travesaños en hoja de cartón ondulado, para el compartimentado de cajas, caracterizado porque: se forman dos pilas de planchas […]

INTRODUCTOR DE TABIQUES MODULARES SUSPENDIDO., del 1 de Marzo de 2005, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: UNA MAQUINA DE EMPAQUETADO TIENE UN INSERTADOR DE COMPARTIMENTOS Y UN APARATO DE SELECCION SUSPENDIDO ENCIMA DE UN FLUJO DE ARTICULOS Y MONTADO […]

PROCEDIMIENTOS PARA LA INSERCION DE DIVISIONES EN CAJAS PARA SEIS O DOCE BOTELLAS, MAQUINAS Y ESTRUCTURAS DIVISORIAS PARA SU IMPLEMENTACION., del 1 de Septiembre de 2004, de SOCAR PARNALLAND: Procedimientos en particular para formar e introducir cajas de botellas de seis o doce unidades en cajas que comprenden medios de inserción […]

CAJA PARA TRANSPORTAR OBJETOS DE VIDRIO Y PROCEDIMIENTO PARA SU ARMADO., del 1 de Abril de 2003, de MANIPULADOS LORMA, S.L.: Caja para transportar objetos de vidrio y procedimiento para su armado. Se trata de una caja que incorpora en su interior una rejilla determinada por unas delgadas […]

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9800734/3, POR: CAJA PARA TRANSPORTAR OBJETOS DE VIDRIO Y PROCEDIMIENTO PARA SU ARMADO., del 16 de Diciembre de 2001, de MANIPULADOS LORMA, S.L.: Mejoras introducidas en la Patente de Invención nºP-9800734/3, por: caja para transportar objetos de vidrio y procedimiento para su armado. Se […]

ENVASE PARA LIBROS Y/O OTROS PRODUCTOS ASI COMO PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SU ELABORACION, del 1 de Junio de 1997, de SIGLOCH VERLAG SERVICE GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN ENVASE, COMO RECIPIENTE CERRABLE, EN PARTICULAR ELABORADO DE FORMA MECANICA A BASE DE CARTON, POR EJEMPLO PARA LIBROS, EN […]

PIEZA EN BRUTO DE MATERIAL LAMINAR, PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE UNA PIEZA TRANSVERSAL DESTINADA A LA DIVISION EN COMPARTIMENTOS DE UN RECIPIENTE Y PIEZA TRANSVERSAL DE DIVISION EN COMPARTIMENTOS ASI OBTENIDA., del 1 de Junio de 1993, de OTOR: PIEZA EN BRUTO , EN UNA SOLA PIEZA DE MATERIAL LAMINAR PARA LA REALIZACION DE UNA PIEZA TRANSVERSAL DESTINADA A SUBDIVIDIR UN RECIPIENTE EN UNA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .