Sistema de montaje para la fijación de elementos superficiales en forma de placas.

Sistema de montaje (1) para la fijación de elementos superficiales (2) en forma de placa,

en particular módulos fotovoltaicos, con dos perfiles (6, 7) distanciados uno del otro, que presentan sobre el lado dirigido entre sí una sección (8, 9) en forma de U y están fijados a una distancia tal entre sí que el elemento superficial (2) se puede insertar en el lado marginal sobre un primer lado en la sección (8) en forma de U, para ser pivotado entonces en el segundo lado opuesto por delante de un segundo brazo (14) de la sección (9) en forma de U y para ser insertado en la sección (9) en forma de U en el segundo lado, y luego se inserta en la posición montada en el primero y en el segundo lado, respectivamente, en el lado marginal en una sección (8, 9) en forma de U, estando previsto al menos en el perfil (6) del primer lado al menos un bulón de seguridad (20), por medio del cual se limita el movimiento del elemento superficial (2) hacia el fondo (10) de la sección (8) en forma de U, para prevenir un desmontaje del elemento superficial (2), caracterizado porque el bulón de seguridad (20) presenta un punto teórico de rotura (26) y solamente se puede desmontar a través de la destrucción del punto teórico de rotura (26), de manera que no es visible desde el exterior cómo se puede desmontar el elemento superficial (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11181067.

Solicitante: SCHUCO INTERNATIONAL KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KAROLINENSTRASSE 1 - 15 33609 BIELEFELD ALEMANIA.

Inventor/es: FRITZE,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B5/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o bien a bandas o barras paralelas a ellas (por pegado F16B 11/00; uniones por clavijas F16B 13/00; pasadores incluyendo elementos deformables F16B 19/00; revestimientos de las paredes E04F 13/00; fijación de las placas, carteles, tableros o paneles a estructuras de soporte, fijación de elementos fácilmente separables p. ej. letras a las placas, carteles, tableros o paneles, G09F 7/00).
  • F24J2/52
  • H01L31/042 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › H01L 31/00 Dispositivos semiconductores sensibles a la radiación infrarroja, a la luz, a la radiación electromagnética de ondas más cortas, o a la radiación corpuscular, y adaptados bien para la conversión de la energía de tales radiaciones en energía eléctrica, o bien para el control de la energía eléctrica por dicha radiación; Procesos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o el tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas; Sus detalles (H01L 51/42 tiene prioridad; dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común, diferentes a las combinaciones de componentes sensibles a la radiación con una o varias fuentes de luz eléctrica H01L 27/00). › Módulos fotovoltaicos o conjuntos de células individuales fotovoltaicas (las estructuras de soporte de los módulos fotovoltaicos H02S 20/00).

PDF original: ES-2421480_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de montaje para la fijación de elementos superficiales en forma de placas La presente invención se refiere a un sistema de montaje de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

El documento DE 93 09 284 publica un dispositivo para la fijación desprendible de elementos en forma de placas en secciones marginales, que están insertados en perfiles en forma de U. En los perfiles en forma de U están previstas unas escotaduras, a través de las cuales se insertan órganos de retención entre las nervaduras del perfil en forma de U y el borde del elemento en forma de placa, para que se aseguren los elementos en forma de placa.

Se sabe que los elementos superficiales, como cristales o módulos fotovoltaicos, se pueden fijar sin herramientas, cuando los elementos superficiales respectivos son insertados en primer lugar en un lado en un alojamiento en forma de U de un perfil, luego son pivotados y son insertados en un lado opuesto en un alojamiento en forma de U de otro perfil. Entonces, el elemento superficial está retenido en lados opuestos en el lado marginal, respectivamente, en un alojamiento en forma de U y se puede fijar allí entre juntas de obturación. La junta de obturación de apoyo se puede premontar en este caso, mientras que la segunda junta de obturación es introducida a presión después de la inserción del elemento superficial la mayoría de las veces como junta de obturación de burlete de inserción. Los elementos superficiales montados de esta manera se fijan la mayoría de las veces a través de medios de fijación en una posición predeterminada, para que éstos no se muevan dentro de los perfiles, por ejemplo a través de dilatación u otras influencias de fuerzas exteriores. En este sistema de montaje para elementos superficiales es un inconveniente que los medios de fijación son accesibles desde el exterior y después de su retirada es posible una retirada de los elementos superficiales. Precisamente en el caso de sistemas de montaje con módulos fotovoltaicos, éstos sólo están asegurados en una medida insuficiente.

Por lo tanto, el problema de la presente invención es crear un sistema de montaje para la fijación de elementos superficiales en forma de placas, que posibilita un montaje sencillo y prepara una protección contra robo.

Este problema se soluciona con un sistema de montaje con las características de la reivindicación 1.

De acuerdo con la invención, en el sistema de montaje, un elemento superficial en forma de placa está previsto al menos en un lado en una sección en forma de U, en la que está previsto un bulón de seguridad, que limita un movimiento del elemento superficial con relación al fondo de la sección en forma de U, para impedir un desmontaje, presentando el bulón de seguridad un punto teórico de rotura y siendo desmontable solamente a través de destrucción del punto teórico de rotura. De esta manera, se impide un desmontaje no destructivo del elemento superficial, de modo que no es visible desde el exterior, cómo se puede desmontar un elemento superficial. Por lo tanto, sin el conocimiento de la estructura del sistema de montaje no se puede retirar el elemento superficial fuera de las secciones en forma de U de los perfiles.

Para un montaje sencillo del al menos un bulón de seguridad, éste está insertado en un orificio en una pared del perfil sobre el primer lado. Con preferencia, el bulón de seguridad está fijado en el fondo de la sección en forma de U, de manera que está dispuesto protegido y, además, no es visible desde el exterior. Esto dificulta una destrucción del bulón de seguridad, que se encuentra dentro del perfil. El punto teórico de rotura puede estar dispuesto en este caso en la zona de la pared del perfil, es decir, en el fondo de la sección en forma de U, de manera que en el caso de una destrucción del bulón de seguridad, al menos la parte rota cae a la sección en forma de U, con lo que se libera la zona hacia el fondo de la sección en forma de U para el desplazamiento del elemento superficial.

De acuerdo con otra configuración de la invención, el bulón de seguridad presenta una sección de cabeza, que sobresale sobre el lado opuesto de la sección en forma de U. La sección de cabeza puede estar dispuesta especialmente en una segunda sección en forma de U y puede configurar un tope para un elemento superficial adyacente. El perfil presenta entonces dos secciones en forma de U adyacentes y posee en esta zona un contorno en forma de H. De esta manera es posible disponer una sección de cabeza del bulón de seguridad en una segunda sección en forma de U, para que ésta configure entonces un tope para un elemento superficial adyacente. De esta manera, se pueden montar una pluralidad de elementos superficiales nos detrás de los otros, estando dispuesto al menos un bulón de seguridad entre dos elementos superficiales.

Los elementos superficiales están retenidos con preferencia con juego entre una cabeza de un bulón de seguridad y una sección de inserción de un bulón de seguridad dispuesto en el lado opuesto. De esta manera, se puede realizar también en el caso de modificaciones térmicas o en el caso de n movimiento relativo del elemento superficial con relación al perfil una cierta compensación de la tolerancia. Además, se evita un contacto del elemento superficial con metal, cuando el bulón de seguridad está recubierto al meno en la superficie de la sección de cabeza y de la sección de inserción o está fabricado de plástico. El elemento superficial puede presentar en este caso un contorno rectangular y se puede retener posicionado en lados opuestos por medio de varios bulones de seguridad.

De acuerdo con una configuración preferida, el elemento superficial está engastado en el lado marginal entre dos juntas de obturación entre los perfiles, que están apoyados en los brazos de las secciones en forma de U. Una junta de obturación puede estar insertada en este caso como junta de obturación de burlete.

Los perfiles con las secciones en forma de U pueden presentar, además, un saliente configurado integral, que se fija en una construcción de soporte. El sistema de montaje es especialmente adecuado para módulos fotovoltaicos, pero también se pueden fijar de esta manera cristales de aislamiento en fachadas o techos luminosos.

A continuación se explica en detalle la invenció con la ayuda de un ejemplo de realización con referencia a los dibujos adjuntos. En este caso:

La figura 1 muestra una vista en planta superior sobre un ejemplo de realización de un sistema de montaje de acuerdo con la invención con un elemento superficial.

La figura 2 muestra una vista en sección de un perfil para el montaje del elemento superficial.

Las figuras 3A a 3C muestran varias vistas del sistema de montaje en la zona de un perfil durante el montaje de un sistema superficial, y

Las figuras 4A a 4C muestran varias vistas de un bulón de seguridad para el sistema de montaje.

Un sistema de montaje 1 para la fijación de elementos superficiales 2 en forma de placa, en particular módulos fotovoltaicos o cristales de aislamiento, comprende un primero y un segundo perfil de cubierta 3 y 4, que están fijados por medio de tornillos 5. Los perfiles de cubierta 3 y 4 en los lados longitudinales del elemento superficial 2 se pueden desmontar de esta manera fácilmente.

La fijación del elemento superficial 2 se realiza en lados frontales opuestos, por medio de un perfil 6 y un perfil 7, que están configurados de la misma construcción y que engastan el elemento superficial 2 en el lado marginal por medio de una sección en forma de U. Para el posicionamiento del elemento superficial 2 están fijados unos bulones de seguridad 20 en los perfiles 6 y 7.

En la figura 2 se muestra en detalle la sección transversal de los perfiles 6 y 7. Los perfiles 6 y 7 presentan, respectivamente una sección 8 en forma de U en un primer lado y una sección 9 en forma de U en un segundo lado opuesto, de manera que se forma una H. El elemento superficial 2 está insertado en la sección 9 en forma de U en el perfil 6 y está insertado en la sección 8 en forma de U en el perfil 7. Un elemento superficial 2’ adyacente está

insertado en el perfil 7 en la sección 9 en forma de U.

La sección 8 en forma de U está formada por un primer brazo 11 y por un segundo brazo 12, estando prevista en el brazo 12 una ranura 13 para la inserción de una junta de obturación de apoyo. En el brazo 11 está configurado de la misma manera un perfilado, que sirve para el montaje de una junta de obturación de burlete de inserción. De esta manera, el elemento superficial 2 se puede encajar en la sección 8 en forma de U en el lado marginal entre dos juntas de obturación.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de montaje (1) para la fijación de elementos superficiales (2) en forma de placa, en particular módulos fotovoltaicos, con dos perfiles (6, 7) distanciados uno del otro, que presentan sobre el lado dirigido entre sí una sección (8, 9) en forma de U y están fijados a una distancia tal entre sí que el elemento superficial (2) se puede insertar en el lado marginal sobre un primer lado en la sección (8) en forma de U, para ser pivotado entonces en el segundo lado opuesto por delante de un segundo brazo (14) de la sección (9) en forma de U y para ser insertado en la sección (9) en forma de U en el segundo lado, y luego se inserta en la posición montada en el primero y en el segundo lado, respectivamente, en el lado marginal en una sección (8, 9) en forma de U, estando previsto al menos en el perfil (6) del primer lado al menos un bulón de seguridad (20) , por medio del cual se limita el movimiento del elemento superficial (2) hacia el fondo (10) de la sección (8) en forma de U, para prevenir un desmontaje del elemento superficial (2) , caracterizado porque el bulón de seguridad (20) presenta un punto teórico de rotura (26) y solamente se puede desmontar a través de la destrucción del punto teórico de rotura (26) , de manera que no es visible desde el exterior cómo se puede desmontar el elemento superficial (2) .

2. Sistema de montaje de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el bulón de seguridad (20) está insertado en un orificio en una pared (10) del perfil (7) sobre el primer lado.

3. Sistema de montaje de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el bulón de seguridad (20) está fijado en el fondo (10) de la sección (8) en forma de U.

4. Sistema de montaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bulón de seguridad (20) presenta al menos una nervadura elástica (23) , que se amarra detrás de la pared durante la inserción del bulón (20) .

5. Sistema de montaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el punto teórico de rotura (26) está dispuesto en la zona de la pared (10) del perfil (7) .

6. Sistema de montaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bulón de seguridad (20) está dispuesto con una sección de cabeza (29) sobre el lado opuesto de la sección (8) en forma de U.

7. Sistema de montaje de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque la sección de cabeza (29) está dispuesta en una segunda sección (9) en forma de U y configura un tope para un elemento superficial (2’) adyacente.

8. Sistema de montaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento superficial (2) está retenido con juego entre una cabeza (29) de un bulón de seguridad (20) y una sección de inserción (21) de un bulón de seguridad (20) dispuesto en el lado opuesto.

9. Sistema de montaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en lados opuestos del elemento superficial (2) están montados, respectivamente, varios bulones de seguridad (20) .

10. Sistema de montaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento superficial (2) está engastado en el lado marginal entre dos juntas de obturación en los perfiles (6, 7) , que están apoyados en los brazos (11, 12; 14, 15) de las secciones (8, 9) en forma de U.

11. Sistema de montaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bulón de seguridad (20) está fabricado de plástico.

12. Sistema de montaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque integralmente con el perfil (6, 7) está configurado un saliente (16) para la fijación en una construcción de soporte (19) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de módulo solar, del 17 de Junio de 2020, de K2 Systems GmbH: Soporte de módulo solar para sostener sujetando un módulo solar , presentando un soporte base que se puede sujetar en el lugar de montaje, un elemento intermedio […]

Procedimiento para fabricar una película delgada a base de CI(G)S fotovoltaica mediante el uso de un fundente con un punto de fusión bajo, del 6 de Mayo de 2020, de KOREA INSTITUTE OF ENERGY RESEARCH: Un procedimiento de fabricación de una película delgada a base de CI(G)S para una celda solar mediante el uso de un fundente que tiene un punto de fusión […]

Procedimiento de fabricación de un elemento fotovoltaico, del 22 de Abril de 2020, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Procedimiento de fabricación de un elemento fotovoltaico, que comprende: a) una etapa de conexión eléctrica en serie de una pluralidad de células fotovoltaicas […]

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, del 2 de Abril de 2020, de ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L: Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos […]

Módulo de batería solar, del 25 de Marzo de 2020, de SHIN-ETSU CHEMICAL CO., LTD.: Un módulo de células solares que comprende primeras células solares que comprenden un primer sustrato de tipo conductividad que es un […]

Cargador solar para dispositivos electrónicos portátiles, del 13 de Marzo de 2020, de ARRESE MATA, Fiona: 1. Cargador solar para dispositivos electrónicos portátiles, tal como un teléfono móvil, tableta o similar, caracterizado por el hecho de […]

Control de altitud de globo usando ajuste de densidad y/o ajuste de volumen, del 12 de Febrero de 2020, de Loon LLC: Un globo , que comprende: una envoltura ; una carga útil colocada debajo de la envoltura , en donde la envoltura comprende […]

Dispositivo de soporte de panel, del 22 de Enero de 2020, de Ciel et Terre International: Instalación fotovoltaica flotante que comprende paneles fotovoltaicos y un sistema de soporte de paneles fotovoltaicos resultante del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .