MURO BLINDADO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN CORRESPONDIENTE.

Muro blindado y procedimiento de fabricación correspondiente. Muro blindado que comprende una pluralidad de capas de paneles superpuestas,

donde una de las capas está formada por paneles de mortero de cemento (3), una de las capas está formado por unas planchas de acero (9), y una de las capas está formada por unos paneles de madera (5). En muro puede comprender también una capa de unos paneles mixtos (7), compuestos por un marco de acero cerrado con dos chapas de acero y en cuyo interior hay un cableado de acero trenzado y un relleno de piedras de balasto, y una capa (11) que incluye un cableado eléctrico (13) conectado a una alarma que detecta el corte de unos de los cables del cableado eléctrico (13). Otras capas que puede tener el muro son de un material elástico, refractario, puzolánico, con varillas metálicas, con fibras de carbono, etc.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031517.

Solicitante: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: Andorra.

Dirección: RESIDENCIAL "EL CORTALET" EDIFICIO A ESC. E 2 - 3 L'ALDOSA - LA MASSANA ANDORRA.

Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C2/26 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00). › compuestas de materiales cubiertos por varios de los grupos E04C 2/04, E04C 2/08, E04C 2/10, o de materiales cubiertos por uno de estos grupos con un material no especificado en uno de estos grupos.
  • E05G1/024 E […] › E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05G CAJAS FUERTES O CAMARAS PARA OBJETOS DE VALOR; DISPOSITIVOS DE PROTECCION PARA BANCOS; TABIQUES DE SEGURIDAD PARA TRANSACCIONES (sistemas de alarma en sí G08B). › E05G 1/00 Cajas fuertes o cámaras para objetos de valor (huchas A45C 1/12; cajas fuertes flotantes B63C 7/30; receptáculos para el almacenamiento sin dispositivos anti-desvalijamiento o anti-fuego B65D; edificios bancarios en general, p. ej. construcciones modulares, disposición general, E04H 1/06; edificios resistentes a los terremotos o a los ataques de guerra E04H 9/00). › Constitución de los muros o paneles.

Fragmento de la descripción:

MURO BLINDADO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN CORRESPONDIENTE

Campo de la invención La invención se refiere a un muro blindado así como a un procedimiento de fabricación de un muro blindado de acuerdo con la invención.

Estado de la técnica Es conocida la necesidad de disponer de muros blindados para proteger toda clase de recintos, como cámaras acorazadas de bancos, polvorines, etc.

Existen una pluralidad de soluciones que, sin embargo, siempre requieren espesores considerables y son complejos de instalar. Ello es debido a que existen herramientas de perforación de gran potencia (brocas, lanzas térmicas, etc.) por lo que se debe compensar la potencia de perforación de estas herramientas con unos espesores de material considerables de manera que se ralentice o dificulte el acceso al interior de la cámara protegida o el muro blindado.

Existe, sin embargo, la necesidad de poder ofrecer unos muros blindados de espesor reducido pero, a pesar de ello, de elevada resistencia y que, además, puedan ser instalados de una forma sencilla.

Sumario de la invención La invención tiene por objeto superar estos inconvenientes. Esta finalidad se consigue mediante un muro blindado caracterizado porque comprende una pluralidad de capas de paneles superpuestas, donde por lo menos una de las capas esta formada por paneles de mortero de cemento, por lo menos una de las capas está formado por unas planchas de acero, y por lo menos una de las capas está formada por unos paneles de madera.

Efectivamente el muro de acuerdo con la presente invención tiene la ventaja de que combina una pluralidad de materiales de propiedades muy diferentes entre sí, como son el acero, la madera y un material de tipo cerámico como el mortero de cemento.

La ventaja de esta combinación es que las herramientas de perforación suelen ser muy especializadas para perforar materiales con unas propiedades muy concretas, sin embargo suelen perder de una forma marcada su eficacia cuando deben penetrar otros materiales para los que no han sido optimizados. En el presente 10 caso, la combinación de los materiales indicados anteriormente tiene como consecuencia que ninguna de las herramientas de perforación habituales es apta para perforar todos ellos simultáneamente, lo que provoca que, si bien la herramienta de perforación es capaz de perforar alguna de las capas de una forma eficaz, sin embargo pierde enormemente su eficacia al acceder a otra de las capas.

En este sentido debe entenderse que el orden de las capas no es particularmente relevante, si bien preferentemente el muro comprende una primera capa, exterior, formada por paneles de mortero de cemento, seguido de una capa formada por unas planchas de acero, seguido por una capa de paneles de madera.

Ventajosamente el muro comprende, adicionalmente, una capa de unos paneles mixtos, compuestos por un marco de acero, preferentemente de tubo de acero de por lo menos 10 mm x 10 mm y muy preferentemente de por lo menos 15 mm x 15 mm, donde el marco está cerrado con dos chapas de acero, preferentemente de por lo menos 2 mm de espesor, y en cuyo interior hay un cableado de acero trenzado y un relleno de piedras de balasto. Ventajosamente la capa de paneles mixtos está dispuesta a continuación de la capa de paneles de madera.

Preferentemente el muro comprende, adicionalmente, una capa que incluye unos sensores de alarma, preferentemente un cableado eléctrico conectado a una 30 alarma que detecta el corte de unos de los cables. Los sensores de alarma deben ser aptos para detectar el acceso a la citada capa. Así, el ejemplo del cableado eléctrico, en el caso de qua una herramienta de perforación acceda a esta capa y corte algún cable, un sistema de alarma puede detectar este corte y activarse. Sin embargo son posibles otros tipos de sensores, como fibras ópticas, sensores de vibraciones, de temperatura, etc. Lógicamente también puede haber una combinación de sensores de diversos tipos. Esta capa puede ser una capa independiente de las anteriores, en cuyo caso preferentemente tiene un marco similar al de las capas mixtas y está asimismo relleno de balastro. Alternativamente, esta capa puede ser físicamente la misma que la capa con los paneles mixtos, de manera que los paneles mixtos tienen el cableado de acero trenzado y, simultáneamente los sensores de alarma.

Ventajosamente el muro comprende, adicionalmente, una segunda capa de paneles de mortero de cemento, dispuesta en la cara opuesta del muro, de manera que las dos caras externas del muro están formadas por capas de paneles de mortero de cemento. En este sentido se debe entender que las dos capas de paneles de mortero de cemento albergan entre ellas las restantes capas (de madera, de planchas de acero y, en su caso, de paneles mixtos y de sensores de alarma) de manera que están en una posición externa respecto de las restantes capas citadas. Sin embargo ello no quiere decir que estas capas de paneles de montero de cemento tengan que ser necesariamente las últimas capas del muro, en el sentido de que estén en contacto directamente con el exterior, sino que pueden tener todavía otras capas sobre ellas, por ejemplo, con otros materiales constructivos asimismo de refuerzo o de tipo decorativo o similar.

Preferentemente los paneles de mortero de cemento tienen una malla de acero pretensado bidireccionalmente. Estos paneles ya han sido descritos, por ejemplo en la solicitud PCT WO 2008/139003. Preferentemente estos paneles tienen un espesor comprendido entre los 2 y los 7 cm.

Ventajosamente las planchas de acero tienen un espesor comprendido entre 2 mm y 35 mm, preferentemente comprendido entre 8 mm y 25 mm.

Preferentemente el muro comprende adicionalmente una estructura de acero que soporta la pluralidad de las capas. Efectivamente el muro de acuerdo con la invención, además de ser muy resistente a la penetración tiene la ventaja de que es modular ya que está formado a partir de una pluralidad de paneles. De esta manera su montaje e instalación es particularmente rápido y sencillo. En este sentido es particularmente ventajoso que el muro comprenda adicionalmente una estructura de acero sobre la que se montan los paneles que conforman las diversas capas. La estructura de acero es asimismo fácil de montar e instalar con lo que se puede instalar un muro en cualquier ubicación deseada de una forma particularmente rápida y económica.

Ventajosamente el muro comprende, adicionalmente, por lo menos una capa de un material elástico. Efectivamente, al incluir una o varias capas de material elástico, el muro es mucho más resistente frente a impactos y/o explosiones ya que el material elástico facilita la absorción y la distribución de la energía del impacto.

El muro puede comprender, adicionalmente, una pluralidad de capas adicionales, en las que se añaden unos materiales con propiedades específicas. Así, puede incluir capas de un material refractario, preferentemente mortero refractario, que mejoran la resistencia al fuego, capas de un material que comprende puzolana, capas de un material que comprende partículas nanotecnológicas de fibras de carbono, capas de un material apto para emitir un gas paralizante, etc. También puede incluir una capa de un material que comprende varillas o fibras de metal, como por ejemplo las conocidas comercialmente como Dramix®. Estas fibras o varillas pueden estar dispuestas de diversas maneras: embebidas en una matriz de mortero de cemento o similar, sueltas (y alojadas en, por ejemplo, un marco como el de los paneles mixtos) , mezcladas con balasto (y también en un marco como el de los paneles mixtos) , etc.

La invención tiene asimismo por objeto un procedimiento de fabricación de un muro blindado, caracterizado porque comprende la instalación de una pluralidad de capas de paneles superpuestas, donde por lo menos una de las capas esta formada por 30 paneles de mortero de cemento, por lo menos una de las capas está formada por unas planchas de acero, y por lo menos una de las capas está formada por unos paneles de madera, donde, preferentemente, la primera capa, exterior, está

formada por paneles de mortero de cemento, seguido de una capa formada por unas planchas de acero, seguido por una capa de paneles de madera.

Preferentemente el procedimiento comprende adicionalmente la instalación de una capa de unos paneles mixtos, compuestos por un marco de acero, donde el marco está cerrado con dos chapas de acero y en cuyo interior hay un cableado de acero trenzado y un relleno de piedras de balasto, estando...

 


Reivindicaciones:

1. Muro blindado caracterizado porque comprende una pluralidad de capas de paneles superpuestas, donde por lo menos una de dichas capas esta formada por paneles de mortero de cemento (3) , por lo menos una de dichas capas está formado por unas planchas de acero (9) , y por lo menos una de dichas capas está formada por unos paneles de madera (5) , y porque dichos paneles de mortero de cemento (3) tienen una malla de acero pretensada bidireccionalmente.

2. Muro según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una primera capa, exterior, formada por paneles de mortero de cemento (3) , seguido de una capa formada por unas planchas de acero (9) , seguido por una capa de paneles de madera (5) .

3. Muro según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque comprende, adicionalmente, una capa de unos paneles mixtos (7) , compuestos por un marco de acero, preferentemente de tubo de acero de por lo menos 10 mm x 10 mm y muy preferentemente de por lo menos 15 mm x 15 mm, donde dicho marco está cerrado con dos chapas de acero, preferentemente de por lo menos 2 mm de espesor, y en cuyo interior hay un cableado de acero trenzado y un relleno de piedras de balasto.

4. Muro según la reivindicación 3, caracterizado porque dicha capa de paneles mixtos (7) está dispuesta a continuación de dicha capa de paneles de madera (5) .

- Muro según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque comprende, adicionalmente, una capa (11) que incluye unos sensores de alarma, preferentemente un cableado eléctrico (13) conectado a una alarma que detecta el corte de unos de los cables del cableado eléctrico (13) .

6. Muro según la reivindicación 5, caracterizado porque dichos sensores de alarma están incluidos en dicha capa de paneles mixtos (7) .

7. Muro según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque comprende, adicionalmente, una segunda capa de paneles de mortero de cemento (3) , dispuesta en la cara opuesta del muro, de manera que las dos caras externas del muro están formadas por capas de paneles de mortero de cemento (3) .

8. Muro según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque dichas planchas de acero (9) tienen un espesor comprendido entre 2 mm y 35 mm, preferentemente comprendido entre 8 mm y 25 mm.

9. Muro según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque comprende, adicionalmente una estructura (1) de acero que soporta la pluralidad de las capas.

- Muro según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque comprende, adicionalmente, por lo menos una capa de un material elástico.

11. Muro según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque comprende, adicionalmente, por lo menos una capa de un material refractario, preferentemente mortero refractario.

12. Muro según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque comprende, adicionalmente, por lo menos una capa de un material que comprende puzolana.

13. Muro según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque comprende, adicionalmente, por lo menos una capa de un material que comprende varillas o fibras de metal.

14. Muro según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque comprende, adicionalmente, por lo menos una capa de un material que comprende partículas nanotecnológicas de fibras de carbono.

- Muro según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque comprende, adicionalmente, por lo menos una capa de un material apto para emitir un gas paralizante.

16. Procedimiento de fabricación de un muro blindado, caracterizado porque comprende la instalación de una pluralidad de capas de paneles superpuestas, donde por lo menos una de dichas capas esta formada por paneles de mortero de cemento (3) que tienen una malla de acero pretensada bidireccionalmente, por lo menos una de dichas capas está formada por unas planchas de acero (9) , y por lo menos una de dichas capas está formada por unos paneles de madera (5) , donde, preferentemente, la primera capa, exterior, está formada por paneles de mortero de cemento (3) , seguido de una capa formada por unas planchas de acero (9) , seguido por una capa de paneles de madera (5) .

17. Procedimiento según la reivindicación 16, caracterizado porque adicionalmente comprende la instalación de una capa de unos paneles mixtos (7) , compuestos por un marco de acero donde dicho marco está cerrado con dos chapas de acero y en cuyo interior hay un cableado de acero trenzado y un relleno de piedras de balasto, estando la capa de paneles mixtos (7) dispuesta preferentemente a continuación de la capa de paneles de madera (5) .

18. Procedimiento según una de las reivindicaciones 16 ó 17, caracterizado porque comprende, adicionalmente, la instalación de una capa (11) que incluye unos sensores de alarma, preferentemente un cableado eléctrico (13) conectado a una alarma que detecta el corte de uno de los cables del cableado eléctrico (13) .

19. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 16 a 18, caracterizado porque comprende, adicionalmente, la instalación de una segunda capa de paneles de mortero de cemento (3) , dispuesta en la cara opuesta del muro, de manera que las dos caras externas del muro están formadas por capas de paneles de mortero de cemento (3) .

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

Nº solicitud: 201031517

ESPAÑA

Fecha de presentación de la solicitud: 14.10.2010

Fecha de prioridad:

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

51 Int. Cl. : E05G1/024 (01.01.2006) E04C2/26 (01.01.2006)

DOCUMENTOS RELEVANTES

Categoría Documentos citados Reivindicaciones afectadas X US 4470357 A (SANZARO) 11.09.1984, columna 2, línea 18 - columna 4, línea 27; figuras. 1, 17 Y 5, 10 Y FR 2365679 A1 (LEY ALBERT) 21.04.1978, todo el documento. 5 A 6 Y WO 9306328 A1 (SAFETELL SECURITY SCREENS LTD) 01.04.1993, figuras. 10 A 8 A EP 0409453 A1 (CHUBB RESEARCH) 23.01.1991, columna 3, línea 16 - columna 5, línea 20; figuras. 1-4, 11, 12, 17 A US 3453974 A (GERARD) 08.07.1969, columna 2, línea 30 - columna 3, línea 54; figuras. 1, 2, 7, 8, 11, 17, 20 A US 2007245933 A1 (KRAMER) 25.10.2007, página 2, párrafo [24] - página 3, párrafo [36]; figuras. 1, 10, 17 A DE 19603073 A1 (SIKATORI THOMAS) 24.07.1997 & Resumen de la base de datos WPI. Recuperado de EPOQUE; AN 1997-374134. 1, 17 Categoría de los documentos citados X: de particular relevancia Y: de particular relevancia combinado con otro/s de la misma categoría A: refleja el estado de la técnica O: referido a divulgación no escrita P: publicado entre la fecha de prioridad y la de presentación de la solicitud E: documento anterior, pero publicado después de la fecha de presentación de la solicitud El presente informe ha sido realizado • para todas las reivindicaciones • para las reivindicaciones nº : Fecha de realización del informe 11.02.2011 Examinador M. Hernández Agusti Página 1/4

INFORME DEL ESTADO DE LA TÉCNICA

Nº de solicitud: 201031517

Documentación mínima buscada (sistema de clasificación seguido de los símbolos de clasificación) E05G, E04C Bases de datos electrónicas consultadas durante la búsqueda (nombre de la base de datos y, si es posible, términos de búsqueda utilizados) INVENES, EPODOC, STRONG, MULTILAYER, CABLE, SECURITY, PANEL, ALARM...

Informe del Estado de la Técnica Página 2/4

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 201031517

Fecha de Realización de la Opinión Escrita: 11.02.2011

Declaración

Novedad (Art. 6.1 LP 11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 2-16, 18-20 1, 17 SI NO Actividad inventiva (Art. 8.1 LP11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 2-4, 6-9, 11-16, 18-20 5, 10 SI NO

Se considera que la solicitud cumple con el requisito de aplicación industrial. Este requisito fue evaluado durante la fase de examen formal y técnico de la solicitud (Artículo 31.2 Ley 11/1986) .

Base de la Opinión.

La presente opinión se ha realizado sobre la base de la solicitud de patente tal y como se publica.

Informe del Estado de la Técnica Página 3/4

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 201031517

1. Documentos considerados.

A continuación se relacionan los documentos pertenecientes al estado de la técnica tomados en consideración para la realización de esta opinión.

Documento Número Publicación o Identificación Fecha Publicación D01 US 4470357 A (SANZARO) 11.09.1984 D02 FR 2365679 A1 (LEY ALBERT) 21.04.1978 D03 WO 9306328 A1 (SAFETELL SECURITY SCREENS LTD) 01.04.1993 D04 EP 0409453 A1 (CHUBB RESEARCH) 23.01.1991 D05 US 3453974 A (GERARD) 08.07.1969 D06 US 2007245933 A1 (KRAMER) 25.10.2007 D07 DE 19603073 A1 (SIKATORI THOMAS) 24.07.1997

2. Declaración motivada según los artículos 29.6 y 29.7 del Reglamento de ejecución de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes sobre la novedad y la actividad inventiva; citas y explicaciones en apoyo de esta declaración La solicitud de patente describe la composición de un muro o pared blindada y su procedimiento de fabricación. El muro se concibe para la protección de recintos tales como cámaras de bancos, polvorines y similares. Pretende conseguir el blindado ante diferentes herramientas de perforación, que suelen estar adaptadas para un material específico, por lo que opta por la combinación de diferentes materiales, consiguiendo una pared multicapa. El muro se compone de varias capas de paneles de materiales diferentes, tales como mortero de cemento (armado o no) , acero y madera. A estos materiales básicos pueden añadirse otras capas de materiales como una capa mixta de acero y piedras de alabastro, de material elástico, de material refractario, de material puzolanico, de material con varillas o fibras metálicas....También puede incorporar una capa a modo de cableado electico que pueda funcionar como una alarma ante la rotura de los cables. Todo el conjunto puede quedar sujeto a una estructura de acero. El documento de D01 describe la realización de un muro blindado, preparado para poder resistir el ataque de varios instrumentos de penetración. Se compone de varias capas de paneles de diversos materiales superpuestas siendo por lo menos una de mortero de cemento, otra de acero y otra de madera. Vemos, pues que abarca las reivindicaciones 1 y 17 y por lo tanto constituye un antecedente para estas reivindicaciones. El documento D02 desarrolla la fabricación de un panel para ser fijado a la superficie de un muro blindado. Incorpora una red de alambre de cobre que permite el paso de una corriente eléctrica y permite que funcione como una alarma. Los cables quedan espaciados entre sí una distancia máxima de 10cm de tal manera que los paneles no puedan ser penetrados sin romper el circuito. Los conectores o enchufes pueden quedar embebidos en el propio panel. Afecta a las reivindicaciones 5 y 6. En concreto es supone falta de actividad inventiva para la quinta reivindicación El documento D03 describe la construcción de una habitación blindada a base de paneles de hormigón que son sujetados en una estructura de acero, por lo que afecta a la reivindicación 10. El concepto de estructura de soporte de los paneles es el mismo que vemos en la solicitud de patente por lo que se considera que la reivindicación 10 carece de actividad inventiva. El documento D04 hace referencia a la construcción de un muro blindado que comprende varias capas de distintos materiales. Una capa interna metálica, varias de madera de alta densidad o un aglomerado de madera y otras de un material elastomérico reforzado con una malla metálica o incorporando en su interior un refuerzo a base de un agregado de cantos refractarios contenidos en una caja metálica perforada. El documento D05 describe la realización de un muro blindado multicapa que incorpora una capa elástica y esta reforzado con una plancha metálica. Dos capas de hormigón quedan situadas en los extremos de la pared. El documento D06 es un ejemplo de una pared blindada a base de paneles multicapa y que hace uso de una estructura metálica para la fijación de los paneles El documento D07 desarrolla la realización de un muro blindado a base de capas de diferentes materiales. Combina varias capas de madera, material cerámico reforzado con metal y material elastomérico. Se considera que la solicitud de patente no es nueva para las reivindicaciones 1 y 17 y además no tiene actividad inventiva para las reivindicaciones 5 y 10 según los Art. 3.2 y 3.3 de la Ley de Patentes 11/86.

Informe del Estado de la Técnica Página 4/4


 

Patentes similares o relacionadas:

Revestimiento de espuma resistente al fuego, del 27 de Febrero de 2019, de MONDI AG: Un revestimiento de espuma, que es un material laminado que comprende - una primera capa de aluminio de aluminio o una aleación de aluminio; […]

Una pared, una división, un techo o un suelo que comprenden tableros de yeso para la protección frente a rayos radioactivos, del 23 de Noviembre de 2018, de YOSHINO GYPSUM CO., LTD: Una pared, una división, un techo o un suelo que comprende una pluralidad de tableros de yeso, siendo cada tablero de yeso para la protección frente […]

Máquina y método de fabricación para un tablero de construcción, del 23 de Octubre de 2018, de Oneday Wall AB: Una máquina para acabado de tableros de construcción que se conforman esencialmente como ortoedros que incluyen un lado principal primario y, opuesto […]

Perfil de plástico reforzado de fibra., del 9 de Octubre de 2018, de GESTION DE PROPIEDAD INDUSTRIAL BIBEL, S.L.: 1. Perfil de plástico reforzado de fibra, caracterizado por que comprenden una matriz en la que las libras de refuerzo son de basalto, impregnadas […]

PLACA CONSTRUCTIVA, del 5 de Octubre de 2018, de TH POLÍMEROS Y TRATAMIENTOS, S.L.U: 1. Placa constructiva caracterizada porque comprende: - una masa configurada por una mezcla de, al menos, una carga de árido y, al menos, una resina […]

Panel prefabricado de mortero de cemento, del 1 de Octubre de 2018, de CORPORACION OMEGAZETA S.L: Panel prefabricado de mortero de cemento. Panel prefabricado de mortero de cemento que comprende una pluralidad de haces de fibras de material silíceo. […]

PANEL REFORZADO PARA CERRAMIENTOS OPACOS EN CONSTRUCCIONES, del 28 de Noviembre de 2017, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID: 1. Panel reforzado de formas libres para cerramientos opacos en construcciones, caracterizado porque comprende una capa principal realizada […]

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PANEL DE HORMIGÓN Y PANEL OBTENIDO, del 24 de Noviembre de 2017, de CORPUS CONSULTING & SERVICES, S.L: Procedimiento para la obtención de un panel de hormigón y panel obtenido, que se elabora sobre un molde en el cual se fabrica un panel de GRC y sobre éste, una vez ha curado, […]

Otras patentes de FRADERA PELLICER,CARLOS