MUELLES-BALLESTA ANTISEISMOS.

Los Muelles-Ballesta Antiseísmos, son columnas de muelles concéntricos,

de distintos tamaños, que hayan su principal aplicación en un edificio arquitectónico, en el que van a para sostener su gran peso, y, también servirán para absorber las ondas que producen los movimientos sísmicos. Es un objeto que tiene muchas aplicaciones en la industria, como son los submarinos de profundidad y los de combate. Sirve también para ser en aplicado los aviones de combate, sosteniendo en los Muelles-Ballesta unas placas que protegen el fuselaje, de los impactos y de las explosiones de proyectiles. También puede ser aplicado en el blindaje de coches, como los que utilizan los personajes de las altas esferas de la Política.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801343.

Solicitante: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16F3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.Conjuntos de resortes constitutivos por varios de ellos, p. ej. para conseguir una determinada característica de elasticidad apetecida (cuando implican resortes de fluido F16F 5/00, F16F 13/00).
  • F16F7/00 F16F […] › Amortiguadores de vibraciones; Amortiguadores de choques (utilizando un fluido F16F 5/00, F16F 9/00; especiales para sistemas rotativos F16F 15/10).
MUELLES-BALLESTA ANTISEISMOS.

Fragmento de la descripción:

Muelles-ballesta antiseísmos.

Objetivo de la invención

El objetivo de la presente invención es el de formar un objeto que pueda sustituir a las columnas de una edificación, tales como las que se ponen en los cimientos de una casa, para que puedan soportar el gran peso del cemento y el de los ladrillos, a la vez que pueden soportar y absorber las ondas sísmicas producidas por un movimiento de tierras. Pueden servir también para soportar la gran presión del agua sobre unas placas metálicas que recubren el fuselaje de un submarino de gran profundidad, y también, las que se puedan poner en un tanque militar, -o, en un avión de combate-, para que pueda absorber el impacto de las explosiones y de las balas de gran diámetro que les pueda lanzar otro avión, o algún soldado desde tierra.

Antecedentes de la invención

Los Muelles-Ballesta Antiseísmos, son simples acumulaciones de muelles de distintos tamaños concéntricos, que reciben este nombre por referencia a un objeto similar en concepto, -aunque de forma muy distinta-, como son las Ballestas que se utilizan ra los camiones para soportar el peso de los remolques sobre un eje. Por lo tanto, el único antecedente principal es el del conocidísimo muelle que no necesita más descripción.

Descripción de la invención

Los Muelles-Ballesta Antiseísmos, son, simplemente, columnas de muelles, (1, 2, 3), firmadas por acumulación de muelles concéntricos. Su gran poder para soportar peso las hace óptimas para aplicaciones tales como la de columnas antisísmicas (3), -figuras nº 5 y 6-, que pueden sustituir a las columnas de los cimientos de un edificio. El concepto que las define es similar al de las Ballestas que se utilizan en los camiones, que soportan el peso del remolque sobre un eje. Es decir que, se trata de la simple acumulación de una pieza sencilla (1), -como es la de un metal rectangular de distintos tamaños, (2 y 3)-, para que soporte un peso mayor del que podrían sostener por separado. En el caso de los Muelles-Ballesta, lo que cambia es la forma de la pieza simple que se repite. Se trata también de piezas de muelles de distintos tamaños, (1, 2, 3) que se acumulan concéntricamente para soportar un gran peso. Esto los hace óptimos para encarar un movimiento sísmico y absorber las vibraciones que éste podría transmitir a la casa que sostiene. Además, como he dicho antes, son los suficientemente sólidos como para sustituir a las columnas de cemento que se ponen en los cimientos (15). En cuanto a sus aplicaciones pueden llegar a ser múltiples. Las primeras aplicaciones que se me ocurren son las de su uso, también en los camiones, o en las columnas de las casas, o en las placas que recubren a un submarino de gran profundidad ... en un avión de combate, en un tanque de combate, en un coche blindado, etc ... Estas placas con Muelles-Ballesta son capaces de absorber la gran presión que tendría que soportar el fuselaje de un submarino e impedir que dicha presión se aplicase directamente sobre dicho fuselaje ya que esta presión del agua del mar, en las grandes profundidades, se aplica directamente a la superficie de las placas con las que entraría en contacto, y, no, directamente, contra la del submarino, aún a pesar de que el agua entraría por las rendijas que hay entre las placas. En la figura nº 2 se han dibujado las placas de las aristas superior e inferior, de manera que se vea que están fijadas a los Muelles-Ballesta. En la realidad, el submarino formaría una caja compacta, en la que, desde un lateral, no se verían los Muelles-Ballesta, ni la transparencia que se ha descrito en el lugar del motor de expulsión de agua. Las otras aplicaciones se refieren a los tanques militares de combate en los que también, las placas con Muelles-Ballesta recubrirían su superficie, para protegerlos de las explosiones de los proyectiles. También se puede aplicar en los aviones de combate, recubriendo su fuselaje con el mismo objetivo que el de los tanques y submarinos de combate. Se puede aplicar también en los coches blindados que suelen utilizar altos personajes de la Política, etc ... Fecha de la invención: (5.07.07)-(l9.IV.08)

Descripción de las figuras

Figura nº 1: Vista en planta de un Muelle-Ballesta formado por la acumulación concéntrica de Muelles de diferentes diámetros.

Figura nº 2: Vista lateral de una aplicación posible de los Muelles-Ballesta en un Submarino de gran profundidad en la que una transparencia deja ver la situación del motor de agua.

Figura nº 3: Vista lateral del tubo de expulsión del agua del motor en la que se observa la tapadera con su muelle.

Figura nº 4: Vista lateral de una sección del tubo de expulsión del agua en la que se observa la pestaña (11) que sostiene el muelle en el interior del tubo cuando la tapadera está cerrada.

Figura nº 5: Vista frontal de una edificación sostenida por Muelles-Ballesta.

Figura nº 6: Vista frontal de un detalle de los Muelles-Ballesta (3) que se hallan recubiertos por un columna incompleta (14) que funciona como aislante de cemento, y, se observa también en la parte inferior de la figura la pestaña (16) que fija el Muelles-Ballesta en su posición sobre los cimientos.

Figuras nº 1-6:

1)Primer Muelle-Ballesta interior. 2)Segundo Muelles-Ballesta. 3)Tercer Muelles-Ballesta exterior. 4)Placas metálicas de un submarino, con Muelles-Ballesta. 5)Entrada de agua en el tubo del motor de expulsión de agua. 6)Hélices del motor. 7)Salida del tubo de agua. 8)Tapadera del tubo. 9)Pivote. 10)Muelle de la tapadera. 11)Pestaña del tubo. 12)Edificio. 13)Piso del edificio. 14)Columna incompleta, o, cobertura de cemento para el Muelle-Ballesta. 15)Cimientos. 16)Pestaña de cemento.

Descripción de un modo de realización preferido

Los Muelles-Ballesta Antiseísmos, se caracterizan por ser muelles de distintos tamaños, situados los unos en el interior de los otros, como unos muelles concéntricos y "matriuskos". El material que los forma puede ser tanto de metal como de plástico, según las aplicaciones a las que vaya destinado. De entre estas aplicaciones, sólo voy a destacar las de los Muelles-Ballesta que se pueden utilizar en un Submarino de Profundidad, -figura nº 2-, o, en un Submarino de Combate, en el que se pone un conjunto de placas metálicas (4) en conexión con unos Muelles-Ballesta (3) para recubrir el fuselaje del Submarino, o, el de un Avión de Combate, o, el de un Coche Blindado.

Sean también los Muelles-Ballesta que se sitúan en un Edificio, -ver figuras nº 5 y 6-, a modo de columnas (3) que lo sostienen y lo fijan a los cimientos (15), y, que, eventualmente, se pueden situar también entre los distintos pisos de la casa para que las ondas sísmicas puedan ser mejor absorbidas.

Se observa en la figura nº 6 el detalle de la situación de estas columnas de Muelles- Ballesta (3), que están recubiertas con un cilindro hueco de cemento (14), que se fija en la parte inferior del piso del edificio (13), -o sea, en (a parte superior, o, techo de la estancia de los Muelles-Ballesta (13)-. Estos cilindros no llegan a tocar la base de los cimientos (15), con el objetivo de que los Muelles-Ballesta puedan cumplir su función en perfectas condiciones cuando sucede un movimiento sísmico.

Se observa también en la parte inferior de los cimientos (15), una pestaña (16) que sirve para fijar los Muelles-Ballesta a la base, lo que puede impedir que el movimiento sísmico pueda desplazarlo de su posición y desequilibrar así el edificio.

En lo que respecta a...

 


Reivindicaciones:

1. Muelles-Ballesta Antiseísmos, caracterizados por ser muelles de distintos tamaños (1,2, 3), situados los unos en el interior de los otros, como unos muelles concéntricos y "matriuskos". El material que los forma puede ser tanto de metal como de plástico, según las aplicaciones a las que vaya destinado.

2. Muelles-Ballesta Antiseísmos, según reivindicación primera, caracterizados por sus distintas aplicaciones entre las que se destaca las de los Muelles-Ballesta que se pueden utilizar en un Submarino de Profundidad, o, en un Submarino de Combate, en el que se pone un conjunto de placas metálicas (4) en conexión con unos Muelles-Ballesta (3) para cubrir el fuselaje del submarino, o, un Avión de Combate, el de un Coche Blindado.

3. Muelles-Ballesta Antiseísmos, según reivindicación primera, caracterizados por su aplicación en un Edificio, a modo de columnas (3) que lo sostienen y lo fijan a los cimientos (15), y, que, eventualmente, se pueden situar también entre los distintos pisos de la casa. Estas columnas de Muelles-Ballesta (3) de un Edificio, están recubiertas con un cilindro hueco de cemento (14), que se fija en la parte inferior del piso del edificio (13), -o sea, en la parte superior, o, techo de la estancia de los Muelles-Ballesta (13)-. Estos cilindros no llegan a tocar la base de los cimientos (15). La parte inferior de los cimientos (15) tiene una pestaña (16) que sobresale de ella.

4. Muelles-Ballesta Antiseísmos, según reivindicación segunda, caracterizados por lo que respecta a los detalles del tubo (7) de expulsión del motor de agua en el que se añade una tapadera (8) con un muelle simple (10). Este tubo (7) se halla en el interior del submarino.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE MÚLTIPLE AMORTIGUACIÓN DE VIBRACIONES, del 16 de Octubre de 2019, de ABDELKAREEM MOUSTAFA, Mohammed Ismail: Es un dispositivo de control y amortiguación pasivos de vibraciones e impactos inducidos todos por cargas dinámicas cualquieras, en uno o dos […]

Estructura deformable para la absorción de energía procedente de impactos mecánicos y/o acústicos, del 19 de Junio de 2019, de AIRBUS OPERATIONS, S.L: Estructura deformable para la absorción de energía procedente de un impacto mecánico y/o acústico que comprende un núcleo interno y una o más capas […]

Resorte de combinación de gran fuerza y largo recorrido, del 7 de Marzo de 2012, de DANLY IEM LLC: Resorte de combinación que comprende: un primer resorte ; un segundo resorte que tiene una constante de elasticidad diferente de […]

Imagen de 'ELEMENTO DE RESORTE'ELEMENTO DE RESORTE, del 10 de Mayo de 2011, de DIEMER & DR. JASPERT GBR: Elemento de resorte con una placa de fondo y brazos de resorte guiados desde la placa de fondo esencialmente radiales hacia fuera, que […]

SUSPENSION DE LAMINAS ONDULADAS ACOPLADAS PARA UNIDADES DE LITERA Y ASIENTO., del 16 de Mayo de 2007, de L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANYY: Unidad de cama o asiento, que comprende: un bastidor que define un plano: una pluralidad de bandas onduladas que se extienden de manera general […]

CONSTRUCCION DE RESORTES DE ESPIRAS PROVISTAS DE BUCLES FINALES LIBRES., del 16 de Julio de 2005, de THE OHIO MATTRESS COMPANY LICENSING AND COMPONENTS GROUP: UNA ESTRUCTURA DE RESORTES INTERIORES , TAL COMO LA QUE SE PUEDE UTILIZAR EN UN SOMIER, QUE CONSTA DE UNA PLURALIDAD DE RESORTES EN ESPIRAL […]

PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR UN SOPORTE DE MAQUINA., del 1 de Abril de 2005, de MAN NUTZFAHRZEUGE AG: Procedimiento para ajustar un soporte de máquina en el que la fuerza del peso de la máquina es adsorbida exclusivamente por un soporte de base , caracterizado […]

Imagen de 'SISTEMA DE AMORTIGUACION Y NIVELACION DE VIBRACIONES'SISTEMA DE AMORTIGUACION Y NIVELACION DE VIBRACIONES, del 22 de Julio de 2010, de SUSPENSIONES ELASTICAS DEL NORTE, S.L.: Sistema de amortiguación y nivelación de vibraciones que comprende una plataforma inferior, una plataforma intermedia, unidades de amortiguación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .