Procedimiento y aparato para monitorizar una restricción en un sistema de recuperación de vapores de combustible de fase II.

Para un sistema surtidor (10) de combustible para distribuir combustible desde una pluralidad de boquereles surtidores (14) en vehículos equipados y no equipados con RIVR,

incluyendo el sistema surtidor (10) de combustible un sistema (40) de recuperación de vapores, un procedimiento para monitorizar la presencia de una restricción en el sistema (40) de recuperación de vapores que comprende:

determinar en un periodo de tiempo, para cada boquerel surtidor, una relación de penetración de RIVR de relaciones A/L por debajo de un primer umbral con respecto a relaciones A/L por encima del primer umbral;

señalizar uno de los boquereles surtidores si se determina que ha habido una serie de relaciones A/L detectadas en el susodicho boquerel surtidor por debajo del primer umbral;

tras la finalización del periodo de tiempo, determinar una media de las relaciones de penetración de RIVR de los boquereles surtidores no señalizados;

determinar una relación de penetración aceptable de RIVR como función de la relación determinada de penetración media de RIVR;

comparar la relación de penetración de RIVR de cada uno de los boquereles surtidores señalizados con la relación de penetración de RIVR; y proporcionar una indicación para un boquerel surtidor señalizado dado si la relación de penetración para el boquerel surtidor señalizado es mayor que la relación de penetración aceptable de RIVR.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/045428.

Solicitante: FRANKLIN FUELING SYSTEMS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3760 Marsh Road Madison WI 53718.

Inventor/es: MELLONE,Joseph A, BOUCHER,Randall S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D7/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › para transferir combustibles, lubricantes o mezclas de combustibles y lubricantes.

PDF original: ES-2380518_T3.pdf

 

Procedimiento y aparato para monitorizar una restricción en un sistema de recuperación de vapores de combustible de fase II.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y aparato para monitorizar una restricción en un sistema de recuperación de vapores de combustible de fase II

Campo técnico La presente invención versa acerca de un procedimiento y un aparato para monitorizar un sistema de recuperación de vapores de combustible de fase II para detectar una obstrucción parcial o total del sistema. Un procedimiento para monitorizar la operación de tal sistema de recuperación de vapores se da a conocer, por ejemplo, en el documento US-B-6 167 923.

Antecedentes de la invención Históricamente, cuando se dispensaba combustible en el depósito de combustible de un vehículo, típicamente desde un tanque subterráneo de almacenamiento (TSA) , el vapor del depósito de combustible del vehículo escapaba a la atmósfera. Para evitar esto, se desarrollaron sistemas de recuperación de vapores de fase II para recoger este vapor y devolverlo al TSA.

Los sistemas de recuperación de vapores de fase II recuperan el vapor de combustible liberado del depósito de combustible de un vehículo mientras se echa combustible al depósito de combustible del vehículo. Como se sabido, los sistemas de recuperación de vapores de combustible de fase II pueden ser un sistema de tipo equilibrio o un sistema de tipo asistido por el vacío. Típicamente, los sistemas de recuperación de vapores de fase II solo se instalan en zonas urbanas en las que las fugas de vapores de combustible pueden representar una mayor amenaza para el entorno.

En un esfuerzo adicional para evitar que haya fugas de vapores de combustible a la atmósfera en las zonas en las que no son frecuentes los sistemas de recuperación de vapores de fase II, se ha requerido que los automóviles y, después, los camiones ligeros vendidos en Estados Unidos incluyan un sistema de recuperación incorporada de vapores de repostaje (RIVR) , que es un sistema de control de las emisiones del vehículo que captura los vapores de combustible procedentes del depósito de gasolina del vehículo durante el repostaje. No hay ninguna fuga de vapores de combustible de los depósitos de combustible en tales vehículos equipados con RIVR.

Resulta deseable detectar si hay una obstrucción parcial o completa en la vía de retorno de vapores de un sistema de recuperación de vapores de fase II. Sin embargo, puede resultar difícil distinguir una vía de retorno de vapores obstruida o restringida de otra manera de la del repostaje de un vehículo equipado con RIVR.

Resumen En una realización ejemplar de la presente revelación se proporciona un sistema para detectar una restricción en un sistema de recuperación de vapores de combustible de fase II. En otra realización ejemplar de la presente revelación se proporciona un procedimiento para detectar una restricción en un sistema de recuperación de vapores de combustible de fase II. En una realización ejemplar de la presente revelación se proporciona un medio legible por ordenador que incluye instrucciones que, cuando son ejecutados por un controlador, son usadas para detectar una restricción en un sistema de recuperación de vapores de combustible de fase II.

En otra realización ejemplar de la presente revelación se proporciona un procedimiento para monitorizar la presencia de una restricción en el sistema de recuperación de vapores para un sistema surtidor de combustible que distribuye combustible desde una pluralidad de boquereles surtidores en vehículos equipados y no equipados con RIVR, incluyendo el procedimiento la determinación en un periodo de tiempo, para cada boquerel surtidor, una relación de penetración de RIVR de relaciones A/L por debajo de un primer umbral con respecto a relaciones A/L por encima del primer umbral; señalizar uno de los boquereles surtidores si se determina que ha habido una serie de relaciones A/L detectadas en el susodicho boquerel surtidor por debajo del primer umbral; tras la finalización del periodo de tiempo, determinar una media de las relaciones de penetración de RIVR de los boquereles surtidores no señalizados; determinar una relación de penetración aceptable de RIVR como función de la relación determinada de penetración media de RIVR; comparar la relación de penetración de RIVR de cada una de los boquereles surtidores señalizados con la relación de penetración de RIVR; y proporcionar una indicación para un boquerel surtidor señalizado dado si la relación de penetración para el boquerel surtidor señalizado es mayor que la relación de penetración aceptable de RIVR. En un ejemplo, el periodo de tiempo es un día. En otro ejemplo, el periodo de tiempo es una semana. En un ejemplo adicional, la indicación es una alarma. En otro ejemplo adicional, la función de la relación de penetración media es igual a [ (1 -relación de penetración media) /x + relación de penetración media], siendo x = un número mayor que 1. En una variación, x = 2. En otro ejemplo adicional, el procedimiento es realizado por un controlador.

En otra realización ejemplar adicional de la presente revelación, se proporciona un sistema para monitorizar la presencia de una restricción en el sistema de recuperación de vapores para un sistema surtidor de combustible que distribuye combustible desde una pluralidad de boquereles surtidores en vehículos equipados y no equipados con RIVR, comprendiendo el sistema un controlador. El controlador determina en un periodo de tiempo, para cada

boquerel surtidor, una relación de penetración de RIVR de relaciones A/L por debajo de un primer umbral con respecto a relaciones A/L por encima del primer umbral; señaliza uno de los boquereles surtidores si se determina que ha habido una serie de relaciones A/L detectadas en el susodicho boquerel surtidor por debajo del primer umbral; tras la finalización del periodo de tiempo, determina una media de las relaciones de penetración de RIVR de los boquereles surtidores no señalizados; determina una relación de penetración aceptable de RIVR como función de la relación determinada de penetración media de RIVR; compara la relación de penetración de RIVR de los boquereles surtidores señalizados con la relación de penetración aceptable de RIVR; y proporciona una indicación para un boquerel surtidor señalizado dada si la relación de penetración para el boquerel surtidor señalizado es mayor que la relación de penetración aceptable. En un ejemplo, el periodo de tiempo es un día. En otro ejemplo, el periodo de tiempo es una semana. En un ejemplo adicional, la indicación es una alarma. En otro ejemplo adicional, la función de la relación de penetración media es igual a [ (1 - relación de penetración media) /x + relación de penetración media], siendo x = un número mayor que 1. En una variación, x = 2.

En otra realización ejemplar adicional de la presente revelación, se proporciona un procedimiento para monitorizar la presencia de una restricción en el sistema de recuperación de vapores para un sistema surtidor de combustible que distribuye combustible desde una pluralidad de boquereles surtidores en vehículos equipados y no equipados con RIVR, comprendiendo el procedimiento, para cada transacción de carga de combustible, determinar en un periodo de tiempo una media de la relación A/L para cada transacción de carga de combustible, ya sea por debajo de un umbral inferior o por encima de un umbral superior, siendo el umbral superior mayor que el umbral inferior; determinar si un número de transacciones secuenciales de carga de combustible que tienen relaciones A/L que se encuentran entre los umbrales inferior y superior supera un número umbral; incluir transacciones de carga de combustible que tienen relaciones A/L que se encuentran entre los umbrales inferior y superior en la media de las relaciones A/L si el número de transacciones secuenciales de carga de combustible que tienen relaciones A/L que se encuentran entre los umbrales inferior y superior supera el número umbral, continuando tal inclusión hasta que se determine una transacción de carga de combustible que tenga una relación A/L por debajo del umbral inferior o por encima del umbral superior; comparar la media determinada de las relaciones A/L con respecto a un primer umbral inferior de prueba y a un primer umbral superior de prueba; y proporcionar una indicación si la media determinada de las relaciones A/L está por debajo del primer umbral inferior de prueba o por encima del primer umbral superior de prueba. En un ejemplo, el número umbral de las transacciones secuenciales de carga de combustible que tienen relaciones A/L que se encuentran entre los umbrales superior e inferior es once. En otro ejemplo, el periodo de tiempo es un día. En un ejemplo adicional, el procedimiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Para un sistema surtidor (10) de combustible para distribuir combustible desde una pluralidad de boquereles surtidores (14) en vehículos equipados y no equipados con RIVR, incluyendo el sistema surtidor (10) de combustible un sistema (40) de recuperación de vapores, un procedimiento para monitorizar la presencia de una restricción en el sistema (40) de recuperación de vapores que comprende:

determinar en un periodo de tiempo, para cada boquerel surtidor, una relación de penetración de RIVR de relaciones A/L por debajo de un primer umbral con respecto a relaciones A/L por encima del primer umbral;

señalizar uno de los boquereles surtidores si se determina que ha habido una serie de relaciones A/L detectadas en el susodicho boquerel surtidor por debajo del primer umbral;

tras la finalización del periodo de tiempo, determinar una media de las relaciones de penetración de RIVR de los boquereles surtidores no señalizados;

determinar una relación de penetración aceptable de RIVR como función de la relación determinada de penetración media de RIVR;

comparar la relación de penetración de RIVR de cada uno de los boquereles surtidores señalizados con la relación de penetración de RIVR; y proporcionar una indicación para un boquerel surtidor señalizado dado si la relación de penetración para el boquerel surtidor señalizado es mayor que la relación de penetración aceptable de RIVR.

2. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que el periodo de tiempo es un día.

3. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que el periodo de tiempo es una semana.

4. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la indicación es una alarma.

5. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la función de la relación de penetración media es igual a [ (1 relación de penetración media) /x + relación de penetración media], siendo x = un número mayor que 1.

6. El procedimiento de la reivindicación 5 en el que x = 2.

7. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que el procedimiento es realizado por un controlador.

8. Un sistema surtidor (10) de combustible para distribuir combustible desde una pluralidad de boquereles surtidores (14) en vehículos equipados y no equipados con RIVR, incluyendo el sistema surtidor (10) de combustible un sistema (40) de recuperación de vapores y un sistema para monitorizar la presencia de una restricción en el sistema (40) de recuperación de vapores que comprende:

un controlador, en el que el controlador:

determina en un periodo de tiempo, para cada boquerel surtidor, una relación de penetración de RIVR de relaciones A/L por debajo de un primer umbral con respecto a relaciones A/L por encima del primer umbral;

señaliza uno de los boquereles surtidores si se determina que ha habido una serie de relaciones A/L detectadas en el susodicho boquerel surtidor por debajo del primer umbral;

tras la finalización del periodo de tiempo, determina una media de las relaciones de penetración de RIVR de los boquereles surtidores no señalizados;

determina una relación de penetración aceptable de RIVR como función de la relación determinada de penetración media de RIVR;

compara la relación de penetración de RIVR de los boquereles surtidores señalizados con la relación de penetración aceptable de RIVR; y proporciona una indicación para un boquerel surtidor señalizado dado si la relación de penetración para el boquerel surtidor señalizado es mayor que la relación de penetración aceptable.

9. El sistema de la reivindicación 8 en el que el periodo de tiempo es un día.

10. El sistema de la reivindicación 8 en el que el periodo de tiempo es una semana.

11. El sistema de la reivindicación 8 en el que la indicación es una alarma.

12. El sistema de la reivindicación 8 en el que la función de la relación de penetración media es igual a

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de distribución de lubricante, del 29 de Abril de 2020, de Valvoline Licensing and Intellectual Property LLC: Un sistema modular de almacenamiento y distribución de lubricante que comprende una garrafa de distribución de lubricante que tiene un puerto de entrada […]

Imagen de 'Estación móvil de distribución de combustible'Estación móvil de distribución de combustible, del 25 de Septiembre de 2019, de Capat LLC: Una estación móvil de distribución de combustible modular y respetuosa con el medio ambiente, que comprende: un tanque de combustible ; un sistema […]

Bomba de recuperación de vapor y distribuidor de combustible, del 5 de Marzo de 2019, de Wayne Fueling Systems Sweden AB: Una bomba de recuperación de vapor para una unidad de distribución de combustible, que comprende una carcasa de la bomba con una primera cámara y una segunda […]

Sistema y procedimiento para controlar la dispensación de combustible por un aparato de distribución, del 6 de Febrero de 2019, de PIUSI S.p.A: Un sistema para controlar la dispensación de combustible por un aparato de distribución, particularmente para uso privado, que comprende una o más unidades de […]

Método y dispositivo para el repostado automático de vehículos, del 29 de Octubre de 2018, de Corfitsen, Sten: Boquilla a utilizar en un dispositivo para el repostado automático de vehículos, dicha boquilla consta de un medio de conexión y un […]

SISTEMA DE RECUPERACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE VAPORES PROCEDENTES DE COMBUSTIBLES, del 11 de Enero de 2018, de FUEL MANAGEMENT TECHNOLOGIES, S.L: El sistema de recuperación y aprovechamiento de vapores procedentes de combustibles comprende un módulo de condensación que se puede conectar […]

Tanque de almacenamiento de fluidos con un conjunto dispensador de fluidos, del 17 de Mayo de 2017, de COSAN LUBRIFICANTES E ESPECIALIDADES S.A: 1. Tanque de almacenamiento de fluidos con un conjunto dispensador de fluidos caracterizado porque posee un tanque y un conjunto dispensador […]

Combinación que comprende una pieza de conexión de manguera, un racor de manguera y una tuerca, del 14 de Septiembre de 2016, de Elaflex Hiby Tanktechnik GmbH & Co: Combinación que comprende: a) una pieza de conexión de manguera para una manguera para fluidos; b) un racor de manguera para otra manguera para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .