72 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 14 de Mayo de 2012.

Adhesivo de fusión en caliente con temperatura de aplicación baja.

(14/05/2012) Una composición de adhesivo de fusión en caliente que comprende una combinación de los siguientes componentes: a) del 10% al 40% en peso de un copolímero de bloque elastomérico, que tiene una estructura representada por A-B, A-B-A, A- (B-A) n-B, o (A-B) n-Y, en la que A comprende un bloque aromático de polivinilo que tiene una Tg mayor de 80 º C, B comprende un bloque medio gomoso que tiene una Tg menor de -10 º C, Y comprende un compuesto multivalente y n es un número entero de al menos 3; b) del 15% al 70% en peso de una primera resina adherente de bloque medio que tiene un punto de reblandecimiento de al menos aproximadamente 110 º C y que tiene…

INSTRUMENTO PARA LA MEDIDA RÁPIDA DE LAS PROPIEDADES ÓPTICAS DEL OJO EN TODO EL CAMPO VISUAL.

(14/05/2012) Instrumento para medir las propiedades ópticas del ojo en todo el campo visual, incluyendo la refracción y las aberraciones, que comprende un bastidor montado sobre una mesa oftalmológica que se puede orientar en tres direcciones perpendiculares X, Y, Z y con una superficie de apoyo para la cabeza, con un espejo caliente y un espejo largo solidarios al bastidor delante de la cabeza. También comprende un subconjunto de iluminación constituido por un cabezal de fibra óptica, una lente L1 , un diafragma D y un divisor de haz BS, y un subconjunto de medida con dos lentes L2 y L3 , dos espejos M1 y M2 y una cámara adaptada con una matriz de micro-lentes…

Hojas termoplásticas compuestas que incluyen fibras naturales.

(14/05/2012) Material compuesto en forma de hoja que comprende: un núcleo permeable que comprende una napa de estructuras celulares abiertas formadas mediante un entrecruzamiento aleatorio de fibras de refuerzo mantenidas unidas mediante un material resinoso termoplástico, comprendiendo dichas fibras de refuerzo fibras naturales discontinuas, presentando dichas fibras naturales un diámetro medio de 7 μm a 22 &mum, presentando dicho núcleo permeable una densidad de aproximadamente 0, 3 g/cm3 a aproximadamente 1, 0 g/cm3 y una fracción de vacío de aproximadamente 1% a aproximadamente 95%, incluyendo dicho núcleo permeable una región superficial y pudiéndose moldear diversos artículos a partir…

Instalación para la transferencia de un fluido entre un buque cisterna y una estructura fija.

(14/05/2012) Instalación de transferencia de un fluido entre un buque de transporte y un depósito de fluido sobre una estructura fija , del tipo que comprenda: - un conducto de transporte de fluido hacia la estructura fija , sumergida al menos parcialmente en una extensión de agua ; - un dispositivo de transporte de fluido entre el buque y el conducto de transporte , empalmado a un extremo de empalme del conducto de transporte ; y - un muelle flotante de amarre del buque , situado cerca del extremo de empalme , y localmente móvil en la extensión de agua , del muelle flotante comprende: • una estructura portadora destinada a ser parcialmente sumergida…

Procedimiento de fabricación de CLINKER de cemento en una instalación, e instalación de fabricación de CLINKER de cemento como tal.

(14/05/2012) Procedimiento de fabricación de clinker de cemento en una instalación que comprende: - un precalentador de ciclones (3, 3a), destinado a precalentar la materia cruda , - un reactor de precalcinación provisto con uno o varios quemadores que aporta calor al precalentador de ciclones (3, 3a), - un horno rotativo provisto de un quemador alimentado con combustible, - un enfriador de clinker por soplado de un gas de enfriamiento, a nivel de la salida de dicho horno rotativo originando un gas caliente; procedimiento en el curso del cual - se precalientan las materias crudas y se las descarbonata en dicho precalentador de ciclones (3, 3a) y/o dicho reactor de precalcinación…

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACIÓN DE ALÉRGENOS AMBIENTALES Y MICROORGANISMOS INDESEABLES.

(14/05/2012) 1. Dispositivo para la eliminación de alérgenos ambientales y microorganismos indeseables en instalaciones, que comprende: - al menos una unidad de purificación de aire basada en fotocatálisis heterogénea del tipo RCI; caracterizado porque adicionalmente comprende: - una carcasa , en el interior de la cual está ubicada la unidad de purificación ; - unos medios de impulsión fijados a la carcasa para impulsar aire desde la instalación hacia la unidad de purificación ; - unos medios de filtrado dispuestos a la entrada de los medios de impulsión para retener impurezas del aire; - un difusor fijado a la carcasa para facilitar la salida hacia fuera de la…

SISTEMA Y METODO DE VIGILANCIA DE VIBRACIONES DE UN REACTOR NUCLEAR.

(14/05/2012) Sistema y método da vigilancia de vibraciones de un reactor nuclear. Un sistema de vigilancia de vibraciones de un reactor nuclear tiene un primer transductor ultrasónico para transmisión, un transmisor ultrasónico, un segundo transductor ultrasónico para recepción, un receptor ultrasónico, un procesador de señal, y una unidad de visualización. El primer transductor ultrasónico para transmisión está dispuesto sobre la superficie exterior de una vasija de presión del reactor y está configurado para convertir una señal de transmisión en una señal de pulso ultrasónico y permitir que el pulso ultrasónico sea transmitido a un componente interno del reactor. El segundo transductor ultrasónico para recepción está dispuesto…

MINIECOPARQUE MOVIL CON MEDIOS DE SEGURIDAD ANTIVANDALICA PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS.

(14/05/2012) 1. Miniecoparque móvil con medios de seguridad antivandálica para la recogida selectiva de residuos , que se caracteriza por estar configurado a partir de un contenedor principal de forma rectangular o alargada que, en dos laterales del perímetro de su cerramiento, incorpora unas rampas de entrada y salida por las que se accede a un pasillo central habilitado en el interior del contenedor principal y a una serie de compartimentos longitudinales y huecos, situados a ambos lados del pasillo central simétricamente en toda su longitud, donde se ubican, de un modo sucesivo, varios contenedores con o sin ruedas. 2. Miniecoparque móvil con medios de seguridad antivandálica para la recogida selectiva de residuos , según reivindicación anterior, que…

DISPOSITIVO Y METODO SELECTOR DE MONEDAS.

(14/05/2012) Dispositivo y método selector de monedas, que comprende una trayectoria a lo largo de la cual discurre una moneda entre una boca de entrada y una o más bocas de salida, un primer conjunto de sensores (2, 2', 2''), un segundo conjunto de sensores , estando situados dichos primer y segundo conjuntos de sensores a lo largo de dicha trayectoria. Para cada instante de tiempo, el primer conjunto de sensores proporciona unos primeros datos relacionados con una posición de dicha moneda respecto del segundo conjunto de sensores, mientras que el segundo conjunto de sensores proporciona unos segundos datos relacionados con una o más propiedades características de dicha moneda.

Procedimiento y aparato para monitorizar una restricción en un sistema de recuperación de vapores de combustible de fase II.

(14/05/2012) Para un sistema surtidor de combustible para distribuir combustible desde una pluralidad de boquereles surtidores en vehículos equipados y no equipados con RIVR, incluyendo el sistema surtidor de combustible un sistema de recuperación de vapores, un procedimiento para monitorizar la presencia de una restricción en el sistema de recuperación de vapores que comprende: determinar en un periodo de tiempo, para cada boquerel surtidor, una relación de penetración de RIVR de relaciones A/L por debajo de un primer umbral con respecto a relaciones A/L por encima del primer umbral; señalizar uno de los boquereles surtidores si se determina que ha habido una serie de relaciones A/L detectadas en el susodicho boquerel surtidor por debajo del primer umbral; tras la finalización del periodo…

Nuevo uso de compuestos peptídicos para tratar discinesia.

(14/05/2012) Uso de un compuesto que tiene la Fórmula (IIb) en la que Ar es fenilo, que está no sustituido o sustituido con al menos un grupo halo, R3 es -CH2-Q, en el que Q es alcoxi que contiene 1-3 átomos de carbono, y R1 es alquilo inferior que contiene 1-3 átomos de carbono, o de una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para la preparación de una composición farmacéutica para la prevención, alivio o/y tratamiento de discinesia.

Dispositivo para macerar cereales.

(14/05/2012) 1. Dispositivo para macerar cereales que comprende un depósito cilíndrico hermético con una entrada con cierre hermético situada en su parte lateral superior (en la parte superior próxima a un lateral del depósito) para alimentar los cereales y el agua suministrada por un gripo , teniendo el depósito cilíndrico en su interior una rosca sinfín con helicoides fabricados en un paso reducido cuya medida entre ellos es la equivalente al radio del diámetro exterior del sinfín y montada en un eje cilíndrico central de manera que rota de forma intermitente por la acción de un motor reductor trasladando la mezcla hacia el lateral opuesto a la entrada hasta llenar el depósito , presentando válvulas de evacuación de oxígeno en la parte superior del depósito, y teniendo el depósito en el lado…

CONTENEDOR MULLIDO PARA MINERAL.

(14/05/2012) 1. Contenedor mullido para mineral caracterizado porque comprende Un cuerpo principal realizado en material blando. Una cavidad interior. Una zona acolchada que envuelve la cavidad interior. Una superficie exterior de tacto agradable. Un orificio practicable que comunica el exterior con la cavidad interior. Medios para mantener cerrado el orificio antes dicho. 2. Contenedor mullido para mineral según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo principal presenta aristas suavizadas. 3. Contenedor mullido para mineral según reivindicación 1 caracterizado porque la cavidad interior se encuentra fijada al contenedor. 4. Contenedor mullido para mineral según reivindicación 1 caracterizado porque la cavidad interior comprende medios para fijar el mineral una vez introducido. 5.…

MECANISMO VIBRADOR DE MASAS ROTATIVAS EXCÉNTRICAS CON DOBLE NIVEL DE VIBRACIÓN.

(14/05/2012) 1. Mecanismo vibrador de masas rotativas excéntricas con doble nivel de vibración, que siendo de los que cuentan una masa excéntrica vinculada a un eje acoplado a un motor, y mediante el giro de este motor y de la pieza excéntrica consiguen una vibración que se transmite a un brazo que, a su vez, está en contacto con el tronco de un árbol para originar el desprendimiento de sus frutos, caracterizado porque, acoplados a dicho eje , comprende una masa excéntrica fija , que sujeta mediante una chaveta gira solidaria al eje , y una masa excéntrica móvil , estando la masa excéntrica fija y la masa excéntrica móvil vinculadas entre sí mediante un grupo de barras articuladas, de tal modo que, cuando el eje gira en un sentido, las masas excéntricas fija y móvil se unen entre sí, y cuando…

Aparato y método para termoformar recipientes de hojas de plástico.

(14/05/2012) Aparato que comprende medios de molde adecuados para formar recipientes de un material en hoja termoformable que comprende una pluralidad de tiras longitudinales continuas que están diferenciadas unas de otras, un medio de movimiento adecuado para mover dicho material en hoja termoformable hacia dichos medios de molde , donde dichos medios de molde comprenden dispositivos de formado , cada uno de los cuales siendo adecuado para interactuar respectivamente con una tira longitudinal continua de dicha pluralidad de tiras longitudinales continuas y pueden configurarse para dar forma a un tipo dado de recipiente, caracterizado porque se obtienen líneas de producción para productos diferentes, y porque dicho aparato se configura para poder controlar una velocidad de producción de cada línea de producción independientemente de las otras…

BASTÓN POLICIAL DEFENSIVO EXTENSIBLE.

(14/05/2012) 1. Bastón policial defensivo extensible caracterizado porque comprende una primera estructura tubular a modo de mango o empuñadura unida a su vez a un grillete plano con cierre dentado (2a) y automático a través de un muelle interior, en donde su apertura se realiza mediante un mecanismo controlado por una llave (2b); y donde de forma contigua a dicho grillete se presenta un mecanismo de seguridad que a su vez está configurado como un disparador que está solidariamente unido a un primer cuerpo que lleva incorporados unas primeras guías (4a) configuradas para permitir la extensión de la porra; y donde solidariamente unido a…

Sustancias inmunogénicas que comprenden un adyuvante a base de ácido polinosínico y ácido pocitidílico.

(14/05/2012) Una composición adyuvante polinucleotídica que comprende un ácido polirriboinosínico polirribocitidílico (PIC), kanamicina y un ión de calcio, en la que la composición adyuvante polinucleotídica tiene un peso molecular medio superior a 138.000 Daltons o un tamaño molecular medio superior a 9 Svedbergs.

MATERIAL ITQ-45, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO.

(14/05/2012) Material ITQ-45, su procedimiento de obtención y su uso. En la presente invención, se presenta un material cristalino microporoso y su procedimiento de preparación, que tiene una composición: xX2O3 : zZO2 : yYO2 en la que X es un elemento trivalente tal como Al, B, Fe, In, Ga, Cr, o mezclas de éstos, donde (y+z)/x puede tomar valores entre 9 e infinito; Z corresponde a un elemento tetravalente seleccionado entre Si y Ge o mezclas de ellos; Y corresponde a corresponde a un elemento tetravalente tal como Ti, Sn, Zr, V o mezclas de ellos, donde z/y puede tomar valores entre 10 e infinito.

ANCLAJE PARA SISTEMA DE PROTECCIÓN DE MOTOCICLISTAS.

(14/05/2012) Anclaje para sistema de protección de motociclistas, que comprende una pletina que presenta tres tramos (T1, T2, T3) sustancialmente rectos y dos quiebros realizados en un mismo sentido, definiendo el primer quiebro un primer ángulo interior {be}1 entre el primer (T1) y el segundo tramo (T2) y el segundo quiebro un segundo ángulo interior {be}2 entre el segundo (T2) y el tercer tramo (T3), estando destinado un primer tramo (T1) a fijarse a un poste de un sistema de contención de vehículos, estando destinado el tercer tramo (T3) a acoplarse con una barrera de protección de motociclistas, en donde los planos que contienen al primer (T1) y al tercer tramo (T3) forman un ángulo {al} de 20º +- 5º y la suma…

Generador de niebla que tiene un intercambiador de calor mejorado.

(14/05/2012) Generador de niebla que comprende un intercambiador de calor para transformar fluido de generación de niebla en su vapor, caracterizado porque el generador de niebla comprende además un acumulador de calor latente de fusión.

Poliisocianatos estables que contienen nanopartículas.

(14/05/2012) Procedimiento de preparación de poliisocianatos con grupos NCO libres modificados con nanopartículas, en el que A) se hacen reaccionar nanopartículas con un tamaño de partícula promedio determinado mediante difraccióndinámica de la luz inferior a 200 nm con B) aductos que contienen grupos alcoxisililo y NCO de la fórmula (I) OCN-R1-NHCO-QR2Z-SiXaY3-a (I) en la que R1 es un grupo alifático lineal C1-C14 o cíclico C3-C14 o un grupo aralifático o aromático C6-C14, R2 se aplica para Q = N y representa hidrógeno, un grupo alquilo C1-C12 o un grupo arilo o aralquilo C6-C20 o un resto éster de ácido aspártico, Q es oxígeno, azufre, nitrógeno, X es un grupo hidrolizable, Y son grupos alquilo iguales o diferentes, Z…

Dispositivo de cierre de punción de tejido con sistema de apriete alimentado por depósito.

(14/05/2012) Dispositivo de cierre de punción de tejido interno que comprende: un filamento que se extiende desde un primer extremo del dispositivo de cierre hasta un segundo extremo del dispositivo de cierre; un anclaje para la inserción a través de la punción de pared de tejido unido al filamento en el segundo extremo del dispositivo de cierre; un tapón de sellado unido de manera deslizante al filamento adyacente al anclaje ; un mecanismo de accionamiento para apretar el tapón de sellado hacia el segundo extremo , caracterizadoporque el mecanismo de accionamiento comprende un depósito que aloja una pluralidad de dispositivos de apriete independientes, comprendiendo cada uno…

Puesta a disposición de una función de una ficha de seguridad.

(14/05/2012) Procedimiento para poner a disposición una función de una ficha de seguridad física en un sistema de hospedaje , en el que se crea una ficha de seguridad virtual en un proceso de virtualización 5 accediendo a la ficha de seguridad física , de manera que una vez terminado el proceso de virtualización , la ficha de seguridad virtual proporciona la función que en sí proporciona la ficha de seguridad física sin tener que recurrir a la ficha de seguridad física , caracterizado porque un sistema operativo del sistema de hospedaje es un sistema operativo de seguridad apto para multitarea ("multitasking"), que permite que en el sistema de hospedaje los procesos se realicen cada uno en su propia zona (22A, 22B,…

Dispositivo de carga y descarga automático para soportes de impresión en una impresora.

(14/05/2012) Un dispositivo automatico de carga/descarga para soportes de impresión en una impresora que incluye: una pista capaz de correr a lo largo de un plano de apoyo adecuado de la impresora por medio de mecanismos de empuje, una pletina u hoja capaz de recibir un soporte de impresión, de forma sustancialmente rectangular, colocada en una abertura sustancialmente rectangular formada en la pista, una parte de borde de dicha pletina esta enlazada de una forma articulada a una parte correspondiente del reborde de la abertura de dicha pista; caracterizado porque la pletina tiene gufas capaces de permitir una unión estable entre la pletina y los sistemas de unión posteriores de los soportes de impresión

Conjunto transmisor de fuerza.

(14/05/2012) Un aparato transmisor de fuerza a un eje, que comprende: una pestaña de montaje que tiene una abertura central para recibir un eje ; un rotor que tiene una superficie de trabajo radial y una abertura situada de forma centrada construido para montarse de forma fija en el eje y giratorio con éste; una placa de presión anular frontal y posterior dispuestas en lados opuestos de dicho rotor y unidas de forma movible a dicha pestaña de montaje , siendo dichas placas de presión anulares frontal y posterior axialmente movibles con relación a dicha pestaña de montaje en una primera dirección para liberar una carga de agarre sobre dicho rotor y en una segunda dirección para aplicar una carga de agarre…

Faro para vehículos.

(14/05/2012) 1. Faro para vehículos, del tipo que comprende uno o más focos o reflectores en que se ajustan los elementos emisores de luz obligatorios u optativos, caracterizado esencialmente porque incorpora uno o más emisores de luz, preferentemente leds , distribuidos caprichosamente y anclados en un soporte asociado al foco o reflector y situados dentro de una carcasa o habitáculo , conformándose carcasa y focos de forma caprichosa y comprendiendo dicho faro a nivel exterior una placa o lente de cierre transparente exterior total o parcialmente marcada. 2. Faro para vehículos según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque dicho elemento de soporte y enganche de los leds es una pieza opaca o translucida…

DISPOSITIVO MULTIMOLDE PARA EL PRENSADO DE PIEZAS CÁRNICAS COCIDAS.

(14/05/2012) Dispositivo multimolde para el prensado de piezas cárnicas cocidas. Este dispositivo comprende unas columnas telescópicas que presentan en su extremo superior unas guías verticales sobre las que se encuentran montados la estructura superior , con posibilidad de desplazamiento vertical y, unos muelles a compresión , dispuestos entre un tope superior y la estructura superior de la que se encuentran suspendidas las bandejas portadoras de los moldes y los contramoldes . Dichos muelles a compresión transmiten a la estructura superior un empuje constante en dirección descendente durante el prensado de las piezas…

COMPUESTO NEUROPROTECTOR, HIPOCOLESTEROLÉMICO, ANTIINFLAMATORIO Y ANTIEPILÉPTICO.

(14/05/2012) Se describe un compuesto de fórmula (I) ****IMAGEN**** su forma hidroxiácida, las sales farmacéuticamente aceptables de dicho hidroxiácido y prodrogas y solvatos farmacéuticamente aceptables del compuesto y de su forma hidroxiácida y, en particular, dicho compuesto, su forma hidroxiácida, sales, etc. para su uso en la prevención de: enfermedades neurodegenerativas, deterioro cognitivo, enfermedades asociadas con una oxidación indeseada, procesos patológicos asociados a la edad y progeria, enfermedades cardiovasculares como aterosclerosis, fibrilación auricular, dislipemia, hipercolesterolemia, hiperlipidemia, e hipertrigliceridemia,…

Proceso continuo de recocido y decapado.

(14/05/2012) Un proceso continuo de recocido y decapado para productos de acero inoxidable laminados planos con espesores comprendidos entre 0, 3 y 4 mm, con rugosidad de superficie Ra

Cierre inviolable.

(14/05/2012) Cierre inviolable para un recipiente, comprendiendo el cierre una primera porcion que incluye unas partes internas y externas y una segunda porcion , estando dichas porciones previstas en una cubierta , que se pue de separar en u na primer a parte y u na seg unda p arte q ue fo rman res pectivamente u n alojamiento exterior para la primera y segunda porciones, pudiendo la parte exterior moverse con respecto a la parte interior desde una primera posicion, en la que por lomenos parte de la primera y segunda porciones y tambien la primera y segunda partes de cubierta son adyacentes entre si hasta una segunda posicion, en laque existe un hueco (º) entre las mismas, compre ndiendo…

Dispositivo de tratamiento por emisión de destellos luminosos.

(14/05/2012) Dispositivo de tratamiento de la piel por emisión de destellos luminosos, que comprende. - una lámpara de destellos , - un filtro dicroico para filtrar la luz emitida por la lámpara de destellos, - un filtro absorbente dispuesto corriente abajo del filtro dicroico , caracterizado porque el filtro dicroico está formado sobre el filtro absorbente

Dispositivo para la medición y la corrección quirúrgica de aberraciones en el ojo humano.

(14/05/2012) Dispositivo para la medición y la corrección quirúrgica de aberraciones en el ojo humano, en el que el sistema óptico del ojo (A) se puede explorar completamente con un haz luminoso de un diodo láser (LD 1) y los haces luminosos reflectados se pueden medir y evaluar, estando insertado en la trayectoria del haz de medición o representación entre el diodo láser (LD 1) y el ojo (A) un primer divisor de haz (S 1), mediante el que se puede acoplar un haz luminoso de un láser de tratamiento (LD 2) para una corrección quirúrgica de la córnea y/o la lente y/o la retina del ojo (A), estando insertado además en la trayectoria del haz de medición entre el diodo láser (LD 1) y el primer divisor…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .