Concentrador de viento y aerogenerador.

1. Concentrador de viento (1) conformado por una estructura vertical cuya sección es una corona circular que comprende toberas (2) por donde circula el viento.



2. Concentrador de viento (1) según la reivindicación 1 en donde:

- las toberas (2) son adyacentes entre sí y las secciones de entrada (S) de todas las toberas son paralelas entre sí.

- las toberas (2) tienen una zona de estrechamiento con una sección mínima (s),

caracterizada porque la suma de las secciones de todas las toberas es igual al diámetro mayor (D) de la corona circular.

3. Concentrador de viento (1) según las anteriores caracterizada porque el número de toberas (2) es al menos 5.

4. Concentrador de viento (1) según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque todas las toberas tienen la misma sección de entrada (S).

5. Concentrador de viento (1) según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el número de toberas es 9.

6. Concentrador de viento (1) según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la sección de la zona de estrechamiento (s) está comprendida entre 1/2 y 1/6 de la sección de entrada (S).

7. Concentrador de viento (1) según las reivindicaciones 1 - 6 caracterizado porque el concentrador viento gira a través de un sistema de rieles (14).

8. Sistema motriz conformado por:

- el concentrador de viento según la reivindicación 7 y

- una palas (3) unidas a un eje de rotación (4), caracterizado porque las salidas de todas las toberas están orientadas hacia la parte cóncava de las palas (3).

9. Sistema motriz según la reivindicación 8 caracterizado porque las palas (3) son paralelas al eje de rotación (4) y están ancladas a una superficie giratoria (16).

10. Sistema motriz según la reivindicación 9 caracterizado porque contiene medios para la extracción de aire.

11. Sistema motriz según la reivindicación 10 caracterizado porque los medios para la extracción de aire comprenden al menos una hélice (5) que actúa como un tornillo de Arquímedes, un ventilador (13) o una chimenea (6).

12. Aerogenerador que comprende:

- el sistema motriz según las reivindicaciones 8 - 11,

- una rueda de transmisión (9) acoplada al eje de rotación (4) y brazos de soporte (7), generadores (8) enlazados con la rueda de transmisión magnéticamente,

caracterizado porque los generadores (8) están situados perimetralmente alrededor de la rueda de transmisión (9).

13. Aerogenerador según la reivindicación 12 caracterizado porque contiene un motor primario (10) unido a la rueda de transmisión (9).

14. Aerogenerador según la reivindicación 13 caracterizado porque el motor primario (10) está alimentado por placas solares (11).

15. Aerogenerador según las reivindicaciones 12 - 14 caracterizado porque los generadores (8) son de transmisión magnética.

16. Aerogenerador según las reivindicaciones 12 - 15 caracterizado porque el eje de rotación (4) está suspendido de una estructura (12).

17. Aerogenerador según las reivindicaciones 12 - 16 caracterizado porque el eje de rotación (4) es de fibra de carbono.

18 Aerogenerador según las reivindicaciones 12 - 17 ubicado en cubiertas de los edificios.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900574.

Solicitante: URBAN WIND POWER, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: ROCA CARDENETE,Francisco Javier, VILLAR RODRIGUEZ,Gerardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03D3/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03D MOTORES DE VIENTO.F03D 3/00 Motores de viento con un eje de rotación dispuesto sustancialmente perpendicular al flujo de aire que entra al rotor (su control F03D 7/06). › implicando medios fijos para el guiado del viento, p. ej. mediante conjuntos de álabes o canales directores (F03D 9/35 takes precedence).
  • F03D9/45 F03D […] › F03D 9/00 Adaptaciones de los motores de viento para usos especiales; Combinaciones de motores de viento con los aparatos que accionan; Motores de viento especialmente adaptados para su instalación en lugares particulares (sistemas híbridos de energía eólica-fotovoltaica para la generación de energía eléctrica H02S 10/12). › Edificios.

PDF original: ES-1244029_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Turbina eólica mejorada adecuada para montaje sin torre de turbina eólica, del 27 de Noviembre de 2019, de O'Hagan, Peter K: Una turbina eólica modular que comprende: - una carcasa que comprende una base plana, un extremo de entrada de la carcasa […]

Aerogenerador flotante con turbinas gemelas de eje vertical con rendimiento mejorado, del 13 de Noviembre de 2019, de CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE: Aerogenerador flotante que comprende una plataforma 14 flotante y una turbomáquina que descansa sobre la plataforma, comprendiendo la turbomáquina: - […]

Torre de generación de energía eólica, del 6 de Noviembre de 2019, de Odin Energy Co., Ltd: Una torre de generación de energía eólica que comprende una parte de recolección de viento y una parte de conversión de energía , teniendo […]

TURBINAS EÓLICAS SUSTENTADAS SOBRE CUERPOS CIRCULARES, del 4 de Julio de 2019, de BOSIO BLANCO, Carlos Conrado: Dispositivo eólico representado por las Figuras 8, 9, 10 y 11 que describe un volumen de sección horizontal circular de desarrollo vertical […]

Imagen de 'Dispositivo de generación de energía eólica de tipo de impacto'Dispositivo de generación de energía eólica de tipo de impacto, del 26 de Junio de 2019, de Beijing Hengju Chemical Group Corporation: Un dispositivo de generación de energía eólica de tipo de impacto, que comprende: una turbina eólica, estando dispuesto verticalmente un árbol central […]

Turbina eólica de eje vertical con pantalla protectora, del 1 de Mayo de 2019, de Izquierdo Gonzalez, Aurelio: Un aparato de turbina eólica de eje vertical que comprende: un árbol principal orientado sustancialmente en vertical; un montaje de pala coaxialmente […]

Turbina de viento y edificio con dicha turbina de viento, del 16 de Abril de 2019, de Devisch, Geert: Turbina de viento que comprende: • un rotor , dispuesto giratoriamente alrededor de un eje de rotación de la turbina de viento […]

CAPTADOR DE ENERGÍA EÓLICA VERTICAL CON PANTALLA OCULTADORA DE VELAS, del 22 de Febrero de 2012, de HERAS SANTAMARIAA, CESAR J: Captador de energía eólica vertical con pantalla ocultadora de velas.Constituido por un eje vertical y central giratorio cuyo extremo inferior se encuentra […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .