16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 05 de Septiembre de 2017.

NEVERA MODULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/09/2017). Solicitante/s: DINIA METUKI, Mehdi. Inventor/es: DINIA METUKI,Mehdi, MALDONADO PUGA,Juan Luis, SANCHEZ REMUS,Jordi. Clasificación: F25D11/00.

Nevera modular que comprende una pluralidad de módulos isotérmicos, unos medios de acoplamiento in situ entre los módulos , y un equipo de frío dispuesto en, al menos, uno de los módulos ; comprendiendo, al menos, un módulo inferior que comprende paredes laterales , inferior y trasera , y un módulo superior que comprende paredes laterales , superior y trasera ; comprendiendo los módulos además unos anclajes para, al menos, una puerta.

PDF original: ES-2631880_A1.pdf

PDF original: ES-2631880_B1.pdf

Tobillera-rodillera.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/09/2017). Solicitante/s: OJEDA QUINTANA, Ricardo. Inventor/es: OJEDA QUINTANA,Ricardo. Clasificación: A61F5/01, A41D13/06, A63B71/12.

La tobillera-rodillera objeto de la invención , consta de un cuerpo principal que abarca desde el pie y hasta superada la rodilla a modo de media. Incorpora las siguientes partes: Cuerpo principal de la rodillera que debido a la tensión de la larga cinta de fijación y la cinta de fijación lateral protegerá a la rodilla. Cinta de fijación del tobillo , que dará protección al tobillo. De fácil y rápida colocación, incluso para niños, de manera que estarían protegidos de forma integral en la práctica de deportes con riesgos de lesiones en tobillos y/o rodillas. No tiene partes duras, ni metálica; no generando atrofia muscular y, es apta para el uso en deportes como el baloncesto o el golf y para pacientes con politraumatismos en proceso recuperador.

PDF original: ES-2631853_A1.pdf

PDF original: ES-2631853_B2.pdf

Tobillera-espinillera-rodillera.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/09/2017). Solicitante/s: OJEDA QUINTANA, Ricardo. Inventor/es: OJEDA QUINTANA,Ricardo. Clasificación: A61F5/01, A41D13/06, A63B71/12.

Tobillera-espinillera-rodillera , consta de un cuerpo principal, abarcando desde el pie y hasta superada la rodilla a modo de media. Incorpora las siguientes partes: Cuerpo principal de la rodillera que debido a la tensión de la larga cinta de fijación y la cinta de fijación lateral protegerá a la rodilla. Protector de la tibia unido con otra pieza de material textil en la parte frontal. Cinta de fijación del tobillo , que dará protección al tobillo. De fácil y rápido colocar, incluso para niños, de manera que estarían protegidos de forma integral en la práctica de deportes con riesgos de lesiones en tobillos, tibia y/o rodillas. No tiene partes duras, no generando atrofia muscular y es apta para el uso en deportes como el fútbol o en pacientes con politraumatismos en proceso recuperador.

PDF original: ES-2631829_B2.pdf

PDF original: ES-2631829_A1.pdf

Sistema de protección integral de la pierna.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/09/2017). Solicitante/s: OJEDA QUINTANA, Ricardo. Inventor/es: OJEDA QUINTANA,Ricardo. Clasificación: A61F5/01, A41D13/06, A63B71/12.

El sistema de protección integral de la pierna consta de un cuerpo principal abarcando desde el pie hasta la cintura. Incorpora las siguientes partes: Cuerpo principal de la rodillera que debido a la tensión de la larga cinta de fijación y la cinta de fijación lateral protegerá a la rodilla. Protector de la tibia fijado en la parte frontal con otra pieza de material textil. Cinta de fijación del tobillo , protegiendo el tobillo. Protector de fémur , protegiendo el fémur. De fácil y rápida de colocar, incluso para niños, de manera que estarían protegidos de forma integral en la práctica de deportes con riesgos de lesiones en tobillos, rodilla, tibia y/o fémur. No tiene partes duras, no generando atrofia muscular y es apta para el uso en deportes como el esquí o en pacientes con politraumatismos en proceso recuperador.

PDF original: ES-2631830_B2.pdf

PDF original: ES-2631830_A1.pdf

MÉTODO PARA INCLUIR DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS EN LOS FICHEROS ELETRÓNICOS QUE CONTIENEN CERTIFICADOS X.509.

Sección de la CIP Física

(05/09/2017). Solicitante/s: DIAZ BAÑO, Álvaro. Inventor/es: DIAZ BAÑO,Álvaro, DIAZ BAÑO,Pablo. Clasificación: G06F21/00.

Método para incluir documentos electrónicos en los ficheros electrónicos que contienen certificados x.509. Se dispone de un documento electrónico del que se obtiene el hash ; antes de ser emitido el certificado x.509 , se incluye el hash en una extensión cuyo identificador ha sido definido específicamente para ese fin; una vez emitido, el fichero electrónico que contiene los bytes del certificado x.509 se edita y se localizan los separadores que determinan el inicio y final de los bytes del certificado x.509 , antes del separador de inicio de los bytes o después del separador de final de esos bytes; se introduce el documento electrónico.

PDF original: ES-2631828_B1.pdf

PDF original: ES-2631828_A1.pdf

DISPOSITIVO DE ANCLAJE RÍGIDO ANTIVIBRATORIO PARA LA CONSTRUCCIÓN.

(05/09/2017) Dispositivo de anclaje rígido antivibratorio para la construcción. La presente invención consiste en un dispositivo formado por una placa de acero y una pluralidad de barras de anclaje de acero para dejar metidas en una base de hormigón durante su estado fresco; caracterizado porque dispone en todas las superficies que quedan en contacto con el hormigón, de un material aislante antivibratorio, de manera tal que no existe contacto directo entre el acero del dispositivo y el hormigón de la base, sino que existe contacto indirecto por medio de este material antivibratorio que sirve para absorber las vibraciones y que a la vez transmite por presión las acciones y reacciones de momento, fuerza vertical, fuerza horizontal y torsión. La invención puede ser usada tanto para el apoyo…

Mutante de Candida albicans y uso en terapia contra candidiasis.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: MAICAS PRIETO,SERGI, VALENTIN GOMEZ,EULOGIO, MICÓ GARCÍA,Miguel, MARTÍNEZ PÉREZ-ROMERO,Ana Isabel, DE GROOT,Petrus Wilhelmus Johannes, MARTÍNEZ-ESPARZA ALVARGONZÁLEZ,María, PEMÁN GARCÍA,Francisco Javier. Clasificación: A61K39/00, C12N1/15.

Mutante de Candida albicans y uso en terapia contra candidiasis. La presente invención proporciona mutantes de Candida albicans que carece de copias funcionales de su gen PIR1, preferentemente por deleción en todas las copias del mismo, así como un procedimiento para obtenerlos. Dichos mutantes son cepas atenuadas que no producen síntomas de candidiasis pero que confieren protección frente a la misma cuando se inyectan a un animal previamente a la infección con una cepa infectiva. La invención comprende el uso de dichos mutantes para desencadenar una respuesta protectora contra la candidiasis, o específicamente como vacunas vivas atenuadas, especialmente contra la candidiasis diseminada.

PDF original: ES-2631877_A1.pdf

APARATO GIMNÁSTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/09/2017). Solicitante/s: PITK PELOTAS S.L.. Inventor/es: RUIZ ESQUIROZ,MIGUEL. Clasificación: A63B21/055, A63B21/00, A63B21/04.

El aparato gimnástico incluye sendos perfiles verticales, preferentemente situados en los lados de un tabla fijable a la pared, teniendo cada uno de los perfiles una guía frontal para la fijación, con carácter deslizante ascendente y descendente de elementos para enganche de muelles, y una guía lateral interna de montaje de respectivas pletinas (5 y 6) de solidarización de los extremos de las barras (8, 9, 10 y 11), siendo las pletinas (5 y 6) deslizantes en sentido ascendente y descendente y fijables a cualquier altura por medio de tornillos de apriete y accionamiento manual . El dispositivo se complementa con una colchoneta que en situación de uso se apoya sobre la barra inferior , mientras que en situación inoperante cierra el dispositivo a modo de tapa frontal.

PDF original: ES-2631852_A1.pdf

Bocadillo de salchicha fabricado con pan de masa moldeada y dispositivo para su fabricación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/09/2017). Solicitante/s: FILIPPONE CAPLLONCH, José Guillermo. Inventor/es: FILIPPONE CAPLLONCH,José Guillermo. Clasificación: A21B5/03, A23L13/60.

La presente invención se refiere a un bocadillo de salchicha elaborado con masa moldeada del tipo de las utilizadas para las tortitas de harina o crepes. El nombre que recibe este bocadillo, "panchuque", procede de la combinación de "pancho" y "panqueque" nombres con los que se conoce en algunos países sudamericanos a los perritos calientes y a las crepes. La masa del panchuque se compone básicamente de harina, agua, mostaza y mantequilla, como lubricante, aunque admite variantes que le doten de otros sabores. La cocción de la masa se produce mediante una plancha específica llamada "panchuquera"; está formada por dos bloques articulados para su apertura y cierre , dotados de moldes en cuyas cavidades se vierte la masa y se coloca una salchicha en su interior. Estos moldes confieren a la masa una vez cocida, una geometría similar a la del pan de perrito caliente.

PDF original: ES-2631878_A1.pdf

PDF original: ES-2631878_B1.pdf

Acolchado de asiento de vehículo automóvil.

(05/09/2017) La invención se refiere a un acolchado de asiento de vehículo automóvil, comprendiendo dicho acolchado una cubierta de revestimiento, un bloque de relleno a base de espuma flexible moldeada, comprendiendo dicho bloque una parte central y una parte lateral, un vástago metálico sobre el que se ha moldeado dicho bloque, presentando dicho vástago una pluralidad de tramos de encaje desprovistos de espuma que se alternan con una pluralidad de zonas de fijación a dicho bloque, alojándose dichos tramos en medios de encaje asociados en el reverso de dicha cubierta de manera que la solidarizan con dicho bloque, estando dicho vástago dispuesto sensiblemente entre dichas partes, comprendiendo dicho acolchado además al menos un elemento de retención localizado de una zona de…

Procedimiento para la detección de adulteraciones de azafrán con gardenia basado en la determinación de genipósido.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(05/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: MARINA ALEGRE,MARIA LUISA, CASTRO PUYANA,MARIA, CREGO NAVAZO,ANTONIO LUIS, GUIJARRO DÍEZ,Miguel. Clasificación: G01N30/02, A23L27/00.

El objetivo de la invención es el desarrollo de un procedimiento para la detección de adulteraciones de azafrán con gardenia basado en la determinación de genipósido por cromatografía líquida de alta eficacia con detección por espectrometría de masas. La presencia de genipósido en extractos de gardenia y su ausencia en el azafrán permite proponer dicho compuesto como marcador de adulteración de azafrán con gardenia. La invención consiste en la separación cromatográfica de genipósido del resto de componentes de las muestras de azafrán utilizando una columna C18 y una elución isocrática con una fase móvil de agua: acetonitrilo (85:15 v/v) con 0.1% de ácido fórmico y detección por espectrometría de masas de quadrupolo-tiempo de vuelo.

PDF original: ES-2631834_A1.pdf

PDF original: ES-2631834_B2.pdf

Sistema de aprovechamiento de la energía eólica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/09/2017). Solicitante/s: NAVAS RIBAS, Jaime. Inventor/es: NAVAS RIBAS,Jaime. Clasificación: F03D7/06.

Sistema de aprovechamiento de la energía eólica, en el que un eje final está conectado mecánicamente con un compresor de aire, y estando el compresor con capacidad de comunicar presión a un calderín de aire; y un medio multiembrague vincula mecánicamente en su giro a un eje intermedio con el eje final, comprendiendo el medio multiembrague una pluralidad de discos de embrague dispuestos en el eje intermedio y dotados de unas horquillas salientes, otra misma pluralidad de piñones con su prensa dispuestos en el eje intermedio, otra pluralidad de piñones de gatillo dispuestos en el eje final, y un sistema de émbolos vinculado simultáneamente con un medio medidor de la velocidad del viento y con las horquillas salientes de los discos de embrague.

PDF original: ES-2631832_A1.pdf

PDF original: ES-2631832_B1.pdf

GRANADA DE FOGUEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/09/2017). Solicitante/s: CUENCA BARRENA, MIGUEL ANGEL. Inventor/es: CUENCA BARRENA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A63H33/18, F42B8/26.

Granada de fogueo, que comprende dos cuerpos semiesféricos, superior e inferior , acoplados entre sí con cierta libertad de movimiento y una separación determinada por la interposición de un pasador extraíble. En el cuerpo superior hay un tapón roscado con percutor enfrentado al cartucho o cartuchos, de un alojamiento del cuerpo inferior , separado igual o menos que las bases, de modo que, la extracción del pasador , e impactar, provoca su detonación. Los cuerpos están vinculados mediante tornillos de fijación que roscan en orificios roscados del cuerpo inferior insertados a través de orificios pasantes del cuerpo superior . El cuerpo inferior prevé perforaciones que comunican el alojamiento del cartucho o cartuchos con el exterior, para salida de gases.

PDF original: ES-2631882_B1.pdf

PDF original: ES-2631882_A2.pdf

PDF original: ES-2631882_R1.pdf

Aparato desinfectador de objetos.

(05/09/2017) 1. Aparato desinfectador de objetos, siendo dichos objetos bayetas, trapos, estropajos y demás útiles de limpieza, y cepillos, peines, cepillos de dientes y demás útiles de aseo, caracterizado porque comprende - un primer cuerpo formado por una superficie inferior , una superficie lateral y una superficie superior abierta, tal que delimitan una primera estancia apta para contener un producto desinfectante; - un segundo cuerpo que presenta una superficie inferior que comprende una pluralidad de orificios , una superficie lateral y una zona superior abierta; - al menos una tapa superior estanca dispuesta sobre la zona superior del segunda cuerpo , de manera que entre dicha segundo cuerpo y la al menos una tapa superior, se delimita una segunda estancia…

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA DOCUMENTACIÓN FOTOGRAMÉTRICA DE OBJETOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(05/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: ESCLAPÉS JOVER,Fco. Javier, MOLINA VIDAL,Jaime. Clasificación: G01C11/02, A47F5/025.

La presente invención se refiere a un dispositivo automático para documentación fotogramétrica de objetos, que comprende los siguientes bloques: el torno y unidad de control. El primero recoge las piezas hardware que configuran el torno; y el segundo es el dispositivo hardware adherido al torno que comprende, entre otros, la parte software que controla el dispositivo. Además el dispositivo requiere de una cámara fotográfica, pudiendo el usuario utilizar su propia cámara fotográfica. Las ventajas del dispositivo son que permite al usuario la configuración y programación del proceso de captura de imágenes a través de la unidad de control, concretamente usando el panel digital, de modo que se puede configurar la captura, especificando el rango de grados que desea avanzar en cada rotación, además de comunicar a la cámara, a través de infrarrojos, cuándo efectuar cada disparo.

PDF original: ES-2631827_B1.pdf

PDF original: ES-2631827_A1.pdf

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS CON CARTEL DE SEÑALIZACIÓN.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(05/09/2017). Solicitante/s: MATECSAPAK, S. L. Inventor/es: ABRAHAM ECHEVARRIA,RAFAELA M.. Clasificación: G09F15/00, E01F13/02, E01F9/00.

Perfeccionamientos en los dispositivos con cartel de señalización, del tipo plegable y que comprenden una armazón formada por tres bastidores, en uno de los cuales se sujeta el cartel de señalización, y los otros dos constituyen sendas patas de sustentación del dispositivo, estando constituidos los bastidores por elementos tubulares metálicos excepto al menos uno de ellos que está constituido a base de barra metálica y que corresponde a una de las patas de sustentación. El cartel se sujeta al correspondiente bastidor ventajosamente mediante tiras adhesivas.

PDF original: ES-2631833_A1.pdf

PDF original: ES-2631833_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .